Conéctate en
IMED

Emergencias

Policías Locales de Elche colaboran en los rescates con una embarcación

Agentes de la patrulla marítima de Elche recorren las calles de Dolores en lancha repartiendo medicamentos y trasladando a las personas que lo necesitan

Publicado

el

Emergencias

DyA hace un llamamiento para dejar de donar ropa: ahora hace falta comida

El coordinador de DyA, Antonio Tarí, ha hecho un llamamiento para que no se lleve más ropa. Ahora lo que hace falta es comida no perecedera y productos de higiene

Publicado

el

Seguir Leyendo

Emergencias

Evaluarán los daños en las playas y barracones para pedir ayudas

El alcalde asegura que priorizarán los arreglos de los desperfectos causados por el temporal en las zonas más afectadas de Arenales y La Marina

Publicado

el

Tras el paso del temporal, el alcalde y los concejales de Seguridad y Pedanías han visitado las zonas más afectadas del municipio. Carlos González ha asegurado que aunque los daños no han sido tan graves como en la Vega Baja pero aun así se han producido inundaciones de intensidad media con daños, entre otros, en caminos como el de La Marina o Arenales.

Además, los barracones de los centros educativos de Las Bayas y Torrellano también se han visto afectados. En La Marina, las playas han desparecido prácticamente y el agua ha llegado hasta las casas y hostales. Mientras que en Arenales, los servicios como lavapies y pasarelas han quedado destrozados al igual que las vayas que rodean el hotel en ruinas.

A partir de ahora será momento de evaluar daños en todo el municipio. En este sentido el Ayuntamiento ha asegurado que estudiarán acogerse a las ayudas autonómicas y del Estado.

#GotaFría #Solidaridad #Elche #Temporal #Inundaciones⛈🌨 Hemos recorrido algunas de las pedanías más afectadas por el…

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Samedi 14 septembre 2019

Seguir Leyendo

Emergencias

Suspenden las clases en Elche para este jueves ante el riesgo de gota fría

Ante el aviso rojo de riesgo extremo por la gota fría que llegará mañana a Elche, el Ayuntamiento suspende las clases en todos los colegios e institutos. Tampoco habrá exámenes en la UMH

Publicado

el

La AEMET ha elevado a rojo el nivel de aviso por riesgo extremo de lluvias fuertes en toda la provincia. La DANA que ayer afectó a Baleares ya está azotando el litoral norte de Alicante y llegará a nuestro municipio mañana a mediodía. Se esperan precipitaciones de hasta 90 litros en una hora.

Ante la inestabilidad atmosférica, el Ayuntamiento ha decidido suspender las clases para mañana en escuelas infantiles, colegios e institutos. La alerta se mantiene para mañana jueves y en función de la evolución del temporal se ampliará al viernes.

La Universidad Miguel Hernández además ha cancelado los exámenes de recuperación que había previstos para esos dos días. Y los traslada al lunes 16 y martes 17, respectivamente, en los mismos horarios y aulas. Por tanto, el curso 2019/2020 comenzará el miércoles 18 de septiembre.  Asimismo se han suspendido las actividades deportivas al aire libre el campus.

Tampoco habrá clases este jueves y viernes en la Universidad de Alicante. Además, el  acto de adjudicación de vacantes de nuevo ingreso en el Conservatorio de Elche se traslada del jueves 12 al lunes 16.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha cancelado las actividades deportivas al aire libre y se cerrarán los huertos de palmeras.

Desde los servicios de emergencia se recomienda a la población adoptar todas las medidas de precaución necesarias como evitar transitar por zonas inundables o retirar veladores y otros elementos de la vía pública que puedan verse afectados por la lluvia y el viento. Además se cierran los huertos públicos y se recomienda no transitar en lugares con arbolado.

Además, desde el departamento de Emergencias del Ayuntamiento de Elche se va activar a las 20 horas de hoy el protocolo de atención a personas sin techo. DYA y la Policía Local rastrearán las calle para localizar a aquellas personas que no tienen hogar para ofrecerles la posibilidad de pernoctar en un albergue.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending