Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Fiestas

El cielo de la ciudad se iluminará este sábado en honor a la Patrona con la palmera fin de mes

Sobre las 23:15 horas se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario

Publicado

el

Este sábado por la noche se lanzará desde el campanario de Santa María la palmera de fin de fiestas o fin de mes. Algunos la denominan de San Ramón porque coincide el día de la onomástica, pero desde que se implantó esta tradición a principios del pasado siglo, su nombre ha sido la palmera de fin de fiestas.

A las 22:30 comenzará la ceremonia en la basílica de Santa María en la que se cantará el rosario y la salve interpretada por la Agrupación Coral Dama de Elche y que compuso el maestro Alfredo Javaloyes. Al finalizar, sobre las 23:15 horas, se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario. La hora del lanzamiento es aproximada porque se espera a que concluya en el interior del templo la ceremonia. Se trata de una tradición que se inició en 1924 cuando la Junta de restauración del Patronato del Misteri acordó destinar el dinero que le sobró de las actividades programadas ese año a pagar el lanzamiento de una palmera que cerrase el mes de agosto.

Por seguridad, la Policía Local acotará la Plaza del Congreso Eucarístico y un radio de 85 metros que afectará al tránsito de conductores y peatones. Según el intendente de la Policía Local, Senén Rodenas, “se desalojará también las cafeterías y se cortará el paso a la Plaza del Congreso Eucarístico. Y, en cuanto al tráfico rodado va a afectar a la calle Diagonal Palau, que cortaremos a la altura de la plaza del parque. Solo permitiremos el acceso a vecinos que tengan que entrar con su vehículo al aparcamiento subterráneo”.

 

 

Fiestas

San Agatángelo estrena procesión nocturna con afluencia de fieles

Las actividades que arrancaron el 28 con el pregón de José Payá, finalizan mañana con una misa por los difuntos de la hermandad y de la parroquia

Publicado

el

Elche volvió a vivir este año las fiestas de San Agatángelo en honor al patrón de Elche. La tradicional procesión se adelantó al sábado, en la que decenas de ilicitanos acompañaron con velas al santo por las calles del barrio. Durante el recorrido se disparó un castillo de fuegos artificiales cuando la imagen pasó por el colegio La Asunción. Los actos continuaron el domingo con la cohetá matutina, la eucaristía y el vino de honor en el salón parroquial. Las actividades que arrancaron el 28 con el pregón de José Payá, finalizan mañana con una misa por los difuntos de la hermandad y de la parroquia. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Mig Any recupera todos los actos tras la pandemia

Este fin de semana los Moros y Cristianos celebraron que quedan seis meses para las fiestas patronales y retomaron actos que quedaron paralizados durante el Covid

Publicado

el

Este fin de semana también se celebró el Mig Any de Moros y Cristianos, que cada año tiene más arraigo en la ciudad y que atrae a más vecinos a participar de esta fiesta importante en el calendario festivo local. Por cierto que la asociación ha entregado los trofeos del Mig Any 2023 durante un encuentro festero en la plaza del Raval. Este año Paqui Martínez de la comparsa Las Huestes de Califa del bando moro y Loreto Mazón de la comparsa Caballeros Templarios del bando cristiano fueorn las primeras clasificadas de la edición número 29 del Concurso de Cabos-Filà agosto 2022. Los numerosos participantes realizaron después un pasacalles hasta la plaza Mariano Antón, donde se llevó a cabo la exaltación de los nuevos cargos festeros en la calle Trinquet, junto a la sede.

Seguir Leyendo

Fiestas

Miles de personas asisten a la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo de la Estación

Durante todo el fin de semana se han celebrado espectáculos tan populares como el desfile del dragón

Publicado

el

Elche también ha celebrado la llegada del Nuevo Año Chino, el del conejo de agua, que durará hasta el 9 de enero de 2024 y significa época de gentileza, sabiduría, hermosura, agilidad y paz mental. La comunidad china de la ciudad ha hecho del Paseo de la Estación un lugar propio del país asiático. Durante todo el fin de semana se han celebrado espectáculos tan populares como el desfile del dragón y que han llamado a miles de ilicitanos que se han acercado este sábado y domingo a conocer más de la cultura china. También para probar la gastronomía del país en sus casetas y participar en talleres tan propios como escribir los milenarios caracteres chinos. En la celebración del nuevo año chino tampoco han faltado los petardos electrónicos, tambores, música tradicional, artes marciales o bailes asiáticos. En Elche hay empadronados más de 2.380 ciudadanos chinos. Esta celebración se ha ido consolidando en los últimos años y se retoma después del parón de la pandemia. Lo hace con más popularidad que nunca, ya que por primera vez se asienta en el Paseo de la Estación y con mucha aceptación por parte de los ilicitanos. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending