Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche asalta Oviedo con dos goles de Yacine (0-2)

El delantero franco marroquí fue la estrella del equipo franjiverde, que empequeñeció a un Oviedo inmerso en dudas.

Publicado

el

Victoria de prestigio y de moral para el Elche en el Carlos Tartiere. El equipo de Pacheta se impuso con claridad ante el Oviedo en un partido que, si bien no fue brillante, sí demostró la línea ascendente en el juego franjiverde y en efectividad de cara a puerta.

El técnico burgalés confió en el mismo once titular que el que saltó la pasada jornada ante el Lugo. Con mimbres ya más consolidados, el Elche se mostró bien plantado desde el pitido inicial y tardó poco en hacerse con el control del juego ante un Oviedo ansioso que veía como su afición expresaba su malestar ante el más mínimo error.

Frente a las dudas del rival, el equipo de Pacheta se dedicó a jugar con criterio y paciencia para generar oportunidades hasta que llegó el primer gol. Yacine Qasmi recibió dentro del área, se escoró y, casi sin ángulo, sorprendió al portero Champagne con un zurdazo por arriba (0-1, min. 14). Primer gol del partido y primero en la cuenta particular del delantero franco marroquí. El tanto ayudó al Elche a adueñarse todavía más del encuentro para seguir creando ocasiones. La más clara para buscar el segundo llegó con una volea de Nino desde fuera del área que se marchó cerca del poste.

Tras la reanudación, el conjunto de Pacheta mantuvo el guión, aunque el Oviedo de Sergio Egea aumentó revoluciones para sorprender y buscar el empate. Sin embargo, el Elche fue capaz de tapar el ímpetu local con el segundo gol de la tarde. Nino envió una asistencia de oro a Yacine, que se coló entre dos defensas y batió a Champagne para abrir brecha en el marcador (0-2, min. 52). Un gol de confianza tanto para Yacine como para el Elche, con la victoria más cerca.

Las buenas noticias se vieron maquilladas por las lesiones en la escuadra datilera. La primera, la de Gonzalo Verdú, que se marchó con molestias en la parte anterior del muslo izquierdo. En su lugar entró Andoni López en el lateral zurdo y Juan Cruz pasó al eje de la zaga. Poco después, fue Yacine Qasmi, el bigoleador, el que se vio obligado a abandonar el terreno de juego para dejar su lugar a Claudio Medina.

El partido continuó con un el Elche que seguía como claro dominador, ante un Oviedo que poco a poco perdía los nervios, algo que se tradujo en expulsiones. El ghanés Obeng vio la roja directa en el minuto 72 tras un pisotón sobre Juan Cruz, y apenas cinco minutos después, Tejera dejó a su equipo con 9 tras ver la segunda amarilla por una dura falta sobre Ramón Folch.

Con clara superioridad numérica, el Elche buscó el tercero, aunque sin descuidar la defensa para amarrar el triunfo y llevarse los tres puntos a la ciudad de las palmeras. Con la victoria en tierras asturianas, los franjiverdes suman 7 puntos y ganan tanto en confianza como en seguridad en su juego. El siguiente compromiso llegará el jueves 19 a las 19:00 contra el Tenerife en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Oviedo, 0: Champagne; Juanjo Nieto, Arribas, Javi Fernández, Mossa; Sangalli (Borja Sánchez, min. 71), Jimmy, S. Tejera, Bárcenas (Omar, min. 74); Joselu (Obeng, min. 57) y Ortuño.
Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil (Óscar Gil, min. 83), Gonzalo Verdú (Andoni, min. 60), Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel, Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 67).
Goles: 0-1, Yacine (min. 14); 0-2, Yacine (min. 51).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Juan Cruz y Gonzalo Villar. Expulsó por doble amonestación al local Tejera y con roja directa al también local Obeng.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo).

ELCHE CF

“El campo no está bien, pero vamos a salir a dejarnos el alma y a ganar”

Pacheta afirma que el Elche está creciendo en confianza y advierte del gran potencial del Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) a pesar de que llega en una mala dinámica al Martínez Valero

Publicado

el

Pacheta durante un partido esta temporada con el Elche. Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa del Elche-Sporting (sábado, 18:00 horas) que el equipo está con confianza tras conseguir una victoria muy importante en Montilivi (0-2). “Llevo toda la semana advirtiendo que hay que salir a ganar, empujar, apretar, como hicimos en Girona para ganar al Sporting. Queremos que la alegría se convierta en fortaleza y no en debilidad“, ha dicho el técnico franjiverde. El conjunto ilicitano tiene las bajas seguras de Juan Cruz y Ramón Folch más la seria duda de Gonzalo Verdú.

Para el choque no se esperan grandes cambios en el once titular que venció al Girona en la jornada pasada: “Todos los partidos los preparamos igual. En Girona hicimos un partido fantástico en muchos aspectos. El equipo está adquiriendo una confianza importante. Me imagino que no habrá muchos cambios”.

Esperamos un Sporting duro y compacto con muy buenos futbolistas. Tienen el doble de presupuesto y son un equipo muy potente. No están en su mejor momento y es lo que tenemos que tratar de aprovechar. Será complicado y por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente. El día que el Sporting despierte hará mucho daño. Tenemos que salir concentrados porque ellos vienen heridos”, ha destacado sobre el partido ante el conjunto asturiano.

El entrenador de Salas de los Infantes ha dado las claves del modelo de juego del Elche: “A la victoria nos lleva un modelo de juego y este nos ha demostrado que sirve para ascender y ganar. Tenemos un plan y siempre lo llevamos a cabo, a veces sale bien y otras mal. La presión que ejercemos en campo rival es la que nos lleva a tener el balón. Este equipo es así, si ajustamos en la presión estamos bien con el balón. El modelo es este pase lo que pase en el marcador. Queremos que las virtudes salgan en cada partido”.

Los franjiverdes tratarán de sumar ante el Sporting la segunda victoria en el Martínez Valero de la temporada, aunque Pacheta ha insistido en que el estado del césped todavía no es el óptimo: “El equipo tiene ganas de volver a jugar en casa y motiva. Sentimos el cariño que nos dan. El público ha entendido que estamos pasando unos años de dureza porque no podemos competir en igualdad. La afición entiende el rol que tiene el equipo en esta categoría. Me gusta lo que veo y lo que siento. Vamos a ganar haciendo bien el camino. El campo no está bien, pero vamos a salir a dejarnos el alma y a ganar“.

Por último, el burgalés ha elogiado la evolución de Gonzalo Villar, que ya ha regresado tras debutar con la Selección Española Sub-21: “Está contento y creciendo mucho en el sentimiento de grupo. Vemos un jugador grande y eso es un tema de confianza. Ha empezado a cambiar cosas y ya entiende que el grupo es lo más importante en el fútbol. Él piensa en eso y es por lo que ha visto ya cinco amarillas. La Selección es la culminación a todo eso, pero debe venir con los pies en el suelo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante es salvar la categoría”

Pere Milla reconoce que todavía no se ha visto su mejor versión en el Elche y señala que tienen que hacer buena la victoria en Montilivi siendo fuertes en el Martínez Valero

Publicado

el

Pere Milla ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Con el partido ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) en el horizonte, Pere Milla ha indicado este miércoles que el Elche llega reforzado moralmente y con confianza tras sumar los tres puntos en Montilivi (0-2). El mediapunta ha afirmado que “en esta competición cualquiera es capaz de ganar a cualquiera. Toca el Sporting y tenemos que hacer buena la victoria en Girona. Hay que competir al 100%“.

El Elche regresa al Martínez Valero para tratar de mejorar sus números como local, donde está sumando menos puntos que en las jornadas a domicilio: “En casa hemos tenido días para ganar y al final te vas con un empate. Hay que hacerse fuerte en casa y sumar de tres en tres“. Para el ilerdense, la clave de este Elche es que “confiamos en el compañero y corremos por el de al lado. Somos un equipo y una familia“.

El equipo ilicitano se ha colocado noveno con 16 puntos, empatado con escuadras muy poderosas económicamente como son Rayo Vallecano y Girona: “Nos demuestra que podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante que tenemos que hacer es salvar la categoría cuanto antes“. Pere Milla ha comentado que el aficionado del Elche puede soñar con todo: “Los jugadores tenemos que saber que sacar cada punto en esta categoría es muy difícil. Sabemos que siempre tenemos que estar al 100% porque sino somos un equipo normal“.

No se está viendo al mejor Pere Milla. Con trabajo y paciencia va a llegar. A veces por mucho que quieras los goles no entran. Paciencia“, ha reconocido el catalán. En lo personal, Milla ha dicho que es un futbolista muy polivalente, aunque su posición favorita es la de mediapunta: “Puedo jugar en cualquier posición de ataque y tengo que estar al 100% para entrar en el once“. Acerca de Pacheta ha señalado que “nos expone muy bien sus ideas y vamos con ellas a muerte. Siempre crees que puede tener razón y confiamos en él“.

Sobre la mala dinámica del conjunto asturiano ha advertido que “ningún rival es fácil y cualquiera te pinta la cara. Nunca se sabe lo que puede pasar por lo que hay que ir al 100% para sumar los tres puntos“. El centrocampista considera que la escuadra que esté más acertada en las áreas se llevará el triunfo.

Por último, ha destacado la convocatoria de Gonzalo Villar con la Selección Española Sub-21: “No me sorprende porque lo vemos en los entrenamientos. Le hemos dicho que disfrute porque es algo único que muy pocos pueden vivir. Que siga mejorando“. El catalán también ha tenido palabras de elogio hacia el incombustible Nino: “Tiene 39 años y está disfrutando como un niño de 19. Eso no es fácil“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar asiste en la victoria de la Selección Española Sub-21

El centrocampista del Elche completó su primera convocatoria con una gran actuación ante Montenegro (0-2)

Publicado

el

El jugador del Elche, Gonzalo Villar en el partido ante Montenegro. / Elche CF

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar ha completado su primera convocatoria con la Selección Española Sub-21 tras participar en los dos encuentros de ‘La Rojita’. En ambos partidos (Alemania y Montenegro), Villar salió desde el banquillo y aportó su calidad, control del juego y presencia al centro del campo del equipo dirigido por Luis de la Fuente.

En el segundo encuentro, correspondiente a la clasificación para el Europeo de la categoría, el centrocampista franjiverde disputó 32 minutos, que aprovechó para asistir a Cucurella en el segundo y definitivo tanto de la victoria de España ante Montenegro (0-2).

Gonzalo Villar regresa el jueves a tierras ilicitanas para incorporarse al trabajo con el resto del grupo a las órdenes del míster, Pacheta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending