Conéctate en

Fiestas

El cielo de la ciudad se iluminará este sábado en honor a la Patrona con la palmera fin de mes

Sobre las 23:15 horas se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario

Publicado

el

Este sábado por la noche se lanzará desde el campanario de Santa María la palmera de fin de fiestas o fin de mes. Algunos la denominan de San Ramón porque coincide el día de la onomástica, pero desde que se implantó esta tradición a principios del pasado siglo, su nombre ha sido la palmera de fin de fiestas.

A las 22:30 comenzará la ceremonia en la basílica de Santa María en la que se cantará el rosario y la salve interpretada por la Agrupación Coral Dama de Elche y que compuso el maestro Alfredo Javaloyes. Al finalizar, sobre las 23:15 horas, se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario. La hora del lanzamiento es aproximada porque se espera a que concluya en el interior del templo la ceremonia. Se trata de una tradición que se inició en 1924 cuando la Junta de restauración del Patronato del Misteri acordó destinar el dinero que le sobró de las actividades programadas ese año a pagar el lanzamiento de una palmera que cerrase el mes de agosto.

Por seguridad, la Policía Local acotará la Plaza del Congreso Eucarístico y un radio de 85 metros que afectará al tránsito de conductores y peatones. Según el intendente de la Policía Local, Senén Rodenas, “se desalojará también las cafeterías y se cortará el paso a la Plaza del Congreso Eucarístico. Y, en cuanto al tráfico rodado va a afectar a la calle Diagonal Palau, que cortaremos a la altura de la plaza del parque. Solo permitiremos el acceso a vecinos que tengan que entrar con su vehículo al aparcamiento subterráneo”.

 

 

Fiestas

El concurso de artesanía de palma blanca celebra su 60 edición

Este año la exposición de palmas y el fallo de los premios se realizará en el Centro de Congresos

Publicado

el

Un año más se ha presentado el concurso de artesanía de palma blanca de cara al Domingo de Ramos. En esta 60 edición el Centro de Congresos acogerá el 4 de abril la exposición de palmas. Otra de las novedades será la modificación de las modalidades del concurso. La de artesanía cambia por la de tamaño grande, a la que se podrán presentar palmas entre los 1,5 y 2,7 metros desde la base de los adornos. También está de la tamaño medio, entre 1 y 2,2 metros, que se unen a las de miniatura y solapa. Según la edil de Fiestas, Mariola Galiana, así se fomenta la participación y eliminan restricciones.

Este año también aumenta el número de premios y su importe, que asciende a un total de 7.950 euros. Los premios irán desde los 50 a los 1.200 euros dependiendo de la modalidad y el plazo de presentación finaliza el día 23 de marzo. Según Galiana, con este certamen que quiere contribuir al enriquecimiento del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a través del reconocimiento a los artesanos de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve el tradicional concurso de Les Velles de Sèrra

Será el próximo martes 18 de marzo, miércoles central de Cuaresma. El plazo de inscripción finalizará el día anterior

Publicado

el

El martes 18 de marzo llegaremos al ecuador de la cuaresma y la tradición de les Velles de Sèrra se realizará por tercer año consecutivo tras un parón de cuatro años. La Asociación de jubilados y pensionistas ilicitanos en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado este concurso que tiene como objetivo premiar a los ninots más originales que se coloquen en balcones, calles o patios de centros educativos. Los últimos años la participación ha sido baja, pero el jurado está preparado para recorrer la ciudad y evaluar los ninots elaborados artesanales para premiar el mejor trabajo y la crítica política y social más original. El plazo de inscripción en el tradicional concurso Velles de Sèrra finalizará el martes 17 de marzo.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending