Conéctate en
IMED

Camp d'Elx

Pedirán que se incluya como zona catastrófica a Carrizales

El objetivo es que las personas afectadas por la gota fría en el término municipal ilicitano reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas

Publicado

el

El Congreso de los Diputados aprobó ayer declarar como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a toda la Vega Baja. Una demarcación que deja fuera a Carrizales por estar en el término municipal de Elche.

Sin embargo toda la zona está sufriendo desde el lunes las inundaciones por el desbordamiento del azarbe del convenio que está desbordado por el agua que recoge del Segura. Ayer el concejal de Desarrollo Rural visitó la zona y el viernes presentará una moción en la junta de Gobierno para que Elche pida que se incluya a Carrizales en esa declaración de zona catastrófica.

El objetivo es que las personas afectadas por la gota fría en el término municipal ilicitano reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas.

Camp d'Elx

Carrizales desarrollará un proyecto piloto sobre manejo inteligente de aguas

La Estación Experimental Agraria de Elche ha acogido una reunión del proyecto Europeo LIFE Agrowetlands, liderada por investigadores italianos

Publicado

el

La Estación Experimental Agraria de Elche ha acogido, este jueves, la reunión del proyecto Europeo LIFE Agrowetlands II, desarrollado por investigadores italianos. Allí compartieron  experiencias con el caso de la Comunidad de Regantes de Carrizales, donde desarrollarán un proyecto piloto dadas las características salinas que comparten ambas zonas.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, quien inauguró las jornadas, este proyecto supondrá mantener en Carrizales “un terreno en condiciones óptimas de cultivos y aprovechar de una manera más eficiente el agua”.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El gobierno local invertirá más de 30 millones en el Camp d’Elx durante los próximos cuatro años

El alcalde ha presentado el Plan de Inversiones Cuatrienal en las pedanías. 10 de los 30 millones irán destinados a la mejora de infraestructuras educativas

Publicado

el

Más de 30 millones se destinarán al Camp d’Elx de 2020 a  2023. Es el compromiso del equipo de gobierno que ha elaborado el borrador de un Plan Cuatrienal de Inversiones en pedanías y que se aprobará en una próxima reunión. Gira en torno a la mejora de servicios y espacios públicos, creación equipamientos colectivos y dotación de infraestructuras viarias e hidráulicas. 10 de los 30 millones se destinarán a mejorar infraestructuras educativas. En los presupuestos de 2020 se incluirán más de cinco millones para pedanías.

El próximo año 15 efectivos de Policía Local y Nacional reforzarán la seguridad en una unidad específica para el Camp d’Elx. 4 millones de euros se destinarán a mejora del alumbrado y agua potable. Entre ellas 600.000 euros al alumbrado de Bonavista. 1 millón a infraestructuras deportivas como la mejora del interior polideportivo de Torrellano Isabel Fernández o la puesta de césped artificial en el de La Hoya.

También se construirán centros sociales en Arenales, el Altet o Torrellano que están en proceso de redacción del proyecto.

 

El Ayuntamiento favorecerá la vertebración del Camp d’Elx con la inversión de 5 millones para la mejora de caminos y aceras o 1,5 millones anuales a la conexión del transporte público y fomento de la movilidad sostenible. 1,3 millones se destinarán a la revegetación de la pinada de la Marina, 360.000 al mantenimiento de el Clot de Galvany o 450.000 euros al sellado del vertedero de puntal del Búho.

El Plan también contempla mejorar la red de carreteras como es el acceso a Arenales del Sol desde la la N-332 o dotar de desfribiladores en polideportivos y centros socioculturales del Camp d’Elx. Y, algunas que son competencia de la administración estatal como la supresión del paso a nivel a Torrellano o la duplicación de la carretera de Santa Pola, en el tramo de Valverde.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Comienzan las obras de asfaltado en el camino de la ermita de San Isidro

El Ayuntamiento ha invertido en estas mejoras 65.000 euros, y se enmarcan dentro de un plan de asfaltado por valor de 800.000 euros

Publicado

el

La maquinaria de asfaltado ha tomado el camino de la ermita de San Isidro, en la partida de El Derramador. Se trata de unas obras, en las que el Ayuntamiento ha invertido 65.000 euros, y que mejorarán 1,5 kilómetros.

Se trata de caminos muy concurridos durante las fiestas de Algorós y Derramador por conducir hasta la ermita de San Isidro y conectar con dos vías importantes como la carretera de León y el camino del Assut del Comuns. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estas obras se enmarcan dentro de un plan de asfaltado por el que el Ayuntamiento ha invertido 800.000 euros.

Además el próximo viernes la Junta de Gobierno Local, según el concejal de pedanías, Vicente Alberola, dará luz verde a destinar tres millones de euros en obras de mantenimiento y asfaltado en otras partidas. “Irán destinados a la reforma de caminos en las pedanías así como para el arreglo de caminos asfaltados y tendrán su ejecución en 2020”, ha añadido Alberola.

También se ha asfaltado el camino de Saladas a Vallongas y antes de final de año se mejorarán caminos del Cementerio Nuevo y calles del casco urbano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending