Conéctate en

Mantenimiento

Transición Ecológica reactiva el proyecto de sellado del vertedero del Puntal de Búho

Una iniciativa del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular y que permitirá la restauración ambiental del Pantano de Elche.

Publicado

el

La Conselleria de Transición Ecológica ha reactivado el proyecto de sellado del vertedero del Puntal del Búho. Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, con esta actuación se garantizará la restauración ambiental del entorno del Pantano de Elche, una iniciativa que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular.

Transición Ecológica ha dado luz verde al proyecto de sellado del vertedero del puntal del Búho, lo que supone la reactivación de una obra que se encuentra dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una inversión de más de 369 mil euros. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha cargado contra la anterior administración autonómica, dirigida por Isabel Bonig, a quienes acusa de haber paralizado estas obras desde el año 2011 por impagos del Partido Popular. Díez ha destacado que con este proyecto se asegurará el tratamiento adecuado del enclave.

Para la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, las obras se han degradado con el paso del tiempo, por los vientos de la zona, la erosión y el arrastre de las láminas de sellado del vertedero, por lo que las nuevas actuaciones costarán más de lo previsto a la Generalitat Valenciana.

Ha señalado que “en casos como este se evidencia que un acuerdo intermedio en tiempo y forma puede ser mejor que una sentencia a favor o en contra al cabo de tres o cuatro años, en asuntos relacionados con obras, que, por estar paralizadas largo tiempo pueden degradarse enormemente antes de ser recuperadas”.

Mantenimiento

Un mediador social controla los aforos en las piscinas municipales

El sábado, las piscinas municipales abrieron sus puerta  a los bañistas con los protocolos de higiene del Covid19

Publicado

el

Siete de las ocho piscinas municipales descubiertas han abierto sus puertas con el 75% del aforo y las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios por la pandemia Covid. De 14 a 16 horas las piscinas cierran para llevar a cabo medidas de desinfección, pero los usuarios que entran por la mañana pueden hacerlo por la tarde con la misma entrada. Este año un mediador social controla los aforos y que se cumplen las distancias de seguridad. Todas las piscinas cuentan con desfibriladores, aparatos de oxigenoterapia, hidrogeles, zonas marcadas en duchas y vestuarios para respetar los aforos. La piscina de Palmerales abrirá este sábado, 4 de julio, por cuestiones técnicas. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El gobierno local renovará los campos de los polideportivos de Carrús, Altabix y Torrellano

Publicado

el

El equipo de gobierno ha clasificado las distintas ofertas para adjudicar el contrato de suministro y renovación de pavimento en la pista del palacio de deporte Esperanza Lag. Se trata de una actuación dentro de las Inversiones Financieramente Sostenible, por valor de 160.000 euros.

El gobierno destinará en total 1.700.000 euros, para la mejora de las instalaciones deportivas. La del Esperanza Lag es la cuarta adjudicación de obras de mejora en instalaciones deportivas. “Ya se  ha adjudicado la remodelación integral del polideportivo Altabix, la renovación del polideportivo de Torrellano y la conversión del campo deportivo de La Hoya a césped artificial”, ha explicado el portavoz del gobierno, Héctor Díez. Las próximas actuaciones serán la creación de un campo de césped artificial en el polideportivo de Carrús, Altabix y Torrellano.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Luz verde a la reparación integral de la torre de Calendura

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la cornisa, campana o sistema del reloj

Publicado

el

Calendura va a recibir próximamente la visita de nuevos operarios que rehabilitarán de manera integral su torre. El equipo de gobierno ha adjudicado las obras para su reparación por una actuación cercana a los setenta mil euros y con una duración de las obras de seis meses. El proyecto estará financiado al 50% por fondos EDUSI y 50% Inversiones Financieramente Sostenible. Se rehabilitará la cornisa de la torre, se reparará el sistema que da servicio al reloj, la campana y los autómatasSi todas estas actuaciones se ejecutan en los plazos establecidos permitirán que Calendura llegue a punto para la hora de dar las campanadas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending