Conéctate en

Tiempo

Santa Pola se lleva la peor parte de la comarca

Esta madrugada el municipio ha registrado más de 200 litros por metro cuadrado. Se prevé precipitaciones localmente intensas hasta las horas centrales del día, porque continúa la inestabilidad atmosférica

Publicado

el

Esta madrugada se han registrado más 200 litros por metro cuadrado en Santa Pola. Allí ha llovido de forma muy intensa durante la tarde y noche ayer, jueves, y hasta primera hora de la madrugada. Se prevé precipitaciones localmente intensas hasta las horas centrales del día, porque continúa la inestabilidad atmosférica.

La Gota Fría ha dado una tregua, lo que ha permitido esta madrugada lo que ha permitido valorar las incidencias que tuvo la localidad por la tromba de última hora de la mañana y tarde. El Ayuntamiento de Santa Pola, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja han hecho un llamamiento extremar al máximo la seguridad y evitar situaciones de riesgo. Ayer, la Policía Local y Guardia Civil, unidad de la USECI y Bomberos, así como Protección Civil Santa Pola, tuvieron que atender varias incidencias graves. A pesar de haber muchos daños todos son materiales y, afortunadamente, ninguno de carácter humano.

 

 

Todos los departamentos municipales están preparados para actuar. Pero, ha sido clave la colaboración ciudadana ante el llamamiento a los propietarios de vehículos 4×4 que trasladaron a personas atrapadas. Entre ellos, Río SAfari. Dos unidades de la Policía Local también se trasladó hasta la Villa Marinera.

 

La alerta continúa y desde fuentes oficiales insisten en mantener la precaución sobre todo por los barrancos que desembocan en la zona alta del pueblo porque están llenos y al límite de rebosar, por lo que cualquier nueva lluvia puede desencadenar otra situación parecida a la de ayer.

 

 

La alcaldesa, Loreto Serrano, ha agradecido públicamente a los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y de Elche, Carlos González, su colaboración con Santa Pola destinando ayuda y recursos suyos para combatir lo acontecido durante la jornada de ayer. También al establecimiento Hotel Patilla por realojar a personas que quedaron desamparadas y a todos los vecinos que se brindaron a ayudar y acoger a quien lo necesitase.

 

 

Y para finalizar se recomienda que en las zonas donde desemboquen los barrancos de la Sierra de Santa Pola se extremen todas las precauciones posibles y se evite dejar los vehículos estacionados ya que el nivel del agua sube considerablemente y en algunos casos ha llegado a inundar los vehículos o arrastrarlos por la fuerte corriente del agua. Se trata de la zona de la estación de autobuses, la avenida de Zaragoza y Salamanca, calle Ramón y Cajal, Felipe II, Soledad, Virgen del Carmen, Pérez Ojeda, Alcalde Francisco Conejero, avenida Blasco Ibáñez, y Del Tamarit.

 

 

El Camino Viejo de Santa Pola/Casa Juntas se ha cortado al tráfico por tareas de adecuación tras corrimiento de tierra. Unos 500 metros por detrás de la Venta Durà. Se recomienda evitar este puntos y elegir itinerarios alternativos.

Tiempo

La Venta Durà vuelve a sufrir inundaciones

Según el responsable del establecimiento, unos 90 vecinos de la zona se han visto afectados por las consecuencias de la borrasca

Publicado

el

La borrasca Gloria ha anegado el barranco de San Antón y Atzavares Alto donde la Policía Local ha cortado caminos, porque las lluvias han creado ríos que ocupan hasta los dos carriles de las carreteras. Lo que pone en peligro la circulación. Es uno de los puntos que siempre paga las consecuencias de los temporales. En la Venta Durá ha tenido que cerrar sus puertas porque el agua ha vuelto a inundar el local.

“De nuevo sufrimos los daños materiales y pérdidas económicas de las lluvias” ha declarado  Francisco José Durá, dueño del establecimiento. El agua ha inundado la venta lo que ha obligado a cerrar sus puertas. Sus trabajadores han achicado el agua y devuelto la normalidad al establecimiento cuyo suelo se ha levantado por las constantes inundaciones.

Según Durá, unos 90 vecinos de la zona se ven afectados cada vez que hay lluvias intensas. “Una mujer mayor está impedida y cada vez que hay alerta de lluvias se ve obligada a abandonar su casa ante el miedo de quedar incomunicada”, ha relatado. Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur se han paralizado a la esperan de que Conselleria de Cultura dé su autorización al encontrarse restos arqueológicos cerca de la zona de los trabajos.

Seguir Leyendo

Tiempo

Balsares, una de las pedanías más castigadas por la borrasca Gloria

Algunas carreteras se han convertido en una auténtica piscina intransitable

Publicado

el

La pedanía de Balsares también han sufrido a primera hora de la mañana inundaciones. En concreto en las inmediaciones del camping Manantial, que además se encontraba con gente en sus instalaciones. La carretera se ha convertido en una auténtica piscina, lo que ha impedido el tránsito de vehículos ya que algunos carriles han quedado inutilizables. Además el agua corría con mucha fuerza y se ha abierto paso por los campos por los que pasaba. A media mañana el nivel de agua en las carreteras y plantaciones de Balsares ha remitido aunque han quedado totalmente anegados e inundados.

Seguir Leyendo

Tiempo

La caída de unos 90 rayos ha afectado al tendido eléctrico

Esta mañana algunos semáforos todavía sufrían las consecuencias de la caída de los sistemas y la Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para regular algunos cruces.

Publicado

el

Día intenso para Bomberos, además de una noche larga en la que han estado atentos al paso de la borrasca Gloria. Porque si a mediodía los modelos meteorológicos apuntaban a que lo peor ya había pasado, por la tarde se formó una gran tormenta que dejó hasta granizo en algunas zonas del término municipal. Por la noche, quienes han sido los protagonista son los rayos.

Esta madrugada cerca de 90 rayos han tocado tierra. Uno de ellos a las cinco menos cuarto, que ha despertado a buena parte de la ciudad. De hecho en el casco urbano llegaron a caer cuatro rayos que han afectado al tendido eléctrico. Esta mañana algunos semáforos todavía sufrían las consecuencias de la caída de los sistemas y la Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para regular algunos cruces. También se ha producido un apagón en la zona de Blasco Ibañez.

Pese a estas tormentas rápidas pero virulentas, la AEMET no tiene activado para este martes ningún aviso en Elche. Eso sí, se mantiene el nivel amarillo en las costas hasta la medianoche porque la borrasca se desplaza hacia el norte.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending