Conéctate en

Camp d'Elx

Las lluvias alivian a los agricultores del Camp d’Elx

Las precipitaciones han traído consigo temperaturas más bajas que aportan beneficios al cultivo, como mejorar la calidad de la plantación principal de la zona, el granado.

Publicado

el

Las fuertes precipitaciones han sido una molestia para aquellos que han decidido pasar sus vacaciones en nuestra costa, pero no para los agricultores del Camp d’Elx, quienes han agradecido que haya llovido después del tiempo seco y las altas temperaturas.

Las fuertes lluvias de esta madrugada han traído buenas consecuencias al Camp d’Elx, sobre todo para aumentar la calidad del cultivo principal del municipio, el granado. Pero el exceso de lluvia en esta temporada del año no es tampoco adecuada. Pedro Valera, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Elche, ha explicado esta mañana que la abundancia de agua podría perjudicar la plantación de las hortalizas de invierno, que ya se ha puesto en marcha.

Ahora esperan que estas temperaturas más bajas que ha traído el temporal se mantengan, ya que el exceso de calor también es un inconveniente para el Camp d’Elx.

Camp d'Elx

Pedirán que se incluya como zona catastrófica a Carrizales

El objetivo es que las personas afectadas por la gota fría en el término municipal ilicitano reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas

Publicado

el

El Congreso de los Diputados aprobó ayer declarar como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a toda la Vega Baja. Una demarcación que deja fuera a Carrizales por estar en el término municipal de Elche.

Sin embargo toda la zona está sufriendo desde el lunes las inundaciones por el desbordamiento del azarbe del convenio que está desbordado por el agua que recoge del Segura. Ayer el concejal de Desarrollo Rural visitó la zona y el viernes presentará una moción en la junta de Gobierno para que Elche pida que se incluya a Carrizales en esa declaración de zona catastrófica.

El objetivo es que las personas afectadas por la gota fría en el término municipal ilicitano reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

ASAJA abre una oficia para centralizar la atención a los agricultores afectados

Publicado

el

Por cierto que mientras llegan esas ayudas del Estado, Asaja ha puesto en marcha una oficina técnica en su sede de la calle Puente Ortices para atender a los agricultores. Allí recibirán soporte y asesoramiento a todos los afectados a través de un equipo técnico agronómo y de especialistas en seguros agrarios de la organización.

La Asociación de Jóvenes Agricultores también se va a sumar a esa solicitud de zona catastrófica y han pedido una reunión urgente con la consellera de Agricultura Mireia Mollà y la subdelegada del gobierno Araceli Poblador para coordinar las ayudas a los afectados. Piden que se actúe con mayor celeridad que las establecidas por el desbordamiento del Segura en 2016.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Las lluvias de agosto mejoran los cultivos del Camp d’Elx

ASAJA ha catalogado las precipitaciones como “una auténtica bendición para el campo”

Publicado

el

Las lluvias de esta segunda quincena de agosto han mejorado algunos cultivos del Camp d’Elx, como la Granada Mollar. Tanto es así, que desde ASAJA han catalogado las lluvias como “una auténtica bendición para el campo”.

El Camp d’Elx llevaba sufriendo meses de elevadas temperaturas y escasez de agua, situación que estaba provocando el abarquillamiento de las hojas de los árboles y dificultando el correcto desarrollo de los cultivos. El agua caída ha sido muy favorable para cultivos como el granado, cuyas variedades más tempranas empezarán a recolectarse en breve. Aunque para la variedad estrella, la Granada Mollar, habrá que esperar hasta finales de septiembre.

Las precipitaciones en el municipio han sido muy desiguales. Según el presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, “hay puntos en los que apenas ha llovido y en otros se han recogido muchos más litros”. Como por ejemplo, en la zona norte de Elche, que este martes ha recogido más agua que en ocasiones anteriores. Valero también ha destacado la bajada de las temperaturas y el lavado del arbolado. A pesar de esta buena noticia, ASAJA sigue reivindicando la necesidad de hacer los trasvases una realidad para paliar la sequía crónica que sufre la provincia. Estas lluvias son recibidas con los brazos abiertos pero tampoco son suficientes y en un mes los agricultores temen sufrir de nuevo la escasez de agua.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending