Conéctate en

Calzado

Ximo Puig visita a los expositores ilicitanos en el último día de la MICAM

Publicado

el

Último día de la feriaa MICAM en Italia donde hoy ha acudido el president de la Generalitat Ximo Puig quien junto al alcalde han visitado a los expositores de Elche. Se trata de la feria más importante a nivel internacional y en ella el acalde ha reafirmado el compromiso con el sector zapatero.

De los 187 expositores nacionales que han acudido a la Feria de Calzado de Milán, más de la mitad son de la Comunitat Valenciana y el 40% son de origen ilicitano. Se trata de la feria más destacada del calzado y la marroquinería en cuero, y en la que se muestran las colecciones que serán tendencia la próxima temporada. El alcalde y el responsable del Área de Promoción Económica, Carles Molina ya visitaron ayer a las marcas de Elche. Y hoy han acompañado al president de la Generalitat quien también ha acudido a Milán.

De esta forma se refuerza el compromiso de la administración local y autonómica con el sector del calzado, trabajando en proyectos que aseguren su futuro. “Seguir avanzando en la ampliación del Parque Industrial, poner en marcha con la Generalitat el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado en el antiguo edificio de Correos, y contar con el Centro de Referencia Nacional del Calzado en el IES Sixto Marco”, ha comentado el alcalde.

González, tras interesarse por los productos que ofrecen los stands de las firmas de Elche, ha manifestado que, a pesar del contexto de dificultades que viven los mercados mundiales, el calzado “está viviendo u momento positivo” gracias a su continua apertura al exterior, por lo que la visita le ha dejado “buenas sensaciones”.

 

Calzado

El coronavirus ha incrementado el interés por el calzado europeo en la feria Lineapelle Milán

El estilo vintage y el diseño eco e innovador marcarán las tendencias del calzado para la primavera y verano de 2021. En el certamen han participado más de una docena de firmas de la zona

Publicado

el

Lineapelle Milán cerrará este viernes sus puertas tras tres jornadas en la que más de mil expositores, entre ellos 22 de la zona, han mostrado las tendencias del calzado para la primavera y verano de 2021. El estilo vintage, las ideas orientadas a artículos de edición limitada, la ecoinnovación y el ecodiseño, marcarán la moda el próximo año tal y como han comprobado allí el director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, y la vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid.

La presencia de las empresas ilicitanas en esta feria “ayuda a reforzar la imagen de marca tanto de Elche como de sus firmas “, según Sánchez. Además ha asegurado que la bajada de la producción a nivel mundial no afecta a Elche. Sobre las consecuencias del coronavirus el director de AEC ha señalado que la epidemia ha incrementado el atractivo sobre el calzado europeo.

Seguir Leyendo

Calzado

Las empresas del calzado se dan cita en Lineapelle Milán

En ella expondrán más de una veintena de marcas de la provincia

Publicado

el

Más de una veintena de empresas del calzado de la zona presentarán, del 19 al 21 de febrero, las últimas novedades de la temporada primavera-verano 2021 en Lineapelle Milán, una de las ferias de referencia a nivel mundial. Participan total de 64 firmas españolas y la Comunidad Valenciana encabeza la lista de comunidades con más firmas, con un total de 49 de las que 22 son de la zona. En total participarán 1.160 expositores de 40 países diferentes, por lo que será un punto de encuentro para los principales compradores internacionales. Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrara el 11 y 12 de marzo en IFA, donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2021.

Seguir Leyendo

Calzado

20 empresas ilicitanas participarán en la feria del calzado EXPO RIVA

Elche es una de las ciudades con mayor representación de la Comunidad Valenciana. Se espera que pasen por el certamen unos 12.000 visitantes

Publicado

el

La Federación de Industrias del Calzado Español organiza la participación de empresas españolas en la 93ª edición de la feria EXPO RIVA que tendrán lugar en Italia del 11 al 14 de enero. De las empresas españolas que participan, el 60% son de la Comunitat Valenciana y Elche es una de las ciudades que más peso tiene con una representación de 20 empresas. Se trata una gran feria internacional de Calzado en la que participan cerca de 1.450 expositores y con una afluencia de unos 12.000 visitantes. A día de hoy es una de las principales ferias internacionales para el calzado de volumen de gama media. Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 20/21. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending