Conéctate en

Cultura

Una treintena de actuaciones en la nueva programación de La Llotja

Destaca el ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ en memoria del arista ilicitano y el tributo a grupos como Depeche Mode, U2 o Simple Minds

Publicado

el

La sala cultural La Llotja inaugurará la temporada el sábado 5 de octubre con una variedad de propuestas de música, teatro, danza o humor adaptadas a todos los gustos, y que con cerca de una treintena de actuaciones se prolongará hasta enero del próximo año.

La edil de Cultura Marga Antón ha destacado el crecimiento y el respaldo del público del que goza La Llotja desde que se reabriera hace cuatro años, consolidado este espacio escénico en el que los artistas locales tienen un gran protagonismo.

La programación se caracterizará por los ritmos de Pablo Nahual, Rubén Cecilia y Summer Riders o el humor de David Suárez. Noviembre será el periodo con más actividad. El Ciclo de Música ‘Ángel Alfosea’, creado en memoria del polifacético ilicitano, contará con conciertos como el de Jaime Urrutia, Ferrán Exceso con ‘Rimas y rock’, Mind2Mode con tributos a Depeche Mode, U2 y Simple Minds, y Luis Albert Segura con ‘Amenaza de tormenta’.

Asimismo, la función ‘Parla cony parla’, y la música y la danza de ‘La alegría del silencio’, de José Luis Santacruz y Asun Noales, que amenizarán el Festival ‘Juno a la tardor’. También, el Ciclo de Piano y Música de Cámara ofrecerá la voz y la guitarra de M. Asunción Rodríguez y Javier Tortosa, y las interpretaciones de piano de Gabriela Ballestero y el talento de la soprano Natalia Cabrera. Otras actuaciones de noviembre serán la del veterano grupo Los Chunguitos y el Concierto X Aniversario de la Unión Musical de Torrellano.

En diciembre predominará el teatro familiar con ‘Let’s Play Jumanji’, ‘Rapunzel’, ‘Beetlejuice’ y ‘Los tres cerditos’, el humor de Nacho García y la gala navideña de Gatetemón. Y, para concluir la programación en enero de 2020,  ‘The Wizzard of Oz’, ‘Canterville Ghost’, ‘Marceline’ y, para los más pequeños, ‘Els mags del laboratori’.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La XXV Mostra de Teatre echa el telón con un duelo de improvisaciones

Publicado

el

La Mostra de TeatreAmateur Dama d’Elxechó el telón anoche con un duelo de improvisaciones que congregóa cerca de doscientos espectadores en el Gran Teatro. La XXV edición –marcada por el riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias–ha brillado con especial intensidad por ser la del centenario del coliseo ilicitano y, sobre todo, la del cuarto de siglo de uneventorespaldado por lasconcejalías de Cultura y Juventud, y que nació en 1996 a iniciativa de Atrote Teatro para más adelante, en el 2000, tomar el relevo organizativo La Plataforma de Teatro Amateur de Elche, entidad de enhorabuena al cumplir dos décadas.

La responsable de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, y la directora de La Plataforma, Consuelo Pérez, clausuraron la Mostra número 25 con sus intervenciones en las que, además, fueron reconocidas las organizaciones que encabezan por su intensa dedicación en constituir una edición “en un complicado 2020”, según Antón; especialmente para el sector cultural, cuyo fruto, durante el confinamiento, fue “el bálsamo más eficaz para el dolor de las ausencias”.

Antón, que lamentó las aciagas circunstancias que obligaron a paralizar la cultura en el municipio, declaró sentirse satisfecha “porque la reapertura del Gran Teatro haya sido de la mano de La Plataforma”, agradeciendo a la misma y a las agrupaciones teatrales adheridas“el enorme esfuerzo por seguir haciendo una cultura segura y darlo todo en la Mostra ante los ojos emocionados de la platea y sus cariñosos aplausos, que son el principal alimento de los artistas vocacionales como vosotros, compensando las muchas horas de ensayos”.

Por su parte, Pérez dio las gracias al Ayuntamiento por “apostar e invertir en esta XXV Mostra que ha debido sortear, con ayuda de las compañías participantes, prejuicios, desconfianzas y miedos para que se llevara a cabo”. La directora de La Plataforma, asimismo, continúo diciendo que “las ganas de teatro superan todas las trabas”, y que “el potente y abundante teatro amateur ilicitano llena con su valentía un Gran Teatro que ya forma parte de la Mostra y viceversa”.También expresó que el evento es “un servicio cultural único que acerca el teatro y facilita a cualquiera pasar de consumidor a creador”, animando a las compañías a que “vuelvan a confiar en la Mostra para avanzar y aprender”.

Tras las alocuciones de ambas, los equipos rojo y verde, formados por alumnos del Taller de Improvisación de La Plataforma, se enfrentaron en el escenario en un espectáculo único: un duelo de improvisaciones arbitrado (‘Match de impro’)en el que la audiencia escogió a los ganadores de los diferentes retos a través de la sonoridad de sus aplausos, resultando en una noche magnífica para la cultura local en el singular espacio escénico que es el otrora teatro Kursaal.

Amén del ‘Match de impro’, y de la exposición virtual que recorre los 25 años de Mostra a través de su cartelería, un centenar de personas entre actores, directores, técnicos o músicos–repartidas en siete compañías amateur que igualmente fueron galardonadas por su contribución– pudieron mostrar su talento sobre las tablas del Gran Teatro, del jueves 17 hasta ayer sábado 26 de septiembre, ante untotal de 1.600 asistentes. La cifra de público, inferior a la del año pasado por laslimitaciones de aforo consecuencia de los protocolos anticoronavirus, no impidió que las obras de la Mostra colgaran el cartel de “completo” cada velada.

Una vez concluida las funciones, el último acto fuera de los focos se realizará el sábado 3 y domingo 4 de octubre,en el CCCEL’Escorxador, en forma de Taller de Producción Teatral y Recursos, impartido por Carlos Maciá y cuyas plazas enseguida se agotaron.

“El teatro nació de la necesidad del ser humano de comunicarse con sus semejantes”, aseveróla edil antes de despedir la XXV Mostra. “Hoy día, pese a su condición de arte efímero, continúa siendo un lenguaje universal imprescindible para comprender el mundo, cuya magia reside en la emoción del instante que se desvanece en la memoria, y que ha sobrevivido a los avatares de la historia y superará estos tiemposdifíciles”.

Seguir Leyendo

Cultura

Cultura presenta los tres últimos conciertos de la temporada de la OSCE con la mitad del aforo en el Gran Teatro

Publicado

el

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel García, han presentado esta los tres últimos conciertos de la temporada de la OSCE que se celebrarán con la mitad del aforo del Gran Teatro y todas las medidas sanitarias donde será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento.

“Desde la concejalía siempre hemos mostrado el compromiso de aplazar y no suspender nada. Ahora regresamos con estos tres conciertos que quedaron pendientes por la pandemia. Lo hacemos muy satisfechos al contar con 270 abonados, muy cerca de la cifra de 300 que era la meta que nos marcamos. Además, confiamos que en la próxima temporada seguirá creciendo el número cuando el resto de pública pueda ver que se cumplen todas las medidas sanitarias”, ha asegurado Marga Antón.

Por su parte, Miguel García ha dado más información sobre los tres conciertos que se celebrarán el 17 de octubre, 14 de noviembre y 4 de diciembre. “Todos serán con nuestro director, Mihnea Ignat. El primero será en memoria de las víctimas del covid-19 y se interpretará “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi. El segundo, se interpretarán las obras de “Serenata para cuerdas” de E. Elgar y ”Sinfonía Concertante para violín y viola en Mi b Mayor 364/320” de Mozart que contará con un arreglo para violín y violonchelo. El broche final correrá a cargo con el solista César Martín interpretando “Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor Kv 622”, ha informado el presidente de la OSCE.

Seguir Leyendo

Cultura

L’Escorxador recupera en su programación eventos aplazados por la pandemia

Un 60% de la producción es local y la concejalía de Cultura continúa con el compromiso de cumplir con la ley de igualdad a la hora de contratar a los artistas

Publicado

el

La programación cultural del Escorxador de este otoño registra un 60% de producción local. La concejalía de cultura continúa con el compromiso de cumplir con la ley de igualdad a la hora de contratar a los artistas y se ha potenciado el teatro infantil. La programación contempla teatro, conciertos, danza, talleres o exposiciones y recupera muchos de los eventos aplazados por la pandemia como el Festival LGTBI , el Festival Internacional de Teatro, Fitelx o el de Danza.

La edil Marga Antón, ha recalcado que se está trabajando para garantizar espacios culturales seguros tanto al espectador como al artista con la reducción de aforos y otras medidas higiénico-sanitarias.

En cuanto a los conciertos, el más próximo es el que ofrecerá la cantante Soleá Morente el próximo 26 de septiembre en el Escorxador. La Habitación Roja actuará en diciembre y, también, se ha programado el concierto del actor y cantante madrileño, Vicente Navarro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending