Conéctate en

ELCHE CF

El Elche arrancará su camino en la nueva Copa del Rey la semana del 18 de diciembre

El conjunto ilicitano iniciará su andadura por el nuevo formato de la copa frente a uno de los 37 equipos de Segunda B, o de los 22 de Tercera, o uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación

Publicado

el

Jugadores del Elche celebran un gol durante el partido del Granada en la pasada Copa del Rey/ Sonia Arcos

El Elche CF competirá en el nuevo formato de la Copa del Rey la semana del 18 de diciembre. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha aprobado las Bases de competición de la Copa de S.M El rey, que esta temporada tendrá un nuevo formato. Las eliminatorias serán a a partido único en campo del rival de menor categoría (siempre que las condiciones del campo lo permitan, de lo contrario ese club deberá indicar otro alternativo),excepto las semifinales, que se jugarán a doble partido.

Por lo que el equipo ilicitano podrá quedar emparejado durante la primera eliminatoria frente a uno de los 37 equipos de Segunda B, uno de los 22 equipos de Tercera, uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, o el Reus, que está pendiente de la federación territorial. Todos los partidos, al tratarse de un rival de menor categoría, se jugarán en su campo, por lo que al Elche le tocará jugar como visitante.

El último antecedente que tiene el conjunto de Pacheta en el pasado formato de la Copa del Rey fue la victoria frente al Granada por 2-1, y en la siguiente ronda el desastroso 1-4 frente al Córdoba en el Martínez Valero, que posteriormente sirvió para que el equipo encadenara dos victorias de gran importancia en el campeonato de Liga frente al Málaga (2-0) y Zaragoza (2-0).

 

 

ELCHE CF

El Elche renueva al canterano Jony Carmona hasta 2022

El mediocentro de 18 años ha destacado esta temporada en el Juvenil A y ya ha debutado con el Ilicitano. El técnico del primer equipo, Pacheta, tiene puestas muchas esperanzas en su progresión

Publicado

el

Jony Carmona durante un partido con el Ilicitano. / J. Monzón-Elche CF

El Elche C.F. ha hecho oficial este miércoles por la tarde la renovación hasta 2022 de Jonatan Carmona Álamo, ‘Jony‘, uno de los jugadores con más proyección de la cantera franjiverde. El mediocentro de 19 años llegó al Fútbol Base del club ilicitano hace tres temporada y, tras destacar este año en el Juvenil A de División de Honor y convertirse en una pieza importante, este año es habitual su participación en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes del técnico José Rojo ‘Pacheta‘.

Cabe destacar que incluso fue convocado para el partido de Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo en La Constitución, aunque finalmente no participó. Y es que el entrenador burgalés se ha deshecho en elogios hacia Jony en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. Pacheta tiene puestas muchas esperanzas en la ‘perla’ de la cantera y ha insistido en que, a pesar de su juventud, no le temblará el pulso a la hora de darle sus primeros minutos.

Además, en diciembre también debutó en Tercera División con el Ilicitano de Sergio Pelegrín. En total, ha participado en siete partidos con el filial del Elche.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pere Milla: “Ojalá continúe la racha de cara al gol, pero lo importante es el Elche”

El atacante franjiverde afirma que siempre ha confiado en sus posibilidades y avisa de que el duelo ante el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas) será “muy duro”

Publicado

el

Pere Milla ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla se ha convertido en sinónimo de gol para el Elche en los últimos partidos. Con los números en la mano, el atacante catalán, a pesar de que llegó al Elche el pasado mes de junio, se ha erigido como el mejor ‘refuerzo’ del mercado invernal porque suma seis goles en sus últimos 15 partidos: “Estoy fino de cara al gol. Ojalá continúe la racha, pero lo importante es el Elche. Soy el mismo jugador que antes. El fútbol son altibajos y hay que tener una buena línea mental“. El conjunto franjiverde se mantiene en la sexta posición de Segunda y Pere Milla ha señalado que “muchos equipos se cambiarían por el Elche“, aunque ha insistido en que lo primero es la permanencia para “no vender la piel del oso antes de cazarla“.

Sobre la derrota el pasado sábado ante el Real Zaragoza (1-2), ha aclarado que no ha dejado ninguna secuela en el vestuario: “Solo hay que ver cómo celebró el Zaragoza la victoria en el Martínez Valero. Tenemos que seguir en esta línea porque estamos haciendo un buen trabajo“. Precisamente, Milla fue el autor del único gol del Elche en el encuentro: “Sumas goles, pero lo importante es que sirvan para puntuar. Me quedo con la espina del larguero y con el último remate que se me marchó fuera“.

El delantero llegó al Elche este curso con el cartel de futbolista importante, una etiqueta que no pudo demostrar en la primera parte del campeonato: “El jugador profesional tiene que tener confianza en sí mismo porque cada uno sabe de lo que es capaz. Da igual que no seas titular. Si un jugador confía en uno mismo, todo se puede hacer“. No obstante, con la marcha de Yacine Qasmi al Rayo y la falta de ritmo del fichaje estrella en enero, Jonathas de Jesús; Pere Milla se ha ganado la titularidad con buenas actuaciones y goles. “Es bueno que haya competencia en todas las posiciones para que nadie se relaje y todo el mundo esté enchufado. Jonathas las mete todas en los entrenamientos, pero el míster es el que decide“, ha reconocido el ilerdense, que además ha añadido que se encuentra a gusto con la libertad de movimientos que le permite Pacheta en la zona de ataque.

Por último, el próximo rival del conjunto ilicitano será el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas), un equipo que no pierde en el Heliodoro Rodríguez López desde finales de noviembre: “Será un partido de Segunda muy duro. Estamos viendo que sacar los tres puntos cuesta muchísimo. Es un equipo complicado que va a más“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tenerife, isla ‘maldita’ para el Elche

El equipo ilicitano no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde hace 32 años y suma cuatro empates y nueve derrotas en sus 13 últimas visitas

Publicado

el

Fidel Chaves se lamenta por una ocasión fallada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche encara con la máxima ilusión el último tercio de la temporada en Segunda División, donde se ha colocado sexto con 40 puntos tras 28 jornadas. El primer reto del equipo franjiverde en el tramo final del curso será tratar de sumar una victoria este sábado a partir de las 18:15 horas en Tenerife, una isla ‘maldita’ en la que no gana desde hace 32 años. Elche y Tenerife se han enfrentado hasta en 19 ocasiones en la categoría de plata en tierras canarias, con un balance de 10 triunfos locales, cuatro visitantes y cinco empates.

El largo historial de partidos ante el Tenerife comenzó con excelentes resultados para un Elche que venció en cuatro de sus primeras seis visitas. Una primera etapa muy dulce en la que los ilicitanos lograron su primer ascenso a Primera División tras golear 0-3 al cuadro isleño en la temporada 58-59 con César Rodríguez en el banquillo. El último triunfo franjiverde en la isla se produjo el 14 de febrero de 1988 por un resultado de 1-4 gracias al tanto de Claudio Barragán y el hat-trick de Sixto.

Sin embargo, la suerte cambió y a partir de esa fecha, el Elche ha encadenado una racha de 13 encuentros sin ganar, con nueve derrotas y cuatro empates. El último tropiezo en el Heliodoro Rodríguez López fue a principios de enero del curso pasado y se saldó con un 2-1 favorable a los locales. Para romper con la ‘maldición’, el cuadro ilicitano deberá hacer gala de su brillante competitividad esta temporada en los partidos a domicilio, donde ya ha conquistado Santo Domingo, el Tartiere, Montilivi, Riazor, el Carlos Belmonte y los Juegos Mediterráneos.

Para el partido de este sábado, el técnico Pacheta está muy pendiente de la evolución de Víctor Rodríguez, con unas molestias en el cuádriceps; y de Jonathas de Jesús, que arrastra problemas físicos desde la semana pasada. El duelo ante los chicharreros será especial para el capitán del Elche, Nino, que militó cuatro campañas en las filas del Tenerife. Además, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla tendrán que llevar cuidado porque están a una amarilla de cumplir ciclo y, por tanto, de perderse el duelo de la próxima jornada ante el Numancia (domingo 1 de marzo, 16:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending