Conéctate en

Sanidad

AFAE celebra el Día Mundial del Alzheimer para concienciar sobre la enfermedad

La asociación reivindica la necesaria evolución de la sociedad para garantizar la comprensión y abordaje de esta dolencia

Publicado

el

Mañana se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la asociación AFAE ha programado diferentes actividades para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. El lema de este año es ‘Evolución’ con el que se reivindica la necesaria evolución para garantizar la comprensión y abordaje de esta enfermedad. En Elche y comarca afecta a alrededor de 5.000 personas que la padecen y a sus familiares.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche celebra un año más el Día Mundial del Alzheimer con diversas actividades para visibilizar la enfermedad, acercar la asociación a las familias y con ello ofrecerles todo el apoyo. En la sede de AFAE, ubicada en la Portalada se ha realizado esta mañana la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la necesaria evolución para garantizar la comprensión y abordaje de la enfermedad.

Tras la lectura del manifiesto se ha llevado a cabo la suelta de globos amarillos por parte de los usuarios del centro, quienes además han entonado junto a sus cuidadores canciones tradicionales ilicitanas. También han inaugurado una exposición de fotografías en la sede dentro de su programa intergeneracional. Con ello, visibilizar la enfermedad entre los más jóvenes y educar en el respeto hacia los mayores.

Además, ayer tarde se celebró en el Centro de Congresos diversas conferencias sobre la importancia del diagnóstico precoz, la incapacitación judicial y testimonios de afectados por esta patología para dar a conocer su experiencia de vida.

Sanidad

Los centros de salud de Carrús y Doctor Sapena amplían su horario de verano

El departamento sanitario del Vinalopó asegura que de esta manera se evitarán aglomeraciones durante las consultas

Publicado

el

El Departamento de salud del Vinalopó amplía en verano su horario en los centros de salud Carrús y Doctor Sapena, con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas de protección y prevención para evitar aglomeraciones en las salas de espera.

El horario de verano de ambos centros será de lunes a jueves de 8.00 a 19.00h. El Punto de Atención Sanitaria (PAS), situado en el centro de salud El Toscar, está abierto todos los días de la semana de 15.00h a 8.00h del día siguiente. Domingos y festivos estarán abiertos las 24h. Esta medida permite evitar aglomeraciones en los centros de salud así como continuar con la realización de pruebas PCR a sospechosos.

Seguir Leyendo

Sanidad

Estas son las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas

El programa de este año hace hincapié en la carencia de la vitamida D provocada por los meses de confinamiento

Publicado

el

La conselleria de Sanidad ha editado una guía para prevenir y hacer frente a los problemas de salud generados por las altas temperaturas del verano. El programa Ola de Calor 2020 pone especial hincapié en la carencia de vitamina D, provocada por los meses de confinamiento en los que hemos recibido poco sol.  La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado estas recomendaciones ante el calor, donde ha destacado la importancia de ponerse protección solar incluso con la mascarilla, el uso de gafas de sol homologadas y de ropa holgada y colores claros. Además del consumo de mucha agua al día. Y siempre con especial atención a los colectivos más vulnerables como los mayores de 65 años, los menores de 4, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud en su décima edición

En el acto se ha destacado la labor de los profesionales sanitarios del Hospital General y del Vinalopó durante la crisis sanitaria

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha celebrado la décima edición de los premios Defensores de la Salud. Una edición marcada por la pandemia del Covid19 y en la que se ha aprovechado la ocasión para felicitar y reconocer la labor de los profesionales sanitarios tanto del Hospital General como del Vinalopó durante esta crisis sanitaria. Pero también a la Atención Primaria y servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Preventiva, Microbiología, Neumología en representación de todos y cada uno de los profesionales que han estado trabajando sin descanso durante el estado de alarma.

La Mención de Honor de este año ha recaído sobre Mónica Carrillo, periodista y escritora ilicitana. Durante el acto se ha rendido homenaje a Cecilio Velasco, paciente que ha superado el Covid-19 tras semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en representación de todas las personas que se han visto afectadas, de forma directa o indirecta, por esta enfermedad.

El gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha afirmado que “2020 será conocido como el año en el que el Covid-19 cambió nuestro día a día. La comunidad sanitaria ha demostrado estar formada por personas especiales que comparten valores excepcionales con una vocación de servicio público encomiable”.

Mariola Galiana, edil de Sanidad, ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos de Elche y ha agradecido el trabajo de los sanitarios de los dos departamentos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending