Conéctate en

Sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro fugitivos escondidos en Elche y Alicante

Los cuatro fugitivos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid

Publicado

el

Durante las últimas semanas la Policía Nacional de la provincia,  y en colaboración con la Interpol, ha intensificado sus trabajos para dar con cuatro fugitivos que huían de la justicia de sus países escondiéndose en diferentes puntos de la provincia.

Los agentes localizaron a uno de ellos, prófugo de la justicia peruana, en una céntrica calle de Alicante. El segundo fue localizado en el aeropuerto. Su actitud nerviosa llevó a los agentes a pedirle la documentación. Le constaba  en vigor, desde Lituania, un delito contra las personas desde hacía poco más de un mes. El detenido ahora se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión en su país.

El tercer detenido era reclamado por Francia desde 2017 por delitos económicos y financieros. Se enfrenta a cinco años de prisión. El cuarto también fue localizado en el aeropuerto y puede pasar hasta ocho años en prisión por tenencia de armas y tráfico de drogas en Reino Unido.  Los fugitivos, de entre los 26 y 59 años, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid.

Además, un individuo de 43 años ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido por robar en trasteros de una comunidad de vecinos.

El ladrón, que accedía a estos por un edificio en construcción  anexo, fue visto por un vecino que llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron encontraron al implicado que estaba escondido en una de las habitaciones en construcción. El hombre se dio a la fuga pero fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Elche.

El arrestado tenía más de diez delitos contra las personas y el patrimonio y, en vigor, una reclamación judicial de Alicante para su detención e ingreso en prisión  por otro delito de robo con  fuerza. Los agentes recuperaron la gran mayoría de los objetos robados que han sido devueltos a sus propietarios.

Sucesos

Un accidente en la ronda sur obliga a cortar un carril

Sobre las 10:20h de este domingo dos vehículos han chocado, quedando uno de ellos bocabajo en la ronda sur a la altura del túnel de Atzavares

Publicado

el

Este domingo sobre las 10:20 horas se ha producido un accidente entre dos vehículos en la ronda sur, a la altura del túnel bajo la carretera de Atzavares, dirección estadio de fútbol.

Los Bomberos han tenido que excarcelar a uno de los conductores que ha quedado atrapado tras volcar su vehículo. Se trata de un hombre de 60 años que ha sido trasladado grave al Hospital General. El conductor del otro vehículo ha resultado ileso.

La aparatosidad de la operación de rescate ha obligado a cortar un carril de la ronda sur, según ha informado la Policía Local.

Seguir Leyendo

Sucesos

Cinco heridos, uno en estado grave, tras un accidente en la carretera de Dolores

Este sábado sobre la 19:30h un turismo volcó tras chocar contra otro turismo

Publicado

el

Este sábado sobre las 19:30 se produjo un accidente en la CV-855 (carretera de Dolores) entre dos turismos que dejó cinco heridos, uno de ellos grave.

Se trata de una de las conductoras, a la que los Bomberos tuvieron que ayudar a excarcelar al volcar el coche por el lateral del conductor. Una ambulancia SAMU trasladó a los heridos al hospital.

Seguir Leyendo

Política

Incautados 10 kilos de cocaína dentro de un motor de coche en el aeropuerto de Elche

Los agentes inspeccionaron durante tres horas, con la ayuda de una sierra radial, hasta dar con la droga, valorada en 891.000 euros en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria han requisado 10 kilos de cocaína en el aeropuerto de Elche dentro de un motor de coche. Los destinatarios, dos españoles  y un venezolano, han sido detenidos e ingresados en prisión por presunto tráfico de drogas y contrabando.

Los agentes encontraron un paquete sospechoso procedente de Perú en la aduana. Tras hacer un escaner con rayos x encontraron el motor de 150 kilos, pero ciertas partes tenían contenido orgánico. La policía hizo una inspección minuciosa, donde vieron pequeñas marcas de manipulación. Durante tres horas y con la ayuda de una sierra radial encontraron, 10 kilos de cocaína que pretendían vender en el mercado negro por 891.000 euros.

Los tres hombres han sido detenidos y los intermediarios que llevaban el paquete puestos en libertad una vez declararon ante el juez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending