Conéctate en

ELCHE CF

“Hemos recuperado las buenas sensaciones y ante el Lugo vimos al Elche que queremos”

“Soy el más exigente conmigo mismo”, reconoce Ramón Folch, que asegura que le estará agradecido al Oviedo “de por vida”

Publicado

el

Ramón Folch durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Duelo especial para Ramón Folch en el Carlos Tartiere (domingo, 16:00 horas). El futbolista catalán se enfrentará como franjiverde al equipo en el que militó en las últimas dos temporadas, el Real Oviedo: “Estoy ilusionado por volver a la que fue mi casa durante dos años. Le tengo mucho respeto y cariño al Oviedo. Allí tengo muchos amigos. Mi máximo agradecimiento al Oviedo de por vida“.

“Durante la pretemporada estuve hablando con excompañeros. Hace tiempo que no hablo. Pasan una situación delicada, solo llevan un punto, pero creo que están dando una buena imagen menos en los tramos finales. Será un partido difícil porque juegan en el Tartiere con su gente. Es un equipo que tiene mucho potencial arriba y que está marcando goles a pesar de que no le salen los resultados. Tenemos que contrarrestar el desequilibrio en ataque de Saúl Berjón”, ha explicado sobre el conjunto asturiano, que ahora mismo es el colista de la categoría. Acerca del empate ante el Lugo (1-1), Folch ha indicado que “el inicio de Liga no fue bueno por la derrota ante el Fuenlabrada y eso pasó factura. Poco a poco hemos cogido sensaciones y se está viendo el Elche que todos queremos. Generar tantas ocasiones claras y no conceder es muy difícil en Segunda”.

Para el centrocampista, es fundamental salir en Oviedo a ganar, generar ocasiones y ser sólidos atrás: “Están en una situación complicada y tenemos que empezar bien el partido, que pasen lo minutos. Si ellos empiezan bien, la gente se volcará y lo tendremos muy difícil. Tenemos que dar el 100% desde el primer minuto. Queremos ver un Elche ambicioso“.

“Estoy contento con mi evolución y porque el entrenador cuenta conmigo. Lo primero es el Elche, tenemos una plantilla corta y todos tenemos que sumar para lograr el objetivo. Soy un jugador bastante posicional, intento colocarme bien y dar equilibrio“, ha dicho sobre su perfil de juego y su nivel.

Para Folch los tres primeros partidos han sido complicados: “En la primera jornada tuve la mala suerte de que las cosas no me salieron bien, pero yo soy el más exigente conmigo mismo. Hay muchos factores que hacen que las cosas no salgan bien, pero no es porque uno no quiera, sigo trabajando al máximo. Este domingo ya se vio una buena imagen, no solo mía, sino de todo el equipo. Dar equilibrio y salida de balón desde atrás”.

Sobre su compañero Gonzalo Villar ha dicho que le ve muy ilusionado porque es un futbolista muy joven que tiene mucha personalidad y buen trato de balón: “Desde mi madurez intentaré ayudarle en todo lo que pueda“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche quiere romper la maldición de Los Pajaritos

El equipo ilicitano ha visitado 14 veces al Numancia en Segunda División, con un balance de una victoria, tres empates y 10 derrotas

Publicado

el

Los jugadores del Elche protestan al árbitro el dudoso penalti sobre Guillermo. / LaLiga

Muy pocas experiencias positivas recordarán los aficionados del Elche en las visitas de su equipo al estadio de Los Pajaritos. El conjunto franjiverde ha disputado 14 partidos en el coliseo rojillo, donde tan solo ha logrado una victoria, junto a tres empates y diez derrotas. El único triunfo se produjo en la campaña 07-08, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López. Los de Pacheta se enfrentarán este domingo (18:00 horas) a una de sus bestias más negras. En esta serie de duelos entre ilicitanos y sorianos, saldo de 27 goles para el Numancia y 10 para el Elche.

El primer duelo Numancia-Elche en Segunda tuvo lugar el 31 de agosto de 1997, en la jornada 1 del campeonato 97-98. Venció el conjunto local por 2-1. Aquella tarde, marcaron López Bravo, de penalti, y Octavio para el Numancia, mientras que el tanto franjiverde fue obra de David de la Hera.

El debut en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue en la temporada 01-02, con empate a uno. En el minuto 62 marcaba Rosu de penalti, y en el 83 Nino salvaba un punto para el Elche. A partir del año 2003 los ilicitanos encadenaron cuatro derrotas en Soria, 1-0 (02-03), 2-0 (03-04), 3-1 (05-06) y 3-2 (06-07).

En la temporada 07-08 el Elche logró la única victoria en el feudo soriano, el 3 de febrero de 2008, el equipo dirigido por David Vidal asaltó al Numancia y se hizo con los tres puntos gracias al solitario y tempranero gol de Miguel en el minuto tres de partido. Sin embargo, tras este respiro, el Elche volvió a la senda de las derrotas, con 4-1 (09-10), 2-0 (10-11), 3-0 (11-12) y 3-1 (12-13).

En las siguientes dos visitas a Soria, los ilicitanos arañaron puntos, 0-0 en la 15-16 y 2-2 en la 16-17. El enfrentamiento más reciente fue el del curso pasado, en el que el Elche perdió 1-0 por un polémico penalti señalado por el colegiado Moreno Aragón, curiosamente el mismo árbitro designado para el partido del domingo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “Este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa”

El defensor madrileño reconoció en zona mixta sobre el posible penalti que “no entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo”. Por su parte, Edgar Badía aseguró que “sumar siempre es positivo”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Juan Cruz, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos-Elche CF

Reparto de puntos entre Elche y Tenerife (1-1) en la jornada 6 de Segunda División. Después del partido, uno de los protagonistas en la zona mixta del Martínez Valero fue Juan Cruz, quien destacó que “ha sido un partido igualado, sabíamos que iba a ser duro porque el Tenerife es un gran equipo. En la primera parte hemos sido mejores por momentos, este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa“.

La polémica estuvo servida una vez más en el feudo franjiverde, cuando un defensor del cuadro blanquiazul desvió con la mano un centro que a punto estuvo de rematarlo Manuel Sánchez en el segundo palo: “La mano no la he visto dentro del campo, pero me comentan que en las imágenes parece que es. Nos han informado que cualquier mano dentro del área se puede pitar. Así son las cosas y no queda otra que seguir. Depende de la interpretación del árbitro o de la gente que esté en el VAR. No entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo, ya que lo has parado por lo menos vete a ver la imagen. Hay que continuar y quedarnos con nuestro trabajo”.

En el horizonte está el próximo duelo, ante el Numancia (domingo, 18:00 horas), para que el que se espera que ‘Pacheta’ introduzca rotaciones: “Son muchos partidos en poco tiempo, el cuerpo técnico nos está gestionando, pero es decisión del míster. El que juegue estará en las mejores condiciones y lo dará todo. Después de jugar estoy cansado porque intento dar todo en el campo hasta que el cuerpo me diga basta“.

Edgar Badía: “Con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido”

Por otro lado, Edgar Badía insistió en que “sumar siempre es positivo y estamos en buena línea“, aunque reconoció que “nos vamos tristes porque nos hemos puesto por delante y con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido“.

No la he visto, estaba muy lejos. Han tardado mucho, si es penalti es una lástima que esos detallitos del VAR no estén ayudando. Si es penalti sólo queda lamentarnos“, dijo sobre la acción del posible penalti favorable al Elche. El portero indicó que este año se están pitando más penaltis de lo habitual en Primera y Segunda División y que casi todas las manos en el área se están señalando como penas máximas: “Es una pena porque la victoria nos habría dado mucha tranquilidad y hubiese sido un premio al gran trabajo que estamos haciendo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Ha habido un penalti escandaloso, no entiendo a los del VAR”

El técnico habló tras el 1-1 del Elche ante el Tenerife y señaló un posible penalti en la segunda mitad como una de las acciones clave del encuentro

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, lamentó tras el 1-1 frente al Tenerife que su equipo no recogiera premio tras un buen partido: “En el primer tiempo hemos estado fantásticos, y en el segundo hemos tenido minutos de desajuste ante un rival muy bueno, que da síntomas de equipo grande. Con su gol hemos tenido dudas, pero los últimos 15 minutos hemos vuelto a estar a gran nivel. No hemos recogido premio, pero hemos hecho situaciones para hacer el segundo gol”.

En este sentido, el técnico burgalés lamentó que el VAR no señalase penalti por manos de un rival en el minuto 75, con 1-1 en el marcador: “Ha habido un penalti escandaloso. No entiendo a los del VAR, y soy defensor suyo, pero tiene que evolucionar. Yo he visto la jugada, y ellos también, por lo que algo no me cuadra. No me voy a callar, hasta los comentaristas de la tele lo decían”.

Por último, Pacheta apeló a la tranquilidad y señaló que el equipo sigue la línea correcta: “Estamos en el camino. Tenemos 8 puntitos y solo quedan 42. Ahora, a pensar en Soria”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending