Conéctate en

ELCHE CF

Punto insuficiente para el Elche (1-1)

Nino adelantó a los franjiverdes e Iván Sánchez falló un penalti. Borja empató para el Lugo. Los de Pacheta mejoran en sensaciones.

Publicado

el

Empate que sabe a poco para el Elche ante el Lugo (1-1). El equipo de Pacheta no puso sumar la primera victoria en casa en el día en el que el Martínez Valero cumplía 43 años. Los franjiverdes pagaron cara su falta de puntería en una tarde aciaga en la que solo Nino vio puerta e Iván Sánchez falló un penalti.

Pacheta presentó dos novedades con respecto al once titular en Zaragoza: Ramón Folch entró por el lesionado Nuke Mfulu, y Fidel fue titular como extremo por Andonio López. Con un once que ya comienza a ser reconocible, el Elche mejoró sus prestaciones e invitó al optimismo en el arranque del choque. Los de Pacheta se mostraron con criterio a la hora de mover el balón y acercarse al área rival, pero el problema seguía siendo el mismo: la falta de ocasiones ante un Lugo desubicado.

En el primer tramo, los únicos acercamientos fueron un disparo lejano de Ramón Folch, y un remate desviado de Yacine Qasmi. Acometidas sin peligro hasta que apareció el de siempre, el Cañonero de Vera. A la media hora de juego, Juan Cruz recibió el balón cerca del córner izquierdo y envió un centro medido al área, donde Nino encontró el hueco para cabecear de forma incontestable hacia la red gallega (1-0). El andaluz abría así el marcador del partido y su cuenta particular de la presente temporada.

Con el 1-0 se llegó al descanso. El paso por vestuarios sentó bien a un Elche que mejoró en la segunda mitad aunque, una vez más, la poca precisión ante la portería rival penalizó a los locales. El equipo de Pacheta dispuso de innumerables ocasiones para aumentar su renta: un disparo cruzado de Yacine, dos claras de Gonzalo Villar, otra de Nino cerca del área pequeña… pero el tanto no llegó ni siquiera desde los 11 metros. El VAR certificó un penalti sobre Iván Sánchez en el minuto 58, el extremo se encargó de lanzarlo pero su disparo dio en el palo tras rozar en la mano del meta Varo.

Poco después, el Lugo, en su segundo disparo a puerta, confirmó esa máxima del fútbol que dice que quien perdona la acaba pagando. En el minuto 67, Borja Domínguez aprovechó un balón suelto dentro del área localpara batir a Badie y establecer el empate en el electrónico (1-1). Ante el tanto visitante, Pacheta buscó la reacción dando entrada a Josan y Claudio Medina, y en la recta final, a Pere Milla, pero el marcador ya no se movió pese a que el Elche acabó volcado sobre el área rival.

Con el 1-1, el Elche suma un punto que le hace contar con un total de 4 en cuatro jornadas de la Liga Smartbank. Un resultado que sabe a poco pero que, tras lo visto en el partido, sirve para mejorar las sensaciones en el juego. El equipo ilicitano afronta ya el siguiente duelo: el domingo 15 de septiembre a la 16:00 en el Tartiere ante el Real Oviedo.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel Iván Sáchez (Josan, min. 72), Nino (Pere Milla, min. 84); y Yacine (Claudio Medina, min. 76).
CD Lugo, 1: Varo; Campabadal (Rahmani, min. 60), Carlos Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane (Carlos Castro, min. 76), Borja Domínguez, Álex López (Jaume, min. 79); Barreiro y Cristian Herrera.
Goles: 1-0, Nino (min. 30); 1-1, Borja Domínguez (min. 68).
Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nino, Gonzalo Villar y Yacine; y a los visitantes Seoane, Borja Domínguez y Gerard Valentín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.035 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el Antonio Antón Irles, padre del consejero del Elche CF, Antonio Antón, fallecido esta semana.

ELCHE CF

El Elche se mantiene en la zona de playoff a pesar de la derrota ante el Zaragoza

El equipo de Pacheta está colocado en la sexta posición de Segunda con 40 puntos y afronta con ilusión el último tercio del campeonato

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla ante el Zaragoza (1-2). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche pasará una semana más en la zona de playoff a pesar de la derrota el pasado sábado ante el Real Zaragoza (1-2). El equipo ilicitano no pudo puntuar en el Martínez Valero contra uno de los firmes candidatos al ascenso, pero se mantiene en la sexta posición de Segunda con 40 puntos, es decir, con dos ventaja sobre Numancia y Fuenlabrada, sus dos inmediatos perseguidores. De esta forma, el Elche afronta el último tercio del campeonato con el objetivo de la permanencia encarrilado y con opciones de luchar por el ascenso.

Tras la derrota contra el conjunto maño, Gonzalo Verdú indicó en la zona mixta que la clave estuvo en la pérdidas de balón: “Nos ha faltado la fluidez de otros partidos. Los goles son errores que se pueden evitar. Tenemos que seguir con la misma idea“. El capitán del Elche también explicó que “el segundo gol ha hecho mucho daño porque nos ha llegado cuando mejor estábamos“. Y es que el equipo franjiverde se rehizo al tanto inicial de Alberto Soro con la quinta diana en Liga de Pere Milla. Sin embargo, siete minutos más tarde, Luis Suárez aprovechó un mal despeje de Dani Calvo para hacer el 1-2 definitivo.

Por su parte, Ramón Folch reconoció que llegaban ilusionados a este partido porque, según se habían dado los resultados de la jornada 28, si el Elche vencía, se colocaba a tres puntos del ascenso directo: “Hemos intentado tener el balón y arriesgar, pero en dos jugadas de contraataque nos han metido dos goles. El equipo está en una buena dinámica a pesar de la derrota. Está evolucionando y creciendo. No debemos bajar los brazos y tenemos que seguir luchando para conseguir la permanencia pronto“.

Así las cosas, la plantilla del Elche tiene este lunes jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar el duelo ante el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas). El técnico Pacheta podrá contar con los cinco apercibidos, que no vieron amarilla en el choque ante el Zaragoza. Además, el burgalés estará muy pendiente de la evolución de Víctor Rodríguez y Jonathas de Jesús, quienes no entraron en la convocatoria para el partido del sábado por molestias musculares.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos cometido más errores que otros días”

El técnico franjiverde señaló las duras sensaciones tras caer en casa pero elogió el trabajo de su equipo, que incluso tuvo opciones de empatar en la recta final

Publicado

el

“Es muy probable que no haya sido nuestro mejor partido en estabilidad y en salida de balón”. Así hablaba el entrenador del Elche, Pacheta, tras la derrota de su equipo frente al Zaragoza en el Martínez Valero (1-2). El técnico burgalés aceptó el resultado y señaló que los errores propios condenaron a su equipo: “Hemos jugador de tú a tú al Zaragoza, pero hoy hemos cometido más errores que otros días. Las sensaciones son duras porque así son las derrotas, pero no todos los días se puede”.

En este sentido, el técnico también señaló que, pese al partido gris, el Elche tuvo opciones de rascar un punto: “La derrota no es injusta, pero hemos tenido opciones de empatar. Ellos han dominado los primeros minutos, cuando empatamos nos meten otro gol… El primer tiempo ha sido de sensaciones raras, y en el segundo sabíamos que corríamos riesgos volcándonos, pero teníamos que ir a por el partido”.

Por último, el burgalés elogió el trabajo de sus futbolistas, y apeló a pensar en el próximo partido en Tenerife: “Estoy orgulloso de lo que veo, de la propuesta que tenemos, somos un equipo reconocible, que no duda. No puedo reclamar nada a mis jugadores, sé que están dolidos y tristes. Nos empezamos a ver como un equipo grande, y cada derrota nos duele en el alma”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Frenazo del Elche frente a un poderoso Zaragoza (1-2)

El equipo de Pacheta cae en el Martínez Valero tras un partido gris frente al conjunto maño, que ocupa ahora puestos de ascenso directo a Primera

Publicado

el

Derrota del Elche a manos del Zaragoza en el Martínez Valero. El equipo de Pacheta pagó caros sus propios errores y vio cortada su buena racha de resultados ante el equipo maño, que sueña con el ascenso directo a Primera. El técnico franjiverde planteó un once con una novedad, la de Iván Sánchez como titular en detrimento de Fidel, mientras que de la convocatoria se cayó Jonatas por unas molestias que le impidieron jugar. Con una alineación reconocible, el Elche saltó al césped con el objetibo de ganar a un rival de altura y dar un paso más hacia el objetivo, aunque el final no fue el deseado.

El equipo franjiverde arrancó el partido incómodo ante un Zaragoza que ejerció una presión alta y que encontró rápido su premio. En el minuto 12, una pérdida de Iván Sánchez propició la contra aragonesa, quiso culminar Puado con un disparo desde dentro del área, el balón se estrelló en el poste y Soro, atento, aprovechó el rechace para marcar a placer el 0-1. Golpe del equipo visitante frente al que el Elche consiguió una rápida reacción. Apenas cinco minutos después, Juan Cruz llegó a línea de fondo, envió un centro preciso al área y Pere Milla, en carrera, remató de cabeza para igualar la contienda (1-1).

Veloz respuesta del equipo de Pacheta que les permitió desprenderse de la presión maña para jugar con más comodidad y ganar presencia en ataque. Buscó Nino la remontada con un tiro desde la frontal que atajó Crisitan Álvarez. El Cañonero de Vera comandaba el ataque del Elche, que quería despejar fantasmas ante su afición, aunque la alegría duró poco. Un error de Dani Calvo en defensa propició un mano a mano de Luis Suárez con Edgar Badia que resolvió con clase el delantero colombiano (1-2).

Nuevo golpe para el Elche, que esta vez no encontró los espacios ni la profundidad para buscar el empate ante el Zaragoza de Vítor Fernández, bien plantado en el césped del Martínez Valero. Con el 1-2 se llegó al descanso, y después comenzó una segunda parte en la que los de Pacheta se mostraron más activos en la parcela ofensiva. Fidel entró en la reanudación por Josan, para buscar soluciones diferentes en banda, y poco después Escriche ocupó el lugar de Mfulu para sumar en ataque.

Los ilicitanos mejoraron y dispusieron de ocasiones claras, como un disparo del larguero de Pere Milla cuyo rechace estuvo cerca de aprovechar Dani Escriche, aunque se encontraba en posición de fuera de juego. Por su parte, el Zaragoza esperaba paciente sus opciones a la contra con acciones rápidas. Pacheta quiso sumar opciones con la entrada de Claudio Medina por Nino, mientras que Víctor Fernández apostaba por cambios más conservadores como Burgui o Dani Torres.

En la recta final, Pere Milla tuvo la más clara del partido tras rematar fuera dentro del área pequeña y balón colgado de Fidel. Fue el último acercamiento de un Elche que murió en la orilla frente al Zaragoza, que gracias a esta victoria se mete en ascenso directo. Los de Pacheta ven frenada su buena racha y dormirá sexto con 40 puntos, a la espera de que finalice el resto de partidos de la jornada 28 de Segunda División.

El próximo sábado, el Elche visitará el Heliodoro Rodríguez para medirse al Tenerife, en el partido que tendrá lugar a las 18:15 horas. Una nueva oportunidad para recuperar sensaciones, acercarse al objetivo de los 50 puntos y valorar si el equipo puede optar a algo más.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Mfulu (Escriche, min. 55), Josan, Iván Sánchez, Pere Milla; y Nino (Claudio Medina, min. 72).
Real Zaragoza, 2: Cristian Álvarez; Vigaray, El Yamiq, Atienza, Nieto; Eguarás, Guti, Igbekeme, Soro (Dani Torres, min. 80), Puado (Linares, min. 88); y Luis Suárez (Burgui, min. 75).
Goles: 0-1, Soro (min. 12); 1-1, Pere Milla (min. 17); 1-2, Luis Suárez (min. 25).
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Óscar Gil y Escriche; y a los visitantes Atienza y Luis Suárez.
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 11.338 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending