Conéctate en

JGL

La Junta de Gobierno adjudica las obras del comedor del colegio Jaume Balmes

Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa desde hace años

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del comedor del colegio Jaume Balmes. Esta es una de las primeras actuaciones del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que esta legislatura sea la de la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad.

La pasada semana la Junta de Gobierno Local adjudicó la primera de las actuaciones de Edificant, la construcción de los 3 aularios del colegio Els Garrofers de Matola. En esta ocasión, le ha tocado el turno al comedor del colegio Jaume Balmes, una obra muy demandada desde hace años por la comunidad educativa. El plazo de ejecución será de 5 meses y contará con un presupuesto de 448.000 euros.

Además, en el mes de septiembre se adjudicarán las obras de las 3 aulas de colegio La Galia. Y es que según Díez, esta va a ser la legislatura de las mejoras de las infraestructuras educativas en la ciudad. Y así, ha dicho, se acabarán los cuentos chinos de que no iba a salir adelante el Plan Edificant.

JGL

Elche exige soluciones a las inundaciones en la carretera de Santa Pola

Solicitará a la Dirección General de Obras Públicas que tenga en cuenta esta problemática en la redacción del proyecto de desdoblamiento en el entorno de Alzabares

Publicado

el

La carretera de Santa Pola, en concreto la convergencia de los caminos del Transformador y y Boluda y la pedanía de Alzabares, es una de las zonas del municipio en las que se producen importantes encharcamientos debido a las lluvias, incluso de intensidad media.

Por este motivo la Junta Local de Gobierno, a propuesta de alcaldía, ha aprobado una moción para solicitar a la Dirección General de Obras Públicas que tenga en cuenta esta problemática y aporte soluciones en la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola en ese tramo concreto.

Seguir Leyendo

JGL

Primeros pasos del presupuesto de 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba las líneas básicas de unas cuentas, que comenzarán a redactarse en breve con la intención de que se aprueben en este ejercicio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las líneas básicas del presupuesto de 2020. Se prevé unos ingresos de 197 millones y unos gastos de 192. El objetivo es fijar el ratio de deuda en un 0,15% frente al 0,19% de 2019 y un techo de gasto del 2,19%. Este es el paso previo al inicio de su redacción con la intención de aprobarlo dentro de este ejercicio, preferiblemente en el mes de noviembre.

Seguir Leyendo

JGL

La calle Andreu Castillejos será remodelada para mejorar la imagen y accesibilidad

Se creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones de la remodelación de la calle Andreu Castillejos para mejorar la imagen y accesibilidad, ya que se trata de uno de los ejes comerciales más importantes de Elche.

El Ayuntamiento actuará en la calle Andreu Castillejos, desde Antonio Machado hasta Reina Victoria, para reformar uno de los ejes comerciales más destacados de la ciudad. Se creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

Las empresas podrán presentar sus ofertas desde mediados de agosto hasta la segunda quincena de septiembre. Después, se procederá al inicio de las obras, que se tienen previsto ejecutar en un plazo de dos meses. Este proyecto contará con una inversión de 110.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending