Conéctate en
IMED

Sucesos

Detienen a un hombre por acosar a dos mujeres en La Roà

La Policía destaca que la Nit de la Roà ha transcurrido sin incidentes graves a pesar de la alta concentración de personas. Los equipos de Limpieza se afanan en restablecer la normalidad en algunas zonas

Publicado

el

Elche amanece tras una intensa Nit de la Roà en la que miles de personas velaron a la Maredeu, cada uno a su manera.

Por un lado, el trasiego de fieles con velas fue continuo tanto en Santa María como en las calles del casco histórico por las que esta mañana ha transcurrido la procesión el entierro de la Virgen. Y es que la tradición de hacer la vuelta de la Roà no ha decaído y muchos aprovechan para subir al Cadafal a pedirle a la Patrona por sus seres queridos.

Por otro lado, las barracas colapsaron el centro de la ciudad ante la afluencia masiva de personas que disfrutaron en las calles de la música hasta el amanecer.

La Policía Local ha señalado que no se han producido graves incidentes pese a las aglomeraciones. Aun así han intervenido en más de un centenar de ocasiones. La más destacada la detención de un individuo por acosar a dos mujeres, una de ellas menor. El hombre opuso una gran resistencia cuando los agentes le detuvieron.

Por otro lado se ha intervenido en más de una decena de peleas sin consecuencias, se han interpuesto 70 actas por miccionar en la calle y 3 denuncias por ordenanza de limpieza. Además se han detectado 27 pruebas de alcoholemia positivas y una de drogas a conductores y una denuncia por posesión de arma blanca.

En las inspecciones a establecimientos se han levantado 19 actas por vender alcohol a menores y se han precintado hasta 8.000 botellas en 4 comercios.

Sucesos

Detenido un ladrón por robar en una vivienda a través del método de escalo

Los agentes de la Policía Nacional lo sorprendieron con un carro de un supermercado donde portaba todos los objetos robados

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto ladrón de un robo en un piso de la zona centro. El implicado, de 35 años y nacionalidad española, estaba especializado en el método de escalo a viviendas. De casualidad una patrulla se encontró con este hombre que transportaba en un carro de supermercado multitud de enseres. Los policías se entrevistaron con él, pero no quiso desvelar de dónde procedían todos los objetos. Al mismo tiempo una ciudadana informó a los agentes que esa persona había accedido al interior de la vivienda de su vecina. Tras confirmar que fue el autor de los hechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial y los objetos devueltos a su propietario.

Seguir Leyendo

Sucesos

Tres detenidos por robar 3.500 euros de la caja registradora de un local

Los dos hombres y la mujer se habían especializados en robos en establecimientos

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar 3.500 euros en metálico de la caja registradora de un establecimiento. Los detenidos, dos hombres y una mujer, se habían especializado en esta modalidad de robos. Su modus operandi consistía en acceder al interior de los locales cuando se encontraban abiertos al público, aprovechaban un descuido de los empleados y sin ser vistos accedían a la zona de uso exclusivo del personal, para forzar la caja registradora y sustraer la recaudación diaria. Esta vez el ladrón fue descubierto por uno de los empleados y huyó hasta el interior de un vehículo que se encontraba a la espera con dos personas a bordo, dándose a la fuga con el botín. Finalmente la Policía Nacional los localizó y detuvo poniéndolos a disposición judicial.

Seguir Leyendo

Sucesos

Bomberos y trabajadores de limpieza evitan que una gamberrada en el centro vaya a más

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending