Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

El cielo de la ciudad se iluminará este sábado en honor a la Patrona con la palmera fin de mes

Sobre las 23:15 horas se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario

Publicado

el

Este sábado por la noche se lanzará desde el campanario de Santa María la palmera de fin de fiestas o fin de mes. Algunos la denominan de San Ramón porque coincide el día de la onomástica, pero desde que se implantó esta tradición a principios del pasado siglo, su nombre ha sido la palmera de fin de fiestas.

A las 22:30 comenzará la ceremonia en la basílica de Santa María en la que se cantará el rosario y la salve interpretada por la Agrupación Coral Dama de Elche y que compuso el maestro Alfredo Javaloyes. Al finalizar, sobre las 23:15 horas, se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario. La hora del lanzamiento es aproximada porque se espera a que concluya en el interior del templo la ceremonia. Se trata de una tradición que se inició en 1924 cuando la Junta de restauración del Patronato del Misteri acordó destinar el dinero que le sobró de las actividades programadas ese año a pagar el lanzamiento de una palmera que cerrase el mes de agosto.

Por seguridad, la Policía Local acotará la Plaza del Congreso Eucarístico y un radio de 85 metros que afectará al tránsito de conductores y peatones. Según el intendente de la Policía Local, Senén Rodenas, “se desalojará también las cafeterías y se cortará el paso a la Plaza del Congreso Eucarístico. Y, en cuanto al tráfico rodado va a afectar a la calle Diagonal Palau, que cortaremos a la altura de la plaza del parque. Solo permitiremos el acceso a vecinos que tengan que entrar con su vehículo al aparcamiento subterráneo”.

 

 

Fiestas

Vuelve a ver la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

Todo preparado para la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche

La gala tendrá lugar el próximo sábado, 29 de junio, a las 20.30 horas en la Plaça de Baix

Publicado

el

El Ayuntamiento está ultimando los detalles para la celebración, el próximo sábado 29 de junio, a las 20.30 horas, de la gala de proclamación de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024.

La Plaça de Baix acogerá el gran evento por segundo año consecutivo en el que se impondrá las bandas a las máximas representantes de las Fiestas elegidas el pasado 1 de junio, Claudia Porta Vidal, Reina Mayor de las Fiestas; Andrea Puentes Esquembre y Carla Ferrándiz Pinedo, Damas Mayores; Irene Quesada Campillo, Reina Infantil; y Adriana Sánchez Díez y Claudia Felipe Herrera como Damas Infantiles.

Del mismo modo, en el acto se despedirá las que hasta ahora han sido las máximas representantes festeras, Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Marchant Botella, Reinas Mayor e Infantil; a las Damas Mayores, Alba López Antón e Isabel García García; y a las damas infantiles, Aroa Peral Cánovas y Rocío Muñoz.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a todos los ilicitanos a acudir el próximo sábado a esta gala “para disfrutar de la proclamación de nuestras máximas representantes de las Fiestas de Elche para este 2024” y ha indicado que para ello “se van a instalar más de 1.300 sillas en la Plaça de Baix, pantallas que retransmitirán en directo lo que ocurre en el escenario y también se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento”.

A lo largo de la noche, la Banda Sinfónica de Elche participará en el acto y tocará algunos temas. Serán la concejal de Festejos y el alcalde, Pablo Ruz, quienes pongan las bandas a las Damas y a las Reinas, respectivamente.

Previo al acto de la proclamación, a las 19:30h habrá una recepción de las delegaciones invitadas de otros municipios en el Patio de Los Naranjos de Clarisas por parte de las Reinas y Damas 2023 y la concejal de Cultura, Irene Ruiz, y desfilarán desde Clarisas hasta la Plaza de Baix.

El acto terminará con un castillo de fuegos artificiales desde el edificio de Participación y una vez terminado todas las comisiones de fiestas se van a realizar un sopar del cabasset al Hort de Baix, organizado por la Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Fiestas

Así se vivió la noche de San Juan: el timelapse de la webcam de Santa Pola

La webcam de MeteoElx muestra un time lapse de la playa de Levante de Santa Pola, que se llenó de hogueras para celebrar la nohe de San Juan

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending