Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Un Elche infructuoso en ataque cae por la mínima en La Romareda (1-0)

El conjunto maño se llevó los tres puntos gracias a una pena máxima señalada por el VAR en el minuto 85

Publicado

el

El delantero Yacine Qasmi durante el partido en La Romareda. / LaLiga

El Elche CF no termina de mostrar síntomas de mejora en su juego en el arranque liguero, aunque el equipo recuperó la intensidad que caracteriza a los jugadores de Pacheta. Los franjiverdes salieron de inicio con una defensa de tres centrales y el Zaragoza fue el único protagonista durante buena parte del encuentro.

El equipo ilicitano empezó el partido metido atrás, aguantando las embestidas de los zaragozistas. Raphael Dwamena y Luis Suárez tuvieron dos buenas ocasiones en los primeros 2 minutos, el remare del ghanés se marchó desviado y el disparó del venezolano la detuvo Edgar Badía. A partir del ecuador de la primera parte los ilicitanos tuvieron sus mejores minutos y parecía que estiraban filas, especialmente en alguna jugada de Iván Sánchez, pero el portero local apenas tuvo faena, debido al escaso peligro generado por el Elche.

Ya en la segunda mitad, el conjunto ilicitano se dedicó a defenderse para lograr un punto de La Romareda. Aunque en el ataque franjiverde era nulo, la defensa estaba haciendo un gran trabajo, sorprendiendo especialmente el canterano Óscar Gil, que acabó retirándose con molestias físicas provocadas por el cansancio.

El Zaragoza dominaba el encuentro pero no conseguía batir la portería de Edgar Badía, que también firmó una brillante actuación, y cuando todo apuntaba al reparto de puntos, el debutante Andoni López cometía un penalti, que ni el colegiado ni los jueces de línea apreciaron en un primer momento, pero sí lo hizo el VAR, que avisó al árbitro para su posterior revisión y señaló la pena máxima. Luis Suárez fue el encargado de enviar el balón dentro de la portería y declinar la balanza del lado del Zaragoza.

Los ilicitanos tendrán una nueva oportunidad para resarcirse el próximo domingo a las 18:00 contra el Lugo en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Clemente, ‘Pichu’ Atienza, Carlos Nieto; Kagawa (Papu, min 70), Igbekeme, Eguaras, Raúl Guti; Luis Suárez (Javi Ros, min 89) y Raphael Dwamena (Álex Blanco, min 79).

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil (Tekio, min 80), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Nuke Mfulu, Gonzalo Villar (Ramón Folch, min 62), Andoni López; Nino (Pere Milla, min 87) y Yacine.

Goles: 1-0, Luis Suárez de penalti (min 86).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Carlos Nieto (min 18), Igbekeme (min 24), Luis Suárez (min 76) y Guti (min 90+4) y por parte del Elche a Iván Sánchez (min 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda ante 22.767 espectadores.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    30 agosto, 2019 at 23:11

    COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA CUANDO SE RENUNCIA A GANAR.

    Es una pena, que Pacheta haya vuelto a las andadas, de llevarse el equipo atrás, renunciando al al ataque, ningun tiro a puerta, ha faltado Josán, y ha sobrado, por desgracia el nuevo fichaje, otra pifia con el penalti, Juan Cruz, junto a Gonzalo Verdu, y Edgar Badía, una autentica muralla de lujo, pero no pueden hacer nada con un sistema tactico que vuelve a renunciar a ganar ofensivamente, como hacía la temporada pasada, Así al final como siempre le ha ocurrido la pífia de algún jugador, nos hace perder. Otra vez será.
    [Se evidencia, la mala planificación deportiva, sea por que ´son nuevos los tecnicos o por lo que sea, pero no han pegado una de momento y han dejado ir a buenos jugadores que estában rindiendo muy bien, y haciendo ganar al Elche.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Josan: “Las Palmas nos ha metido atrás con posesiones largas y ahí nos cuesta bastante”

El jugador del Elche reconoció tras la derrota que el equipo se marchó “hundido” mientras que Edgar Badía explicó que “cuando no tenemos el balón, este equipo sufre”

Publicado

el

Josan durante el partido ante la UD Las Palmas. / Sonia Arcos-Elche CF

Triste final de 2019 en el Martínez Valero. El Elche perdió en el último encuentro del año en el feudo franjiverde por 2-3 ante una UD Las Palmas que volteó en la segunda mitad el 2-0 con el que se llegó al descanso. El equipo ilicitano no pudo mantener la ventaja en el marcador conseguida en los primeros 45 minutos gracias a los goles de Fidel y Josan, y encajó una derrota que corta la racha de seis jornadas sin perder. “Nos han remontado y el equipo está mal y lógicamente hundido. Tenemos que levantarnos porque veníamos en buena dinámica y no vamos a ganar todos los partidos“, destacó Josan en la zona mixta tras el choque.

El extremo de Crevillente indicó que “Las Palmas ha sido superior en la mayoría del partido. Hemos aprovechado el penalti y nuestras ocasiones a la contra pero nos han quitado el balón y cuando eso sucede sufrimos. Nos han metido atrás con posesiones largas y ahí nos cuesta bastante“. Josan fue el autor del segundo gol franjiverde tras definir con una fantástica vaselina una jugada al contraataque: “El gol no sirve para nada. Prefiero no meter en toda la temporada y que el equipo vaya ganando“.

El jugador del Elche reconoció que el grupo tiene muy claro que el objetivo son los 50 puntos y afirmó que el equipo ilicitano ya está pensando en los dos últimos partidos antes de marcharse de vacaciones de Navidad, ante la Gimnástica Segoviana en Copa (martes, 20:30 horas) y contra el Albacete en Liga (sábado, 16:00 horas).

Por su parte, Edgar Badía señaló que se trata de “una derrota dolorosa porque al descanso teníamos el partido de cara” y destacó que “hay que reconocer que Las Palmas ha sido superior y ha hecho un gran partido. Tal vez en el descanso no merecíamos ir 2-0“. El portero, que una vez más mantuvo al Elche en el encuentro con sus intervenciones, explicó que en la segunda parte el conjunto visitante se hizo con el dominio de la posesión: “Cuando no tenemos el balón, este equipo sufre“.

El grupo es muy fuerte y tenemos que saber de dónde veníamos. No hay otra forma que seguir y pelear por sumar cuanto antes los 50 puntos. Anímicamente estamos jodidos“, concluyó el guardameta catalán.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Las Palmas nos ha quitado el balón en el segundo tiempo”

El técnico reconoció la falta de contundencia para defender el 2-0 favorable de la primera mitad y elogió la actuación del rival

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, asumió la derrota ante Las Palmas (2-3) tras desaprovechar un 2-0 a favor, y reconoció que a su equipo le faltó contundencia para defender el resultado ante un rival de calidad: “Las Palmas ha hecho un partido de muchísimo nivel. Nosotros les hemos plantado cara en el primer tiempo, pero en el segundo nos han quitado el balón. Nos han hecho mucho daño y hay que felicitarles”.

En este sentido, el técnico burgalés insistió en que, pese al daño de la derrota, el equipo debe seguir centrado en el objetivo de los 50 puntos: “Que nadie piense que hemos salido así en la segunda parte porque hemos querido. Hemos cometido errores individuales que tenemos que corregir. Hoy toca perder, estamos a nueve del descenso y no voy a salir de este raíl. Hay que defender mejor, solo nos queda seguir empujando, pensar en Segovia para la Copa y en Albacete”.

Por último, preguntado sobre las bajas, Pacheta aseveró que el equipo está preparado para afrontar cualquier situación y que confía en sus jugadores: “Nino tiene un golpe en el gemelo que no le ha dejado entrenar a tope. Iván tiene un hematoma y casi no podía ni andar. Y Mfulu está con gastroenteritis. Pero sabíamos que ante Las Palmas no tocaría sufrir, y así nos ha pasado, pero son cosas que pueden ocurrir. La derrota nos duele, pero no tenemos miedo a las alturas”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dolorosa derrota del Elche ante Las Palmas (2-3)

Los ilicitanos desaprovecharon una renta de 2-0 con goles de Fidel y Josan. Una segunda parte para olvidar del equipo de Pacheta.

Publicado

el

Amarga tarde de fútbol en el coliseo franjiverde. El Elche perdió por 2-3 ante Las Palmas tras desaprovechar un 2-0 a favor en una segunda parte para olvidar y cortó así su racha de seis partidos sin perder. Los ilicitanos llegaron con las sensibles bajas de Nino e Iván Sánchez al partido, con molestias ante las que el entrenador, Pacheta, prefirió no arriesgar. Ante ello, ubicó a Gonzalo Villar en la media punta, mientras Gonzalo Verdú regresaba al eje de la zaga y devolvía a Manuel Sánchez a la medular junto con Ramón Folch.

Todo hacía presagiar un partido atractivo entre dos equipos parejos tanto en juego como en la clasificación, y así fue en el arranque del choque, con acciones de ataque por parte tanto del Elche como las Palmas. Con ambos equipos mostrando un buen nivel de juego, fueron los locales los primeros en adelantarse. Dani Cavlo fue objeto de falta dentro del área por parte de Mantovani, y el colegiado señaló penalti con amonestación para el argentino. Fidel, con un disparo a la escuadra, abrió el marcador desde el 11 metros para anotar también su séptimo gol de la temporada (1-0).

Con el 1-0, el conjunto de Pacheta mantuvo la solidez defensiva ante un conjunto canario que metió una marcha más en ataque. Precisamente, en una acción ofensiva del equipo visitante, Ramon Folch logró robar el balón y armar un rápido contragolpe con un pase en profundidad hacia Josan, que se plantó dentro del área rival y levantó el esférico ante la salida de Valles para hacer el 2-0. La afición celebró por todo lo alto el bonito gol del crevillentino, que sirvió para poner tierra de por medio en el electrónico.

Las Palmas de Pepe Mel, viéndose dos abajo en el marcador, aumentó revoluciones en ataque y buscó el empate, pero se encontró frente a un formidable Édgar Badia en la portería. Primero probó fortuna Pedri con un disparo ajustado, y después Mantovani con un cabezazo, pero el arquero franjiverde evitó ambas ocasiones son sendas estiradas que pusieron en pie a la afición.

Así se llegó al descanso como preludio a lo que sería una segunda parte muy distinta y aciaga para los intereses del Elche. Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Srnic por Eric, un cambio ofensivo buscando más presencia en ataque. La decisión del técnico visitante dio sus frutos ante la falta de contundencia de los de Pacheta. En el 62, Benito recortó distancias con un disparo colocado desde la frontal (2-1), y apenas tres minutos después, Juan Cruz marcó en propia puerta tras una buena jugada por la derecha de Narváez (2-2).

El conjunto canario igualó la contienda ante la pasividad franjiverde y la sorpresa de la afición local, que veía como se venía abajo el trabajo de la primera mitad. Pero la cosa no acabó ahí, y el Elche recibió un nuevo golpe. En el 74, Edgar Badia sacó desde dentro de la portería un balón que remató Narváez. En primera instancia, el colegiado Milla Alvendiz, no dio el gol, pero después el VAR revisó la jugada y concedió el tanto visitante para certificar la remontada (2-3).

Pacheta, pensativo ante la debacle de su equipo, movió piezas: Pere Milla entró por Manuel Sánchez y, en la recta final, Mourad debutó ocupando el lugar de Josan. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado, y el Elche acabó atacando con más corazón que cabeza. Finalmente, el Elche sumó una dolorosa derrota que cortó su racha de seis partidos sin perder.

El equipo de Pacheta queda en 9ª posición con 28 puntos, en a tres del play-off y a nueve del descenso. Ahora, toca aparcar la liga y centrarse en la Copa del Rey: el martes  alas 20:30 el Elche visitará el campo de la Gimnástica Segoviana para jugarse el pase a partido único.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Pere Milla, min. 68), Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Mourad, min. 84), Fidel (Andoni López, min. 64); y Yacine.
Las Palmas, 3: Valles; Eric (Srnic, min. 46), Aythami, Mantovani, De La Bella; Javi Castellano, De Galarreta, Benito, Jonathan Viera, Pedri (Deivid, min. 88); y Narváez (Araujo, min. 82).
Goles: 1-0, Fidel, de penalti (min. 23); 2-0, Josan (min. 33); 2-1, Benito (min. 62) ; 2-2, Juan Cruz, en propia puerta (min. 65); 2-3, Narváez (min. 74).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lcoales Manuel Sánchez, Juan Cruz y Ramón Folch; y al visitante Mantovani.
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.772 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardo un minuto de silencio en memoria de Antonio Llopis Sixto ‘el Tojo’, empleado del Elche CF durante más de 50 años, y Fermín Pérez Ibarra, que fue directivo del club, ambos fallecidos recientemente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending