Conéctate en

Semana Santa

La Junta Mayor convoca la Igualá del paso de Jesús Triunfante para la procesión extraordinaria del Encuentro Nacional

Los voluntarios tendrán que presentarse el sábado 07 de septiembre en la Nave Guardatronos de Carrús a las 17:00 horas

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche hace un llamamiento a todos aquellos que quieran portar a Jesús Triunfante el sábado 28 de septiembre, abriendo la procesión extraordinaria del XXXII Encuentro Nacional. Al igual que se hiciera la pasada Semana Santa, se convoca una cuadrilla mixta de costaleros para sacar a hombros el trono en la Procesión de las Palmas. De esta forma, Jesús Triunfante será portado por costaleros de todas las hermandades y cofradías de Elche.

Los voluntarios que quieran participar tendrán que presentarse el próximo sábado 07 de septiembre en la Nave Guardatronos, junto a la ermita de San Crispín en el polígono industrial de Carrús. La Igualá, o reparto de puestos bajo los varales del trono, será a las 17:00 horas. Y los ensayos todos los sábados de este mes a la misma hora. La Junta Mayor prestará a los costaleros las túnicas blancas para la procesión del 28 de septiembre. Saldrá a las 20:00 horas de San Juan y recorrerá las calles Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Glorieta, CarrerAmple, Capitán Lagier, Uberna, Plaza de Congreso Eucarístico a Santa María.

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Resurrección

Los balcones y ventanas se llenaron de miles de aleluyas de otros años o elaboradas de forma artesanal por mayores y pequeños

Publicado

el

Como ya ocurrió el Domingo de Ramos con las palmas bancas, los ilicitanos también quisieron celebrar este atípico Domingo de Resurrección con las tradicionales aleluyas. A las 12 salieron todos con sus mejores galas a entonar el Aromas Ilicitanos y rendir un homenaje a los héroes anónimos de esta crisis con un sonoro aplauso.

Días antes, mayores y pequeños se dedicaron a pintar y decorar sus propias aleluyas, mientras que otros sacaron de los cajones las de años anteriores para pegarlas en las ventanas, banderas y telares y otros colgarlas en los balcones como si el viento las hiciera volar en este día tan especial. Pero además muchos vecinos elaboraron grandes hileras de aleluyas que unieron con grapas para pasar de un balcón a otro, y que dejó imágenes espectaculares.

Seguir Leyendo

Semana Santa

El Lunes de Mona se celebra en casa

Los ilicitanos han seguido este año con la tradición y han comprado su fogaseta, aunque este año han cambiado la playa o el campo por el interior de sus viviendas

Publicado

el

Este lunes se ha celebrado el tradicional Lunes de Mona, y a pesar de la situación de emergencia sanitaria por el Covid19, muchos  ilicitanos han salido a la calle, siempre con las medidas de protección y seguridad adecuadas, para comprar su fogaseta. Este año aseguran, que la sensación será diferente porque tendrán que comérsela en casa y muchos no podrán disfrutarla como ya es habitual, en el campo, la playa o el pantano con familia y amigos. Otros sin embargo, han decidido este año comprar levadura y harina para elaborar sus propias monas en casa. Ninguno quiere perderse esta tradición, comerse la mona, sea donde sea y esperar a que dentro de un año el Día de la Mona vuelva a celebrarse como siempre.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Cohetes, aplausos y aleluyas en las ventanas: así ha sido el Domingo de Resurrección

A las 12:00h muchos ilicitanos han salido a los balcones y han decorado con Aleluyas las ventanas para celebrar el Domingo de Resurrección

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending