Conéctate en

BALONMANO

El Elche apura su última semana de pretemporada antes del estreno liguero

El equipo de Julián Gil saldó con un empate (30-30) y una derrota (34-27) los dos amistosos ante el CBM Elda. El primer rival oficial será el Mare Nostrum Torrevieja

Publicado

el

El CBM Elche empató 30-30 en Carrús ante el CBM Elda. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino se encuentra en la recta final de la pretemporada tras disputar dos partidos amistosos contra el CBM Elda CEE, que se saldaron con resultados dispares, una derrota (34-27) en Elda, y un empate (30-30) en Carrús. El objetivo de Gil y su equipo es asimilar el trabajo, tanto físico como táctico, de las últimas semanas con la idea de llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada contra Mare Nostrum Torrevieja, que será el sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Pabellón Cecilio Gallego.

En el primer partido amistoso contra Elda, el Elche estuvo bien hasta más o menos la mitad de la segunda parte. El encuentro fue igualado, con un empate a 15 en el marcador al descanso, y con muchas rotaciones en ambos conjuntos. Los franjiverdes estuvieron bien en defensa y corriendo al contraataque, pero el ataque posicional era complicado porque el Elda tiene una defensa fuerte y grande, y el Elche estaba un poco lento y no podía encontrar posiciones para lanzar. Hacia la segunda mitad de la segunda parte, el cuadro local encadenó buenas acciones y el partido se rompió con un resultado final de 34-27.

El segundo partido fue similar. El Elche empezó un poco mejor a pesar de la gran carga de trabajo que acumulaban al entrenar la noche anterior y la mañana del partido. Los franjiverdes respondieron bien a ese cansancio y al trabajo físico que están haciendo durante la pretemporada. Durante la primera parte, estuvieron mejor en defensa y consiguieron una ventaja amplia a base de contraataques, de defender bien y una buena actuación en la portería.

Como es habitual, también se produjeron muchas rotaciones. A falta de 15 segundos para el final, el técnico franjiverde pidió un tiempo muerto en el que prepararon la jugada que valió el empate a 30 del Elche, y que dejó un buen sabor de boca en los ilicitanos.

El Elche ha intentado en los últimos días cerrar un amistoso más ante el BM Benidorm, pero por cuestiones ajenas al club franjiverde ha sido imposible. La idea del técnico Julián Gil es cerrar una prueba más antes del arranque de la liga.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El CBM Elche VisitElche.com se medirá en octavos al Guardés

El equipo de Joaquín Rocamora volverá a enfrentarse a un rival español en Europa. La ida será el 9/10 de enero en Elche y la vuelta el 16/17 en A Guarda

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Katia Zhukova, durante el último partido ante el Atl. Guardés. / Coeco.creative

El Club Balonmano Elche VisitElche.com ya conoce a su rival para los octavos de final de la European Cup, el Atlético Guardés. La suerte del sorteo ha querido que el conjunto de Joaquín Rocamora vuelva a enfrentarse a un rival español en Europa. La ida se disputará en Elche el 9 o 10 de enero mientras que la vuelta será en A Guarda el 16 o 17 del mismo mes.

Las guerreras franjiverdes derrotaron en la tercera ronda al BM Granollers tras vencer en los dos partidos de la eliminatoria, en la ida por 26-22 en el Esperanza Lag y en la vuelta por 20-34 en el Palau d’Esports de Granollers.

El duelo ante el Guardés será una prueba exigente, ya que el equipo gallego es el segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola en el grupo A, sólo por detrás del vigente campeón, el Bera Bera. Cabe recordar que el Atlético Guardés pasó a los octavos directamente, sin tener que jugar la tercera ronda del torneo después de que su rival, el LK Zug suizo, se retirara de la competición ante las restricciones sanitarias que impone su país.

Hubiésemos preferido un rival extranjero, pero estoy seguro de que toda la familia del Balonmano Elche va a hacer todo los posible para pasar la eliminatoria. Guardés es un equipo muy complejo al que no pudimos ganarle ninguno de los dos partidos en la temporada pasada. La eliminatoria será competida y sufrida. Esperemos que en el Esperanza Lag pueda entrar público para disfrutar de esta competición europea”, ha indicado el técnico del BM Elche, Joaquín Rocamora, tras conocer el resultado del sorteo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Aplazado el BM Águilas-BM Elche por un positivo por Covid en el equipo ilicitano

Varios jugadores de la plantilla franjiverde ya se han sometido a las pruebas para descartar contagios mientras que el resto se mantiene en casa, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias

Publicado

el

El CBM Elche ha confirmado un caso positivo por Covid en la plantilla del primer equipo masculino. / CBM Elche
El Club Balonmano Elche ha informado que el partido de la jornada 9 del grupo E de la Primera Estatal ante el BM Águilas, previsto para este fin de semana, queda aplazado por un positivo en Covid en la plantilla ilicitana. Tras el positivo, algunos jugadores de la plantilla ya se han sometido a las pruebas para descartar contagios mientras que el resto está haciendo los pertinentes confinamientos que les han aconsejado las autoridades sanitarias.
Así las cosas, a pesar del tiempo transcurrido, por seguridad, se aplaza el partido de la próxima jornada de Liga a otra fecha. Es el primer encuentro del conjunto ilicitano que se tiene que aplazar por circunstancias sanitarias. Cabe recordar que el pasado fin de semana el equipo entrenado por Julián Gil descansó en la competición porque su rival, el Handbol Sant Joan, se retiró al no poder hacer frente a los gastos económicos.

➡️El CBM Elche de Primera División Estatal Masculina, aplaza su próximo partido, ante Ritec BM Águilas.
➡️Algunos…

Publicada por Club Balonmano Elche (Oficial) en Martes, 24 de noviembre de 2020

 

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche VisitElche.com arrasa al BM Granollers y pasa a octavos de la European Cup (20-34)

Las guerreras franjiverdes no dieron opción a las catalanas y sentenciaron la eliminatoria en el Palau d’Esports

Publicado

el

El CBM Elche VisitElche.com se mete en octavos de final tras derrotar a Granollers también en la vuelta (20-34). / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com volvió a dejar un partido más para la historia ayer domingo, en la vuelta de la Tercera Ronda de la European Cup. El equipo ilicitano aplastó y no dio opción a un BM Granollers que necesitaba remontar los cuatro goles de desventaja de la ida, que se saldó con un 26-22 en el Esperanza Lag. Las guerreras franjiverdes sentenciaron la eliminatoria con un contundente 20-34 en el Palau d’Esports gracias a una actuación brillante de toda la plantilla de Joaquín Rocamora.

Desde el primer momento el Elche saltó a la pista azul con las ideas claras y el único objetivo de cerrar cuanto antes el encuentro. Las ilicitanas ofrecieron una gran versión en ataque y en defensa y aprovecharon muy bien las pérdidas de las locales, que no estuvieron cómodas. La primera mitad se saldó con un 14-16.

Ya en la segunda parte, el conjunto franjiverde subió el ritmo y terminó con las pocas ilusiones que le quedaban al BM Granollers. Destacó todo el bloque, pero en la portería se hizo grande Patri Encinas, que con 15 paradas tampoco permitió que las catalanas apurasen sus opciones. Al final, contundente 20-34 favorable al Elche, que ya está clasificado para los octavos de final de la European Cup.

Seguir Leyendo

Trending