Conéctate en

Fiestas Agosto

Nino abarrota la Plaça de Baix en su pregón de Fiestas

El jugador franjiverde destaca que “vivimos en una ciudad envidiable”, invita a “descubrir, disfrutar y admirar un espectáculo llamado Elche” y arranca numerosos vítores y aplausos

Publicado

el

La ciudad de las palmeras ha dado comienzo a sus fiestas grandes, las de agosto, con un acto que ha abarrotado la Plaça de Baix. Las celebraciones patronales han arrancado por todo lo alto con el esperado pregón del capitán del Elche CF, el delantero Nino, no sin antes disfrutar del preludio en forma de pasacalles que entes festeros ilicitanos han ofrecido. A las 21:00 horas se hacía la luz: las calles engalanadas con luminarias presentaban un espectáculo de color que no sería el único de la noche, y en el que la ciudadanía veía colmado su deseo de que el futbolista natural de Vera (Almería) fuese el pregonero de 2019. No en vano, Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” se ha ganado el corazón de los ilicitanos e ilicitanas con su técnica en el terreno de juego y su amor a Elche, ciudad que lo acogió con tan solo 17 años, la misma edad en la que debutó en el conjunto franjiverde -en la temporada 1998/1999- hasta convertirse en el máximo goleador de la Segunda División del fútbol español.

Ante el numeroso público, y no sin antes escuchar la pieza ‘Aromas ilicitanos’ dirigida por el mestre de capella del Misteri, Francisco Javier Gonzálvez Valero, el regidor ilicitano, Carlos González, ha acompañado a Nino hasta el balcón del edificio consistorial, donde, arropado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, los portavoces de los grupos políticos, miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, así como por representantes de entes festeros, con las reinas y damas de las fiestas a la cabeza, ha arrancado su discurso a las 22:15 horas, entre vítores y aplausos, agradeciendo a González la oportunidad que le ha brindado de convertirse en el pregonero de las fiestas, papel que ha calificado de “el más emotivo” de toda su carrera. Además, ha aprovechado para dar las gracias a la afición; esa hinchada que, en palabras del delantero, lo vio “crecer personal y deportivamente”, que le hizo sentir ilicitano “desde el primer día” que llegó a la ciudad, y que, en definitiva, le erigió “como futbolista”.

Nino, que ha ensalzado la historia común que lo une con los ilicitanos e ilicitanas, “el amor a Elche y a nuestro Elche CF”, ha retrocedido en el tiempo más de dos décadas para relatar cómo, por consejo paterno, se trasladó a la ciudad tras vencer las dudas gracias a sus “ansias” de convertirse en futbolista, y de lo acertada de tal decisión por estar “hoy aquí, esta noche, en este emblemático balcón del Ayuntamiento que tantos triunfos ha presenciado”, ya que, ha reseñado, su destino profesional parecía ser que estaba “escrito” en Elche. “He recorrido España jugando al fútbol, y no me canso de decir que el pueblo de Elche es noble, trabajador, acogedor, valiente y luchador”, ha expresado, subrayando que dichos valores están representados en los jugadores que defienden el escudo del Elche CF. Igualmente, se ha congratulado por todos los “reconocimientos personales” con los que ha sido colmado por parte de la sociedad, hecho que lo hace sentir “ilicitano de adopción”; unas honras que culminan “de la mejor manera posible” con el pregón de las fiestas patronales.

Nino, antes de concluir su alocución, ha destacado que “vivimos en una ciudad envidiable”, y ha efectuado un llamamiento a todo aquel que esté fuera del municipio a venir para “descubrir, disfrutar y admirar” la alegría que desborda durante estos días señalados “este espectáculo llamado Elche” y ha instado a vivir “unas fiestas de película”.

Carlos González, por su parte, y tras entregar al capitán del Elche CF con el Ram d’Or, ha agradecido a Nino el esfuerzo “por estar aquí” y “por su fútbol”, apreciándolo como “un pregonero extraordinario, de primera”, y alabando su honestidad “en el campo y en la vida”. También ha manifestando que “un buen pregón es un buen presagio para unas buenas fiestas”, y ha invitado a tener “unas celebraciones de ensueño”, recordando que son “devoción, jolgorio, amor, amistad… pero con respeto y con responsabilidad”. Por último, ha emplazado a hacer todos juntos, de esta edición 2019, “las mejores fiestas de la historia”.

 

Días dorados de agosto

El pregón, que ha contado con invitadas distinguidas como la consellera de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la mediática finalista de Operación Triunfo Alba Reche, ambas ilicitanas, ha finalizado con el ‘Himno a Elche’ interpretado por la Coral Ilicitana, con fuegos artificiales y tecnología video mapping, proyectándose mediante cañones de luz imágenes y animaciones que han transformado la fachada del Ayuntamiento para asombro de los asistentes. A partir de hoy, y hasta el 15 de agosto, concurrirán días dorados en la capital del Baix Vinalopó: la solemnidad del Misteri se mezclará con la magia de la Nit de l’Albà, la espontaneidad de la Charanga, el estruendo de las mascletaes o los desfiles de las diferentes organizaciones festeras que pueblan la ciudad.

Fiestas Agosto

Dejan de vender carretillas para evitar posibles incidentes en la Nit de l’Albà

No habrá fuegos, ni tampoco Carretillà. Pero sí se podrá seguir iluminando el cielo de Elche con el lanzamiento a las 23:00 horas del Cohete Ofrenda

Publicado

el

En tan solo un par de días debería celebrarse una de las noches más esperadas de nuestras fiestas, la Nit de l’Albà. Tanto por sus fuegos y Palmera de la Virgen, como por la tan popular Carretillà. Una tradición que este año no se podrá llevar a cabo por la crisis sanitaria. Aunque no esté prohibida la venta de carretillas, desde las pirotecnias quieren evitar cualquier tipo de incidente, como quemaduras o lanzamientos en lugares inadecuados. Por eso, PiroAlba y PiroElx han optado por no vender al público estos productos. 

Las Fiestas de este año son diferentes pero no por eso menos especiales. En familia y respetando las medidas de seguridad, se podrá seguir lanzando a las 23:00 horas el Cohete Ofrenda, que tiñe el cielo de tonos rojos y dorados, los colores de la magrana.

Y desde PiroElx recuerdan: responsabilidad y cumplimiento de las recomendaciones, como usar la lanzadera, encenderlo y apartarse para dejar que suba el cohete e ilumine por unos segundos el cielo ilicitano.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Habrá que notificar las reuniones de más de 50 personas

Los eventos de más de 150 individuos deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. El objetivo es evitar aglomeraciones, sobre todo, en la Nit de l’Albà y la Roà, noches de las que ya se tiene constancia que habrá reuniones privadas

Publicado

el

Todavía no tenemos los datos de este fin de semana pero la realidad es que el número de contagios en las últimas semanas no cesa y el alcalde ha pedido máxima responsabilidad, especialmente a los jóvenes, en las reuniones familiares y sociales. Según Carlos González, esta es una semana decisiva para controlar el Coronavirus y es necesario evitar aglomeraciones en torno a celebraciones como la Nit del’Albà y la Roà, aunque no se vayan a celebrar por la crisis sanitaria. 

Un llamamiento a la responsabilidad individual que transmiten también desde la concejalía de Seguridad, sobre todo, de cara a los días 13 y 14 de agosto, en los que ya se tiene constancia de que habrá eventos privados y familiares. El concejal del área, Ramón Abad, ha recordado este lunes que están permitidos dentro de las normas sanitarias y de seguridad. En este sentido, ha explicado que los eventos de más de 50 personas tendrán que ser notificados al Ayuntamiento y los de más de 150 deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. Y ha advertido que esta semana será decisiva porque en caso de empeorar la situación tras estos días, no dudarán en tomar mayores restricciones como la limitación de movilidad o la reducción de aforos. 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La solidaridad: el nuevo ingrediente de la costra gigante que dará de comer a los ilicitanos este año

Hasta el 13 de agosto las Comisiones de Fiestas servirán de punto de recogida de alimentos para donar a las personas que más lo necesitan tras la pandemia. También habrá otros actos simbólicos que mantendrán el sentimiento festero esta semana

Publicado

el

La tradicional costra gigante que da de comer cada año a cientos de personas se debería haber cocinado este lunes en el Paseo de la Estación. Este año no podemos saborearla pero tiene un ingrediente todavía más especial: la solidaridad

“Volver a empezar” es el mensaje que la Federación Gestora de Festejos Populares quiere transmitir este año para mantener el espíritu festero en una semana en la que no se celebrarán todos los actos habituales. A cambio, una serie de actividades sociales y virtuales protagonizarán las fiestas del 2020 y servirán para conmemorar las de los años anteriores y mantener las ganas para las del año venidero. Es el caso de las Comisiones de Fiestas, que desde la semana pasada y hasta el 13 de agosto se han convertido en puntos de recogida donde recopilar todo tipo de productos alimenticios e higiénicos que el día 14 entregarán a Alicante Gastronómica y al Banco de Alimentos de Elche. 

El 12 de agosto TeleElx emitirá una Batalla de Flores virtual en la que las Reinas y Damas de las comisiones lanzarán pétalos a la cámara para brindar por las Fiestas del 2021. Se difundirá también a través de redes sociales y en el perfil de la Federación Gestora. El 14 a las 20:00 horas también participarán en el ofertorio de la misa para ofrendar a la Virgen unas flores en nombre de todos los ilicitanos, un abanico en nombre de la mujer y un fajín de parte de todos los festeros a la Virgen. Una serie de actividades simbólicas que evitarán aglomeraciones y permitirán mantener vivo el espíritu festero todos los días. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending