Conéctate en

Educación

La Policía Local vigila las entradas y salidas de los alumnos del IES de Torrellano

Una quincena de alumnos han faltado al primer día de clase por motivos de seguridad

Publicado

el

Los 800 alumnos del instituto de Torrellano no han tenido la vuelta al cole prevista, ya que el centro educativo ha comenzado las clases estando el edificio en obras. Para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, la Policía Local vigilará las instalaciones y los túneles de protección, que se han instalado, en las entradas y salidas del centro.

El curso escolar en el Instituto de Torrellano no ha comenzado como viene siendo habitual. La Policía Local vigilará las entradas y salidas de alumnos del centro e incrementará los controles en el entorno de las instalaciones fuera del horario habitual por decisión del alcalde, Carlos González. Estas son algunas de las medidas de seguridad tomadas tras la paralización de las obras de arreglo de la fachada con el fin de que los alumnos pudieran iniciar hoy el curso.

También se ha reforzado el vallado de seguridad e instalado túneles de protección en entradas y salidas del centro para garantizar la seguridad del alumnado y del personal que trabaja en el instituto.

El director del centro, José Vicente Orts,ha destacado la normalidad en este primer día de curso en el que han faltado entre 10 y 15 alumnos por motivos de seguridad, ya que los padres se han negado a llevar a sus hijos a falta del informe de la Dirección Territorial que certifique que no existe peligro.

El alcalde ha exigido a la Conselleria de Educación que realice con la máxima urgencia los trámites administrativos necesarios para volver a adjudicar las obras y terminar definitivamente con este grave problema.

Educación

Els Garrofers celebra la inauguración del nuevo aulario de Infantil

La infraestructura cuenta con tres clases y dos aseos, construida en el patio del centro escolar. Es la primera actuación del Plan Edificant, por valor de 300.000 euros aproximadamente

Publicado

el

Ya es oficial. El colegio Els Garrofers de Matola ha inaugurado sus nuevas instalaciones: un gran aulario con tres clases de infantil y dos baños. Toda la comunidad educativa se ha volcado con esta nueva estructura construida en el patio del centro escolar. Como si de una fiesta se tratara han celebrado la inauguración con música, una marcha familiar a primera hora de la mañana, talleres de palma blanca y un banquete de comida. Con el descubrimiento de la placa el secretario autonómico de Educación de la Consellería, el alcalde y la directora del centro daban por inaugurado la nueva instalación.”Son unas aulas del siglo XXI: modernas, comodas y seguras”, ha explicado Carlos González.

Se trata de la primera actuación, ya materializada, del Plan Edificant. El coste del aulario ronda los 300.000 euros. “La Consellería y la administración local trabajan mano a mano para cubrir todas las necesidades educativas del municipio”, ha explicado Miquel Soler, secretario autonómico de Educación.

Continúan las actuaciones del Plan Edificant

El Ayuntamiento ha tachado hoy de la lista del Plan Edificant una de las trece actuaciones previstas en Elche. Este viernes la Junta de Gobierno adjudicará el aulario de Valverde y la ampliación del Montserrat Roig. Y, según el alcalde, en la primera quincena de marzo finalizarán las obras del comedor Jaime Balmes y a principio de abril comenzarán las del colegio periodista Vicente Verdú. La Generalitat ya ha asignado una partida para levantar en otra parcela del Virgen de la Luz o la ampliación del aulario de Infantil del colegio ‘La Baia’, cuyas obras está previsto licitar en verano.

Seguir Leyendo

Educación

El Consell adjudica las obras del IES periodista Vicente Verdú

El nuevo centro contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de alimentación

Publicado

el

El IES número 11, periodista Vicente Verdú, está muy cerca de convertirse en una realidad. Esta mañana se han adjudicado en Valencia las obras de construcción del futuro instituto, que será el más grande de la ciudad, con una capacidad para cerca de 1.100 alumnos.

Tras un plazo de alegaciones de 15 días y la firma de contrato, el siguiente paso es el inicio de las obras, que se prolongarán durante 18 meses y estará listo a lo largo de 2021. La empresa encargada será Vialterra por 11,3 millones de euros. El nuevo centro contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de alimentación.

Según la edil de Educación, María José Martínez, este es un paso más para hacer realidad una de las principales demandas de la comunidad educativa. Además, este nuevo instituto evitará desplazamientos del alumnado a otros puntos de la ciudad y permitirá la eliminación de barracones en el IES La Torreta.

Este es uno de los proyectos más destacados del plan Edificant en Elche, pero no el único. La próxima semana se inaugurará el aulario de Els Garrofers, mientras continúan las obras en el comedor del Jaume Balmes y La Galia, se está a la espera de la adjudicación de las actuaciones en el Montserrat Roig o Valverde.

Seguir Leyendo

Educación

La reparación de la fachada del IES Torrellano cada vez más cerca

Durante este mes se realizará una modificación del proyecto para incluir mejoras y después se volverá a sacar a licitación para que otra empresa finalice las obras

Publicado

el

Uno de los objetivos del equipo de gobierno en materia de Educación es la reparación de la fachada del IES de Torrellano. Los técnicos de la Dirección Territorial de Alicante y de Conselleria han revisado el estado actual de la fachada y a lo largo del mes se llevará a cabo la modificación del proyecto para incluir mejoras a nivel técnico y económico. El siguiente paso, será sacarlo a licitación para que una nueva empresa realice las obras, después de que se paralizaran las obras porque la anterior concesionaria entró en quiebra.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending