Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Punto insuficiente para el Elche (1-1)

Nino adelantó a los franjiverdes e Iván Sánchez falló un penalti. Borja empató para el Lugo. Los de Pacheta mejoran en sensaciones.

Publicado

el

Empate que sabe a poco para el Elche ante el Lugo (1-1). El equipo de Pacheta no puso sumar la primera victoria en casa en el día en el que el Martínez Valero cumplía 43 años. Los franjiverdes pagaron cara su falta de puntería en una tarde aciaga en la que solo Nino vio puerta e Iván Sánchez falló un penalti.

Pacheta presentó dos novedades con respecto al once titular en Zaragoza: Ramón Folch entró por el lesionado Nuke Mfulu, y Fidel fue titular como extremo por Andonio López. Con un once que ya comienza a ser reconocible, el Elche mejoró sus prestaciones e invitó al optimismo en el arranque del choque. Los de Pacheta se mostraron con criterio a la hora de mover el balón y acercarse al área rival, pero el problema seguía siendo el mismo: la falta de ocasiones ante un Lugo desubicado.

En el primer tramo, los únicos acercamientos fueron un disparo lejano de Ramón Folch, y un remate desviado de Yacine Qasmi. Acometidas sin peligro hasta que apareció el de siempre, el Cañonero de Vera. A la media hora de juego, Juan Cruz recibió el balón cerca del córner izquierdo y envió un centro medido al área, donde Nino encontró el hueco para cabecear de forma incontestable hacia la red gallega (1-0). El andaluz abría así el marcador del partido y su cuenta particular de la presente temporada.

Con el 1-0 se llegó al descanso. El paso por vestuarios sentó bien a un Elche que mejoró en la segunda mitad aunque, una vez más, la poca precisión ante la portería rival penalizó a los locales. El equipo de Pacheta dispuso de innumerables ocasiones para aumentar su renta: un disparo cruzado de Yacine, dos claras de Gonzalo Villar, otra de Nino cerca del área pequeña… pero el tanto no llegó ni siquiera desde los 11 metros. El VAR certificó un penalti sobre Iván Sánchez en el minuto 58, el extremo se encargó de lanzarlo pero su disparo dio en el palo tras rozar en la mano del meta Varo.

Poco después, el Lugo, en su segundo disparo a puerta, confirmó esa máxima del fútbol que dice que quien perdona la acaba pagando. En el minuto 67, Borja Domínguez aprovechó un balón suelto dentro del área localpara batir a Badie y establecer el empate en el electrónico (1-1). Ante el tanto visitante, Pacheta buscó la reacción dando entrada a Josan y Claudio Medina, y en la recta final, a Pere Milla, pero el marcador ya no se movió pese a que el Elche acabó volcado sobre el área rival.

Con el 1-1, el Elche suma un punto que le hace contar con un total de 4 en cuatro jornadas de la Liga Smartbank. Un resultado que sabe a poco pero que, tras lo visto en el partido, sirve para mejorar las sensaciones en el juego. El equipo ilicitano afronta ya el siguiente duelo: el domingo 15 de septiembre a la 16:00 en el Tartiere ante el Real Oviedo.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel Iván Sáchez (Josan, min. 72), Nino (Pere Milla, min. 84); y Yacine (Claudio Medina, min. 76).
CD Lugo, 1: Varo; Campabadal (Rahmani, min. 60), Carlos Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane (Carlos Castro, min. 76), Borja Domínguez, Álex López (Jaume, min. 79); Barreiro y Cristian Herrera.
Goles: 1-0, Nino (min. 30); 1-1, Borja Domínguez (min. 68).
Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nino, Gonzalo Villar y Yacine; y a los visitantes Seoane, Borja Domínguez y Gerard Valentín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.035 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el Antonio Antón Irles, padre del consejero del Elche CF, Antonio Antón, fallecido esta semana.

A TODO GOL

Nino: “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos. Quiero jugar, meter goles y dar alegrías a mi afición”

El buque insignia del equipo ilicitano repasó la actualidad en clave franjiverde y su trayectoria profesional en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

El futbolista 'Nino' en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la victoria ante el Girona (0-2) y la actualidad del Elche. El delantero franjiverde aseguró que el triunfo en Montilivi “nos da vitamina para seguir con el trabajo que estamos haciendo y continuar creciendo“. El ‘Cañonero’ de Vera también se sinceró acerca de su situación personal y los numerosos récords que acumula como futbolista profesional: “Es una exigencia brutal porque son números muy bonitos que se consiguen con mucho trabajo y entrenamientos. He vivido experiencias buenas y malas y soy un agradecido. Para mí es un orgullo poder vivir el cariño y el respeto de la gente. Hay cosas en la vida que no se compran. El respeto y el cariño es mutuo y de por vida“.

A sus 39 años, el atacante almeriense sigue pulverizando todos los registros que encuentra en el horizonte. Hace una semana alcanzó los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda (542), el máximo goleador histórico (189) y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia (421). “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos porque en el día a día quiero jugar, meter goles, ganar partidos y dar alegrías a mi afición. Ojalá pueda alcanzar una buena cifra de goles esta temporada porque será bueno para el equipo y más con la camiseta del Elche, que te llena el corazón“, dijo sobre los retos que aún tiene por delante en su trayectoria.

El buque insignia del Elche, que suma 12 temporadas como jugador franjiverde, reconoció que “rechacé proyectos importantes para lograr jugar con el Elche en Primera División, que era mi objetivo cuando empecé y lo es a día de hoy. Sería algo único“. Acerca de su continuidad al término de esta campaña comentó que el que te dice ‘ya está bien’ es el césped: “Si Nino es un problema… Nino tiene que seguir trabajando y seguir siendo humilde, dando el máximo para el Elche. Si percibo que ya no disfruto daré un paso al lado. No lo tengo decidido“.

Por otro lado, a nivel colectivo, Nino afirmó que el Elche mira hacia la parte alta de la clasificación por las buenas sensaciones que está cosechando: “Tenemos muchos motivos buenos para pensar y mirar hacia arriba. Nos falta rematar más en nuestro estadio porque los objetivos se cumplen primero en casa, aunque este año esté saliendo al contrario“. Asimismo, insistió en que “más allá de la posición en la tabla, te quedas con la unión y el trabajo del bloque. En este vestuario hay unión y salimos a competir y a dar lo que tenemos. Nos matamos en el campo para ganar. Tenemos la ambición, el carácter ganador, no regalamos nada, pero no tenemos la etiqueta ni la losa de estar arriba sí o sí“.

El capitán confesó acerca de Pacheta que tiene que agradecerle mucho: “A veces tenemos nuestros encontronazos pero me cuida mucho. No es normal que apueste por un delantero de 39 años, siempre que puede me mete“.

Por último, recordó el gol agónico en Mareo, que supuso el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda tras derrotar en las semifinales al filial del Sporting de Gijón: “Todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego. Veníamos de una herida abierta tras el descenso“.

Curiosamente el próximo rival del Elche será el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), que viene de cosechar la primera derrota de la temporada en El Molinón: “Ojalá que pueda jugar y ayudar a mi equipo. Será un partido difícil ante un equipo correoso. Sería importante aprovecharse de su mala situación. En esta categoría los detalles son determinantes y ellos te pueden hacer mucho daño“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda deja cuatro semanas KO a Juan Cruz

El lateral zurdo del Elche, que lo había jugado todo hasta el duelo en Montilivi, se lesionó en el calentamiento del partido del pasado sábado ante el Girona

Publicado

el

El lateral izquierdo del Elche, Juan Cruz, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Juan Cruz, sufrió en el calentamiento del partido ante el Girona (0-2) una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda según ha informado el club ilicitano tras ser sometido a pruebas médicas complementarias este lunes. Los Servicios Médicos indican que el tiempo aproximado de baja (pendiente de evolución) será de cuatro semanas, por lo que se perdería las jornadas ante Sporting, Huesca, Mirandés y llegaría muy justo para medirse al Deportivo.

Se trata de una baja sensible para el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, puesto que Cruz, hasta el partido del pasado sábado en Montilivi, era el único jugador franjiverde de campo que había disputado todos los minutos. El burgalés ya avisó durante las últimas semanas que, tanto el lateral madrileño como Gonzalo Verdú, corrían un serio riesgo de lesión debido a la carga de minutos. Curiosamente el central cartagenero tampoco pudo ser de la partida ante el Girona por una tendinitis en la rodilla izquierda.

El encargado de suplir la ausencia de Juan Cruz en el carril izquierdo es Andoni López, que cuajó una buena actuación en el encuentro ante el Girona.

Si se cumplen los pronósticos de recuperación, Juan Cruz podría estar disponible en plenas condiciones para el Elche-Almería de la semana del 17 de noviembre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche toma impulso en Montilivi y se hace respetar lejos del Martínez Valero

El equipo de Pacheta regresó a la senda de la victoria por la puerta grande, asaltando el fortín del Girona, lo que le permite colocarse noveno a un punto de la zona de playoff

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el primer gol de Iván Sánchez en Montilivi. / LaLiga

Tres puntos de oro para el Elche tras vencer al Girona por 0-2 en Montilivi. Los goles de Iván Sánchez y Danilo Ortiz permitieron al equipo ilicitano sumar el tercer triunfo de la temporada a domicilio, lo que le confirma como la tercera mejor escuadra de Segunda fuera de casa. Con esta victoria, el Elche se ha colocado noveno en la tabla con 16 puntos, a uno de la zona de playoff y con seis de ventaja sobre el descenso.

Tras el encuentro, fueron varios los protagonistas que pasaron por la zona mixta de Montilivi para analizar el duelo ante el Girona. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacó que “ha sido una victoria muy costosa porque enfrente teníamos a un equipo poderoso y hemos sabido plantarle cara“. El máximo representante de la entidad ilicitana también indicó que Pacheta ha logrado que su equipo imprima una presión que no permite a los conjuntos rivales elaborar su juego.

Por otro lado, el futbolista Manuel Sánchez afirmó que “son tres puntos en un campo muy difícil” y añadió que se vio a un gran Elche: “Sabemos que somos un plantilla corta, pero estamos demostrando que somos capaces de cualquier cosa“.

Uno de los goleadores, Danilo Ortiz, señaló que “este es el premio al sacrificio que hacemos todos los días“. El central paraguayo, que anotó el segundo tanto en un saque de esquina lanzado por Fidel, insistió en que el Elche está haciéndose fuerte como equipo: “El equipo siempre sale a ganar. No hay que subirse en la nube y tenemos que tratar de tener los pies en la tierra“. El zaguero hizo olvidar la baja por molestias físicas del capitán Gonzalo Verdú: “Es un referente y un ejemplo. Todos sabemos el jugador que es. Siempre que toque tengo que estar preparado“.

La victoria en Montilivi refleja los grandes resultados que está cosechando el Elche a domicilio. En seis jornadas ha sumado 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas, lo que le convierte en la tercera mejor escuadra de Segunda lejos del Martínez Valero. Solo Cádiz (15) y Alcorcón (12) han obtenido más puntos que los franjiverdes.

Los de Pacheta regresan este lunes a los entrenamientos a partir de las 18:00 horas en el anexo del Martínez Valero pare preparar el choque ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending