Conéctate en
IMED

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar de noche en el interior de vehículos

No se descarta que el hombre esté vinculado con varios robos similares ocurridos en Elche y otras zonas limítrofes

Publicado

el

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido imprescindible para la detención de un delincuente especializado en el robo en interior de vehículos. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 47 años de nacionalidad española, por robar de noche en el interior de vehículos.

Un ciudadano alertó a los agentes de que un hombre estaba forzando varios vehículos en la vía pública. Inmediatamente varias patrullas llegaron al lugar y el ladrón emprendió su huida, pero los agentes formaron un cerco de seguridad para evitar su escapada  y a los pocos minutos lo detuvieron. Comprobaron que entre sus pertenencias había multitud de objetos sustraídos de los vehículos, que ya han sido devueltos a sus propietarios, así como herramientas para forzarlos.

La Policía Judicial no descarta que el detenido podría estar vinculado a varios robos similares ocurridos en Elche y otras zonas limítrofes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche por un delito de robo con fuerza.

Sucesos

La Policía Local interviene armas de airsoft que carecían de documentación

Una vecina alertó a los agentes de que dos individuos manejaban lo que parecían escopetas en un aparcamiento entre el Llano de San José y Algorós

Publicado

el

La Policía Local ha intervenido armas de airsoft después de que una vecina alertara a los agentes de que dos individuos manejaban, lo que parecían escopetas, en un aparcamiento entre el Llano de San José y Algorós. Los agentes se desplazaron asta el lugar de los hechos, donde encontraron armas de airsoft en el interior de vehículos, que carecían de documentación y una de ellas incluso de número de serie, por lo que fueron intervenidas y sus propietarios denunciados con arreglo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Desde Policía Local han aprovechado para recordar que el registro de las armas de este tipo es obligatorio.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local detiene a tres personas por hacer pintadas en los vagones de prueba del AVE

Los grafiteros fueron puesto a disposición judicial por los daños en el tren que ascienden a 17.000 euros

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a tres personas por realizar pintadas en el AVE. Los grafiteros accedieron a la nueva estación  y no dudaron en dejar su sello sobre los vagones del tren en pruebas.Los responsables del servicio denunciaron las pintadas en los trenes en pruebas y se puso en marcha la colaboración entre la sección de Grafística de la Policía Local y la Policía  Nacional. Las semanas de análisis llevaron a la detención de tres personas, que fueron puestas  a disposición judicial por realizar los grafitis en los vagones del AVE cuyos daños ascienden  a 17.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Cinco familias son desalojadas por el derrumbe de la cubierta de un edificio en Carrús

Los vecinos han sido realojados en casas de familiares y amigos , mientras que los técnicos municipales realizan un estudio para determinar las causas del suceso

Publicado

el

Los vecinos del número 78 de la calle José Romero López todavía no se han recuperado del susto del domingo. A media tarde la terraza del edificio se derrumbó y provocó que el techo de una de las habitaciones de la última planta también cediera, aunque no hubo que lamentar daños personales. Las cinco familias han sido realojadas en casas de familiares y amigos. Ahora los técnicos municipales analizan las causas del suceso.

Esto se veía venir. Así de claro lo tiene Juan De Dios, el principal afectado junto con su familia del derrumbamiento de la terraza del edificio del número 78 de la calle José Romero López, en el barrio de Carrús. Allí vive con su mujer, su hija y dos nietos pequeños. Desde hacía tiempo había problemas en el edificio, pero no había intención de arreglarlo.

El viernes por la noche comenzaron a escuchar crujidos en la habitación en la que duermen sus nietos y su hija y decidió desmontarla. Pero el domingo por la tarde, los crujidos fueron a más, comenzó a caer polvo y no tardó en desplomarse el techo.

No ha habido que lamentar daños personales, pero algunos de los vecinos tuvieron que salir corriendo y descalzos, como es el caso de Tamara, la hija de Juan de Dios, que sacó a sus hijos con lo puesto, ya que han perdido toda la ropa. Asegura que al mal estado del edificio, se ha unido las fuertes lluvias de hace dos semanas.

Todos los vecinos han sido realojados en casas de familiares y amigos  y Juan de Dios y su familia ocupan desde el domingo por la noche un pequeño local de la madre de su mujer, pero confiesa que no pueden estar mucho tiempo allí. Quieren soluciones y que las obras del edificio comiencen cuanto antes.

Los técnicos municipales están realizando un estudio para determinar las causas del derrumbe de la terraza y el techo de la última planta del edificio, construido en 1967 y que consta de planta baja, entresuelo y cuatro alturas. Durante la mañana de ayer se apuntaló el edificio para retirar los escombros y conocer el estado actual del inmueble. Además, la Policía ha acordonado la zona y a los propietarios solo se les permite el acceso a sus viviendas para recoger objetos personales, acompañados de un agente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending