Conéctate en

NOTICIAS

La plaga de mosquitos vuelve a proliferar en Arenales tras la gota fría

Los vecinos aseguran que la situación es insostenible y exigen nuevas fumigaciones porque no pueden caminar por la pedanía cuando llega la tarde

Publicado

el

La plaga de mosquitos no abandona Arenales del Sol. Bañistas, vecinos y turistas han tenido que quitarse de encima a cientos de ellos. Las Lluvias de agosto llenaron las charcas del Clot de Galvany, donde proliferan los mosquitos, pero la gota fría ha agravado la situación, que ya es insostenible.

Uno de los afectados es Pedro Guirao, dueño de uno de los restaurantes de la Avenida San Bartolomé de Tirajana. La gran cantidad de mosquitos que se concentran a diario en su negocio, le ha obligado a cerrar por las tardes porque los clientes no podían estar en la terraza y ha tenido que reducir la jornada de sus trabajadores. Además, asegura que caminar por Arenales es imposible y pide una solución ya a la administración.

Sergio Andújar vive en la parte alta de Arenales, cercana al Clot de Galvany, una zona en la que las charcas están hasta arriba de agua estancada. Cuando llega la tarde, dice, empieza la batalla y deben cerrar ventanas y persianas.

Pero no es la única plaga, ya que las cucarachas y las ratas de gran tamaño también campan a sus anchas. Por eso exigen soluciones y afirman que si deben fumigar a diario que lo hagan, pero esto no puede seguir así.

CORONAVIRUS

Fallece con Coronavirus el residente del geriátrico de Altabix

Publicado

el

Ayer por la mañana uno de los residentes del geriátrico de Altabix sufrió una aparatosa caída y fue trasladado al hospital donde por protocolo se le realizó la prueba de Coronavirus en la que dio positivo. Finalmente, esta mañana ha fallecido a consecuencia de la grave enfermedad que padecía y que se había visto agravada por la caída de ayer. Fuentes sanitarias señalan que era asintomático de Coronavirus por lo que aunque fuera portador, no ha muerto de esta enfermedad, sino CON ella.

Esta persona mayor que ha fallecido con Coronavirus era asintomático, por lo que cuando dio positivo saltaron todas las alarmas en el geriátrico de Altabix, donde rápidamente se han tomado medidas para intentar evitar la propagación entre los residentes.

Con este residente del geriátrico de Altabix fallecido hoy en el hospital son cinco las personas que han muerto desde que el Coronavirus llegó a nuestro municipio.

Es un triste dato, pero es muy inferior comparado con el resto de localidades como Alicante, Benidorm o Torrevieja. En toda la provincia han muerto 283 personas. El dato positivo es que son más las quie se han recuperado: en total 371 en Alicante. Hoy se han detectado 41 casos nuevos en la provincia: es el dato más bajo de las ultimas semanas. Por lo que el total de contagiados a dia de hoy es de 2.714.

Seguir Leyendo

Policía Local

Requisan cerca de 300 mascarillas sin homologar que se vendían en farmacias

Los artículos intervenidos fueron retirados de al menos dos farmacias, donde se ofrecían a precios entre 1,50 y 2,80 euros la unidad

Publicado

el

La Unidad Territorial de Establecimientos y Actividades de la Policía Local ha retirado cerca de 300 mascarillas caseras o artesanales que se ofrecían a los clientes sin control sanitario, sin referencia de homologación y sin envoltorio que garantizase su higiene. En las mascarillas se apreciaban notables diferencias de elaboración, ya que eran realizadas por empresas no relacionadas con el ramo sanitario, sin la fabricación en ambientes asépticos y por parte de personal cualificado. Los artículos intervenidos fueron retirados de al menos dos farmacias, donde se ofrecían a precios entre 1,50 y 2,80 euros la unidad.

Seguir Leyendo

Seguridad

Seis personas ignoran las advertencias de los agentes y acaban detenidas

También se interpusieron 320 multas por incumplir las normas de confinamiento

Publicado

el

Este lunes, a pesar de la presencia de los boinas verdes con los vehículos blindados circulando por las calles de Elche, hubo personas que se atrevieron a burlar las normas del estado de alarma y acabaron detenidas. Fueron seis en un solo día una persona menos que en todo el fin de semana pasado. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, la mayoría eran reincidentes.

Este lunes la Policía Local, Nacional, miliares y hasta un dron vigilaban los movimientos de los ilicitanos par garantizar que todos están justificados. A pesar de que todas las fuerzas del orden estaban desplegadas por Elche, este lunes seis personas fueron detenidas y se pusieron 320 multas por incumplir las normas. En total este lunes se realizaron 700 identificaciones. 

Seguir Leyendo

Trending