Conéctate en
IMED

Mercado Central

El Gobierno restablece la normalidad en el carrer Les Ánimes después de más de un año

El Ayuntamiento ha actuado en la zona a pesar de ser unas obras que corresponden a la empresa adjudicataria del proyecto, Aparcisa, para calmar las quejas de vecinos y comercios.

Publicado

el

Ante la falta de respuesta de la empresa Aparcisa, el Gobierno Local ha procedido a restablecer la normalidad del carrer Les Ánimes, que lleva más de un año sin asfaltar y con tierra debido a las catas arqueológicas del Mercado Central. Ante las quejas de vecinos y comercios, el Ayuntamiento ha decidido actuar a pesar de corresponder estas obras a la empresa adjudicataria del proyecto.

Las brigadas municipales se encuentran trabajando para asfaltar las zanjas que se cubrieron con tierra tras acabar las excavaciones arqueológicas del Mercado Central.  El concejal de mantenimiento, Héctor Díez,  ha explicado que ante las quejas de vecinos, comerciantes y caídas de peatones en la zona se ha querido actuar sin esperar a que la empresa Aparcisa cumpla con su obligación de restablecer de forma provisional esta calle.

Las brigadas municipales asfaltarán con hormigón la calle, se colocarán maceteros y se delimitarán las zonas de carga y descarga para que no afecte a la actividad comercial del entorno.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    27 agosto, 2019 at 07:13

    ¿PARA LEVANTAR LA PLAZA OTRA VEZ?, POR FAVOR YA ESTA BIEN DE TOMAR EL PELO A TODOS CON ESTE CADUCO PELOTAZO URBANISTICO EN UNA ZONA ALTAMENTE PROTEGIDA POR EL PGOU.

    Que lo demuestren, pasando de las palabras a los hechos, y ya van muchos años desde que lo prometieron en campaña y en programa electoral, más de 6 años, desde que Alonso y Granero, fundaron el pelotazo, que se pusieron en contra, primero desde la oposición y despues con 4 años de gobierno, tirados, por la borda, ¿y como estamos? igual o peor. por desgracia, no han hecho hasta la fecha absolutamente nada. y es la realidad. Prometieron rescindir el contrato y convocar un concurso nuevo simultaneamente, ¿y porque no lo hacen?, la pregunta del millón. Y así un problema trás otro, con todo enfangado, con la gente y los comercios más que hasta el gorro.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

El gobierno apela a los placeros para reelaborar el proyecto mientras Aparcisa pide derribar el edificio

Publicado

el

El Gobierno ha dado un giro de tuerca al asunto del Mercado y quiere tener a los placeros de su parte. Para ello Carlos González se reunió con representantes de los vendedores y les expuso la necesidad de volver a elaborar un proyecto nuevo porque, asegura, el actual se ha demostrado que es inviable. De esta forma, el equipo de gobierno se mantiene firme en su decisión de rescindir el contrato actual. Aunque el alcalde matiza que quieren que sea una salida negociada.

“También les hemos explicado la importancia que tiene su posición y su contribución a resolver esta situación compleja en la que nos encontramos porque la concesionaria, en buena medida, condiciona su posición a la de los placeros. Les hemos trasladado nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con Aparcisa para rescindir la concesión administrativa y que ello nos posibilite realizar un nuevo proyecto de Mercado Central, que es lo que necesitan esta ciudad, los placeros y el centro histórico y comercial”, ha explicado Carlos González

 

Los placeros defenderán el proyecto firmado

De momento todo apunta a que la empresa no cederá y el asunto acabará en los tribunales. El representante de los placeros salió de la reunión asegurando que seguirán defendiendo el proyecto firmado con Aparcisa porque a día de hoy el ayuntamiento no les ha ofrecido ninguna alternativa

La reunión de ayer se alargó durante más de dos horas y asistieron además los concejales de Promoción Económica, Recursos Humanos, Mantenimiento y Urbanismo; pero ninguno de los dos concejales de Compromís.

 

Aparcisa pide derribar el edificio

Aparcisa, lejos de plegarse a las intenciones del gobierno de negociar una salida pactada está dispuesta no sólo a seguir con el proyecto sino a acelerar el proceso todo lo que pueda. Hoy mismo hemos conocido que ha pedido licencia para derribar el edificio y empezar ya con las obras. Pero el Ayuntamiento se lo ha negado argumentando que “no es pertinente ni oportuno” en un momento en el que se está trabajando en buscar una solución negociada para la rescisión del contrato.

De hecho, en una nota de prensa, el gobierno ha sido tajante augurando que el actual edificio del Mercado Central no se va a derribar porque la única solución que contemplan en estos momentos es la recisión del contrato. Para ello, se ha planteado a la mercantil la posibilidad de crear una comisión mixta formada por técnicos de ambas partes que evalúe los costes que ha tenido la empresa y resarcirla en base a ello.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Ayuntamiento mantiene la idea de rescindir el contrato del Mercado pese a la petición de Conselleria de más catas

Según el equipo de gobierno, independientemente de nuevos hallazgos, existen otras circunstancias como el patrimonio del Misteri o el refugio para apostar por un nuevo proyecto

Publicado

el

La conselleria de Cultura ha solicitado nuevas catas para seguir avanzando en la búsqueda de restos arqueológicos en el entorno del Mercado Central. Una decisión que no cambia el planteamiento del equipo de gobierno, dispuesto a llegar a un acuerdo con Aparcisa para rescindir el contrato y apostar por un nuevo proyecto, que no ponga en peligro la preservación del patrimonio del Misteri.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha asegurado que todavía queda una última fase de excavaciones en la acera que da a los baños árabes, además de en las rampas y el hueco del ascensor. Aunque, independientemente de posibles hallazgos, ha dicho, existen otras circunstancias a tener en cuenta como la preservación del patrimonio del Misteri o el refugio.

Según Díez existe un exceso de escollos difícilmente salvables. De ahí la idea de proponer hace unas semanas a Aparcisa una mesa de trabajo para valorar los trabajos, llegar a un acuerdo de rescisión y abordar un nuevo proyecto de mercado. La próxima semana se reunirán con los placeros del mercado provisional para tratar este tema.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde propone a Aparcisa pagar los costes del Mercado Central y rescindir el contrato

Carlos González plantea la creación de una comisión mixta para identificar y evaluar el precio ocasionado estos últimos años y compensar a la empresa por el trabajo realizado

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, propone al gerente de Aparcisa, Álvaro Gordillo, alcanzar cuanto antes un acuerdo que permita la rescisión del contrato de construcción del nuevo Mercado Central.

González y Gordillo mantuvieron el pasado viernes una reunión en Alcaldía, en la que el alcalde propuso la creación de una comisión mixta con técnicos del Ayuntamiento y de la empresa para identificar y evaluar los costes que Aparcisa ha tenido a lo largo de estos años. El objetivo es resarcir el trabajo realizado, y ahora están a la espera de la respuesta de la concesionaria del Mercado Central.

El alcalde también planteó el cerramiento del entorno del Mercado Central con el fin de normalizar la actividad diaria en la zona, tapando las excavaciones con geotextil y arena, como ya se hizo en la calle Ánimes.

La voluntad del equipo de gobierno es encontrar “cuanto antes la mejor solución para el interés general de la ciudad y salir definitivamente de la engorrosa situación que se ha generado con este contrato”. Además, anunció que en los próximos días se reunirá con los placeros del mercado provisional para escuchar sus peticiones y garantizarles que la actividad en estas  instalaciones se desarrolle sin problema mientras se arbitran soluciones de futuro para ellos y el edificio del Mercado Central.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending