Conéctate en
IMED

BALONMANO

Un rejuvenecido Elche debuta ante el Torrevieja

El equipo de Julián Gil se estrena a domicilio en el grupo E de la Primera Estatal, el sábado, a partir de las 18:00 horas

Publicado

el

La plantilla del CBM Elche sénior masculino para la temporada 19-20. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino se estrena en la liga ante el BM Torrevieja (sábado, 18:00 horas) en la primera jornada de la Primera Estatal en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Será una prueba exigente a domicilio para un equipo ilicitano que ha renovado casi por completo su plantilla de cara al curso 19-20.

El Elche, que competirá en el grupo E, tan solo mantiene a tres jugadores de la pasada temporada: Nicolás López, Pepe García y Juanpe Espinosa. El resto de integrantes de la plantilla son juveniles de la cantera del club, aunque algunos de ellos ya participaron en alguna convocatoria con el equipo sénior la campaña pasada. El conjunto franjiverde tiene a todos sus jugadores disponibles para el primer partido. Para muchos de ellos será su primer encuentro en la categoría y esto supone adaptarse a la forma de jugar de los equipos que compiten en ella. El Elche tendrá opciones de sacar algo positivo si es capaz de imponer su ritmo, de defender y correr.  Además, en el ataque posicional debe tener paciencia y ser disciplinado para llevar a cabo los sistemas tácticos hasta el final.

Por su parte, Torrevieja es un rival duro, con jugadores grandes y veteranos, aunque también tiene jóvenes en su plantilla. La defensa de los rivales es un 6:0, con grandes jugadores, por lo que el Elche tiene que averiguar cómo puede atacar de forma efectiva. A la vez estos son lanzadores, algo que obligará a los franjiverdes a ser profundos en defensa y hacer valer sus armas. Una de ellas es el contraataque, porque en el ataque estático pueden tener muchos problemas para poder batirles.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo está preparado, aunque reconoce que necesita adaptarse a la categoría y a los arbitrajes. Gil quiere que su equipo empiece a jugar para ver cómo están y si son capaces de competir bien en la Primera Estatal.

BALONMANO

Un mal inicio lastra al CBM Elche en Gijón (30-25)

El equipo ilicitano, que en ningún momento perdió la cara al encuentro, fue a remolque durante los 60 minutos de partido contra el BMC Liberbank Gijón. Los nueve goles de Jennifer Gutiérrez no bastaron para evitar la derrota

Publicado

el

Derrota por 30-25 del CBM Elche ante el BMC Liberbank Gijón. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino perdió por 30-25 ante el BMC Liberbank Gijón en la cuarta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Las franjiverdes fueron superadas desde el inicio por las locales, lo que les obligó a ir a remolque durante todo el partido.

El equipo ilicitano empezó mal en el pabellón de La Arena y el Gijón logró adelantarse en el luminoso con un parcial de 4-0. Las jugadoras asturianas estuvieron más enchufadas al inicio y dieron muestras de lo que iba a ser el resto del partido. Las de Joaquín Rocamora mejoraron a lo largo de la primera parte, pero la diferencia de nivel entre ambas porterías fue determinante para llegar al descanso con una diferencia de tres goles en contra (14-11).

En el segundo tiempo, el Elche fue incapaz de reducir la desventaja y de ser mejor que las locales. El Gijón jugó cómodo e hizo un partido muy completo, ya que fueron capaces de leer el sistema defensivo ilicitano, lo que impidió a las franjiverdes correr y meter goles sencillos. En este encuentro, Jennifer Gutiérrez destacó como la mejor jugadora del Elche y además marcó nueve goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, reconoció y valoró positivamente el “gen competitivo” de sus jugadoras porque, a pesar de estar perdiendo durante todo el partido y no poder acercarse en el marcador, no perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de luchar los 60 minutos.

El CBM Elche recibirá la próxima jornada al Conservas Orbe BM Porriño (sábado, 18:00 horas) en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica:

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (4), Raquel Caño (5), Marta Méndez (1), Laura Rivas (1), Marizza Faría (1), María González (1), Cecilia Cacheda (3), Leticia Cobo, Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Aida Palicio (6), Giuliana Gavilán (8), Lucía Alonso, Elisa Collado. Entrenador, Diego Lafuente.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova, María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (1), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ana González (3), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó, Ana Martínez (9), Nicole Morales, Paula Arcos (3). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria).
Marcador cada 5 minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 10-8, 13-10, 14-11 (descanso), 17-14, 21-17, 24-20, 25-22, 27-22, 30-25 (final).
Pista: Pabellón de la Arena, Gijón.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Triunfo balsámico del CBM Elche ante el BM Águilas en Carrús (29-23)

Los ilicitanos estrenaron su casillero de victorias a costa del colista en el grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

Primera victoria de la temporada para el CBM Elche de Julián Gil. /CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino sumó su primera victoria de la temporada ante el CBM Águilas en la jornada 4 del grupo E de la Primera División Estatal. Los ilicitanos, que estuvieron apoyados por su afición en el pabellón de Carrús, se pusieron por delante en el marcador a partir del minuto 13 y controlaron el partido hasta el 29-23 final.

El Elche cuajó un partido correcto ante el colista de la categoría y pudo reflejarlo en el marcador. Jugar en casa es siempre una ayuda y la afición llenó las gradas de Carrús para animar a su equipo. En general, el conjunto ilicitano estuvo bien plantado y controló el partido. Al principio costó abrir el marcador, prueba de ello es que el primer gol llegó casi en el minuto 4, pero a partir del minuto 13, los ilicitanos se mantuvieron a una distancia cómoda de dos a cinco goles.

A pesar del triunfo, cabe destacar que no fue un gran partido por parte del Elche en defensa, donde se cometieron muchos errores y se encajaron goles sencillos. Además, como aspecto a mejorar, el ataque estuvo individualizado, algo que debe corregir para trabajar más en equipo y utilizar las acciones individuales para decidir en los momentos necesarios, no como un sistema básico de juego.

Julián Gil, técnico del Elche, se mostró contento tras la victoria y aseguró que ya piensa en preparar el siguiente partido para seguir mejorando. Gil reconoció que jugando un poco mejor se pueden ganar muchos partidos esta temporada.

El CBM Elche se enfrentará al BM Horneo Sporting Alicante en la quinta jornada del campeonato el próximo sábado a las 19:30 horas en el polideportivo municipal Pitiu Rochel.

Ficha técnica:

CBM Elche: Juan Antonio Espinosa (portero), Nicolás López (1), Guillermo García, José García (2), Alberto Llorens (9), Adrián Labañera (1), Marco Ferrández (1), Juan Pedro Espinosa, Álvaro Matarredona, Jaime Marín (8), Adrián Navarro (3), Martín Irles, Carlos Pérez (2), Enrique Gil, Alberto Saura (2), Alberto Navalón (portero). Entrenador, Julián Gil.
CBM Águilas: Quentin Vettorel (2), Juan Carlos Moreno (3), José Manuel Rodríguez (2), Daniel López (1), Daniel Segura, José Manuel Lario, Juan Garci, Juan Francisco Romera (1), Tomás Martínez, Borja Velasco, Sergio Parra (3), David Fondevila (6), Francisco Tornero (4), Sergio Robles (1), Alejandro Pérez. Entrenador, Fernando González.
Árbitros: Juan Bautista Lanuza y Gerdardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la Comunitat Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 1-3, 5-3, 8-5, 10-6, 12-10 (descanso), 14-11, 16-12, 19-16, 22-17, 26-21, 29-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche mide su potencial ante la poderosa plantilla del BMC Liberbank Gijón

El conjunto ilicitano visita el pabellón de La Arena (sábado, 19:00 horas) para enfrentarse al equipo asturiano, con el que está empatado a cuatro puntos en la División de Honor con cuatro puntos

Publicado

el

El CBM Elche sénior femenino se enfrenta al BMC Liberbank Gijón en la División de Honor. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se enfrentarán al BMC Liberbank Gijón (sábado, 19:00 horas) en la cuarta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón de La Arena. Ambos equipos están empatados a cuatro puntos en la clasificación, en cuarta posición Gijón y en quinta el Elche.

El Elche está afrontando una semana atípica por la disputa de la Copa de la Comunitat Valenciana en la que se proclamaron pentacampeones el pasado miércoles. Además, cabe tener en cuenta el duro viaje a Gijón. Por esto, el equipo ilicitano tan solo ha realizará tres entrenamientos para preparar el partido. No obstante, las franjiverdes se encuentran con cuatro puntos en una buena situación clasificatoria, lo que les ha permitido firmar un buen arranque liguero a pesar de todas las bajas.

Por su parte, el Gijón es una de las cuatro mejores plantillas de la categoría y ha mejorado con la inclusión de jugadoras como Nerea Nieto y Cecilia Cacheda y ha logrado mantener a sus principales pilares: Aida Palicio, Raquel Caño, Marizza Faría, Raquel Álvarez y la pivote Leticia Cobo. Esto hace que tengan una plantilla con muchos nombres importantes en esta liga y en buen estado de forma. También cabe destacar que este equipo tiene un modelo de juego reconocido y es muy eficiente en las cuatro fases del juego.

Las franjiverdes tienen como ejemplo el partido de la pasada temporada en Gijón que, junto al partido ante Guardés de la Copa de la Reina en Carrús, fue uno de los dos mejores encuentros de toda la temporada, por lo que esperan ser capaces de mostrar una imagen parecida.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, reconoce en la previa que el equipo sigue en construcción para tener opciones de sumar con los conjuntos de arriba. Rocamora afirma que necesitan hacer un partido muy disciplinado y educado para tener opciones de victoria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending