Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Rodríguez, acerca del fichaje de Danilo: “Teníamos opciones a todos los niveles y precios, pero los condicionantes no los marcamos nosotros”

El director deportivo del Elche dice sobre Bragarnik que “ante especulaciones y conversaciones inacabadas, sería una temeridad adelantar acontecimientos”

Publicado

el

El director deportivo, Nico Rodríguez, hace balance del mercado estival. / Sonia Arcos-Elche CF

Nico Rodríguez ha aprovechado la presentación de Danilo Ortiz para repasar la actualidad del Elche CF tras el cierre del mercado. “Manejábamos otras opciones, pero vista y analizada la situación del club, desde la propiedad se nos hace llegar el ofrecimiento de Danilo, que cumple todas nuestras necesidades. Consideramos que era una buena oportunidad para cubrir la vacante”, ha dicho sobre el fichaje del paraguayo. Además ha asegurado que “lo que era para nosotros un problema se convirtió en una posibilidad. Vistas las posibilidades del club, no hubiera llegado otro jugador en su lugar. Teníamos opciones a todos los niveles y precios pero los condicionantes no los marcamos nosotros, hemos propuesto alternativas“.

El máximo responsable de la dirección deportiva ha reconocido que las expectativas al principio de mercado eran más altas: “Desde el primer momento tuvimos una hoja de ruta marcada. Las expectativas iniciales rondaban los seis millones de euros y nos dedicamos a trabajar con los recursos existentes, que han ido variando con el paso de los meses. Hemos tenido que variar la hoja de ruta por una reducción del 20%, lo que ha hecho que el resultado final se haya visto alterado“. También ha confesado que el accionista mayoritario, José Sepulcre, le ha comunicado que está manteniendo conversaciones con el agente Christian Bragarnik, aunque no tiene constancia de que haya habido cambios en la propiedad: “Me ha comentado que está buscando soluciones a las incidencias que han provocado que la inversión inicial se haya quedado corta“.

Ante especulaciones y conversaciones inacabadas, sería una temeridad adelantar acontecimientos. Si se produce, la propiedad será quien tenga que realizar las primeras explicaciones y poner todo en situación“, ha comentado Rodríguez sobre su situación dentro del club.

Por último, el director deportivo ha señalado sobre la plantilla franjiverde que “estoy encantado con lo que hay, a todos los niveles, personal y profesional. Es verdad que no se ha terminado como a todos nos hubiera gustado. La plantilla es corta para impulsar a los chicos del filial. Nos hubiera gustado tener en el equipo algún jugador que nos aportara una variante más, una plantilla un poco más amplia para dar al míster más opciones”. También ha aseverado acerca de la posibilidad de seguir reforzando el equipo que “a día de hoy no tenemos margen. El trabajo no para porque se haya cerrado el mercado, pero tenemos condicionantes: jugador en paro, haber jugado en España en la última temporada, ajustar parámetros económicos con el club… cualquier posición que nos mejore estaremos encantados de acceder a ella”.

ELCHE CF

El Elche se enfrentará a la Gimnástica Segoviana en Copa

La eliminatoria contra el conjunto castellanoleonés de Tercera División se jugará a partido único en Segovia el 17, 18 o 19 de diciembre

Publicado

el

El Elche ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey tras el sorteo de este domingo: la Gimnástica Segoviana. El conjunto franjiverde se jugará a partido único el pase de ronda contra el equipo leonés el próximo 17, 18 o 19 de diciembre en La Albuera. Cabe destacar que el cuadro segoviano milita en el grupo 8 de Tercera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Al Elche se le escapan dos puntos frente al Almería (1-1)

El conjunto franjiverde sumó un empate tras adelantarse en el marcador gracias a Nino y encajar en el minuto 84 el empate de Owona

Publicado

el

Durante los primeros compases del encuentro parecía que era el conjunto andaluz el que iba a dominar el partido, presionando muy arriba, embotellando al Elche y generando las únicas ocasiones peligrosas de la primera parte. La más clara, un disparo de Lazo que sacó Edgar Badía, quien volvió a realizar un gran partido. También la tuvo el visitante Corpas, pero de nuevo se topó con el guardameta catalán.

Pasado ese primer cuarto de hora el Elche se fue asentando en el terreno de juego, haciéndose con el dominio del balón y neutralizando al equipo almeriense, aunque fue incapaz de generar demasiado peligro en la portería de René, solo un disparo de Fidel que despejó el portero y una ocasión clara de Claudio Medina en la que se durmió en el área y no pudo disparar.

La segunda parte supuso un cambio radical en el partido. El Elche salió más ambicioso y pese a no generar claras ocasiones, se acercaba con peligro a la portería almeriense. En el minuto 52 el incombustible Nino remataba de forma impecable un centro de Juan Cruz y ponía el balón en la escuadra, fuera del alcance de René. Ya con ventaja en el marcador, el equipo ilicitano pudo ampliar el resultado con un disparo de Fidel que se estrellaba en el palo.

En los últimos compases del encuentro, Guti, entrenador del Almería, introdujo cambios ofensivos y el equipo andaluz se volcó hacia terreno franjiverde. Los visitantes avisaron con un potente centro chut de Lazo y un disparo que salió rebotado en el recién salido Mfulu, Edgar Badía lo desvió a córner. Y precisamente en el rechace de un córner Owona empató disparando la bola al fondo de la red. Pudo ser peor con una clara ocasión en el minuto 93, nuevamente de Lazo, pero el balón se fue por encima de la portería.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Martínez Valero pone a prueba el proyecto millonario del jeque del Almería

El Elche tratará de sobreponerse a las bajas y sumar el tercer triunfo consecutivo del curso este sábado a partir de las 18:30 horas ante el tercer club con mayor límite salarial de Segunda, liderado desde el banquillo por Guti

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Mirandés. / Mark Welton-Elche CF

El Martínez Valero pondrá a prueba este sábado a partir de las 18:30 horas el proyecto millonario del jeque Turki Al-Sheikh en el Almería. El Elche, que atraviesa el mejor momento de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas, medirá sus fuerzas ante uno de los colosos de Segunda División. Con un presupuesto para su plantilla de 18.122.000 euros, la escuadra rojiblanca es el tercer club con mayor límite salarial, lo que le ha servido para colocarse en tercera posición a mediados de noviembre. No obstante, la paciencia no parece ser una de las virtudes del jeque, que hace dos semanas decidió destituir a Pedro Emanuel para apostar para su banquillo por José María Gutiérrez ‘Guti’, el ex del Real Madrid.

8,8 millones de euros por Appiah y 8 por Darwin Núñez son los dos fichajes más caros en la historia del Almería. El club andaluz casi cuadriplica el presupuesto del Elche (5.084.000 euros) y solo uno de estos dos futbolistas ya supera con creces los números de la entidad franjiverde. Por si fuera poco, el jeque ya ha afirmado esta semana que habrá “sorpresas” en el mercado invernal con otra inyección económica. Estas declaraciones han formado un revuelo en el vestuario del equipo, ya que la llegada de nuevos fichajes implica la salida de jugadores. “Espero que los jugadores sean profesionales y piensen que, si lo hacen bien, seguirán en el club“, afirmó Guti.

En lo estrictamente deportivo, la racha de una victoria, cinco empates y dos derrotas en las últimas ocho jornadas le costó la destitución a Pedro Emanuel, quien ha sido reemplazado por Guti. El nuevo entrenador del Almería empató en su debut contra el Zaragoza (1-1). El técnico madrileño señaló en la previa del choque ante el Elche que considera una pieza clave a Nino, por lo que intentarán frenarle.

En el bando ilicitano, Pacheta tendrá que hacer, como mínimo, tres cambios respecto al último partido contra el Dépor por las bajas de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. Todo apunta a que el sustituto del centrocampista cordobés será Ramón Folch, que ha entrenado con normalidad durante la semana tras recuperarse de dos lesiones que le han tenido fuera de combate poco más de un mes. Las principales preocupaciones con el catalán son que sufra una recaída y la falta de ritmo de competición.

Más dudas surgen respecto a la posición de Villar, que es baja tras ser convocado por la Sub-21, con la que el jueves disputó la segunda mitad en la victoria ante Macedonia (3-0). Pacheta no ha desvelado sus cartas y destacó en la rueda de prensa previa que valora varias alternativas, desde dar entrada a Iván Sánchez, Pere Milla o Gonzalo Verdú hasta apostar por un futbolista del Juvenil.

En la delantera parece evidente que la referencia será Claudio Medina ante la baja de Qasmi, el máximo goleador del Elche esta temporada con cinco goles. La plantilla llevará a cabo el último entrenamiento en el Anexo este viernes antes de recibir al Almería. El objetivo no es otro que sobreponerse a las importantes bajas y tratar de encadenar el tercer triunfo consecutivo que permitiría alcanzar la mitad matemática de la permanencia.

Cabe destacar que se han jugado 13 Elche-Almería en Segunda División, con un balance de tres victorias ilicitanas, cinco almerienses y cinco empates.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending