Conéctate en

ELCHE CF

El Ilicitano arrancará la semana del 25 de agosto la liga frente al Atzeneta U.E

El equipo de Sergio Pelegrín arrancará en Tercera División esta temporada en el Díez Iborra y cerrará el campeonato también en su estadio frente al Atlético Saguntino

Publicado

el

El Ilicitano de Sergio Pelegrín conoció en la tarde de ayer el calendario que tendrá esta temporada en Tercera División. El filial arrancará la liga en el Díez Iborra frente al Atzeneta U.E, equipo valenciano que ascendió la pasada temporada y se mantuvo con suficiencia en la categoría, terminando en sexta posición.

La primera salida será frente al CD Roda, equipo filial del Villarreal en la jornada 2. Y cerrará la liga frente al Atlético Saguntino en el Díez Iborra, rival candidato al ascenso de categoría, por lo que cerrará el campeonato liguero frente a uno de ‘los gallitos’.

Otras dos de las fechas que el conjunto franjiverde se marcará en rojo serán los ‘mini derbis’ frente al Hércules de Alicante ‘B’, la ida será en la jornada 7, el fin de semana del 6 de octubre en tierras ilicitanas, y la vuelta en la jornada 26 como visitante, el fin de semana del 23  de febrero.

Tras dos temporadas en las que el filial ha sudado la gota gorda para mantener la categoría, este año los de Pelegrín esperan tener una campaña más tranquila, y sobre todo servir de trampolín para que algunos jugadores puedan tener presencia en la primera plantilla, que pueden ser los casos de Nacho Ramón, Óscar Gil, Alberto Rubio o César Moreno.

ELCHE CF

“Los goles son mérito de todo el equipo”

Jonathas de Jesús firmó un doblete para darle la victoria al Elche ante el Albacete (2-0) y colocar de nuevo al conjunto ilicitano en zona de play-off

Publicado

el

Jonathas de Jesús celebra uno de sus goles ante el Albacete (2-0). / Sonia Arcos-Elche CF

Anoche apareció de nuevo en el Martínez Valero el ‘hombre gol‘ del Elche CF. Jonathas de Jesús firmó un doblete para darle un importante triunfo al conjunto ilicitano ante el Albacete Balompié (2-0). Tres puntos de oro que permiten al Elche recuperar la sexta posición y depender de sí mismo para disputar el play-off de ascenso en las dos jornadas que restan.

El delantero se mostró “muy feliz” tras el partido y dio mucho valor al triunfo porque no fue sencillo doblegar al cuadro manchego, a pesar de que se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Manu Fuster a los 25 minutos. “Esperábamos sumar los tres puntos en un partido muy importante y lo hemos conseguido“, indicó Jonathas, quien ha marcado cinco dianas en once partidos en su segunda etapa en el Elche.

Los goles son muy importantes para mí y para el equipo. Sin mis compañeros no podría haber marcado, y más en el partido de hoy. Las jugadas de Josan y Nino han sido fundamentales. El mérito es de todo el equipo“, explicó el brasileño.

Por último, Jonathas habló sobre la próxima jornada ante el Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas): “Ahora tenemos que descansar porque ante el Fuenlabrada tenemos un partido muy importante. Debemos estar juntos para sumar“. Al equipo ilicitano le valdría incluso el empate, ya que una hipotética victoria del Rayo Vallecano ante la UD Las Palmas tampoco serviría los de Jémez para asaltar la sexta posición.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche regresa a la senda de la victoria y vuelve a depender de sí mismo

Los de Pacheta defenderán la sexta posición ante el Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas)

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles de Jonathas. / LaLiga

Jornada redonda para el Elche CF con la victoria ante el Albacete (2-0) y el tropiezo del Rayo Vallecano en Almería (3-2). Con estos resultados el equipo de Pacheta ha recuperado la sexta posición y depende de sí mismo en las últimas dos jornadas para asegurar un puesto en la zona de play-off. Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas) y Oviedo (lunes, 21:00 horas) serán los últimos rivales franjiverdes en un tramo final de campeonato que está apasionante en Segunda División.

El partido ante el Fuenlabrada se presenta como una oportunidad única para un Elche al que le vale incluso el empate, ya que el cuadro madrileño está un punto por detrás y el Rayo tampoco tendría posibilidades de asaltar las plazas de play-off. Todo lo que no sea perder en el Fernando Torres supondrá mantener la sexta posición y llegar con todas las opciones intactas a la última jornada, ante un Real Oviedo que se está jugando la permanencia, pero que puede llegar salvado al partido.

Por otro lado, el triunfo anoche contra el Albacete volvió a dejar sensaciones positivas, con un Víctor Rodríguez que completó por primera vez todo el encuentro y fue el encargado de llevar la batuta en el centro del campo. Además, Jonathas de Jesús demostró una vez más su olfato goleador con un doblete que le permite sumar cinco dianas esta temporada.

El partido también supuso el regreso al once titular de Edgar Badía y Óscar Gil. Como revulsivo actuó Josan para aportar velocidad y desequilibrio en banda. El crevillentino asistió en el primer tanto del encuentro mientras que en el segundo el protagonista fue Nino, que con un sprint en el descuento sirvió en bandeja el 2-0 a Jonathas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Los jugadores se han ganado estar aquí”

El técnico franjiverde destacó la entrega de sus futbolistas y destacó la alta importancia de los dos últimos partidos frente a Fuenlabrada y Oviedo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, mostró su alegría y satisfacción tras la victoria por 2-0 frente al Albacete, un triunfo que permite a los ilicitanos regresar a zona de play-off y depender de sí mismos en las últimas dos jornadas: “Estoy muy contento por los jugadores, creo que se han ganado estar aquí. Esta victoria me sabe rica”.

El duelo sobre el césped del Martínez Valero dejó detalles improtantes, sobre todo en cuanto a nombres propios, con grandes actuaciones de Víctor Rodríguez y Jonathas, dos fichajes invernales que ya tienen peso en el equipo: “A Víctor le firmamos para sustituir a Gonzalo Villar y Jonathas viene por Qasmi. Son dos jugadores que sabíamos que podían ser determinantes. Víctor nos hace mejores porque tiene mucho control de balón y mucha pausa; y Jonathas tiene mucho gol. Estoy muy contento por ellos”.

Otra figura destacada fue la de Nino, que aguantó todo el choque y dio la asistencia del 2-0 en el descuento tras una gran carrera: “¿Nino? No voy a decir nada de él porque creo que ya le he puesto donde merece. Para mí, es un jugador básico, un pilar fundamental, el futbolista más importante de este vestuario por muchos motivos”.

En cuanto al once titular, la principal novedad fue el regreso de Édgar Badia después de tres jornadas como suplente, aunque Pacheta rechazó dar explicaciones: “Doy pocas explicaciones de mis decisiones porque tomo muchas. Tengo dos porteros buenísimos, y voy decidiendo, de la misma forma que tengo dos extremos derechos como Josan y Escriche, o si juega Fidel y no Iván. Esto es lo que hay, las decisiones son mías y las tomo porque creo que nos acercan más a la victoria”.

Ahora, quedan dos partidos, dos finales por jugar, aunque Pacheta prefiere no utilizar este término: “No hablo de finales, sino de partidos importantes, porque hay más por delante. Ahora el partido del Fuenlabrada adquiere más importancia que este, y no podemos estar precipitados ni con ansiedad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending