Conéctate en

ELCHE CF

“Hemos recuperado las buenas sensaciones y ante el Lugo vimos al Elche que queremos”

“Soy el más exigente conmigo mismo”, reconoce Ramón Folch, que asegura que le estará agradecido al Oviedo “de por vida”

Publicado

el

Ramón Folch durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Duelo especial para Ramón Folch en el Carlos Tartiere (domingo, 16:00 horas). El futbolista catalán se enfrentará como franjiverde al equipo en el que militó en las últimas dos temporadas, el Real Oviedo: “Estoy ilusionado por volver a la que fue mi casa durante dos años. Le tengo mucho respeto y cariño al Oviedo. Allí tengo muchos amigos. Mi máximo agradecimiento al Oviedo de por vida“.

“Durante la pretemporada estuve hablando con excompañeros. Hace tiempo que no hablo. Pasan una situación delicada, solo llevan un punto, pero creo que están dando una buena imagen menos en los tramos finales. Será un partido difícil porque juegan en el Tartiere con su gente. Es un equipo que tiene mucho potencial arriba y que está marcando goles a pesar de que no le salen los resultados. Tenemos que contrarrestar el desequilibrio en ataque de Saúl Berjón”, ha explicado sobre el conjunto asturiano, que ahora mismo es el colista de la categoría. Acerca del empate ante el Lugo (1-1), Folch ha indicado que “el inicio de Liga no fue bueno por la derrota ante el Fuenlabrada y eso pasó factura. Poco a poco hemos cogido sensaciones y se está viendo el Elche que todos queremos. Generar tantas ocasiones claras y no conceder es muy difícil en Segunda”.

Para el centrocampista, es fundamental salir en Oviedo a ganar, generar ocasiones y ser sólidos atrás: “Están en una situación complicada y tenemos que empezar bien el partido, que pasen lo minutos. Si ellos empiezan bien, la gente se volcará y lo tendremos muy difícil. Tenemos que dar el 100% desde el primer minuto. Queremos ver un Elche ambicioso“.

“Estoy contento con mi evolución y porque el entrenador cuenta conmigo. Lo primero es el Elche, tenemos una plantilla corta y todos tenemos que sumar para lograr el objetivo. Soy un jugador bastante posicional, intento colocarme bien y dar equilibrio“, ha dicho sobre su perfil de juego y su nivel.

Para Folch los tres primeros partidos han sido complicados: “En la primera jornada tuve la mala suerte de que las cosas no me salieron bien, pero yo soy el más exigente conmigo mismo. Hay muchos factores que hacen que las cosas no salgan bien, pero no es porque uno no quiera, sigo trabajando al máximo. Este domingo ya se vio una buena imagen, no solo mía, sino de todo el equipo. Dar equilibrio y salida de balón desde atrás”.

Sobre su compañero Gonzalo Villar ha dicho que le ve muy ilusionado porque es un futbolista muy joven que tiene mucha personalidad y buen trato de balón: “Desde mi madurez intentaré ayudarle en todo lo que pueda“.

ELCHE CF

Patricia Rodríguez confía en que el Elche CF termine LaLiga en play-off

La directora general del club ilicitano fue uno de los invitados en ‘El Análisis’, donde se repasó la actualidad franjiverde

Publicado

el

La actualidad deportiva e institucional del Elche CF, a debate en 'El Análisis'. / TeleElx

Anoche se emitió en TeleElx una nueva edición del programa ‘El Análisis‘, en esta ocasión para debatir sobre la actualidad deportiva e institucional del Elche CF. Para ello, Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF; Paco Gómez, director y jefe de Deportes de TeleElx Radio Marca; Monserrate Hernández, jefe de Deportes de Onda Cero Elche; y Adrián Díaz, periodista del Diario Marca; ofrecieron sus puntos de vista en los diferentes asuntos que fue planteando el presentador Daniel Gonzálvez.

En ese sentido, Patricia Rodríguez se mostró convencida de que el conjunto franjiverde logrará clasificarse para el play-off de ascenso a Primera: “Todavía tenemos muchas posibilidades. Con perspectiva, todos hubiésemos firmado la situación en la que nos encontramos. Hay que poner en valor que somos el quinto menor presupuesto de la categoría“. La realidad es que, a falta de tres partidos, el Elche mantiene intactas sus opciones para disputar la promoción, aunque el último tropiezo ante el Miradnés (1-0) supuso un frenazo importante en sus aspiraciones.

La representante del club ilicitano indicó que la entidad tiene “absoluta confianza en el cuerpo técnico y en el equipo porque son los que nos han traído hasta aquí. A veces es necesario un pequeño bache para coger impulso“.

Por otro lado, Rodríguez también ofreció la postura del club acerca de la renovación del técnico José Rojo ‘Pacheta’, que acabó contrato el pasado 30 de junio y no está clara su continuidad: “Estamos centrados en la grandísima oportunidad de meternos en play-off para pelear por el ascenso. Hablar de la siguiente temporada es precipitarnos. Debemos estar centrados en los últimos tres partidos, y no pensando en el futuro de unos u otros“.

Precisamente de cara a la próxima campaña destacó que el Elche espera contar con un presupuesto ligeramente superior al del presente curso, que ha sido de 5,6 millones de euros tras el mercado invernal, aunque también recordó que el club deberá seguir cumpliendo con Hacienda.

Sobre el propietario Christian Bragarnik afirmó que “el contacto es continuo, no está físicamente pero la comunicación es fluida y hablamos todos los días“. Cabe recordar que el inversor argentino todavía no ha comparecido públicamente ni se ha presentado a su masa social, desde que comprara el club a principios de diciembre de 2019: “Christian y Ricardo (Pini) son perfiles discretos y delegan en otras personas“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Verdú: “La clave está en ganar al Albacete, nos jugamos toda la temporada en 90 minutos”

El capitán del Elche reconoce que el duelo ante el conjunto manchego es casi una final en la lucha por el play-off: “Iremos a por la victoria desde el minuto uno”

Publicado

el

Gonzalo Verdú durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

El Elche CF ha vuelto al trabajo este jueves tras la jornada de descanso en el día de ayer. La plantilla ha completado con normalidad el entrenamiento programado en el Polideportivo de Altabix y tras la sesión, uno de los capitanes, Gonzalo Verdú, ha repasado la actualidad del conjunto franjiverde. “Tenemos una oportunidad de oro y vamos a muerte a ganar al Albacete“, ha señalado el central de Cartagena respecto a las opciones que tiene el Elche acabar la temporada en puestos de play-off.

El equipo ilicitano ya se ha recuperado del mazazo que supuso perder en Anduva ante el CD Mirandés (1-0): “Tenemos que corregir algún error puntual y reforzar las cosas que se están haciendo bien“.

A pesar del tropiezo, el conjunto de Pacheta se mantiene en la lucha por la sexta posición y con sus opciones intactas en un tramo final de campeonato en el que queda todo por decidir: “Somos uno de los equipos afortunados que estamos en plena pelea y que tenemos todo por delante. La clave va a ser ganar al Albacete en casa. Nos estamos jugando algo bonito e importante, todo pasa por ganar al Albacete. Nos jugamos la temporada en 90 minutos“. No obstante, hasta que no se jueguen los partidos de esta noche de Rayo Vallecano y CD Tenerife, el Elche no sabrá si mantiene puestos de promoción, ya que ambos rivales están a una victoria de asaltar el sexto puesto.

Por otro lado, ha dado las claves para el partido ante el Albacete (lunes, 21:45 horas): “Tenemos que ser nosotros mismos y volver a disfrutar con y sin balón, darle ritmo. Jugamos en casa y tenemos que ir a por la victoria desde el minuto uno. Es casi una final y tenemos que salir a morder“.

En ese sentido, el capitán del Elche ha reconocido que, aunque el el objetivo a principio de temporada era el de la permanencia, ahora el equipo debe ser responsable porque puede conseguir “un premio muy grande“, que es el ascenso a Primera. Para ello, restan tres jornadas y la escuadra franjiverde no mira más allá del duelo ante el Albacete, un partido con tintes de “casi final” en el que la victoria se presenta clave.

Por último, Gonzalo Verdú ha lanzado un mensaje a la afición: “Que sigan confiando. Vamos a dejarnos el alma para intentar conseguir este sueño“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Motivos para soñar y dudar

El Elche de Pacheta, a falta de tres jornadas para acabar LaLiga, tiene argumentos suficientes para ver el vaso medio lleno o medio vacío de cara a sus posibilidades de play-off

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

¿Logrará el Elche mantenerse en puestos de play-off en las últimas tres jornadas de campeonato? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los aficionados del conjunto ilicitano. Ahora mismo el Elche es sexto con 55 puntos, con dos de ventaja sobre Rayo Vallecano y CD Tenerife que todavía tienen que jugar sus partidos de la jornada 39. Lo cierto es que hay motivos y argumentos suficientes como para ver el vaso medio lleno o medio vacío.

A Favor:

El Elche con Pacheta siempre ha conseguido revertir las malas dinámicas. El equipo ilicitano ha demostrado en los dos años y medio que el técnico burgalés está al frente del banquillo que es capaz de recuperarse de los baches y contratiempos que se presentan a lo largo de una temporada. En el curso 18-19, Pacheta llegó a finales de febrero, tomó las riendas de un club a la deriva en Segunda B y logró el ascenso. En el regreso a Segunda consiguió la salvación con holgura a pesar de que el comienzo de campeonato fue bastante malo en cuanto a resultados, prueba de ello es que no ganó hasta la jornada 8. Y en la presente temporada también ha asegurado su presencia un año más en la categoría de plata tras un arranque dubitativo en sensaciones.

– Una vez superado el duelo por la derrota en Anduva, el Elche tiene seis días de margen para afrontar el próximo partido ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) y la plantilla llegará descansada. En un formato de competición exprés y comprimido en apenas seis semanas que obliga a los equipos a competir cada tres días es un lujo tener casi una semana para preparar el siguiente enfrentamiento.

Hay jugadores que todavía tienen que recuperar su mejor versión. Es el caso de Ramón Folch, Pere Milla, Fidel e Iván Sánchez, entre otros. Se trata de futbolistas a los que se les exige más porque han demostrado que son capaces de ofrecer una gran versión. El parón por el Covid-19 cortó el gran estado de forma en el que se encontraban.

Víctor Rodríguez está recuperado y Jony Álamo ha demostrado que puede ser una alternativa en el centro del campo. En apenas una semana Pacheta pasó de no tener un centrocampista organizador a tener dos. Rodríguez ha superado sus lesiones musculares y aporta un perfil de futbolista que le viene como anillo al dedo al estilo de juego del Elche. Asimismo, el canterano Jony Álamo ya ha debutado con el primer equipo y ha cuajado buenas actuaciones gracias a su talento y desparpajo.

Pacheta espera contar con los dos laterales titulares para la “final” ante el Albacete. Óscar Gil sufrió una pequeña rotura muscular el pasado 19 de junio contra el Girona (1-0), por lo que el lunes habrán pasado 25 días y podría llegar a tiempo. Juan Cruz sintió molestias físicas en el entrenamiento del pasado lunes y fue baja ante el Mirandés. Ambos tratarán de acelerar en sus recuperaciones y arriesgar, teniendo en cuenta que el Elche se juega la temporada. Cabe recordar que el lateral zurdo es el defensor más asistente de Segunda con nueve pases de gol.

La Segunda División está ante la mayor carrera de “cojos” por el play-off de la historia desde que se juega la promoción de ascenso (10-11). Si se mantiene la tendencia de puntuación, esta temporada el play-off estará más barato que nunca. Eso sí, hasta nueve equipos aspiran a la quinta y sexta plaza.

El Elche tiene ganado el golaverage a la mayoría de sus rivales directos. En caso de empate a puntos los de Pacheta estarían por delante de Girona, Rayo Vallecano, Alcorcón y Mirandés.

En Contra:

El Elche no es el mismo que se marchó al parón. Muy lejos queda ya el nivel de juego que ofreció el equipo en la segunda parte en Vallecas (2-3), a principios del mes de marzo. La plantilla franjiverde basa su estilo en la fluidez con el balón y la velocidad entre líneas, por lo que le está costando mucho arrancar tras tres meses de confinamiento en casa.

Muchas rotaciones y Pacheta no ha dado con el equipo ideal. Dadas las circunstancias de la competición, con once encuentros en seis semanas, y las bajas por molestias o lesión, el técnico del Elche apenas ha podido contar con su once de gala tras la pandemia. Además, la falta de resultados ha provocado en algunos partidos la vuelta al esquema de tres centrales con dos carrileros.

El Elche tiene un problema para generar ocasiones de gol. El conjunto franjiverde ha mostrado este curso que necesita pocas ocasiones para marcar gol. Sin embargo, en el regreso de la competición el Elche ha perdido pegada y apenas dispara a portería. Los ilicitanos suman seis goles en ocho jornadas.

Debate en la portería. El propio Pacheta lo puso sobre la mesa al relegar al banquillo al guardameta titular, Edgar Badía, que además pasa por ser el portero que mejor rendimiento está dando esta temporada en Segunda. Miguel San Román ha demostrado que también es un cancerbero de garantías, pero es llamativo que, sin un bajón de rendimiento de Edgar, que era uno de los mejores antes de la pandemia y seguía siendo uno de los mejores tras el parón, pierda su posición.

– A pesar del pinchazo del Alcorcón en Huesca, Rayo Vallecano y CD Tenerife están a una victoria de quitarle la sexta posición al Elche, por lo que ya no dependería de sí mismo en las últimas tres jornadas. Los de Paco Jémez se enfrentan esta tarde en Vallecas al Numancia (20:30 horas) mientras que los de Rubén Baraja reciben en el Heliodoro al Real Zaragoza (21:45 horas). Ambos rivales están a dos puntos del Elche y con un partido menos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending