Conéctate en

ELCHE CF

El Elche quiere romper la maldición de Los Pajaritos

El equipo ilicitano ha visitado 14 veces al Numancia en Segunda División, con un balance de una victoria, tres empates y 10 derrotas

Publicado

el

Los jugadores del Elche protestan al árbitro el dudoso penalti sobre Guillermo. / LaLiga

Muy pocas experiencias positivas recordarán los aficionados del Elche en las visitas de su equipo al estadio de Los Pajaritos. El conjunto franjiverde ha disputado 14 partidos en el coliseo rojillo, donde tan solo ha logrado una victoria, junto a tres empates y diez derrotas. El único triunfo se produjo en la campaña 07-08, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López. Los de Pacheta se enfrentarán este domingo (18:00 horas) a una de sus bestias más negras. En esta serie de duelos entre ilicitanos y sorianos, saldo de 27 goles para el Numancia y 10 para el Elche.

El primer duelo Numancia-Elche en Segunda tuvo lugar el 31 de agosto de 1997, en la jornada 1 del campeonato 97-98. Venció el conjunto local por 2-1. Aquella tarde, marcaron López Bravo, de penalti, y Octavio para el Numancia, mientras que el tanto franjiverde fue obra de David de la Hera.

El debut en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue en la temporada 01-02, con empate a uno. En el minuto 62 marcaba Rosu de penalti, y en el 83 Nino salvaba un punto para el Elche. A partir del año 2003 los ilicitanos encadenaron cuatro derrotas en Soria, 1-0 (02-03), 2-0 (03-04), 3-1 (05-06) y 3-2 (06-07).

En la temporada 07-08 el Elche logró la única victoria en el feudo soriano, el 3 de febrero de 2008, el equipo dirigido por David Vidal asaltó al Numancia y se hizo con los tres puntos gracias al solitario y tempranero gol de Miguel en el minuto tres de partido. Sin embargo, tras este respiro, el Elche volvió a la senda de las derrotas, con 4-1 (09-10), 2-0 (10-11), 3-0 (11-12) y 3-1 (12-13).

En las siguientes dos visitas a Soria, los ilicitanos arañaron puntos, 0-0 en la 15-16 y 2-2 en la 16-17. El enfrentamiento más reciente fue el del curso pasado, en el que el Elche perdió 1-0 por un polémico penalti señalado por el colegiado Moreno Aragón, curiosamente el mismo árbitro designado para el partido del domingo.

ELCHE CF

Gonzalo Verdú y Ramón Folch se pierden el duelo ante el Numancia por sanción

Ambos futbolistas, parte fundamental en el Elche de Pacheta, cumplirán ciclo de amarillas tras el choque en Tenerife. Josema y Manuel Sánchez son los recambios naturales

Publicado

el

Ramón Folch durante el partido del Elche en Tenerife. / LaLiga

Ausencias importantes las que tendrá el Elche para la próxima jornada ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas). Y es que el viaje a Tenerife, más allá de la odisea que está viviendo la expedición franjiverde para regresar a tierras ilicitanas por la calima, ha dejado dos bajas seguras por ciclo de amarillas: Gonzalo Verdú y Ramón Folch. El central de Cartagena vio su décima amonestación en lo que va de temporada mientras que el centrocampista catalán la quinta. Josema en defensa y Manuel Sánchez en el centro del campo se posicionan como las alternativas más naturales para el técnico Pacheta.

Por un lado, para Josema Sánchez sería el debut con la camiseta franjiverde tras recalar en el Elche el pasado mercado invernal procedente del Extremadura. Tras una primera parte del campeonato en la que pasó inadvertido en el conjunto de Almendralejo, el murciano espera contar con sus primeros minutos tras la baja de Gonzalo Verdú. El defensor de Lorquí entró por primera vez en convocatoria para la visita a Tenerife.

Por el otro, Manuel Sánchez no viajó a tierras canarias porque no pudo entrenar durante la semana debido a unas molestias musculares. El centrocampista cordobés forma parte de la vieja guardia de Pacheta, aunque no es titular en Liga desde la jornada 20 ante Las Palmas (2-3). Si Manolín ya está recuperado, será de la partida el domingo en el Martínez Valero. Cabe recordar que Dani Calvo, Fidel y Pere Milla continúan apercibidos de sanción.

Asimismo, el club sigue muy pendiente de la evolución de Óscar Gil, quien tuvo que retirarse en la primera parte del duelo ante el Tenerife tras sufrir un fuerte golpe en la parte baja de la espalda al impactar contra el palo. Según ha explicado este lunes a TeleElx el jefe de los Servicios Médicos del Elche, César Quesada, la lesión del canterano podría quedarse en un susto: “Tuvo una contusión muy fuerte en la zona sacroiliaca. Era imposible que continuara porque cada vez que intentaba levantar la pierna sufría un dolor muy intenso. No hemos podido hacer pruebas radiológicas, pero está evolucionando muy bien y podemos llegar a ser optimistas si en los hallazgos radiológicos no encontramos ningún elemento en contra“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Cuando estás un rato en la calle, la arena y el polvo se te meten en la boca”

Gonzalo Verdú ha atendido este lunes a TeleElx en Tenerife, donde el Elche continúa a la espera de poder volar mañana martes si las condiciones de la calima lo permiten

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Verdú, junto al periodista Paco Gómez. / Elche CF

Día cuatro para el Elche C.F. en Tenerife, donde continúa a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren para abandonar la isla rumbo a Elche. La expedición franjiverde ha sido reubicada en un vuelo de la compañía Vueling que saldrá desde el aeropuerto de Tenerife Norte el martes a partir de las 7:00 horas para hacer escala en Barcelona y regresar posteriormente a la ciudad ilicitana. Mientras tanto, este lunes el futbolista Gonzalo Verdú ha explicado cómo está viviendo el equipo los problemas que ha originado la calima en una entrevista para TeleElx. “Es un contratiempo de fuerza mayor que tenemos que tomarnos como una jornada de convivencia para hacerlo más ameno. A todos nos gustaría estar en casa, pero a los problemas soluciones“, ha reconocido.

El capitán del Elche ha asegurado que al caminar por las calles se notan los efectos de la calima que está posada sobre toda la isla de Santa Cruz de Tenerife: “Cuando estás un rato en la calle se nota que la arena y el polvo se te meten en la boca. En el partido se notó. Ayer notaba en la garganta un poco de irritación por esa arenilla. Al final es temporal y estamos el menos tiempo posible fuera del hotel“.

Por su parte, César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del club, también ha indicado que hay que evitar realizar cualquier actividad deportiva en esta situación por las partículas en suspensión: “A nivel de salud no debe afectar, salvo que seas una persona con alguna afectación a nivel pulmonar. El principal problema es que el rendimiento baja en cuenta a la capacidad de ventilación del deportista“.

Por otro lado, en lo deportivo el central también ha hablado sobre los errores que está cometiendo el equipo en defensa y en la salida de balón: “Se está viendo algún error individual pero eso también lo marca empezar muy pronto por detrás en el marcador. Eso trastoca nuestros planes en el partido. Para que eso no ocurra tenemos que salir concentrados y enchufados“.

La identidad de este equipo nos ha traído hasta aquí. El equipo tiene plan B, pero debe identificar lo que requiere cada momento para ser competitivo. Nuestro plan B estaba muy estudiado con Yacine, que era nuestra referencia. Pere Milla también nos da mucho en balones largos y con Jonathas funcionará porque intimida“, ha explicado el defensor de Cartagena.

Verdú será baja ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas) junto a Ramón Folch por acumulación de amarillas: “Llevábamos varios partidos con futbolistas apercibidos y justo esta semana hemos caídos dos de golpe, pero la plantilla es lo suficientemente competitiva para afrontar el partido sin debilidad“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

TeleElx ofrece un especial de ‘A Todo Gol’ desde Tenerife

Paco Gómez contará esta noche a partir de las 22:15 horas cómo está viviendo la expedición franjiverde la odisea en Santa Cruz, donde continúa sin poder viajar por la calima

Publicado

el

Este lunes TeleElx ofrecerá un especial de ‘A Todo Gol‘ con Paco Gómez desde Tenerife. Lo hará con la última hora del Elche C.F., que sigue atrapado en la isla al no poder despegar su vuielo por la calima. El cuerpo técnico y los jugadores se han trasladado de hotel, donde nuestro compañero ha podido hablar con Gonzalo Verdú y el jefe de los Servicios Médicos, César Quesada. También con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, quien ha relatado cómo está siendo la experiencia y cómo afectará al rendimiento del club.

El programa especial de ‘A Todo Gol‘ desde Tenerife se emitirá esta noche a las 22:15 horas en TeleElx. Y no será la única ración esta semana del programa deportivo de la televisión local. Este martes emitiremos el programa semanal con todas las secciones habituales después del Telenit. En este programa Paco Gómez, esperemos ya desde Elche, entrevistará a Nico Rodríguez, el director deportivo del Elche, con el que repasará la derrota frente al Tenerife así como la actualidad en clave franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending