Conéctate en

Mantenimiento

Transición Ecológica reactiva el proyecto de sellado del vertedero del Puntal de Búho

Una iniciativa del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular y que permitirá la restauración ambiental del Pantano de Elche.

Publicado

el

La Conselleria de Transición Ecológica ha reactivado el proyecto de sellado del vertedero del Puntal del Búho. Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, con esta actuación se garantizará la restauración ambiental del entorno del Pantano de Elche, una iniciativa que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular.

Transición Ecológica ha dado luz verde al proyecto de sellado del vertedero del puntal del Búho, lo que supone la reactivación de una obra que se encuentra dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una inversión de más de 369 mil euros. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha cargado contra la anterior administración autonómica, dirigida por Isabel Bonig, a quienes acusa de haber paralizado estas obras desde el año 2011 por impagos del Partido Popular. Díez ha destacado que con este proyecto se asegurará el tratamiento adecuado del enclave.

Para la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, las obras se han degradado con el paso del tiempo, por los vientos de la zona, la erosión y el arrastre de las láminas de sellado del vertedero, por lo que las nuevas actuaciones costarán más de lo previsto a la Generalitat Valenciana.

Ha señalado que “en casos como este se evidencia que un acuerdo intermedio en tiempo y forma puede ser mejor que una sentencia a favor o en contra al cabo de tres o cuatro años, en asuntos relacionados con obras, que, por estar paralizadas largo tiempo pueden degradarse enormemente antes de ser recuperadas”.

Mantenimiento

Continúan los trabajos de mejora de la ladera del río Vinalopó

La primera actuación se ha centrado en el ajardinamiento y construcción de muretes. Posteriormente instalarán riego y restaurarán la piedra natural

Publicado

el

En la ladera del Vinalopó continúan los trabajos de mejora y acondicionamiento del margen derecho e izquierdo del río a cargo de los talleres de empleo. El primero de ellos se lleva a cabo junto al colegio Baix Vinalopó y tiene una duración de 18 meses. Los trabajos de centran en el ajardinamiento o la construcción de muretes junto a la ladera y la inversión asciende a 1,3 millones de euros a cargo de la GV y el Ayuntamiento. El segundo de los talleres se realiza junto a la pasarela de Albarranch y la Universidad Cardenal Herrera CEU en trabajos de instalación de riego y restauración de la piedra natural. Tiene una duración de 12 meses y una inversión de 750.000 euros. Según ha señalado el alcalde Carlos González, el objetivo de estos talleres en los que participan 60 personas es mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral y la mejora ambiental de la ladera. Desde 2015 se han invertido más de 3 millones de euros en este tipo de actuaciones.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el asfaltado del Camino de los Torres en Algoda

Se trata de una de las actuaciones del Plan Cuatrienal de Pedanías del equipo de gobierno

Publicado

el

El Ayuntamiento continúa con su plan de asfaltado a lo largo y ancho del municipio. Las máquinas de asfaltado se han hecho con el Camino de los Torres en la pedanía de Algoda. Un kilómetro se ha asfaltado en estos días a raíz de las peticiones de los vecinos a la alcaldesa pedánea. Para esta actuación el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros, y se enmarca dentro del Plan Cuatrienal de pedanías, según ha informado el edil de Pedanías, Vicente Alberola, y el concejal de mantenimiento, Héctor Díez.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienza la campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado

Los técnicos han comenzado por los barrios del casco urbano y continuarán por pedanías en un periodo de 4 fases distribuida por trimestres

Publicado

el

La empresa Aigües d’Elx tiene en marcha la primera campaña de 2020 de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado de Elche.  Los técnicos han comenzado por los barrios del casco  urbano y también desinfectarán el alcantarillado público en pedanías en un periodo de 4 fases distribuida por trimestres.

Con esta campaña rutinaria se mitiga la posibilidad de aparición de plagas y disminuye el olor, sobre todo, en épocas de calor. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, las marcas de color amarillo anuncian que las alcantarillas han pasado la primera fase de desinfectación.

Desde Aigües d’Elx y el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que vecinos comuniquen a la empresa la posibilidad de plagas y así se le dé prioridad en la campaña.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending