Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx pierde ante la poderosa Universidad de Alicante en el Festa d’Elx (1-7)

El equipo ilicitano continúa con su puesta a punto de cara al debut liguero el próximo 21 de septiembre en la Segunda División Nacional. El tanto local fue obra de Paula Sánchez

Publicado

el

Ambos conjuntos posaron para la foto tras el encuentro / Joventut d'Elx

El Joventut d’Elx sénior femenino se enfrentó en el Esperanza Lag a la Universidad de Alicante, un rival potente ante el que competir por el Trofeo Festa d’Elx. A pesar del resultado (1-7), que reflejó la clara superioridad de un equipo que milita en Primera División y que cuenta con una de las mejores canteras de Europa, las ilicitanas mejoraron en la segunda mitad y ofrecieron detalles positivos de cara al debut liguero en la categoría de plata.

El equipo visitante no tardó en hacer gala de su gran potencial ofensivo con un gol en los primeros segundos de juego. El 0-2 llegó unos minutos más tarde, pero en el 12, Paula Sánchez recortó diferencias. No obstante, el tanto de las chicas de Alicia Morell, espoleó al conjunto universitario, que, con cuatro dianas en el tramo final de la primera parte, colocó el 1-6 al descanso.

Con todo en contra, el Joventut d’Elx no tiró la toalla y mejoró en los segundos 20 minutos. Tanto es así que el parcial fue de 0-1 favorable a las visitantes. El tercer partido amistoso sirve para que las ilicitanas sigan progresando y mejorando de cara al comienzo de la próxima temporada. “Las sensaciones han sido buenas. Hemos entrado un poco con miedo porque es un equipo de Primera, pero en la segunda parte hemos plantado cara. Debemos seguir en esta línea“, destacó la jugadora local Judit Mateu tras el encuentro. En el amistoso estuvo presente el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

El equipo ilicitano debutará en el grupo 2 de Segunda Nacional el próximo 21 de septiembre ante el Red Stars de Zaragoza.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

Los clubes de fútbol sala de la provincia exigen soluciones para esta temporada

41 equipos, entre los que se encuentra el Joventut D’Elx, solicitan respuestas y soluciones para poder afrontar esta temporada con seguridad sanitaria y económica

Publicado

el

Esther Menarguez en una reunión de la FFCV/ FS Joventut D'Elx

El FS Joventut D’Elx, en conjunto con 41 clubes de fútbol sala de la provincia de Alicante, solicita respuestas y soluciones para poder afrontar esta temporada con seguridad sanitaria y económica, tanto la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) como a su presidente, Salvador Gomar.

Así lo hicieron saber mediante un comunicado en el que exigían públicamente una reunión telemática con personal de la FFCV como con su presidente. Después de que el propio Salvador les diera la respuesta de que “tenemos previsto hacer reuniones telemáticas por categorías y modalidades a partir de la semana que viene”, es decir, esta semana.

En la reunión, los clubes exigen una respuesta a las siguientes preguntas:

-Garantía de devolución del dinero, parcial o totalmente, que los clubes han pagado o deben pagar a la FFCV por las licencias y mutualidades en caso de que las competiciones se suspendan en algún momento o no se lleguen a iniciar.

-Explicación clara y concisa de qué debemos hacer los Clubes en el momento de encontrarnos algún caso positivo en nuestros equipos.

-Saber de primera mano si la FFCV contempla realizar algún tipo de pruebas PCR.

-Mediación de la FFCV con los ayuntamientos de algunas localidades que se niegan a abrir sus instalaciones.

-Resolución de las muchas dudas que podemos tener los clubes.

Lo que se busca desde los 41 clubes que firman el comunicado, es empezar unidos la Federación y los clubes la temporada 20-21, no separados por categorías y modalidades.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx empezará la liga el fin de semana del 18 de octubre

El equipo de fútbol sala femenino sigue con la pretemporada tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera División hace dos meses

Publicado

el

Plantilla Joventut D'Elx durante un entrenamiento en esta pretemporada/ Twitter Joventut D'Elx

El Joventut d’Elx femenino prepara su regreso a las pistas tras caer en el play-off de ascenso a Primera División el pasado mes de julio. La temporada 20-21 se presenta con muchas ganas de volver a repetir la hazaña conseguida e intentar lograr el ascenso a la élite del fútbol sala femenino.

El equipo dirigido por Alejandro Jiménez empezará la liga el fin de semana del 18 de octubre, y ha sido emparejado dentro del subrupo B del grupo 2 de Segunda División. El propio entrenador ha reconocido que la prioridad para esta temporada es formar un equipo en el que todas den su máximo nivel.

La plantilla de este año tendrá varias novedades en cuanto entradas y salidas en fichajes, y el objetivo, tal y como reconoce el propio Alejandro es buscar una identidad propia: “Lo más importante es encontrar nuestra propia identidad, a partir de ahí, teniendo la perspectiva de que cada año tenemos que dar un pasito hacia delante“.

En cuanto a la liga, el formato ha sido modificado por la RFEF, esta vez el club ilicitano ha coincidido con ocho equipos más de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana (Femení Cervera, FEME Castellón, Hispanic de Torrent, Zaragoza Futsal, César Augusta, Les Corts, Xaloc Alacant e Intersala Promises).

Por otro lado, el equipo franjiverde jugará este sábado (19:30 horas) su primer amistoso en el Esperanza Lag contra Xaloc Alacant F.S. También jugarán el 26 de septiembre contra LBTL Futsal Alcantarilla, mientras que el ‘Trofeo Joventut’ organizado por el propio club, será el 10 de octubre contra Hispania de Yecla.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Al Joventut d’Elx se le escapa el sueño del ascenso tras caer en el último minuto de la prórroga (1-2)

El equipo de Álex Jiménez, que por momentos mereció mucho más, completó un gran partido en semifinales ante el CN Caldes, pero le faltó acierto de cara a portería

Publicado

el

No pudo ser. Se acabó el sueño del ascenso para el Clínica Blasco Joventut d’Elx tras perder por 1-2 ante el CN Caldes en el Polideportivo Municipal de Peñíscola. Las ilicitanas compitieron de tú a tú y cuajaron un gran encuentro, pero la falta de acierto sobre la portería rival terminó siendo decisiva. Las chicas de Álex Jiménez lograron sobreponerse al tanto inicial de la catalanes y llevaron el duelo a la prórroga, donde a falta de 38 segundos para los penaltis encajaron el gol que decidió la eliminatoria.

El partido arrancó con una presión alta del CN Caldes, aunque rápidamente el Joventut se hizo con el dominio de la pelota y disfrutó de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. El equipo ilicitano buscó el primer gol con buenos disparos, pero en todas las acciones se encontró con la gran respuesta de la portera Claudia Hernández.

El Caldes aprovechó un error en la salida de balón ilicitana para marcar el 0-1 en el minuto 10 gracias a Adriana Pérez, que definió la jugada muy bien ante la guardameta Raquel Gadea. El tanto del conjunto catalán llegó en el mejor momento del Clínica Blasco, que a pesar del varapalo se repuso y buscó el empate. A punto estuvo de conseguirlo Sara tras una brillante acción de Aitana Olaso pero el remate se estrelló en el palo. La falta de gol pasó factura a las de Álex Jiménez, que se marcharon al descanso con una derrota por la mínima.

Ya en la segunda mitad, la blanquiverde Judit Mateu probó suerte con un disparo a la escuadra que de nuevo desvió Claudia Hernández, una de las jugadoras más destacadas del CN Caldes. La capitana del Joventut encontró el premio del gol con un disparo de larga distancia.

Con el 1-1 el partido se rompió y, tanto las ilicitanas como las catalanas, tuvieron opciones de marcar el segundo, pero las porteras lo impidieron con grandes intervenciones. No hubo más goles y la semifinal se prolongó hasta la prórroga. Minutos en los que brilló y salvó al Joventut la guardameta Raquel Gadea, aunque las blanquiverdes también tuvieron sus oportunidades.

Cuando parecía que todo se resolvería en los penaltis, a 38 segundos del final un balón largo al corazón del área lo peinó Adriana Pérez para darle el pase a la final al CN Caldes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending