Conéctate en

BALONMANO

El Elche apura su última semana de pretemporada antes del estreno liguero

El equipo de Julián Gil saldó con un empate (30-30) y una derrota (34-27) los dos amistosos ante el CBM Elda. El primer rival oficial será el Mare Nostrum Torrevieja

Publicado

el

El CBM Elche empató 30-30 en Carrús ante el CBM Elda. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino se encuentra en la recta final de la pretemporada tras disputar dos partidos amistosos contra el CBM Elda CEE, que se saldaron con resultados dispares, una derrota (34-27) en Elda, y un empate (30-30) en Carrús. El objetivo de Gil y su equipo es asimilar el trabajo, tanto físico como táctico, de las últimas semanas con la idea de llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada contra Mare Nostrum Torrevieja, que será el sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Pabellón Cecilio Gallego.

En el primer partido amistoso contra Elda, el Elche estuvo bien hasta más o menos la mitad de la segunda parte. El encuentro fue igualado, con un empate a 15 en el marcador al descanso, y con muchas rotaciones en ambos conjuntos. Los franjiverdes estuvieron bien en defensa y corriendo al contraataque, pero el ataque posicional era complicado porque el Elda tiene una defensa fuerte y grande, y el Elche estaba un poco lento y no podía encontrar posiciones para lanzar. Hacia la segunda mitad de la segunda parte, el cuadro local encadenó buenas acciones y el partido se rompió con un resultado final de 34-27.

El segundo partido fue similar. El Elche empezó un poco mejor a pesar de la gran carga de trabajo que acumulaban al entrenar la noche anterior y la mañana del partido. Los franjiverdes respondieron bien a ese cansancio y al trabajo físico que están haciendo durante la pretemporada. Durante la primera parte, estuvieron mejor en defensa y consiguieron una ventaja amplia a base de contraataques, de defender bien y una buena actuación en la portería.

Como es habitual, también se produjeron muchas rotaciones. A falta de 15 segundos para el final, el técnico franjiverde pidió un tiempo muerto en el que prepararon la jugada que valió el empate a 30 del Elche, y que dejó un buen sabor de boca en los ilicitanos.

El Elche ha intentado en los últimos días cerrar un amistoso más ante el BM Benidorm, pero por cuestiones ajenas al club franjiverde ha sido imposible. La idea del técnico Julián Gil es cerrar una prueba más antes del arranque de la liga.

BALONMANO

Un rejuvenecido Elche debuta ante el Torrevieja

El equipo de Julián Gil se estrena a domicilio en el grupo E de la Primera Estatal, el sábado, a partir de las 18:00 horas

Publicado

el

La plantilla del CBM Elche sénior masculino para la temporada 19-20. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino se estrena en la liga ante el BM Torrevieja (sábado, 18:00 horas) en la primera jornada de la Primera Estatal en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Será una prueba exigente a domicilio para un equipo ilicitano que ha renovado casi por completo su plantilla de cara al curso 19-20.

El Elche, que competirá en el grupo E, tan solo mantiene a tres jugadores de la pasada temporada: Nicolás López, Pepe García y Juanpe Espinosa. El resto de integrantes de la plantilla son juveniles de la cantera del club, aunque algunos de ellos ya participaron en alguna convocatoria con el equipo sénior la campaña pasada. El conjunto franjiverde tiene a todos sus jugadores disponibles para el primer partido. Para muchos de ellos será su primer encuentro en la categoría y esto supone adaptarse a la forma de jugar de los equipos que compiten en ella. El Elche tendrá opciones de sacar algo positivo si es capaz de imponer su ritmo, de defender y correr.  Además, en el ataque posicional debe tener paciencia y ser disciplinado para llevar a cabo los sistemas tácticos hasta el final.

Por su parte, Torrevieja es un rival duro, con jugadores grandes y veteranos, aunque también tiene jóvenes en su plantilla. La defensa de los rivales es un 6:0, con grandes jugadores, por lo que el Elche tiene que averiguar cómo puede atacar de forma efectiva. A la vez estos son lanzadores, algo que obligará a los franjiverdes a ser profundos en defensa y hacer valer sus armas. Una de ellas es el contraataque, porque en el ataque estático pueden tener muchos problemas para poder batirles.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo está preparado, aunque reconoce que necesita adaptarse a la categoría y a los arbitrajes. Gil quiere que su equipo empiece a jugar para ver cómo están y si son capaces de competir bien en la Primera Estatal.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche celebra el regreso de Laura Hernández con una victoria sufrida en Barakaldo (25-26)

El equipo ilicitano sumó sus primeros dos puntos de la temporada gracias a un gol decisivo de Clara Gascó

Publicado

el

El CBM Elche sumó su primera victoria de la temporada ante el BM Zuazo. / Valentín González de Garibay

El CBM Elche sumó sus dos primeros puntos de la temporada ante el BM Zuazo en la segunda jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola después de vencer en el Polideportivo de Lasesarre por un apretado 25-26. El conjunto franjiverde echó mano de su experiencia y celebró con una victoria la vuelta a las pistas de Laura Hernández, que marcó dos goles tras cinco meses de baja.

A pesar del triunfo, a las de Joaquín Rocamora les costó cuajar un buen partido en Barakaldo, algo lógico debido a las numerosas bajas por lesión. El equipo ilicitano empezó bien, concentrado, seguro de lo que tenía que hacer, pero cuando se introdujeron los primeros cambios, los errores se producían de forma consecutiva por una u otra jugadora. Los problemas también surgieron en defensa, prueba de ello es el resultado al descanso de 15-13.

La segunda parte fue distinta porque el Elche mejoró en el apartado defensivo. A partir de ahí, las franjiverdes empezaron a mostrarse más seguras y pudieron ponerse por encima en el marcador en distintas fases del encuentro gracias a que el equipo estaba ganando en seguridad y en confianza. Con todo esto, el partido se resolvió en los últimos segundos y otra vez la balanza volvió a caer del lado del Elche, ante un BM Zuazo al que las ilicitanas parecen haber tomado la medida. Clara Gascó fue la autora del tanto de la victoria mientras que Jennifer Gutiérrez fue la máxima anotadora del partido con 9 dianas.

El Elche tiene un parón de dos semanas por delante por los compromisos de la Selección Española Absoluta, por lo que recibirá al BM Alcobendas en la tercera jornada el 5 de octubre a las 18:00 horas en Carrús.

Ficha técnica:

Zubileta Evolution BM Zuazo: Alba Sánchez (8), Estíbaliz Velasco (4), Ainhoa Hernández (1), Oihane Manrique (2), Alexandra Gil, Ariadna González, Maider Barros, Maddi Aalla, June Loidi, Ane Encina (2), Anne Erauskin (3), Maddi Bengoetxea (1), Nayla de Andrés, Magdalena Fernández-Agustí (1), Amaia González de Garibay (3). Entrenador, Joseba Rodríguez.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova (2), María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons, Ana González, Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (2), Ana Martínez (5), Paula Arcos (3), Lucía Pastor (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Josep Millán y Aitor Izquierdo (Fed. Territorial de)
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 10-10, 14-12, 15-13 (descanso), 18-16, 19-18, 20-20, 23-22, 25-25, 25-26 (final).
Pista: Polideportivo de Lasesarre, Barakaldo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández entra en la convocatoria del Elche para la visita a Barakaldo

El equipo franjiverde disputa la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola ante el BM Zuazo (sábado, 18:00 horas)

Publicado

el

El CBM Elche viaja a Barakaldo para medirse al BM Zuazo en la jornada 2. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino se enfrenta al BM Zuazo (sábado, 18:00 horas) en la segunda jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el Polideportivo de Lasesarre. La novedad en la convocatoria del equipo franjiverde es Laura Hernández, recuperada después de cinco meses de una lesión de rodilla. La ilicitana acompañará a sus compañeras y viajará hasta Barakaldo, aunque no está al 100%.

El conjunto franjiverde sigue con los mismos problemas de la semana pasada en cuanto al número de bajas, ya que realmente jugadoras de pista disponibles tiene las mismas. La cara es Laura Hernández y la cruz Ivet Musons, que todavía no está disponible. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, el equipo ilicitano está trabajando bien y de forma concienzuda porque es consciente de que, con las bajas que arrastran, necesita ser muy ordenado y disciplinado para poder ser competitivo.

Sobre el BM Zuazo, el Elche se enfrenta a un equipo que tiene una propuesta defensiva diferencial, que genera muchos problemas a todos, como ya se pudo comprobar en la primera jornada, vendiendo cara la derrota en la pista del Super Amara Bera Bera (23-19). Además, en ataque tiene a una de las mejores pivotes ofensivas de la liga, Ainhoa Hernández, que aprovechará su gran envergadura para dificultar el marcaje de la zaga ilicitana.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura en la previa que será un partido competido en el que se marcarán pocos goles: “Los pequeños detalles marcarán quién se va a llevar los dos puntos“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending