Conéctate en
IMED

Educación

La Xarxa Lliure hace la vuelta al cole más barata

La Xarxa Llibre tiene un lado positivo al ayudar tanto al medio ambiente como al bolsillo de los padres pero es un competidor de las librerías que no entran en esta idea de la Generalitat

Publicado

el

La rutina no solo llega para los mayores con la vuelta de vacaciones y es que los más pequeños de la casa comenzaron ayer un nuevo curso escolar. La vuelta al cole puede convertirse en un gran esfuerzo económico, por eso cada vez son más los padres que deciden utilizar recursos como la Xarxa Lliure.

Se trata de una idea que permite reutilizar los libros de texto. Una medida que ayuda al medio ambiente pero también al bolsillo de las familias. Los propietarios de las librerías están de acuerdo con la Xarxa pero no de la manera en que la Generalitat lo ha organizado.

Y este regreso a las aulas necesita también de material escolar. Los padres suelen comprarlos, al igual que los libros, al comienzo del curso esperando las indicaciones de los profesores para que nada les falte a los más pequeños de la casa. Los padres deciden acudir a estos establecimientos en el momento que saben seguro lo que deben comprar.

La vuelta al cole en las papelerías suele ser en los cursos superiores ya que los pequeños tienen un sistema diferente. Los padres pagan una cantidad al año y el colegio les proporciona el material escolar necesario. Esto a las papelerías les afecta en la venta al igual que la Xarxa a las librerías.

Educación

El IES Joanot Martorell recibe el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’

El galardón reconoce la labor de los docentes y el alumnado por un proyecto enfocado a conflictos y migraciones internacionales

Publicado

el

El instituto Joanot Martorell ha recibido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. Este jueves el centro educativo junto a 15 más de toda España recogieron los galardones en Madrid, de la mano de  la ministra de Educación, Isabel Celáa. Este premio reconoce la labor de los docentes y el alumnado por un proyecto enfocado a conflictos y migraciones internacionales en el que participaron otros ocho centros educativos de municipios como Altea, Santa Pola, Villena o Albacete. El galardón permitirá a la comunidad educativa del instituto viajar hasta Jordania para participar en el “Seminario de intercambio y formación en buenas prácticas para el desarrollo”.

Seguir Leyendo

Educación

Este lunes se celebra el primer Consejo Municipal de FP

Este organismo analizará la situación real de la formación profesional para trasladar propuestas sobre las necesidades del mercado laboral, perfiles profesionales y la mejora de la formación

Publicado

el

El próximo lunes se reúne por primera vez el Consejo Municipal de Formación Profesional. Este nuevo organismo estará integrado por representantes de los diferentes grupos políticos, directores de los centros educativos, AMPAS, alumnos de FP, sindicatos, universidades, asociaciones empresariales y técnicos municipales.

Este consejo nace con el objetivo de conocer la situación actual de la FP y trasladar a Conselleria las necesidades reales de las empresas y los perfiles profesionales para adaptar la formación. También apostar por la FP dual, la incorporación de nuevas familias profesionales de formación profesional, además de anticiparse a la demanda de trabajo de los próximos años. En la actualidad alrededor de 2.500 personas han apostado en Elche por la Formación Profesional.

Seguir Leyendo

Educación

Música y bailes pegadizos que pueden salvar vidas

Unos 800 escolares asisten al concierto sobre seguridad vial organizado por la Policía Local para conocer la importancia de respetar los semáforos o mirar antes de cruzar el paso de cebra

Publicado

el

El Bailongo ha sido el escenario de un concierto sobre seguridad vial con el objetivo de fomentar la educación vial en los colegios del municipio. Se trata del espectáculo de la Policía Local de Oviedo, José Vázquez, acompañado de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, cuyas canciones y coreografías sirven para inculcar de una forma más divertida la educación vial en los colegios. El concierto ha sido coordinado en nuestra ciudad por la Policía Local de Elche y la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza. Unos 800 escolares, en dos turnos de concierto, han aprendido las normas de circulación con canciones pegadizas han aprendido la importancia de respetar los semáforos y mirar antes de cruzar el paso de cebra.

Tal ha sido la acogida de esta iniciativa que el equipo de gobierno se ha comprometido a celebrarlo el año que viene en un aforo mayor, porque son muchos los colegios que se han quedado en lista de espera. La educación es fundamental para prevenir los accidentes de tráfico. Y, según la edil de movilidad, Esther Díez, urbana, los más jóvenes son los que más utilizan el transporte público como los autobuses o BiciElx.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending