Conéctate en

Educación

La Policía Local vigila las entradas y salidas de los alumnos del IES de Torrellano

Una quincena de alumnos han faltado al primer día de clase por motivos de seguridad

Publicado

el

Los 800 alumnos del instituto de Torrellano no han tenido la vuelta al cole prevista, ya que el centro educativo ha comenzado las clases estando el edificio en obras. Para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, la Policía Local vigilará las instalaciones y los túneles de protección, que se han instalado, en las entradas y salidas del centro.

El curso escolar en el Instituto de Torrellano no ha comenzado como viene siendo habitual. La Policía Local vigilará las entradas y salidas de alumnos del centro e incrementará los controles en el entorno de las instalaciones fuera del horario habitual por decisión del alcalde, Carlos González. Estas son algunas de las medidas de seguridad tomadas tras la paralización de las obras de arreglo de la fachada con el fin de que los alumnos pudieran iniciar hoy el curso.

También se ha reforzado el vallado de seguridad e instalado túneles de protección en entradas y salidas del centro para garantizar la seguridad del alumnado y del personal que trabaja en el instituto.

El director del centro, José Vicente Orts,ha destacado la normalidad en este primer día de curso en el que han faltado entre 10 y 15 alumnos por motivos de seguridad, ya que los padres se han negado a llevar a sus hijos a falta del informe de la Dirección Territorial que certifique que no existe peligro.

El alcalde ha exigido a la Conselleria de Educación que realice con la máxima urgencia los trámites administrativos necesarios para volver a adjudicar las obras y terminar definitivamente con este grave problema.

Educación

Ultiman la adecuación de la parcela para ubicar las aulas provisionales de La Paz

Los 350 alumnos de infantil y primaria se trasladarán a finales de año mientras comienza la construcción del nuevo centro en Torrellano

Publicado

el

En Torrellano continúan los trabajos de adecuación de la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicarán de forma provisional las aulas prefabricadas durante las obras del nuevo colegio La Paz, que se encuentra en la ultima fase de redacción del proyecto.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que está previsto que el traslado de los 350 alumnos de Infantil y Primaria se realice a finales de año, con la idea que el nuevo centro comience a ser una realidad a partir de 2021. Los trabajos centrados en el asfaltado, vallado, alcantarillado y alumbrado cuentan con una inversión de 180.000 euros.

Desde el colegio La Paz han aplaudido una actuación muy demandada por la comunidad educativa. En esta nueva parcela provisional se instalarán aulas, el comedor e incluso una biblioteca, según ha explicado el presidente del AMPA, Juan Carlos Mogica. En el futuro, esta parcela se destinará a usos deportivos, culturales o festeros de la pedanía.

Seguir Leyendo

Educación

El CEU-Cardenal Herrera contará el próximo curso escolar con aulas de doble presencialidad

Permiten tener a una parte de estudiantes en el aula y otros al otro lado de la pantalla, siguiendo las clases online y con la posibilidad de interactuar

Publicado

el

Los estudiantes del CEU Cardenal Herrera volverán en septiembre a las aulas, para comenzar el próximo curso académico, y encontrarán una Universidad totalmente renovada. Se van a acondicionar las aulas para que los profesores puedan impartir sus clases presenciales y vía online, a misma vez la vez. Se trata de aulas para la doble presencialidad, que permiten tener a una parte de estudiantes en el aula y otros al otro lado de la pantalla, siguiendo las clases online y con la posibilidad de interactuar. “Los estudiantes que estén siguiendo la clase vía online tendrán la oportunidad de mover su cámara y ser partícipe de todo lo que ocurre en clase. Del mismo modo sus compañeros le verán en una gran pantalla. Así, si los alumnos no están en disposición de ir a clase, pueden seguirla, aunque siempe primará la presencialidad. Esto no es más que una buena herramienta”, ha explicado el director de la Universidad. 

La sede de Carmelitas y la de los Antiguos Juzgados de la Universidad CEU Cardenal Herrera va a implantar el nuevo modelo de aprendizaje en todos sus grados. Estas novedades estarán listas en septiembre, con el arranque del nuevo curso escolar. Para Paco Sánchez, director del CEU en Elche, estas obras situarán a la Universidad en los nuevos retos de espacios docentes, que tenderán a ser dice, presenciales y virtuales. Un modelo de aprendizaje que ha incentivado el Covid y que ha llegado para quedarse.

El CEU sufrirá una renovación integral de cara al próximo curso académico. Se crearán zonas de estudio polivalentes, un jardín vertical en el patio central interior, que reduce las emisiones de CO2  en 66 toneladas al año y una cafetería. Para todas las actuaciones se han invertido dos millones de euros.

Seguir Leyendo

Educación

Las nuevas escuelas de verano comenzarán a partir del 1 de julio

Este año no habrá escuelas de verano al uso, pero sí una alternativa: los talleres ‘Concilia Estiu’. Los grupos no contarán con más de 14 niños y las excursiones se sustituirán por otras actividades que cumplan con las normas de seguridad

Publicado

el

Los talleres Concilia Estiu sustituirán este año a las escuelas de verano, que no se pueden celebrar por la pandemia. Es un proyecto con el que se pretende adaptar las tradicionales escuelas de verano a la nueva situación generada por el coronavirus. Los talleres comenzarán a partir del 1 de julio, con fecha de inicio flexible dependiendo de cada centro y finalizarán el 31 julio, aunque existe la posibilidad de alargarlos durante la primera quincena de agosto. Serán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Los grupos no sobrepasarán las 15 personas, 14 niños y el monitor o monitora para los grupos de Infantil y Primaria. 

Los precios dependen del número de semanas que se realice la inscripción y de otras cuestiones sobre sin son varios los hermanos. En general van de los 80 euros la quincena a los 220 euros de mes y medio. Habrá limitaciones de ratios, de aforos y de tiempos y se deberán cumplir con las medidas excepcionales de prevención, higiene y limpieza. El alumnado en riesgo de exclusión social tendrá preferencia y las cuotas cubiertas por la Concejalía de Bienestar Social.

Según la edil de Educación, María José Martínez, a día de hoy se desconocen qué colegios desarrollarán estos talleres. “Es probable que los niños no acudan a su centro educativo habitual, pero confío en que se cree una escuela en cada una de las zonas escolares de la ciudad”, ha añadido. Desde la concejalía se informará puntualmente de la creación de estas escuelas “Concilia Estiu”.

Los niños dividirán su mañana en clases de refuerzo escolar, actividades deportivas y talleres lúdicos. No habrá excursiones ni salidas a las piscinas pero se sustituirán por otras actividades que garanticen las medidas de seguridad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending