Conéctate en

Misteri

El alcalde invita a la doña Letizia a ver el Misteri d’Elx en otoño de 2020

.

Publicado

el

Carlos González ha ejercido, junto a la directora del centro, de anfitrión de la comitiva que ha acompañado a doña Letizia en su visita al instituto Severo Ochoa. Ha sido el encargado de recibir primero al president de la Generalitat Ximo Puig para luego juntos esperar a la Reina que ha llegado acompañada de la ministra de Educación en funciones.

Todos juntos han recorrido la distintas aulas del centro y han asistido a las reuniones con los profesores y alumnos. Al terminar han tenido unos momentos de distensión antes de hacerse una foto de familia en el patio con todos los miembros del centro educativo. Ha sido en ese ambiente más informal donde Carlos González ha aprovechado para invitar a doña Letizia a las representaciones del Misteri d’Elx.

La Reina ha agradecido la invitación y ha señalado que estaría encantada de asistir pero que dependerá de la agenda. Ha recordado que en más de una ocasión han recibido invitaciones para venir a Elche. La última de ellas, a principios de este mes cuando a través del president de la Generalitat el alcalde le hizo llegar al Rey la invitación a las representaciones de otoño de 2020.

En cualquier caso, y con los contactos directos ya establecidos faltaría enviar las invitaciones oficiales por los canales protocolarios una vez se acerquen las representaciones del año que viene.

Misteri

Así suena el Gloria Patri de los cantores ‘desde casa’

Los cantores de la Capella se unen desde sus casas a través de Internet para cantar el Gloria Patri, que se ha convertido en un himno de esperanza en tiempos de pandemia

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Cinco candidatos se presentan al puesto de Mestre de Capella

Este jueves se acabó el plazo que la Ley del Misteri establece para aspirar a este puesto de alta dirección. Ahora la comisión de expertos evaluará los CV y se entrevistará con los candidatos

Publicado

el

Este jueves se cerró el plazo para presentarse a Mestre de Capella del Misteri. Conselleria dio un plazo de veinte días cumpliendo con la Ley del Misteri para que los aspirantes presentaran sus currículums a la comisión de expertos que valorará sus aptitudes.

Y aunque todavía no se pueden conocer los nombres de los aspirantes, a esta hora les podemos adelantar que se han presentado cinco solicitudes a este puesto de alta dirección. Una vez acabado el periodo de registro, está previsto que la comisión evaluadora se reúna en los próximos días para dar inicio a la fase de estudio de las candidaturas, a la que seguirán las entrevistas con las personas inscritas.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección artística, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables hasta cuatro años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

Seguir Leyendo

Misteri

El nuevo disco del Misteri se presenta en pleno corazón de Madrid

La más tradicional de las representaciones ilicitanas se adapta a las formas de consumir música del siglo XXI y por primera vez, está disponible en plataformas digitales como Spotify

Publicado

el

La música celestial del Misteri d’Elx se ha conjugado con la cosmopolita Madrid. El nuevo disco del Misteri se ha presentado en el Corte Inglés de Callao ante centenares de asistentes. Para una mayor difusión de la obra del Patrimonio de la Humanidad un grupo de cantores, de la Capella y la Escolanía, interpretaron varios motetes de la Festa mientras se reprodujeron imágenes de la representación.  El disco ‘La Festa o Misteri d’Elx’ , se presentó en 2019, e incluye la grabación de la partitura del Consueta de 1709, la salve y los gozos. La tradicional representación ha sabido subirse al carro de la era digital y, por primera vez, el disco está disponible en plataformas de descarga digitales como Spotify.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending