Conéctate en
IMED

Torrellano

Hachís, cocaína y otro tipo de drogas de diseño incautó la Policía Local en las fiestas de Torrellano

La Policía Local estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad de las fiestas

Publicado

el

La Policía Local estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad de las fiestas patronales de Torrellano que acabaron este pasado domingo sin graves incidentes.

En el balance del dispositivo destacan varias intervenciones realizadas para combatir el tráfico de drogas y se detuvieron a cuatro personas. Entre las sustancias intervenidas por los agentes figuran hachís, cocaína , metanfetaminas así como otro tipo de drogas de diseño.

Los agentes de la Policía Local contaron con perros adiestrados de la Unidad Canina para registrar los vehículos  en los controles de alcoholemia. De esta forma, denunciaron a tres personas, dos hombres y una mujer por ocultar droga en el coche y entre sus ropas.

También, se detuvo a otra persona por tráfico de drogas en la zona de las barracas. Hubo denuncias por micciones en la vía pública así como por consumo de alcohol y drogas

Torrellano

Este viernes arrancan las Fiestas de Verano de Torrellano en honor a la Purísima

Como novedad, el miércoles 24 habrá un taller de defensa personal para mujeres

Publicado

el

Las Fiestas de verano de Torrellano en honor a la patrona la Purísima están preparadas para iniciarse este viernes con la lectura del pregón que realizará Leonor Antón, ex alcaldesa pedánea de la localidad.

En la Barraca Popular se celebrarán las actividades más destacadas para este fin de semana como el sopar del cabaçet, la torreolimpiada, la fiesta de la espuma, el concurso de paellas y un maratón. El lunes por la noche se realizará el segundo correfoc y el miércoles habrá un taller de defensa personal para mujeres.  Un total de seis barracas y siete calles engalanadas ayudarán a los vecinos de la pedanía a disfrutar de sus fiestas que se cerrarán el fin de semana del 27 al 28 de julio con mascletás y más espectáculos.

Durante la presentación del programa de fiestas, la edil del área ha invitado a los vecinos de la localidad y otras pedanías a que disfruten de este programa lúdico y festero.

Seguir Leyendo

Torrellano

Elige Torrellano vuelve a solicitar una consulta ciudadana para elegir al pedáneo

La formación ha enviado un escrito al alcalde, Carlos González, en la que reprocham que en 2015 se comprometió a que la elección fuera través de una votación

Publicado

el

Elige Torrellano ha vuelto a solicitar una consulta ciudadana para elegir al alcalde pedáneo. Lo ha hecho en una carta remitida a Carlos González en la que la Ejecutiva del partido le reprocha que en 2015 se comprometió a que la elección del alcalde pedáneo fuera través de una votación.

“Ya nada queda de aquel alcalde que en el año 2015 nos sorprendía gratamente con  la convocatoria de elección democrática y participativa de los representantes de la alcaldía en las pedanías”. Con esta acusación inicia Elige Torrellano su carta enviada al alcalde en la que solicita, una vez más, la celebración de una consulta ciudadana para elegir al alcalde pedáneo. En el escrito la Ejecutiva del partido acusa al alcalde de elegir a dedo al representante de las pedanías y exige dar marcha atrás y celebrar una consulta tal y como se comprometió en la anterior corporación.

Seguir Leyendo

Torrellano

Golpe de cacerola contra los retrasos en Educación

Cerca de un centenar de personas protestan en la plaza Nieves Piñol de Torrellano contra los retrasos que sufre la ampliación del colegio La Paz y ante los incumplimientos de Conselleria

Publicado

el

A golpe de cacerola Torrellano ha reclamado la ampliación del colegio La Paz y el fin de los barracones. Cerca de un centenar de vecinos se han concentrado este miércoles a las 19:30 horas en la plaza Nieves Piñol de la pedanía. Una convocatoria de la Asociación de Vecinos junto con el AMPA del centro para reclamar a la conselleria de Educación celeridad en la tramitación de las obras.

De esta forma se intensifican las acciones de protesta. Como cada semana se han vuelto a concentrar a las puertas del centro a las 08:45 horas. Y por primera vez hoy lo han hecho también por la tarde aunque con menor seguimiento que esta mañana. Están cansados de los continuos retrasos y la falta de voluntad política por desatascar el asunto.

Piden celeridad en los informes técnicos que faltan para redactar el proyecto de ampliación. Calculan que hasta enero del próximo año no se adjudicarían las obras. Y como no se pueden empezar a mitad de curso porque requiere el traslado de todo el alumnado a un centro provisional, las obras no comenzarían hasta el verano de 2020.

 

El AMPA lamenta que el gobierno local no haga más presión

El pasado lunes se celebró un Pleno Extraordinario a petición de PP y CS para reprobar al conseller de Educación, Vicent Marzà, por los incumplimientos del Plan Edificant en Elche. Una propuesta que no salió adelante al quedar en minoría la oposición por la ausencia de Ilicitanos por Elche. Aun así, el debate fue bronco y los reproches en materia educativa fueron mutuos entre PP y PSOE.

Al término de la sesión, el representante del AMPA de La Paz lamentó el espectáculo. Y es que tampoco se alcanzó ningún acuerdo para presionar a Valencia. En este sentido lamenta que el gobierno no se presente en las convocatorias que realizan cada semana a la puertas del centro para exigir a Conselleria celeridad en la tramitación de las obras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending