Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx pierde ante la poderosa Universidad de Alicante en el Festa d’Elx (1-7)

El equipo ilicitano continúa con su puesta a punto de cara al debut liguero el próximo 21 de septiembre en la Segunda División Nacional. El tanto local fue obra de Paula Sánchez

Publicado

el

Ambos conjuntos posaron para la foto tras el encuentro / Joventut d'Elx

El Joventut d’Elx sénior femenino se enfrentó en el Esperanza Lag a la Universidad de Alicante, un rival potente ante el que competir por el Trofeo Festa d’Elx. A pesar del resultado (1-7), que reflejó la clara superioridad de un equipo que milita en Primera División y que cuenta con una de las mejores canteras de Europa, las ilicitanas mejoraron en la segunda mitad y ofrecieron detalles positivos de cara al debut liguero en la categoría de plata.

El equipo visitante no tardó en hacer gala de su gran potencial ofensivo con un gol en los primeros segundos de juego. El 0-2 llegó unos minutos más tarde, pero en el 12, Paula Sánchez recortó diferencias. No obstante, el tanto de las chicas de Alicia Morell, espoleó al conjunto universitario, que, con cuatro dianas en el tramo final de la primera parte, colocó el 1-6 al descanso.

Con todo en contra, el Joventut d’Elx no tiró la toalla y mejoró en los segundos 20 minutos. Tanto es así que el parcial fue de 0-1 favorable a las visitantes. El tercer partido amistoso sirve para que las ilicitanas sigan progresando y mejorando de cara al comienzo de la próxima temporada. “Las sensaciones han sido buenas. Hemos entrado un poco con miedo porque es un equipo de Primera, pero en la segunda parte hemos plantado cara. Debemos seguir en esta línea“, destacó la jugadora local Judit Mateu tras el encuentro. En el amistoso estuvo presente el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

El equipo ilicitano debutará en el grupo 2 de Segunda Nacional el próximo 21 de septiembre ante el Red Stars de Zaragoza.

FÚTBOL SALA

Joventut d’Elx e Irefrank podrán regresar a los entrenamientos en cuanto Elche pase a la Fase 2

Ambos equipos están clasificados para la disputa de sus respectivos play-off exprés de ascenso a Primera División

Publicado

el

Las jugadoras del Joventut d'Elx durante un partido esta temporada. / Joventut d'Elx

El primer equipo femenino del Joventut d’Elx y el Irefrank Elche CF Sala podrán retomar los entrenamientos en cuanto Elche entre en la Fase 2 de la desescalada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ha confirmado a través de una circular siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes. Ambas escuadras están clasificadas para los play-off exprés a Primera División y están entrenando de forma individual desde casa.

Cuando la ciudad pase a la Fase 2, tanto Joventut como Irefrank regresarán a los entrenamientos en las instalaciones municipales. Para ello deberán cumplir con las directrices marcadas por el CSD y el Ministerio de Sanidad. En el escrito se especifican cuáles son las obligaciones que deben cumplir todos los clubes que deseen realizar dichos entrenamientos, y a su vez se recuerda la obligación de rellenar el formulario adjunto y enviarlo al propio CSD antes de iniciar el regreso a la actividad deportiva. Uno de los requisitos que marca el protocolo es que los jugadores no podrán hacer vida social durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición.

Recordar que está previsto que el Clínica Blasco Joventut d’Elx juegue su primer partido del play-off el sábado 18 de julio ante el CN Caldes en Zaragoza mientras que el Irefrank se medirá a su primer rival el viernes 10 de julio.

En ese sentido, ambos clubes deberán presentar en la RFEF antes del próximo jueves 4 de junio a las 14:00 horas la documentación requerida para participar en dichos play-off.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Irefrank Elche y Joventut d’Elx se jugarán el ascenso a Primera en julio

Si las autoridades sanitarias lo permiten, ambos equipos podrán empezar a entrenar a partir del 1 de junio

Publicado

el

Los jugadores del Irefrank Elche CF Sala celebran un gol. / LNFS

El Irefrank Elche CF Sala y el Clínica Blasco Joventut d’Elx disputarán sus respectivos play-off de ascenso a Primera en julio. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una circular en la que informa de las propuestas acerca de las fechas en las que se jugarán las fases de ascenso en Segunda División masculina y femenina.

Por un lado, el Irefrank Elche de Juan Carlos Guillamón jugará la semifinal del play-off de ascenso en Segunda División a partido único el viernes 10 de julio en una sede única. En caso de pasar, el conjunto franjiverde disputará la final el martes 14 de julio. Para la fase de ascenso, junto al Elche, están clasificados el UMA Antequera, el Soliss FS Talavera y el Manzanares FS.

Por el otro, el primer equipo femenino del Joventut d’Elx se enfrentará al CN Caldes, previsiblemente, el sábado 18 de julio en Zaragoza, la sede que se ha decidido para la disputa del play-off de ascenso exprés a Primera División. Las chicas de Alejandro Jiménez competirán contra la escuadra catalana por un puesto en la final del 25 de julio. El rival será el Intersala Promises, clasificado automáticamente tras quedar primero en la fase regular.

Por último, cabe destacar que en la nota informativa de la Federación también se explica que, si las autoridades sanitarias lo permiten, los equipos podrán volver a entrenar a partir del 1 de junio, es decir, en la Fase 2 de entrenamientos.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx se jugará el ascenso a Primera Nacional en Zaragoza

El equipo ilicitano se medirá al CN Caldes, aunque todavía no hay fecha ni horario confirmado. En caso de pasar, en la final se enfrentará al Intersala Promises

Publicado

el

El Joventut d'Elx se jugará el pase en primera ronda ante el CN Caldes. / Joventutu d'Elx

El Clínica BlascoFS Joventut d’Elx ya conoce cuál será su camino en la lucha por el ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina. El play-off se disputará sin público en Zaragoza a falta de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determine la fecha y la hora de los encuentros.

Lo que sí conoce el equipo ilicitano es el rival en primera ronda: el CN Caldes, cuarto clasificado en el grupo 2 de Segunda Nacional. Curiosamente el conjunto catalán debía ser el próximo rival en Liga, pero el partido no se pudo disputar por culpa del Coronavirus y la RFEF ha decidido dar por finalizada la fase regular y resolver los ascensos mediante play-offs exprés. No obstante, el cuadro blanquiverde venció por un contundente 6-0 en el encuentro de la primera vuelta ante el Caldes. Destacar que, según la última circular de la RFEF, en caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, habrá prórroga y penaltis.

Si el conjunto blanquiverde vence al combinado catalán, se enfrentará en la final al Intersala Promises, ya clasificado para la final al ser líder de grupo.

Alejandro Jiménez, hasta ahora preparador físico, será el encargado de liderar desde el banquillo al primer equipo femenino del Joventut d’Elx tras la marcha de Alicia Morell.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending