Conéctate en
IMED

BALONMANO

El seleccionador nacional, Carlos Viver, convoca a Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez

Las jugadoras del CBM Elche participarán en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020

Publicado

el

Las jugadoras del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez, convocadas con la Selección. / CBM Elche

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ofreció el pasado miércoles la lista de jugadoras convocadas para participar en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020, una actividad que se celebrará del 22 al 30 de septiembre y que incluirá los partidos ante Grecia en Almería (26 de septiembre; 20:30 horas), y ante Austria en Maria Enzersdorf (29 de septiembre; 20:25). Una convocatoria en la que estará presente una vez más el CBM Elche, representado, como es habitual, por Ana Martínez (lateral izquierdo) y Jennifer Gutiérrez (extremo zurdo). También está citada la santa polera Lara González, que actualmente está jugando en Francia.

Las jugadoras se concentrarán el próximo domingo 22 de septiembre en Almería, donde se alojarán y prepararán en dobles sesiones de entrenamiento diarias el encuentro del jueves 26 ante Grecia, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo. Tras superar este primer compromiso, la expedición española volará hasta territorio austriaco, para disputar el segundo de los partidos clasificatorios ante Austria el domingo 29.

BALONMANO

El CBM Elche quiere sumar el segundo triunfo del curso en Carrús ante el BM Porriño

El equipo de Joaquín Rocamora busca regresar a la senda de la victoria contra el conjunto gallego (sábado, 18:00 horas) para tratar de mantenerse en la zona alta de la clasificación

Publicado

el

El CBM Elche se mide en la jornada 5 de la DHF ante el BM Porriño en Carrús. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche reciben al BM Porriño (sábado, 18:00 horas) en la quinta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano quiere mantenerse fuerte en Carrús y sumar los dos puntos con el apoyo de su afición. Tanto el cuadro local como el visitante tienen bajas importantes para esta jornada, por lo que se prevé un duelo bastante parejo.

El Elche ha completado una semana con cinco entrenamientos por segunda vez esta temporada, lo que se agradece de cara a preparar el duro partido de este fin de semana. De esta forma las franjiverdes han podido coger un buen ritmo de trabajo. El objetivo del conjunto ilicitano es hacerse fuerte en Carrús y tratar de perder los menos puntos posibles en un inicio de temporada en el que el equipo ha estado lastrado por las lesiones. Las franjiverdes Ivet Musons y María Flores continúan de baja y siguen con sus respectivas recuperaciones.

Por su parte, Porriño es un equipo que está en una situación parecida al Elche en cuanto a lesiones, ya que Sarai SanMartín y Érica Tavares, dos jugadoras de mucho nivel, no podrán ser de la partida. Esto hace que, en este sentido, la excusa de las lesiones no sirva para este partido porque están las dos escuadras a un mismo nivel. Las gallegas tienen tres puntos en su casillero tras un triunfo, un empate y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Cabe destacar que el conjunto gallego ha cambiado de entrenador. Después de muchos años con Abel Estévez, han apostado por Ismael Martínez. A pesar del cambio, las jugadoras han cogido con rapidez su modelo de juego y el propio técnico se ha amoldado a las características de su plantilla.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, considera que este es un partido de su liga por lo que tienen que intentar ganar. El oriolano reconoce que en Carrús no se pueden escapar los dos puntos porque el objetivo del equipo es permanecer en la parte medio alta de la clasificación. Curiosamente, por cuestión del calendario, el Elche no volverá a jugar en Carrús hasta dentro de dos meses, ya que encadena dos salidas consecutivas (Bera Bera y Tenerife) más parón por selecciones.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez: “No me podía ir dejando el sabor agridulce del año pasado. Quiero mejorarlo y aquí estoy”

La máxima goleadora de la División de Honor confía en el potencial del CBM Elche y asegura que el equipo va a trabajar y vaciarse para intentar estar en la lucha por los puestos europeos al final de temporada

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez es la máxima goleadora de la División de Honor. / VGGaribay

Jennifer Gutiérrez Bermejo (Algeciras, 20/02/1995) regresó a Elche en el verano de 2018 para continuar con su imparable progresión en la Liga Guerreras Iberdrola. La valentía y el sacrificio caracterizan el juego de la extremo zurda andaluza, que ya militó en conjunto franjiverde en 2014 y que ha pasado por otros grandes clubes de la División de Honor Femenina como son BM Málaga y Atlético Guardés. Unos rasgos que la han convertido en una de las jugadoras más determinantes de la competición, en una pieza clave en el CBM Elche y en la máxima goleadora de la categoría con 38 dianas. La algecireña reconoce a TeleElx que confía plenamente en el equipo para tratar de mejorar la sexta plaza de la temporada pasada y asegura que su gran rendimiento se debe en gran parte a la labor de sus compañeras. A pesar de contar con el interés de otros clubes, apostó por continuar una temporada más en las filas del equipo de Joaquín Rocamora, donde está brillando este año. La andaluza también es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver.

– El CBM Elche viene de perder por 30-25 en la pista del BMC Liberbank Gijón. Fue un partido en el que el equipo siempre fue a remolque

La verdad es que tuvimos un muy mal inicio, lo que nos supuso un lastre para el resto del partido. El equipo local tenía las cosas muy claras, es un gran equipo. Fuimos todo el partido a remolque, nos acercábamos, nos alejábamos y en ningún momento llegamos a conseguir remontar el marcador.

– Destacó el técnico Joaquín Rocamora que lo positivo fue el espíritu del equipo, que en ningún momento tiró la toalla

El equipo nunca bajó los brazos. Siempre lo intentamos todo y no nos dejamos nada en el tintero. A veces salen las cosas mejor y otras peor. Al final tuvimos muchos errores por las ganas de querer remontar y eso nos perjudicó.

– ¿Qué balance hace el CBM Elche de las cuatro primeras jornadas con dos victorias y dos derrotas?

Todos los partidos han sido muy disputados. Ningún equipo nos ha pasado por encima en las dos derrotas, al igual que nosotras en las victorias. Considero que es una liga bastante igualada y podemos luchar contra cualquiera, tanto de arriba como de abajo. Ni mal ni bien, tenemos que seguir trabajando en esta línea y cada partido tiene que ser una final porque todos los resultados van a ser ajustados.

– ¿Las lesiones han lastrado el nivel competitivo del equipo en las primeras jornadas (Laura Hernández, Ivet Musons, María Flores…)?

Desde el año pasado estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Es difícil ya que nuestra plantilla es bastante corta. Cuando cae una o dos se nota, pero intentamos reponernos con jugadoras jóvenes que nos ayudan. En ese sentido estamos muy contentas.

– ¿La clave de la temporada puede estar en el nivel que ofrezcan las jugadoras jóvenes junto al del bloque fuerte del año pasado?

La base se mantiene y el bloque central, por así decirlo. Luego estamos reforzadas por gente joven que viene con muchas ganas de trabajar. Es bueno que Joaquín trabaje con ellas y las ayude a mejorar para que cada vez puedan aportar más y darnos minutos de calidad que nos hacen falta.

– ¿Cuál es el objetivo este año del CBM Elche?

Mínimo queremos hacerlo igual que el año pasado (el equipo se quedó a las puertas de Europa con una séptima posición). Luego se puede dar mejor o peor resultado porque la liga está superajustada, por lo que puedes perder contra cualquiera. Pero qué menos que trabajar como el año pasado, luchar y vaciarnos para intentar estar en la lucha por los puestos europeos.

– ¿El equipo tiene un espina clavada con la Copa de la Reina?

El año pasado caímos en semifinales después de dos prórrogas contra el Aula Valladolid, fue bastante duro. Vamos paso a paso. Si queremos estar en la Fase Final de la Copa tenemos que superar una eliminatoria previa que no será nada fácil. La competición empieza en febrero así es que vamos a dejarla de momento un poco aparte.

– En lo personal, se está encontrando muy bien, es la máxima goleadora de la División de Honor con una media de 9,5 goles por partido

La verdad es que me estoy sintiendo muy a gusto en la pista con mis compañeras y con el equipo, eso se nota. Al final, siendo segunda línea, si mis compañeras no me pasan el balón poco puedo hacer. Todo se refleja en el trabajo de equipo.

– Decidió apostar por continuar en el CBM Elche, ¿qué le ha hecho renovar?

La confianza en el equipo y el buen año que hicimos en la temporada pasada. También el ver cómo gente humilde que no tiene nada que perder trabaja cada día para superarse. El año pasado se nos quedó un sabor agridulce pero hicimos una temporada muy bonita. No me podía ir dejando este sabor de boca, quiero mejorarlo y aquí estoy.

– ¿Qué tal se está encontrando en las convocatorias con la Selección Española?

Creo que las concentraciones del Objetivo 2021 son una buena filosofía de trabajo. Nos concentramos casi cada mes para preparar al equipo y eso ayuda a estar más compenetradas con las jugadoras más veteranas de la absoluta. Para el Campeonato del Mundo de 2021 en España queda mucho, así es que ahora nos centramos en el campeonato de Japón en diciembre que dará la clasificación para las Olimpiadas.

– Este sábado a partir de las 18:00 horas el CBM Elche regresa a Carrús para medirse al BM Porriño

Será un partido complicado, pero lo bueno es que jugamos en casa. Carrús tiene que ser nuestro fortín, como dice Joaquín. No podemos dejar que se nos escapen los dos puntos. Desde el lunes estamos preparando el partido para estar concentradas y sacarlos sea como sea.

– ¿Qué le falta al CBM Elche para estar en las primeras posiciones de la tabla?

Creo que un poco de tiempo para asentarnos y conocernos entre nosotras. Pero sobre todo que nos respeten las lesiones para poder contar con toda la plantilla al completo. Es algo que no se ha dado en las últimas temporadas y aún así lo hemos hecho muy bien. Si las lesiones nos respetan y recuperamos a las lesionadas creo que podemos luchar de tú a tú contra cualquiera y no tenerle miedo a nadie.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Un mal inicio lastra al CBM Elche en Gijón (30-25)

El equipo ilicitano, que en ningún momento perdió la cara al encuentro, fue a remolque durante los 60 minutos de partido contra el BMC Liberbank Gijón. Los nueve goles de Jennifer Gutiérrez no bastaron para evitar la derrota

Publicado

el

Derrota por 30-25 del CBM Elche ante el BMC Liberbank Gijón. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino perdió por 30-25 ante el BMC Liberbank Gijón en la cuarta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Las franjiverdes fueron superadas desde el inicio por las locales, lo que les obligó a ir a remolque durante todo el partido.

El equipo ilicitano empezó mal en el pabellón de La Arena y el Gijón logró adelantarse en el luminoso con un parcial de 4-0. Las jugadoras asturianas estuvieron más enchufadas al inicio y dieron muestras de lo que iba a ser el resto del partido. Las de Joaquín Rocamora mejoraron a lo largo de la primera parte, pero la diferencia de nivel entre ambas porterías fue determinante para llegar al descanso con una diferencia de tres goles en contra (14-11).

En el segundo tiempo, el Elche fue incapaz de reducir la desventaja y de ser mejor que las locales. El Gijón jugó cómodo e hizo un partido muy completo, ya que fueron capaces de leer el sistema defensivo ilicitano, lo que impidió a las franjiverdes correr y meter goles sencillos. En este encuentro, Jennifer Gutiérrez destacó como la mejor jugadora del Elche y además marcó nueve goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, reconoció y valoró positivamente el “gen competitivo” de sus jugadoras porque, a pesar de estar perdiendo durante todo el partido y no poder acercarse en el marcador, no perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de luchar los 60 minutos.

El CBM Elche recibirá la próxima jornada al Conservas Orbe BM Porriño (sábado, 18:00 horas) en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica:

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (4), Raquel Caño (5), Marta Méndez (1), Laura Rivas (1), Marizza Faría (1), María González (1), Cecilia Cacheda (3), Leticia Cobo, Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Aida Palicio (6), Giuliana Gavilán (8), Lucía Alonso, Elisa Collado. Entrenador, Diego Lafuente.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova, María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (1), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ana González (3), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Ana Martínez (9), Nicole Morales, Paula Arcos (3). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria).
Marcador cada 5 minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 10-8, 13-10, 14-11 (descanso), 17-14, 21-17, 24-20, 25-22, 27-22, 30-25 (final).
Pista: Pabellón de la Arena, Gijón.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending