Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Pacheta: “Tenemos preparado el partido para ganar y espero que sea con todos los jugadores”

El técnico franjiverde reconoce que, desde el club, le aseguran que podrá contar con los fichajes y advierte de cara al debut liguero que “si no estamos concentrados, el Fuenlabrada es un equipo que nos va a crear problemas”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un partido de pretemporada. / Elche CF

A poco más de 24 horas del debut del Elche CF en la temporada 19-20 ante el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado este viernes que el equipo llega en buenas condiciones: “A diferencia del año pasado, llegamos con más piernas. Por lo que podemos prever seremos un equipo parecido al del año pasado”.

El equipo ilicitano arrancará en el Martínez Valero una campaña ilusionante, con el objetivo de superar los guarismos del curso pasado: “Este equipo conoce la categoría y es una ventaja. El jugador está convencido del trabajo que hacemos. Ilusión es poco la que tenemos para objetivos alcanzables. El reto es intentar funcionar un poco mejor que el año anterior“. Acerca del Fuenlabrada, ha destacado que se trata de un equipo parecido al Elche de la pasada campaña, recién ascendido, con un modelo de juego claro y que mantiene el bloque de Segunda B.

Al igual que sucedió el año anterior, la previa del debut liguero ha estado marcada en los últimos días por los problemas del club con el límite salarial para inscribir a los fichajes: “Hasta mañana no vamos a saberlo seguro, pero me aseguran que estarán todos disponibles y esa es mi ilusión. Me preocupan muchas cosas durante la semana (límite salarial, sanciones, horarios, estado del campo…), pero tengo que ser capaz de no perder energía ni de que me bloquee. Mi mensaje es el de ir a ganar al Fuenlabrada, la angustia para quien la quiera”.

Por otro lado, otra incógnita que no ha aclarado Pacheta es la del once inicial: “Tenemos preparado el partido para ganar y espero que sea con todos los jugadores. Los detalles nos llevarán a la victoria en este primer partido. Hay que darle la importancia justa al primer encuentro porque si pierdes parece que en la pretemporada lo has hecho todo mal”. Cabe destacar que Nuke Mfulu y Claudio Medina arrastran sanciones de la temporada pasada.

De cara a la nueva temporada, el Elche ha cerrado la incorporación de seis futbolistas: Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, Miguel San Román y Andoni López. “En conjunto creo que tenemos un mejor equipo que el año pasado, sin desmerecer a los que se han marchado“, ha explicado. Además ha añadido sobre el mercado que “soy optimista y confío en hacer un esfuerzo porque aún nos falta un central. En el lateral derecho estoy muy contento con Óscar, pero veremos a ver. En estas dos últimas semanas se abren posibilidades en el mercado que en julio ni nos planteábamos”.

Por último, el de Salas de los Infantes ha asegurado que el apoyo de la afición va a ser clave: “Desde que llegué, este equipo enganchó a la grada y poco a poco han venido más. Que nadie dude de que estos jugadores van a correr y a seguir trabajando para mantener la buena sintonía con la afición. En los partidos hay momentos de dudas y necesitamos el aliento de la grada“. También ha reconocido que el césped del Martínez Valero, que fue resembrado hace casi dos meses, estará en condiciones aunque no al cien por cien .

ELCHE CF

Pacheta: “Tenemos poco que perder ante el Athletic”

El técnico burgalés afirma que el Elche será fiel a su modelo de juego ante el conjunto vasco en Copa y que la llegada de Dani Escriche va a mejorar al equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, antes del partido de la pasada jornada ante el Alcorcón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche recibe este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Martínez Valero al Athletic de Bilbao en Copa del Rey. José Rojo ‘Pacheta‘ ha reconocido que el partido será una “fiesta” para el equipo ilicitano porque “tenemos poco que perder“. “Veremos cómo acaba el año, pero el camino está siendo maravilloso. El equipo sigue compitiendo y tiene fortaleza a pesar de no ganar. No hemos ganado en enero, pero las sensaciones son buenas“, ha señalado el entrenador franjiverde.

Es el segundo equipo que más copas tiene. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Viene el octavo clasificado de Primera, una categoría que es otra historia. Qué más da quién juegue, son todos buenos. Su modelo es claro: corren y aprietan. Llegan al área contraria como kamikazes“, ha indicado Pacheta acerca del conjunto vasco.

El de Salas de los Infantes también ha hablado sobre el posible once titular con el que el Elche afrontará el partido. Por un lado, ha confesado que jugará el bloque habitual de Copa y que Dani Calvo y Nacho Pastor serán los centrales titulares. Por el otro, no se ha planteado la posibilidad de utilizar a Iván Sánchez de mediocentro, ya que Gonzalo Villar está prácticamente descartado por molestias en la rodilla. El que tampoco estará es Andoni López porque el propio Athletic ha recurrido a la ‘cláusula del miedo‘: “El jugador es suyo y no puedo meterme. Con el tiempo estas cláusulas desaparecerán. Iba a jugar y me entristece“.

Por último, el primer refuerzo del Elche en el mercado invernal fue confirmado anoche. Se trata del delantero Dani Escriche, que esta mañana ya ha completado la primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros: “Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con él quiso venir y eso es fundamental. Nos va a hacer mejores. Estoy contento porque es valiente y mete la cabeza en un nido de avispas. No tengo urgencias de meterlo mañana, quizás sea precipitado“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche y la Federación de Peñas organizan el viaje para acompañar al equipo a Almería

La afición podrá arropar al conjunto franjiverde en los Juegos del Mediterráneo (domingo, 16:00 horas). La entrada cuesta 15 euros y el billete de autobús 13 euros

Publicado

el

La afición del Elche podrá acompañar al equipo de Pacheta a Almería. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. y la Federación de Peñas han organizado el viaje para acompañar al equipo franjiverde en el siguiente partido de LaLiga frente a la U.D. Almería (domingo, 16:00 horas). El precio de la entrada de afición visitante es de 15 euros, mientras que los billetes de autobús cuestan 13 euros.

La venta ya está en marcha en las oficinas del Martínez Valero en el siguiente horario:

Martes y jueves: de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas
Miércoles: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 8:30 a 14:00 horas.

Los autobuses saldrán desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero el domingo, día de partido, a las 8:00 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche hace oficial la llegada del delantero Dani Escriche

El atacante de 21 años estará cedido en el equipo ilicitano hasta final de temporada procedente de la SD Huesca

Publicado

el

El delantero Dani Escriche se convierte en el primer refuerzo invernal del Elche. / SD Huesca

El Elche ha hecho oficial en la tarde de este lunes la cesión de Dani Escriche, que llega cedido hasta final de temporada. El delantero procede de la SD Huesca y reforzará el ataque del equipo de Pacheta con un perfil de atacante distinto al de Yacine Qasmi y Claudio Medina. “El Elche incorpora talento, ilusión y gol a su artillería para afrontar lo que resta de campaña“, señala el club ilicitano en el comunicado de su fichaje.

Daniel Escriche Romero (Burriana, 24/03/1998) debutó en Segunda División con el Lugo a los 18 años y acumula 57 partidos en la categoría con cinco goles. Formado en la cantera del C.D. Castellón, dio el salto al cuadro lucense y tras tres campañas en el primer equipo este curso lo inició en la S.D. Huesca.

Así las cosas, Escriche se convierte en el primer refuerzo del mercado invernal. El futbolista castellonense está pasando las pertinentes pruebas médicas y está previsto que mañana se incorpore al trabajo con el resto del grupo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending