Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Elche apura su última semana de pretemporada antes del estreno liguero

El equipo de Julián Gil saldó con un empate (30-30) y una derrota (34-27) los dos amistosos ante el CBM Elda. El primer rival oficial será el Mare Nostrum Torrevieja

Publicado

el

El CBM Elche empató 30-30 en Carrús ante el CBM Elda. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino se encuentra en la recta final de la pretemporada tras disputar dos partidos amistosos contra el CBM Elda CEE, que se saldaron con resultados dispares, una derrota (34-27) en Elda, y un empate (30-30) en Carrús. El objetivo de Gil y su equipo es asimilar el trabajo, tanto físico como táctico, de las últimas semanas con la idea de llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada contra Mare Nostrum Torrevieja, que será el sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Pabellón Cecilio Gallego.

En el primer partido amistoso contra Elda, el Elche estuvo bien hasta más o menos la mitad de la segunda parte. El encuentro fue igualado, con un empate a 15 en el marcador al descanso, y con muchas rotaciones en ambos conjuntos. Los franjiverdes estuvieron bien en defensa y corriendo al contraataque, pero el ataque posicional era complicado porque el Elda tiene una defensa fuerte y grande, y el Elche estaba un poco lento y no podía encontrar posiciones para lanzar. Hacia la segunda mitad de la segunda parte, el cuadro local encadenó buenas acciones y el partido se rompió con un resultado final de 34-27.

El segundo partido fue similar. El Elche empezó un poco mejor a pesar de la gran carga de trabajo que acumulaban al entrenar la noche anterior y la mañana del partido. Los franjiverdes respondieron bien a ese cansancio y al trabajo físico que están haciendo durante la pretemporada. Durante la primera parte, estuvieron mejor en defensa y consiguieron una ventaja amplia a base de contraataques, de defender bien y una buena actuación en la portería.

Como es habitual, también se produjeron muchas rotaciones. A falta de 15 segundos para el final, el técnico franjiverde pidió un tiempo muerto en el que prepararon la jugada que valió el empate a 30 del Elche, y que dejó un buen sabor de boca en los ilicitanos.

El Elche ha intentado en los últimos días cerrar un amistoso más ante el BM Benidorm, pero por cuestiones ajenas al club franjiverde ha sido imposible. La idea del técnico Julián Gil es cerrar una prueba más antes del arranque de la liga.

BALONMANO

Pleno de victorias a domicilio para el CBM Elche (19-23)

El equipo ilicitano vuelve a la senda del triunfo en Lanzarote, donde se impuso en un partido igualado al Ciudad de Arrecife

Publicado

el

El CBM Elche vuelve a la senda de la victoria en Lanzarote (19-23). / CBM Elche

El CBM Elche volvió a la senda de la victoria el sábado por la tarde al imponerse por 19-23 al Lanzarote Ciudad de Arrecife. El equipo ilicitano se sacó la espina que supuso la derrota del miércoles contra el Bera Bera en el Esperanza Lag y demostró que es un conjunto sólido en defensa, con una idea clara que refleja sobre la pista. Las franjiverdes tuvieron que ponerse el mono de trabajo para llevarse los dos puntos de su primera visita oficial en la Liga a Titerroy.

A pesar de llegar a acumular una máxima ventaja de cinco tantos mediado el segundo parcial de la reanudación, el primer acto finalizó tan solo con tres de renta, tras treinta minutos de intercambio de goles. La calidad en los momentos clave fue determinante. Lisa Oppedal y Carmen Figuiredo, con cuatro goles cada una, fueron las máximas anotadoras en el bando visitante.

Al final, un 19-23 que no refleja del todo la igualdad de un partido ganado por las de Joaquín Rocamora que permite contar sus encuentros como visitante por victorias en este arranque de la División de Honor.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Partidazo entre el CBM Elche y el Bera Bera para inaugurar el curso en el Esperanza Lag

Las ilicitanas, tras ganar la primera jornada en La Rioja, reciben este miércoles a las 20:00 horas al vigente campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa Ibérica

Publicado

el

Paola Bernabé se pierde el inicio de la temporada por lesión. / CBM Elche

Partido grande para levantar el telón de la temporada en el pabellón Esperanza Lag. El CBM Elche recibe en la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola al Bera Bera de San Sebastián, en lo que será la reedición de las últimas dos finales. El equipo ilicitano sumó la primera victoria del curso en la jornada inaugural en La Rioja, mientras que las donostiarras vienen de pasar el rodillo en sus primeros encuentros.

En ese sentido, las de Imanol Álvarez ganaron el pasado fin de semana la Supercopa Ibérica ante el Madeira y el Benfica. En la previa, ha hablado el técnico Joaquín Rocamora: “Sin duda, es el mejor Bera Bera de la última década. Sino, al menos es el que más diferencia tiene con los equipos españoles. Esto es Elche y trataremos de poner las cosas difíciles.

Bera Bera viene de ganar de 15 al BM Porriño, de 10 a Madeira y de 17 al Benfica. Sin embargo, el vestuario ilicitano confía en dar la sorpresa ante el gran dominador de la última década. Un rival que incluso ha aumentado su dominio para este curso.

A un partido se puede competir y el CBM Elche ha demostrado en otras ocasiones, y más en su pista, que siempre es un hueso duro de roer: “Cada vez que saltamos al 40×20 intentamos dar nuestra mejor versión. Somos un equipo muy joven y aspiramos a que la afición se lo pase bien y se identifique. En el bando local, Paola Bernabé será baja por una lesión muscular.

El encuentro se juega el miércoles a las 20:00 horas en el Esperanza Lag. En los prolegómenos, el CBM Elche homenajeará a su excapitana María Flores, retirada al final de la pasada temporada. El dorsal 14 que durante tantos y tantos partidos ha defendido será retirado: “Es la jugadora más importante de la historia del club, aunque eso no significa que haya sido la mejor. Ha estado en todos los grandes éxitos y este homenaje es una sorpresa muy bonita.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Joaquín Rocamora: “Espero poder seguir diez o doce años más y, ojalá, darle un título liguero al CBM Elche”

El técnico oriolano destaca la importancia de la solidez defensiva y la adaptación ante un Grafometal Sporting La Rioja llamado a ir creciendo en la liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

Joaquín Rocamora durante un entrenamiento / CBM Elche

El CBM Elche abre la temporada este fin de semana repitiendo la primera salida de la pasada campaña: la visita a la pista del Grafometal Sporting La Rioja (sábado 19:00 horas). El técnico franjiverde, Joaquín Rocamora, ha analizado las claves del estreno y no esconde la ilusión por volver a competir tras un exigente mes de preparación: “Tenemos que sacar más rédito de nuestra eficacia defensiva. Estamos defendiendo bien, pero no estamos siendo igual de efectivas en la transición. Además, habrá que adaptarse a las situaciones que nos proponga La Rioja, que ya nos ha cambiado cosas en pretemporada”, explicó.

El conjunto ilicitano llega tras un verano intenso: “Ha sido un mes muy largo, con más sesiones de pista que el año pasado y sin vacaciones, pero con mucha ilusión. Hemos entrenado duro y, pese a algunos percances musculares, llegamos con ganas de empezar la liga”, subrayó.

No obstante, el equipo tendrá que afrontar la baja de Paola Bernabé, lesionada durante varias semanas: “Es una lástima para ella y un golpe duro en lo deportivo porque era de las jugadoras que no podían caer. La habíamos elegido para sustituir a María Flores en el centro de la defensa, pero al menos no será tanto tiempo como parecía al principio”, apuntó Rocamora.

Respecto al rival, el entrenador advierte del potencial del Sporting La Rioja: “Tiene capacidad económica y dos jugadoras por puesto. Si hacen las cosas bien, pueden consolidarse como equipo de play-off. Aun así, vamos a imponer nuestro modelo de juego. Si jugamos a lo que queremos, el Elche siempre es un rival a batir”.

El técnico también valoró la participación europea, donde el equipo afrontará un duro cruce en la primera ronda: “Llevamos seis años seguidos en Europa, ocho en la historia del club. La mala suerte es que nos toca un rival del top-6 de la competición, el HC DAC Dunajská Streda”.

Sobre su momento personal, Rocamora se mostró agradecido y ambicioso: “Dejé la docencia para dedicarme a mi pasión y me siento orgulloso. Este club me ha dado cariño y oportunidades, hasta el punto de sentirme más ilicitano que oriolano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending