Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

La Xarxa Lliure hace la vuelta al cole más barata

La Xarxa Llibre tiene un lado positivo al ayudar tanto al medio ambiente como al bolsillo de los padres pero es un competidor de las librerías que no entran en esta idea de la Generalitat

Publicado

el

La rutina no solo llega para los mayores con la vuelta de vacaciones y es que los más pequeños de la casa comenzaron ayer un nuevo curso escolar. La vuelta al cole puede convertirse en un gran esfuerzo económico, por eso cada vez son más los padres que deciden utilizar recursos como la Xarxa Lliure.

Se trata de una idea que permite reutilizar los libros de texto. Una medida que ayuda al medio ambiente pero también al bolsillo de las familias. Los propietarios de las librerías están de acuerdo con la Xarxa pero no de la manera en que la Generalitat lo ha organizado.

Y este regreso a las aulas necesita también de material escolar. Los padres suelen comprarlos, al igual que los libros, al comienzo del curso esperando las indicaciones de los profesores para que nada les falte a los más pequeños de la casa. Los padres deciden acudir a estos establecimientos en el momento que saben seguro lo que deben comprar.

La vuelta al cole en las papelerías suele ser en los cursos superiores ya que los pequeños tienen un sistema diferente. Los padres pagan una cantidad al año y el colegio les proporciona el material escolar necesario. Esto a las papelerías les afecta en la venta al igual que la Xarxa a las librerías.

Educación

El CEIP Clara Campoamor instala placas solares y otros seis colegios lo harán próximamente

También se instalarán placas en el Princesa de Asturias, León Felipe, López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado. Es una iniciativa financiada al 50% por fondos europeos

Publicado

el

El colegio Clara Campoamor ha instalado 153 placas solares para tener autoconsumo energético. En un mes se han instalado los paneles en la azotea y ya presta servicio a la comunidad educativa. Este miércoles las han visitado los directores de obra, el alcalde, ediles y miembros del centro educativo como la directora que ha aplaudido la iniciativa de fomentar el autoconsumo energético en edificios públicos. “El camino de eficiencia energética lo enseñamos en educación como luchar y utilizar los recursos naturales que tenemos”, ha explicado la directora.

Y es que las placas solares se instalarán en otros seis centros educativos que son el Princesa de Asturias, León Felipe, López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado. En total se instalarán 750 placas con esta iniciativa. La inversión será de más de 440 mil euros financiados por fondos EDUSI por lo que el Ayuntamiento asumirá el 50% y Europa la otra mitad. Según el alcalde, Pablo Ruz, estudiarán la posibilidad de aprovechar estos paneles solares para crear comunidades educativas que abastezcan a los vecinos de la zona donde se instalen y pedirán una línea de fondos europeos ETI para instalar aires acondicionados y climatización en los colegios.

El alcalde ha señalado que “la eficiencia energética es un compromiso de la administración pública” y ha añadido que “la idea no es solo limitarnos a estos siete centros educativos, si no dotar en un futuro a todos los edificios públicos de placas fotovoltaicas para mejorar el autoconsumo”.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del nuevo Centro de Educación Virgen de la Luz podrían empezar esta primavera

Se trata del paso previo a la adjudicación definitiva, que se prevé que sea a mediados de marzo, y después comenzarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de casi dos años, 20 meses

Publicado

el

Las obras del colegio Virgen de la Luz han dado un paso más administrativamente hablando, después de que se haya producido la clasificación de ofertas para la elaboración de los trabajos. Se trata del paso previo a la adjudicación definitiva, que se prevé que sea a mediados de marzo, y después comenzarán las obras.Tendrá un plazo de obra de casi dos años, 20 meses.  El presupuesto base de licitación asciende a 7,5 millones de euros y se trata de un proyecto del Plan Edificant. De las siete empresas presentadas, dos han sido excluidas y una de ellas ha alcanzado la máxima puntuación, así que tiene diez días para presentar toda la documentación.

En 2018, la conselleria de Educación avaló la construcción del nuevo Centro de Educación Especial Virgen de la Luz. El inmueble se construirá en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados, tendrá 12 aulas para cien alumnos y cuatro aulas para grupos.

Seguir Leyendo

Educación

El IES Vicente Verdú inaugura su radio escolar en el Día del Periodista

TeleElx participó en uno de sus talleres a través de la realización de un informativo

Publicado

el

El instituto Vicente Verdú celebró el pasado jueves el Día del Periodista con diversas actividades durante toda la jornada educativa.

Talleres relacionados con el medio ambiente, deportes como el baloncesto o la elaboración de una paella fueron algunas de las actividades.

Además, se puso la primera piedra en la radio escolar Vicente Verdú donde participaron profesorado y alumnado.

TeleElx participó en la jornada mediante la realización de un informativo. Salvador Campello les explicó a los alumnos de 1º y 2º de la ESO cómo se trabaja en un medio de comunicación así como la práctica de un informativo.

La práctica consistía en la elaboración de una noticia donde cada alumno era presentador, reportero, entrevistador y cámara respectivamente.

Los alumnos y profesores afirmaron sentirse muy satisfechos con la actividad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending