Conéctate en
IMED

Camp d'Elx

Las lluvias alivian a los agricultores del Camp d’Elx

Las precipitaciones han traído consigo temperaturas más bajas que aportan beneficios al cultivo, como mejorar la calidad de la plantación principal de la zona, el granado.

Publicado

el

Las fuertes precipitaciones han sido una molestia para aquellos que han decidido pasar sus vacaciones en nuestra costa, pero no para los agricultores del Camp d’Elx, quienes han agradecido que haya llovido después del tiempo seco y las altas temperaturas.

Las fuertes lluvias de esta madrugada han traído buenas consecuencias al Camp d’Elx, sobre todo para aumentar la calidad del cultivo principal del municipio, el granado. Pero el exceso de lluvia en esta temporada del año no es tampoco adecuada. Pedro Valera, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Elche, ha explicado esta mañana que la abundancia de agua podría perjudicar la plantación de las hortalizas de invierno, que ya se ha puesto en marcha.

Ahora esperan que estas temperaturas más bajas que ha traído el temporal se mantengan, ya que el exceso de calor también es un inconveniente para el Camp d’Elx.

Camp d'Elx

La granada mollar se promociona en mercados y fruterías de toda España

La campaña incluye degustaciones o sorteos para impulsar el consumo de esta fruta y dar a conocer las características de esta variedad

Publicado

el

La granada mollar de Elche recorrerá mercados de abastos y más de 300 fruterías de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao para dar a conocer las características de esta variedad e impulsar el consumo de esta fruta. También ofrecerán incentivos a fruteros y clientes con el reparto de material promocional de la Denominación de Origen Protegida, sortearán cheques regalos de 100 euros y realizarán degustaciones en los mercados más significativos de cada ciudad.

Estas acciones forman parte de la campaña ‘Cuando tienes buen interior’ que está protagonizada por el tío Jesús, un abuelo de 88 años de Piornal (Cáceres) que donó todos sus ahorros para que terminaran de construir la guardería de su pueblo. La campaña se ha hecho viral y pretende rendir homenaje al gran corazón del tío Jesús y poner el foco en el interior y en los valores que nos hacen únicos.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La producción de dátil desciende un 20% por la humedad y las lluvias

Con el primer corte de rama de dátil ha comenzado una temporada en la que se espera entre 10.000 y 12.000 kilos

Publicado

el

Tras el melón de Carrizales y la granada mollar, esta mañana se ha producido el acto oficial del primer corte de rama de dátil. En este inicio de temporada, se espera una producción de entre 10.000 y 12.000 kilos, alrededor de un 20%  menos que el año anterior, debido a que han cuajado menos dátiles por la humedad y la lluvia, al igual que ha ocurrido con otros productos como la naranja, la mandarina o la granada.

Según el presidente de la Comunidad de Labradores, Pascual Urbán, cada año las peticiones de dátiles llegan de Francia o Sudamérica. Incluso desde Irlanda llegaron a solicitaron 70 toneladas, una cantidad que, ha dicho, tardarían entre 7 y 8 años para poder producir.

Este año y por primera vez han conseguido que los dátiles se mantengan frescos durante todo el año, sin necesidad de congelarlos. Un éxito que se ha conseguido, ha dicho con mucho dinero y esfuerzo.

El concejal de Medio Rural, Felip Sánchez, ha destacado la pervivencia del dátil como producto y su rentabilidad para conseguir mantener los huertos tradicionales en el futuro.

Durante el acto, el palmerero ha cortado varias ramas de dátil para entregarlas a diferentes representantes del mundo agrario, de la gastronomía y de la corporación municipal, además del cónsul de Grecia en España.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La Fireta del Camp d’Elx, a debate en El Análisis

Se hablará de la promoción de productos estrella como la granada mollar, los dátiles o el melón de Carrizales, así como de la apuesta por la agricultura sostenible, los productos ecológicos y su rentabilidad en el mercado

Publicado

el

El balance de la edición de este año de la Fireta del Camp d’Elx será el tema de actualidad del programa de TeleElx, El Análisis. Se hablará de la promoción de nuestros productos estrella como la granada mollar, los dátiles o el melón de Carrizales, así como de la apuesta por la agricultura sostenible, los productos ecológicos y su rentabilidad en el mercado.

Como invitados al debate asistirán la chef Susi Díaz, el presidente de la Unió de Llauradors, Santiago Pascual, el presidente de la Comunidad de Labradores, Pascual Urbán y el presidente de ADR, Pascual Serrano. Recuerden, el Análisis se emite esta noche a partir de las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending