Conéctate en

Educación

La Policía Local vigila las entradas y salidas de los alumnos del IES de Torrellano

Una quincena de alumnos han faltado al primer día de clase por motivos de seguridad

Publicado

el

Los 800 alumnos del instituto de Torrellano no han tenido la vuelta al cole prevista, ya que el centro educativo ha comenzado las clases estando el edificio en obras. Para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, la Policía Local vigilará las instalaciones y los túneles de protección, que se han instalado, en las entradas y salidas del centro.

El curso escolar en el Instituto de Torrellano no ha comenzado como viene siendo habitual. La Policía Local vigilará las entradas y salidas de alumnos del centro e incrementará los controles en el entorno de las instalaciones fuera del horario habitual por decisión del alcalde, Carlos González. Estas son algunas de las medidas de seguridad tomadas tras la paralización de las obras de arreglo de la fachada con el fin de que los alumnos pudieran iniciar hoy el curso.

También se ha reforzado el vallado de seguridad e instalado túneles de protección en entradas y salidas del centro para garantizar la seguridad del alumnado y del personal que trabaja en el instituto.

El director del centro, José Vicente Orts,ha destacado la normalidad en este primer día de curso en el que han faltado entre 10 y 15 alumnos por motivos de seguridad, ya que los padres se han negado a llevar a sus hijos a falta del informe de la Dirección Territorial que certifique que no existe peligro.

El alcalde ha exigido a la Conselleria de Educación que realice con la máxima urgencia los trámites administrativos necesarios para volver a adjudicar las obras y terminar definitivamente con este grave problema.

Educación

Algunos estudiantes de la UMH que estaban en Italia han vuelto antes del cierre de los aeropuertos

Como mínimo 10 de los 60 han regresado. Todas las becas de movilidad para estudiar en otros países están en el aire

Publicado

el

Las clases presenciales están suspendidas desde el próximo lunes. Esta medida escolar ya las han vivido con antelación muchos ilicitanos a quienes el coronavirus ha pillado fuera de casa. Es el caso de los Erasmus, estudiantes que deciden pasar un año fuera de casa. Sobre todo los que decidieron pasar uno de sus mejores años escolares en Italia, país donde proliferó el virus en Europa. Este viernes hemos conocido que 60 alumnos de la UMH estaban de Erasmus en Italia y algunos de ellos, antes de que los aeropuertos italianos se cerraran, han vuelto a Elche.

162 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández estaban de Erasmus este año. Una beca que permite estudiar un año académico del grado en otro país y acaba convirtiéndose en un año inolvidable por la cantidad de experiencias que te aporta. Para algunos estudiantes este año será inolvidable pero por el coronavirus que ha cortado en seco su Erasmus. De los 162, 60 eligieron destino Italia. 10 de ellos consiguieron volver antes de que los aeropuertos italianos cerraran. Según Vicente Micol, vicerrector de Relaciones Internacionales, no todos los Erasmus han notificado a la Universidad su vuelta a España. “Suponemos que si la familia no se ha puesto en contacto con nosotros, es porque están bien. Pero esperamos que nos lo comuniquen”, ha explicado.

Los programas para estudiar fuera de España están todos en el aire. Se han paralizado las becas Erasmus e incluso el programa de voluntariado en Ruanda está entre interrogantes. “Veo muy complicado que puedan realizarse estas becas el año que viene. Estamos ante un año excepcional”, ha añadido. La UMH facilitará ayudas económicas a aquellos estudiantes que han tenido que, obligatoriamente, alarga su estancia.

Seguir Leyendo

Educación

Suspenden las clases desde el lunes de Infantil hasta la Universidad

Los profesionales sanitarios recuerdan que no se trata de unas ‘vacaciones’ sino de una medida preventiva para evitar situaciones de riesgo, por lo que se pide a los alumnos que no viajen

Publicado

el

Las medidas preventivas por el Coronavirus han obligado a la conselleria de Educació suspender desde el próximo lunes y de forma temporal todas las clases desde infantil hasta la universidad en toda la Comunitat. De esa forma, más de 36.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Elche no tendrán que acudir a los centros educativos. Tampoco los estudiantes de la UMH tanto de grados como de másters.

Los profesionales sanitarios recuerdan que se trata de una medida para evitar situaciones de riesgo y no de unas vacaciones, por lo que piden que no se hagan desplazamientos innecesarios a otras ciudades, ni se produzcan aglomeraciones en lugar cerrados (como fiestas o tardeos). Aunque desde la Generalitat dejan claro que en la Comunitat Valenciana no está en el mismo nivel de alerta que en Madrid, donde directamente se  recomienda a los ciudadanos permanecer en casa.

Por su parte, la Consellera de Sanitat ha informado que hay 18 nuevos positivos por Coronavirius en la Comunitat Valenciana, 3 en la provincia de Alicante. Por lo que el número total de casos es de 98, de los que 26 están en nuestra provincia. De todos ellos, 23 están ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos en la UCI del Hospital General de Elche.

Formación online

Los docentes y responsables de centros educativos organizan este viernes a contrarreloj el modo de dotar a los alumnos de la atención y temario necesarios, para que desde casa puedan avanzar en este interrumpido curso académico.  Son planes de contingencia basado en sus plataformas digitales para la formación online de los alumnos. La Universidad CEU Cardenal Herrera también ha suspendido las clases. Han informado que las medidas se basan en el contacto permanente desde la plataforma digital y las clases serán online.

 

Seguir Leyendo

Educación

La Cámara de Comercio acoge la mayor competición sobre gestión empresarial

Publicado

el

La  sede de la Cámara de Comercio de Elche Parque Empresarial  acogió este martes la final autonómica de una competición de estrategia y gestión de empresas, que está considerada como la mayor del mundo basada en la simulación. 25.000 alumnos han participado en la prueba y tuvieron que tomar decisiones sobre empresas ficticias y para obtener la mayor rentabilidad de sus negocios. Los estudiantes procedentes de universidades de toda la Comunidad Valenciana tuvieron que constituir también un consejo de administración de una empresa de reciente creación.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending