Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta: “Creo que nos hemos ganado el prestigio para que la gente confíe en nosotros”

El técnico burgalés ha manifestado que está contento con la plantilla que tiene actualmente, aunque si que echa en falta un central

Publicado

el

Pacheta durante su renovación/ Sonia Arcos

El entrenador del Elche CF se ha vuelto a mostrar muy seguro de sí mismo a pesar de la dolorosa derrota en el debut liguero, y ha afirmado que se han ganado el prestigio y el respeto para que se confíe en ellos: “Invito a la gente que va a venir y va a disfrutar del Elche, porque somos buenos, y creo que nos hemos ganado ese prestigio y el respeto. Yo invito a todo el mundo a que confíe, nos hemos ganado que confíen en nosotros, somos un equipo fiable”.

El técnico burgalés ha hablado también sobre la situación de la plantilla actualmente: “Yo soy de competir con los que tengo en el equipo, no me voy a quejar, pero sí que me gustaría que viniera un jugador más, si tengo que afrontarla con ellos tenemos plantilla, pero necesitamos un defensa central, yo con esta plantilla voy a la guerra sin ninguna duda.  Creo que estamos haciendo las cosas bien y eso me da mucha confianza en mi trabajo”.

El entrenador está satisfecho con los jugadores que tiene, y ha comentado que algunos jugadores del filial pueden empezar a coger importancia: “Yo no considero 18 jugadores, yo veo algún jugador del filial preparado para jugar como Óscar o Alberto , puede faltar algún jugador, sobre todo un central, creo que tengo una plantilla que se puede sacar rendimiento, el año pasado con 24 jugadores tenía más enfadados que contentos. Con más cortos tendremos una mayor importancia todos, y creo que tengo una plantilla compensada”.

En cuanto al Alcorcón, el míster no ve fácil el partido, pero cree que pueden sacar algo positivo de allí: “El Alcorcón es un equipo fuerte, que es difícil salir de su presión, con mucha presencia arriba, nos van a meter en nuestra área, pero creo que estamos preparados para contrarrestarles. Tenemos que llevar cuidado con el balón parado y con ciertas alternativas que tienen, es un equipo hecho de la Segunda División con jugadores experimentados, pero tenemos que hacer nuestro juego para poder ganarles”.

También ha comentado sobre los jugadores con los que cuenta el equipo y de cómo se encuentran respecto al partido frente al Fuenlabrada: “Tenemos un plan que nos ha dado muy buenos resultados, tenemos que aprender de ese partido, estoy seguro que vamos a hacerlo. Tengo a Iván Sánchez, que creo que es el mejor extremo de la categoría, y el otro día lo vimos diez minutos, pero necesitamos que el campo esté en las condiciones que necesitamos. La situación que tenemos con Primi va a ser difícil que cambien las cosas, así están las cosas en la plantilla, cuando llegue un central pues ya se verá, Manolo puede ser la alternativa.

Por último, en cuanto al VAR, el míster se ha mostrado muy contento con las nuevas tecnologías: “El VAR es un salto hacia delante brutal, el 75% de las jugadas ni se protestan, pero si hay penalti claro y se puede pitar me parece justo, si se mete gol y no se pita pues no me parece llevar el fútbol a la normalidad, yo estoy contento porque creo que en el computo global más justo”.

 

ELCHE CF

“Que el Elche esté tranquilo que el Dépor siempre sale a por los tres puntos”

Fernando Vázquez afirma que “dentro de nuestras limitaciones, este entrenador y este grupo va a intentar ganar el partido por una competición que nos ha traicionado”. Al Elche sólo le sirve un triunfo gallego en Riazor para mantener la sexta posición

Publicado

el

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, durante el partido ante el Elche en el Martínez Valero. / LaLiga

El Elche CF estará muy pendiente a lo que suceda mañana viernes en Riazor, durante el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada (20:00 horas). Deportivamente hablando y dejando a un lado el procedimiento extraordinario que el club madrileño tiene abierto en el Comité de Competición, al equipo ilicitano sólo le vale un triunfo gallego para mantener la sexta posición y clasificarse para la disputa del play-off de ascenso. Un resultado que no será sencillo porque el conjunto blanquiazul, pase lo que pase, está descendido matemáticamente a Segunda B tras los resultados que se produjeron en el resto de encuentros de la jornada 42. Sin embargo, el técnico del Dépor, Fernando Vázquez, ha despejado este jueves cualquier duda posible: “Este club siempre sale a ganar, que el Elche esté tranquilo que el Dépor siempre sale a por los tres puntos, dentro de nuestras limitaciones este entrenador y este grupo va a intentar ganar el partido por una competición que nos ha traicionado, alguien podría dudar, pues no, somos y seremos leales“.

El entrenador gallego ha acusado a LaLiga de organizar un “paripé” en el partido ante el Fuenlabrada: “Lo califiqué de ópera bufa, pero quizás está en desuso. El partido es un paripé montado por LaLiga, tal  y como lo dijo mi capitán. Cuando LaLiga dijo que el partido estaba suspendido, los futbolistas se fueron de días libres“. En ese sentido, ha puesto en valor el gran comportamiento de sus jugadores, quienes han acudido a la llamada del club.

Hubo una vulneración de la competición, este partido es una prueba. El Dépor se siente perjudicado y tenemos que defender nuestro principio. A veces me pregunto dónde está el fútbol español. Hay un mal mayor por una decisión que debería haber sido suspender tres o cuatro partidos más“, ha defendido Vázquez.

El Deportivo ha convocado para el duelo ante el Fuenlabrada a 21 jugadores: Dani Giménez, Jovanovic, Alberto; Bóveda, Valín, Bergantiños, Mujaid, Montero, Juan Rodríguez, Salva Ruiz, Luis Ruiz; Vicente Gómez, Gandoy, Aketxe, Mollejo, Keko, Vallejo, Borja Valle; Sabin Merino, Santos y Beauvue.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Raffo, nuevo Director del Fútbol Base del Elche CF

El argentino llega de la mano de Bragarnik para encargarse de dirigir la cantera del equipo ilicitano

Publicado

el

Jorge Raffo durante su primer día en Elche / TeleElx

El proyecto del dueño argentino del Elche, Chirstian Bragarnik, empieza a coger forma. La nueva incorporación al club es la de Jorge Raffo como Director del Fútbol Base del Elche Club de Fútbol. Él mismo ha anunciado su incorporación a la entidad mediante un Tweet, donde admite que es “una gran responsabilidad”. El propio Elche lo ha hecho oficial este miércoles a primera hora de la mañana.

Jorge Óscar Raffo (Buenos Aires, 23-04-1965) es un técnico de experiencia, conocimiento y una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores, en clubes como el F.C. Barcelona, C.A. Boca Juniors y Shaktar Donestk, que se pone al frente de la cantera franjiverde para darle un impulso y convertirla en una referencia del fútbol español e internacional. “Es una gran emoción poder estar en el Elche C.F., un Club que tiene una gran tradiciión histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo“, ha señalado Raffo a los canales oficiales del Elche C.F.

Jorge Raffo, licenciado en Educación Física, entrenador y futbolista profesional, fue durante once años Director Deportivo del Proyecto del F.C. Barcelona en Argentina, de donde dio el salto a la dirección de la cantera de C.A. Boca Juniors durante cinco años y los últimos cuatro ha sido el máximo responsable de la Academia del Shaktar Donestk. Amante de la formación de jugadores, ha sido el artífice de varias generaciones de futbolistas que se han consolidado en el fútbol europeo y argentino, reto que quiere ahora plasmar en el Elche C.F.

La primera decisión que deberá tomar el nuevo director del fútbol base será determinar quién dirige a los dos principales equipos de la cantera franjiverde, como son el Ilicitano y el Juvenil. Raffo espera tener una reunión con el técnico del ilicitano, René Martínez para posteriormente tomar una determinación. Caso similar sucede con el juvenil de División de Honor al que llegó Sergi Guilló.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending