Conéctate en
IMED

Turismo

La incidencia de la quiebra de Thomas Cook será mínima para el turismo en la zona

Los vuelos de la compañía sólo suponían el 0,48% del total de pasajeros del Reino Unido que llegan a la Costa Blanca. Desde AETE señalan que la repercusión apenas se notará

Publicado

el

Foto de Manuel Marin de un Boeing 757-25F de Thomas Cook | jetphotos.com

La quiebra del touroperador británico Thomas Cook apenas tendrá incidencia en el turismo de la Costa Blanca. Así al menos lo considera AETE después de analizar los datos que esta compañía aportaba a la provincia.

Con el Aeropuerto de Elche tenía dos enlaces directos a la semana con Manchester, los jueves y los domingos. Al declararse la suspensión de pagos el lunes a medianoche, el vuelo del domingo pasado salió sin problemas pero el de este jueves ha sido cancelado y los pasajeros reubicados en otros vuelos.

En total, se han visto afectados 32 vuelos y  6.445 plazas. Unas cifras que no suponen grandes pérdidas para el turismo de la provincia ya que la aerolínea aporaba el 0,48% del total del mercado del Reino Unido a la Costa Blanca con 52 vuelos de los 10.797 programados para este verano. Esta compañía representaba el 0,54% de las plazas (10.532 de 1.937.561).

Los destinos turísticos españoles más perjudicados serían los insulares: Tenerife (220 mil plazas ofertadas entre mayo y diciembre), Mallorca (202 mil), Lanzarote (138 mil) y Menorca (92 mil palzas).

Turismo

La ocupación hotelera alcanza el 80% en octubre

Los días de máxima ocupación han coincidido con la celebración del certamen del calzado FUTURMODA en IFA

Publicado

el

La ocupación hotelera del municipio rozó en octubre el 80%, un valor elevado para este mes ya que sobrepasa hasta siete puntos las cifras de octubre de 2018. El dato que sigue preocupando al sector es el estancamiento de la rentabilidad porque los ingresos medios por habitación se muestran planos un mes más. Y, por debajo de la cifra de 2018, que fue de 53,12 euros.  Los días de máxima ocupación, además de los fines de semana, han coincidido con la celebración del certamen del calzado FUTURMODA en IFA.

Seguir Leyendo

Turismo

Herick Campos apuesta por la desestacionalización del Turismo en Elche

El director general de Turismo de la Generalitat se ha reunido este miércoles con AETE para explicar las líneas estratégicas de su área

Publicado

el

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, se ha reunido este miércoles con AETE para explicar las líneas estratégicas en turismo basadas en la segmentación de la oferta y la desestacionalización. El director ha afirmado que “Elche es un destino de referencia y aporta mucho a la Comunitat Valenciana como destino ya que cuenta con 42 servicios que han obtenido la certificación SICTED”. Y, ha destacado que Elche forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Sobre la inversión directa en la ciudad, Campos ha informado que se ha pasado de una inversión de poco más de 80.000 euros en 2015 a más de 250.000.  Además, ha destacado que ahora se destinan 100.000 euros en promoción del Misteri d’Elx. 

Seguir Leyendo

Turismo

La licitación de la cafetería del Centro de Congresos saldrá en breve

Según Carles Molina, edil de Turismo, están trabajando en redactar una licitación más atractiva para las empresas

Publicado

el

La semana pasada el Partido Popular instaba al edil de Turismo a agilizar la licitación de la cafetería del Centro de Congresos para darle una salida. Este martes Carles Molina ha contestado que se está trabajando en la licitación con nuevos proyectos y servicios para que sea más llamativa para las empresas. Ha asegurado que en breve saldrá. No ocurrirá lo mismo con la del Parque Municipal porque según Molina es más compleja por su capacidad de inversión pero que están trabajando a la par.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending