Conéctate en

ELCHE CF

El legendario Nino suma 12 temporadas marcando goles franjiverdes

El delantero del Elche C.F. sigue agrandando su leyenda e iguala un registro que perduraba desde hace 72 años

Publicado

el

Nino celebra su primer gol de la temporada ante el CD Lugo. / Sonia Arcos-Elche CF

Nino‘ sigue batiendo todos los récords que se le ponen por delante. Con su gol al C.D. Lugo, el primero de la temporada 19-20, volvió a pulverizar otro registro histórico: marcar durante 12 temporadas como franjiverde, un hito con el que supera a Gabriel Clement, otro de los grandes futbolistas ilicitanos, e iguala a Irles y Nolet, firmando unos datos que perduraban inalcanzables desde hace 72 años, según ha informado el club a través de un reportaje.

El primer futbolista que llegó a la docena de campañas anotando goles con la franjiverde fue Nolet, que se estrenaba como goleador el 26 de enero de 1930 en la victoria del Elche C.F. por 2-0 en Altabix ante el Albacete Balompié en Tercera División. Nolet, uno de los mejores futbolistas de la década de los años 30 y 40 y técnico del primer equipo años después, anotó un total de 106 goles, lo que lo convierten en el futbolista ilicitano con más goles en la historia del club y el tercer máximo goleador solo por detrás de Nino y Andrés Pierita, destacando sobre todo la temporada 43-44 en la que logró 20 dianas. Nolet marcaría sus dos últimos goles con la elástica franjiverde el 3 de diciembre de 1944 en la victoria del Elche C.F. por 2-4 ante la Gimnástica Abad en Cartagena.

El segundo jugador en alcanzar dicho registro fue el también ilicitano Ramón Irles, futbolista que perteneció al club desde 1926 hasta 1933 en su primera etapa; y desde 1939 hasta 1947. Su fútbol no pasaría desapercibido y se convirtió de inmediato en uno de los jugadores más destacados de la provincia de Alicante, hasta el punto de ser objetivo del Real Madrid de los Ricardo Zamora, Quincoces, Quesada o Regueiro, que a punto estuvo de firmarlo en 1931. Ramón Irles anotó 61 goles como franjiverde siendo la temporada 33-34 la más fructífera con 12 tantos. Irles empezó su cuenta goleadora como franjiverde el 30 de enero de 1927 anotando el primer gol de los ilicitanos en la victoria por 2-3 ante el Burjassot C.F. en el Municipal de los Silos. Tras 12 temporadas anotando goles en campos de Regional, Tercera y Segunda División, Irles marcó su ultimo tanto el 5 de enero de 1947 en el Estadio de la Arboleja en la derrota por 3-2 de los franjiverdes ante el C.D. Cieza.

Desde entonces han pasado nada más y nada menos que 72 años y un total de 2.969 partidos oficiales del Elche C.F. Parecía imposible que alguien rompiera la marca de Ramón Irles, pero Nino, desde que marcara su primer tanto con apenas 18 años el 22 de noviembre de 1998 (3-1 ante el Figueres), ha recogido el testigo de aquellas proezas. El ‘Cañonero’ de Vera tiene su mejor registro anotador en una sola campaña con 20 goles, la misma cantidad que Nolet, que firmó la temporada 04-05 y fue máximo goleador del equipo en siete temporadas. El mejor promedio goleador lo tiene Nolet que marcó un gol cada 166 minutos, le sigue Nino con un tanto cada 240 minutos y cierra el trío Ramón Irles, que veía puerta cada 321 minutos.

Fuente: Antonio J. Pamies, Dpto. Datos y Estadísticas de la Secretaria Técnica del Elche C.F. y colaborador del Dpto. de Comunicación.

Nino suma 12 temporadas marcando con la camiseta del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Guido Carrillo afirma que están en el camino correcto

El delantero argentino marcó el único gol del partido para darle la victoria al Elche CF.

Publicado

el

El delantero del Elche CF, Guido Carrillo, anotó el gol de la victoria el pasado sábado frente al Alavés (0-1), el segundo en su cuenta particular de esta pretemporada. El argentino quiere seguir creciendo en el club franjiverde y demostrar que puede llegar al nivel que se le espera en esta temporada.

Tras el encuentro, Carrillo valoró positivamente el trabajo y la solidez que mostró el equipo:  «Venimos haciendo una buena pretemporada, el resultado de los amistosos no es tan importante sino que se busca es el funcionamiento. Hoy por momentos hemos sido un equipo solido y apuntamos a eso».

Guido reconoció que están avanzando en esta pretemporada y que están en el camino correcto de cara al inicio de liga. En lo personal, afirmó que anotar siempre es positivo pero que lo más importante es el buen trabajo del equipo. Sobre la afición ilicitana, Carrillo espera hacer una gran temporada con ellos en las gradas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Kiko Casilla: «Seguimos trabajando para llegar bien al inicio de liga»

El guardameta debutó y disputó los 90 minutos como titular en el Elche C.F el pasado sábado frente al Alavés

Publicado

el

Casilla el sábado contra el Alavés/ Sonia Arcos

Kiko Casilla, uno de los tres fichajes que han llegado hasta la fecha, empieza a tener minutos bajo la portería del Elche CF. El catalán debutó en el partido frente al Zaragoza en la segunda parte, y disputó por primera vez un partido completo el pasado sábado frente al Alavés.

El guardameta reconoció tras el encuentro que el equipo estuvo muy bien y que se dejaron la vida por conseguir la victoria: «Contento por mi primera titularidad, seguimos ahí luchando y trabajando para llegar bien al principio de liga».

Todavía es una incógnita saber quien será el portero elegido por Fran Escribá para esta temporada. El técnico valenciano siempre ha preferido a porteros altos, requisito que cumple Casilla, pero el gran nivel mostrado por Édgar Badía la pasada temporada hace que todavía no esté claro el dueño de la portería franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recupera confianza tras ganar al Alavés (0-1)

Un solitario gol de Carrillo da la victoria a los franjiverdes en el cuarto partido de preparación. Escribá alineó de inicio a un equipo reconocible y plagado de titulares.

Publicado

el

Segunda victoria de pretemporada para el Elche. Esta vez, ante todo un rival directo de Primera División como el Alavés. El equipo ilicitano derrotó al conjunto babazorro por 0-1 en La Manga, en un duelo que dejó mejores sensaciones tras los pinchazos frente a equipos de Segunda como el Zaragoza (0-2) y el Tenerife (2-2) y el triunfo en debut ante el Atromitos griego (6-1).

Escribá alineó a un once que bien podría ser un esbozo de equipo titular tal y como está la plantilla a día de hoy. Kiko Casilla formó en portería, flanqueado por una defensa en la que jugaron Gonzalo Verdú y Bigas como centrales, con Palacios y Josema en banda. Raúl Guti y el canterano John fueron la pareja en el centro del campo, con Fidel y Josan como extremos y Boyé y Carrillo en punta de ataque.

Con estos mimbres, el Elche mostró una imagen sólida desde el inicio del choque, apostando por la circulación de balón para buscar oportunidades en ataques. A la media hora de partido, Guido Carrillo anotó el único gol tras ganar la pugna con el defensa Aqbar y definir con calidad frente a Pacheco (1-0). Poco después, Fidel pudo hacer el segundo, pero su chut se ajustado al poste izquierdo lo atrapó el meta rival.

El equipo ilicitano siguió atacando y, antes del descanso, tuvo otra ocasión para abrir brecha, esta vez en los pies de Josan, cuyo disparo con la zurda cerca estuvo de entrar en la portería. También Guido Carrillo gozó de otra ocasión con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Arrancó la segunda parte, y con ella las sustituciones en el equipo franjiverde. En el descaso hubo cambio de centrales: Verdú y Bigas dejaron su sitio a Roco y Diego González, una muestra de las probaturas que Escribá lleva a cabo con los nuevos fichajes para zaga. Más tarde entraron Pere Milla y Marcone, y también Tete y Piatti. En la recta final, Kiko Casilla salvó a su equipo parando con su pierna un tiro de Guidetti.

El Elche mantuvo la compostura y no acusó los cambios. También tuvieron minutos los canteranos Mourad, Nacho Pastor y Salinas, que pelean por ganarse la confianza de Escribá en el primer equipo. Finalmente, el 0-1 con el gol de Carrillo fue el resultado definitivo.

Un triunfo que supone un estímulo de confianza para el equipo datilero, sobre todo después de los resultados negativos frente a Zaragoza y Tenerife. Los de Escribá siguen así con paso firme en su preparación a dos semanas del inicio de Liga en Primera. Por delante, los dos últimos amistosos: el martes 3 a las 19:00 en La Manga contra el Cartagena de Segunda, y el Festa d’Elx el sábado 7 de agosto contra el Levante, equipo de Primera, en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending