Conéctate en
IMED

Cultura

Una treintena de actuaciones en la nueva programación de La Llotja

Destaca el ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ en memoria del arista ilicitano y el tributo a grupos como Depeche Mode, U2 o Simple Minds

Publicado

el

La sala cultural La Llotja inaugurará la temporada el sábado 5 de octubre con una variedad de propuestas de música, teatro, danza o humor adaptadas a todos los gustos, y que con cerca de una treintena de actuaciones se prolongará hasta enero del próximo año.

La edil de Cultura Marga Antón ha destacado el crecimiento y el respaldo del público del que goza La Llotja desde que se reabriera hace cuatro años, consolidado este espacio escénico en el que los artistas locales tienen un gran protagonismo.

La programación se caracterizará por los ritmos de Pablo Nahual, Rubén Cecilia y Summer Riders o el humor de David Suárez. Noviembre será el periodo con más actividad. El Ciclo de Música ‘Ángel Alfosea’, creado en memoria del polifacético ilicitano, contará con conciertos como el de Jaime Urrutia, Ferrán Exceso con ‘Rimas y rock’, Mind2Mode con tributos a Depeche Mode, U2 y Simple Minds, y Luis Albert Segura con ‘Amenaza de tormenta’.

Asimismo, la función ‘Parla cony parla’, y la música y la danza de ‘La alegría del silencio’, de José Luis Santacruz y Asun Noales, que amenizarán el Festival ‘Juno a la tardor’. También, el Ciclo de Piano y Música de Cámara ofrecerá la voz y la guitarra de M. Asunción Rodríguez y Javier Tortosa, y las interpretaciones de piano de Gabriela Ballestero y el talento de la soprano Natalia Cabrera. Otras actuaciones de noviembre serán la del veterano grupo Los Chunguitos y el Concierto X Aniversario de la Unión Musical de Torrellano.

En diciembre predominará el teatro familiar con ‘Let’s Play Jumanji’, ‘Rapunzel’, ‘Beetlejuice’ y ‘Los tres cerditos’, el humor de Nacho García y la gala navideña de Gatetemón. Y, para concluir la programación en enero de 2020,  ‘The Wizzard of Oz’, ‘Canterville Ghost’, ‘Marceline’ y, para los más pequeños, ‘Els mags del laboratori’.

Cultura

Espido Freire participará en un acto en Las Clarisas por el Día de las Escritoras

Con la conmemoración de este día se pretende dar el valor y reconocimiento que merecen las escritoras españolas

Publicado

el

Espido Freire protagonizará mañana un acto en Las Clarisas por el Día de las Escritoras. Esta celebración es una iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas desde el año 2016, para dar el valor, el espacio y el reconocimiento que merecen las escritoras españolas.

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Debutó como escritora con “Irlanda”. La novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquel momento. Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” y se convirtió con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

Seguir Leyendo

Cultura

El curso Filmmaking formará a jóvenes en cine y montaje audiovisual

24 jóvenes aprenderán sobre creación audiovisual en las clases presenciales y el proyecto final será participará en la Mosta de Cinema Jove y tendrá un recorrido por diversos festivales

Publicado

el

Filmmaking es un nuevo curso donde jóvenes, entre 12 y 20 años, podrán desarrollar sus inquietudes vinculadas con la cinematografía. 24 ilicitanos aprenderán sobre creación audiovisual en las clases presenciales y el proyecto final será proyectado en cines, participará en la Mosta de Cinema Jove y tendrá un recorrido por diversos festivales.

Las clases se impartirán de manera presencial a partir del 19 de octubre los sábados por la mañana en l’Escorxador, donde se desarrollará la mayor parte de la actividad.  Los estudiantes no necesitarán tener ningún conocimiento o experiencia previa en el campo. El curso se encuentra dividido en tres trimestres y finalizará en junio. Los alumnos formarán parte de un proceso creativo de cada trabajo así como del proyecto final de curso con la grabación de un cortometraje que ellos mismos desarrollarán. La inscripción puede realizarse a través de la página web de la productora audiovisual.

Seguir Leyendo

Cultura

Elche se convierte en la capital mundial del Patrimonio

El Museo de Pusol ha organizado un Encuentro Mundial de Patrimonios en el Centro de Congresos al que han acudido representantes de otros patrimonios de la humanidad de la Comunidad Valenciana y del país

Publicado

el

Este año se celebran el 50  aniversario del comienzo del Proyecto Pusol y el 10º desde la inclusión de su Proyecto Educativo-Museístico en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose de esta manera en el tercer bien ilicitano en la Unesco, tras el Palmeral Histórico y el Misteri d’Elx. Para su celebración el Museo de Pusol ha organizado un Encuentro Mundial de Patrimonios en el Centro de Congresos con conferencias, experiencias y mesas redondas a las que han acudido representantes de otros patrimonios de la humanidad de la Comunidad Valenciana y del país. Es la primera vez que se organiza un Encuentro Mundial de Patrimonios a nivel nacional.

En torno al Misteri d’Elx y al Palmeral se realizarán visitas tematizadas al Parque Municipal y al Museo de la Festa y se realizarán demostraciones centradas en los aspectos más destacados de estos dos patrimonios de la humanidad.

El Museo Escolar de Pusol también será protagonista con una jornada de puertas abiertas, demostraciones de artesanías tradicionales locales y una exposición realizada por el colectivo Cuadernos Viajeros. Además transformará la calle del Salvador con grandes paneles y objetos en escaparates que hacen referencia a aquellos comercios típicos de la segunda mitad del siglo XX como los almacenes Parreño, calzador Latour o confecciones Rico y su emblemático buzón del Rey Baltasar.

Por otra parte, las Fallas de Valencia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, participarán en este encuentro con la exposición de diferentes ninots cedidos por el Museo del Artista Fallero de Valencia y carteles anunciadores de fallas cedidos por el Museo Fallero de Valencia. Además, las danzas y torres humanas de la Muixeranga d’Algemesí y las Tamborradas d’Alzira y L’Alcora, que ofrecerán actuaciones en varias calles y plazas de la ciudad. Como broche de oro a este encuentro, el Patronato del Misteri d’Elx ofrecerá un concierto de etiqueta en la basílica de Santa María.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending