Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta: “Creo que nos hemos ganado el prestigio para que la gente confíe en nosotros”

El técnico burgalés ha manifestado que está contento con la plantilla que tiene actualmente, aunque si que echa en falta un central

Publicado

el

Pacheta durante su renovación/ Sonia Arcos

El entrenador del Elche CF se ha vuelto a mostrar muy seguro de sí mismo a pesar de la dolorosa derrota en el debut liguero, y ha afirmado que se han ganado el prestigio y el respeto para que se confíe en ellos: “Invito a la gente que va a venir y va a disfrutar del Elche, porque somos buenos, y creo que nos hemos ganado ese prestigio y el respeto. Yo invito a todo el mundo a que confíe, nos hemos ganado que confíen en nosotros, somos un equipo fiable”.

El técnico burgalés ha hablado también sobre la situación de la plantilla actualmente: “Yo soy de competir con los que tengo en el equipo, no me voy a quejar, pero sí que me gustaría que viniera un jugador más, si tengo que afrontarla con ellos tenemos plantilla, pero necesitamos un defensa central, yo con esta plantilla voy a la guerra sin ninguna duda.  Creo que estamos haciendo las cosas bien y eso me da mucha confianza en mi trabajo”.

El entrenador está satisfecho con los jugadores que tiene, y ha comentado que algunos jugadores del filial pueden empezar a coger importancia: “Yo no considero 18 jugadores, yo veo algún jugador del filial preparado para jugar como Óscar o Alberto , puede faltar algún jugador, sobre todo un central, creo que tengo una plantilla que se puede sacar rendimiento, el año pasado con 24 jugadores tenía más enfadados que contentos. Con más cortos tendremos una mayor importancia todos, y creo que tengo una plantilla compensada”.

En cuanto al Alcorcón, el míster no ve fácil el partido, pero cree que pueden sacar algo positivo de allí: “El Alcorcón es un equipo fuerte, que es difícil salir de su presión, con mucha presencia arriba, nos van a meter en nuestra área, pero creo que estamos preparados para contrarrestarles. Tenemos que llevar cuidado con el balón parado y con ciertas alternativas que tienen, es un equipo hecho de la Segunda División con jugadores experimentados, pero tenemos que hacer nuestro juego para poder ganarles”.

También ha comentado sobre los jugadores con los que cuenta el equipo y de cómo se encuentran respecto al partido frente al Fuenlabrada: “Tenemos un plan que nos ha dado muy buenos resultados, tenemos que aprender de ese partido, estoy seguro que vamos a hacerlo. Tengo a Iván Sánchez, que creo que es el mejor extremo de la categoría, y el otro día lo vimos diez minutos, pero necesitamos que el campo esté en las condiciones que necesitamos. La situación que tenemos con Primi va a ser difícil que cambien las cosas, así están las cosas en la plantilla, cuando llegue un central pues ya se verá, Manolo puede ser la alternativa.

Por último, en cuanto al VAR, el míster se ha mostrado muy contento con las nuevas tecnologías: “El VAR es un salto hacia delante brutal, el 75% de las jugadas ni se protestan, pero si hay penalti claro y se puede pitar me parece justo, si se mete gol y no se pita pues no me parece llevar el fútbol a la normalidad, yo estoy contento porque creo que en el computo global más justo”.

 

ELCHE CF

Pacheta: “Ha habido un penalti escandaloso, no entiendo a los del VAR”

El técnico habló tras el 1-1 del Elche ante el Tenerife y señaló un posible penalti en la segunda mitad como una de las acciones clave del encuentro

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, lamentó tras el 1-1 frente al Tenerife que su equipo no recogiera premio tras un buen partido: “En el primer tiempo hemos estado fantásticos, y en el segundo hemos tenido minutos de desajuste ante un rival muy bueno, que da síntomas de equipo grande. Con su gol hemos tenido dudas, pero los últimos 15 minutos hemos vuelto a estar a gran nivel. No hemos recogido premio, pero hemos hecho situaciones para hacer el segundo gol”.

En este sentido, el técnico burgalés lamentó que el VAR no señalase penalti por manos de un rival en el minuto 75, con 1-1 en el marcador: “Ha habido un penalti escandaloso. No entiendo a los del VAR, y soy defensor suyo, pero tiene que evolucionar. Yo he visto la jugada, y ellos también, por lo que algo no me cuadra. No me voy a callar, hasta los comentaristas de la tele lo decían”.

Por último, Pacheta apeló a la tranquilidad y señaló que el equipo sigue la línea correcta: “Estamos en el camino. Tenemos 8 puntitos y solo quedan 42. Ahora, a pensar en Soria”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Elche y Tenerife firman tablas (1-1)

Yacine adelantó al Elche al inicio del partido, pero Borja Lasso empató tras el paso por vestuarios. El VAR no pitó un penalti a favor del equipo local.

Publicado

el

Sufrido empate del Elche en el Martínez Valero ante el Tenerife. El equipo de Pacheta sigue sin conocer la victoria en su estadio tras un duro partido en esta jornada intersemanal de la Liga Smartbank.

El técnico burgalés repitió once titular por tercera jornada consecutiva, lo que se tradujo en dominio desde el primer minuto. Esta vez el Elche encontró rápido el camino hacia la portería rival con el 1-0 a los siete minutos. Córner de Fidel desde la izquierda y remate espuela de Yacine Qasmi para batir a Ortolá. Tercer gol de la temporada para el franco-marroquí, que está en racha.

El tanto franjiverde confirmaba lo que se veía sobre el césped: un Elche serio y bien plantado. Delante, un Tenerife que, pese a mostrar dudas, llegaba con cierta asiduidad por banda derecha y tuvo cerca el empate con un cabezazo de al palo de Álex Muñoz. Por parte local, tuvo el segundo Gonzalo Villar con un disparo desde fuera del área bien dirigido que golpeó en un defensa rival.

Llegó el descanso con buenas sensaciones para el Elche, que si bien no destilaba un juego vistoso, sí mostraba criterio y solidez. Sin embargo, la segunda mitad dio lugar a un cambio de papeles. Fue el Tenerife el que salió de vestuarios más enchufado, y consiguió pronto equilibrar el marcador. En el minuto 53, saque de córner que Borja Lasso remató a gol tras adelantar en la marca a Ramón Folch. Empate y silencio en el Martínez Valero.

El gol tinerfeño noqueó al Elche, que hasta ese momento, no acusaba graves problemas. Pero el equipo de López Garai dio un paso adelante para encerrar a los ilicitanos en su campo y convertir a Ortolá, portero visitante, en mero espectador durante cerca de 25 minutos. El Elche sufría y su entrenador quiso mover ficha: Josan entró por un discreto Iván Sánchez y poco después Manuel Sánchez ocupó el lugar de Gonzalo Villar.

Con nuevas piernas, el equipo ilicitano recuperó la compostura y las fuerzas se equilibraron, dando lugar a un partido de idas y venidas, emocionante, y en el que la balanza se pudo decantar de cualquier lado. Incluso el VAR analizó una jugada por posible penalti a favor del Elche, aunque finalmente el video arbitraje no estimó ninguna acción sancionable en la jugada. En la recta final, Pacheta dio entrada a Claudio Medina por Yacine para refrescar la delantera, pero el marcador ya no se movió.

Con este 1-1, el Elche suma ya tres partidos sin conocer la victoria en casa, y queda con 8 puntos tras la jornada seis en 10ª posición. Los hombres de Pacheta piensan ya en el siguiente duelo: el domingo22 a las 18:00 en el campo del Numancia.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 74), Fidel, Iván Sánchez (Josan, min. 59), Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 83).
CD Tenerife, 1: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán; Alberto, Luis Milla, Malbasic (Nahuel, min. 71), Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 84), Bermejo; y Miérez (Dani Gómez, min. 46).
Goles: 1-0, Yacine (min. 7); 1-1, Borja Lasso (min. 53).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.
Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 8.138 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

A la tercera debe ir la vencida en el Martínez Valero

Un Elche con pocos cambios en el once titular busca el primer triunfo de la temporada en su estadio después de sumar tres puntos en el Tartiere. El Tenerife prepara algunas rotaciones tras ganar 0-4 al Albacete

Publicado

el

Once titular del Elche ante el Real Oviedo en la jornada 5 del campeonato. / LaLiga

El Elche quiere sumar la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero tras cosechar un empate (Lugo) y una derrota (Fuenlabrada). Se ven las caras a partir de las 19:00 horas sobre el terreno de juego franjiverde dos equipos enrachados, que vienen de ganar sus partidos, y que están empatados a siete puntos en la clasificación. El que consiga llevarse el gato al agua tendrá premio doble porque, según se han dado los resultados de la jornada 6 en Segunda, logrará meterse en playoff.

El equipo ilicitano regresa al Martínez Valero después de sumar tres puntos importantes a domicilio en Oviedo (0-2). Los de Pacheta están en línea ascendente después de confirmar en el Tartiere las buenas sensaciones experimentadas contra el Lugo una semana antes. “Estoy convencido de que el Elche va a ir a más. Ganar sería un golpe de moral importante”, aseguró Pacheta en la previa. También destacó que “toca esforzarnos y correr; el que trate mejor el balón y encuentro los espacios para romper las líneas estará más cerca de la victoria. El Tenerife hace un juego elaborado de muchos quilates”. El entrenador franjiverde recupera para esta jornada a Manuel Sánchez, pero mantiene la baja de Nuke por lesión. Pocos cambios se prevén para el duelo contra el conjunto blanquiazul.

Por su parte, el CD Tenerife visita tierras ilicitanas tras golear en el Carlos Belmonte al Albacete (0-4). Para el equipo isleño será el segundo partido consecutivo fuera de casa, de hecho, se encuentran desde el domingo en la península, y han pasado la semana concentrados en las instalaciones del Pinatar Arena. Al contrario que Pacheta, López Garai sí que deslizó la posibilidad de introducir más cambios en el once titular: de todos los posibles, el regreso tras cumplir sanción de Luis Milla parece muy probable junto al capitán Suso Santana. En el centro de la zaga también podría entrar el serbio Sipcic.

La historia refleja que Elche no es un buen escenario para el cuadro tinerfeño, que en Segunda División ha jugado 19 partidos, con un balance de 11 victorias ilicitanas, cinco visitantes y tres empates.

Previa Elche-Tenerife:

Posible XI Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Iván S., Fidel, Nino y Yacine.

Posible XI CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán, Alberto Jiménez, Luis Milla, Lasso, Suso, Bermejo y Miérez.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (19:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending