Conéctate en

Fiestas

El cielo de la ciudad se iluminará este sábado en honor a la Patrona con la palmera fin de mes

Sobre las 23:15 horas se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario

Publicado

el

Este sábado por la noche se lanzará desde el campanario de Santa María la palmera de fin de fiestas o fin de mes. Algunos la denominan de San Ramón porque coincide el día de la onomástica, pero desde que se implantó esta tradición a principios del pasado siglo, su nombre ha sido la palmera de fin de fiestas.

A las 22:30 comenzará la ceremonia en la basílica de Santa María en la que se cantará el rosario y la salve interpretada por la Agrupación Coral Dama de Elche y que compuso el maestro Alfredo Javaloyes. Al finalizar, sobre las 23:15 horas, se lanzará la palmera de fin de fiestas desde el campanario. La hora del lanzamiento es aproximada porque se espera a que concluya en el interior del templo la ceremonia. Se trata de una tradición que se inició en 1924 cuando la Junta de restauración del Patronato del Misteri acordó destinar el dinero que le sobró de las actividades programadas ese año a pagar el lanzamiento de una palmera que cerrase el mes de agosto.

Por seguridad, la Policía Local acotará la Plaza del Congreso Eucarístico y un radio de 85 metros que afectará al tránsito de conductores y peatones. Según el intendente de la Policía Local, Senén Rodenas, “se desalojará también las cafeterías y se cortará el paso a la Plaza del Congreso Eucarístico. Y, en cuanto al tráfico rodado va a afectar a la calle Diagonal Palau, que cortaremos a la altura de la plaza del parque. Solo permitiremos el acceso a vecinos que tengan que entrar con su vehículo al aparcamiento subterráneo”.

 

 

Fiestas

Más de 10.000 personas abarrotan la Plaça de Baix en la fiesta de Carnaval

El color, la diversión y la alegría se apoderaron del centro de la ciudad gracias al pasacalles ambientado con batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos

Publicado

el

El sábado, a las 17 horas, arrancaba la fiesta de Carnaval en la Plaça de Baix, un espacio ambientado con máscaras y decoración colorida donde hubo concurso de disfraces, talleres pintacaras y de manualidades para los más pequeños y familias. Los disfraces más originales y de confección artesanal tuvieron premio en una fiesta que acogió a más de 10.000 personas hasta la una de la madrugada que se prolongó, con música de un DJ. A mitad de tarde partió un pasacalles desde la Plaça de Baix, que transcurrió por varias calles de la ciudad, y en el que participaron niños, jóvenes y adultos, acompañados de una gran batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos. Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha señalado la gran participación tanto infantil como juvenil y grupal.

Los mayores tampoco quisieron perderse Carnaval, este sábado, en una fiesta, que acogió a más de 400 personas, en el Bailongo. También esta fiesta contó con un concurso al disfraz más original, artesanal y mejor caracterizado; y con premios a la reina y rey del Carnaval. La concejal del área, Puri Vives, ha destacado el alto interés de numerosas personas por participar en esta celebración y la nueva imagen del Bailongo renovado y tematizado.

Seguir Leyendo

Fiestas

Zancudos y acróbatas acompañarán a los ilicitanos en el pasacalles de Carnaval

La Plaça de Baix acogerá la fiesta de Carnaval, donde habrá concurso de disfraces, talleres y música hasta la madrugada

Publicado

el

Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y como Calendura preside la Plaça de Baix, que es donde se celebrará la fiesta organizada por el Ayuntamiento el próximo sábado, en el cartel anunciador su autor, José Manuel Lafuente lo ha disfrazado. La obra llamada ‘Calendurestoltes‘ conjuga una figura simbólica de la ciudad con la festividad.

En cuanto a la fiesta de Carnaval, el sábado a las 17 horas comenzará con hinchables, talleres pintacaras y concursos de disfraces. Dado la popularidad de estos concursos el Ayuntamiento ha decidido ampliar a 20 los premios, según ha informado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. El pasacalles arrancará a las 20:30 horas desde la Plaça de Baix y partirá por varias calles del centro con zancudo, acróbatas y una batucada. Una de las novedades es la decoración que según Galiana es “vanguardista, alegre y muy colorida”. La fiesta se alargará hasta las 01:00 horas con la música de un DJ.

Seguir Leyendo

Fiestas

Los Moros y Cristianos inician nuevo ciclo festero

TeleElx retransmitió en directo desde el Centro de Congresos la presentación de los capitanes y abanderado 2020 de la Asociación Festera. José Eugenio Najas será el Capitán Moro, Justo Alacid el Capitán Cristiano y Esteban Canals el Abanderado

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending