Conéctate en

Turismo

La incidencia de la quiebra de Thomas Cook será mínima para el turismo en la zona

Los vuelos de la compañía sólo suponían el 0,48% del total de pasajeros del Reino Unido que llegan a la Costa Blanca. Desde AETE señalan que la repercusión apenas se notará

Publicado

el

Foto de Manuel Marin de un Boeing 757-25F de Thomas Cook | jetphotos.com

La quiebra del touroperador británico Thomas Cook apenas tendrá incidencia en el turismo de la Costa Blanca. Así al menos lo considera AETE después de analizar los datos que esta compañía aportaba a la provincia.

Con el Aeropuerto de Elche tenía dos enlaces directos a la semana con Manchester, los jueves y los domingos. Al declararse la suspensión de pagos el lunes a medianoche, el vuelo del domingo pasado salió sin problemas pero el de este jueves ha sido cancelado y los pasajeros reubicados en otros vuelos.

En total, se han visto afectados 32 vuelos y  6.445 plazas. Unas cifras que no suponen grandes pérdidas para el turismo de la provincia ya que la aerolínea aporaba el 0,48% del total del mercado del Reino Unido a la Costa Blanca con 52 vuelos de los 10.797 programados para este verano. Esta compañía representaba el 0,54% de las plazas (10.532 de 1.937.561).

Los destinos turísticos españoles más perjudicados serían los insulares: Tenerife (220 mil plazas ofertadas entre mayo y diciembre), Mallorca (202 mil), Lanzarote (138 mil) y Menorca (92 mil palzas).

Turismo

Elche venderá paquetes de experiencias para atraer turistas

VisitElche pone en marcha una campaña para atraer el turismo mediante experiencias como visitas a El Palmeral o rutas gastronómicas

Publicado

el

A partir de finales de septiembre Elche contará con un portal de experiencias en el que los turistas que vengan a la ciudad podrán planificarse su estancia antes de llegar. Este jueves se ha presentado la campaña turística de VisitElche que tiene como objetivo vender experiencias memorables para el visitante. 

Una visita por El Palmeral, una cata de vinos o aprender a cocinar el arroz con costra. Esta puede ser la experiencia que los turistas podrán prepararse antes de llegar a Elche dentro de algunos meses. Con esta campaña turística multitud de empresas podrán comercializar sus servicios y unirse para generar una experiencia que resulte más atractiva a quien visite la ciudad. Hasta el momento son ya 40 las empresas que se han unido al proyecto. 

Los usuarios podrán acceder a estos servicios de forma online o a través de agencias de viajes en cualquier punto de España o de Europa y dispondrán de todo tipo de servicios, desde alojamientos, visitas guiadas y gastronomía tradicional hasta actividades como buceo o vuelos en globos.

Seguir Leyendo

Playas

La oficina móvil que estaba en La Marina sustituirá al castillo de Turismo mientras se remodela

Turismo ha colocado la oficina provisional en el Paseo de la Estación ya que este año no se puede instalar en el litoral debido a las restricciones de la pandemia

Publicado

el

La oficina de Turismo móvil que se ubicaba cada verano a pié de playa en La Marina, se ha instalado este año en el Paseo de la Estación, junto al castillo blanco de la oficina de turismo.

Según ha explicado el edil del área, Carles Molina, las restricciones por la pandemia hacen inviable que se pueda abrir este año la oficina en el litoral. Lo que ha permitido trasladar el cubículo al parque municipal ya que servirá de oficina provisional mientras se realizan las obras de remodelación del edificio del castillo blanco.

 

La nueva oficina mantendrá la estética por fuera

El pasado 19 de junio el gobierno local daba luz verde a la remodelación de la oficina de turismo cofinanciado por los fondos Feder. Se trata de una actuación que principalmente afectará al interior del inmueble donde se instalarán mesas informativas y se renovará todo el espacio expositor. En cuanto a la fachada exterior se respetará la construcción de 1950 con formas neoárabes, por lo que no se modificará su estética aunque se cambiará el revestimiento. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para terminar las obras.

Seguir Leyendo

Turismo

Vuelven las visitas a la Palmera Imperial

Este viernes el Jardín Huerto del Cura ha reabierto sus puertas después de más de 100 días cerrado por el Covid19. Los primeros turistas han llegado desde Castellón

Publicado

el

110 días después de cerrar por la pandemia, el Jardín del Huerto del Cura ha vuelto a abrir sus puertas este viernes, 3 de julio. Durante los meses de julio y agosto abrirá todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos. En el Jardín no hay problemas de aforo, no ha sido necesario restringirlo, puesto que cuenta con 13.000 metros cuadrados. Lo que sí es obligatorio es el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, dispuesto a la entrada del Jardín.

A pesar de haber estado tanto tiempo cerrado, se ha continuado con el cuidado del huerto. “Hemos trabajado al 50%, en cuanto al tiempo y personal, pero durante este tiempo nos hemos centrado en lo urgente y el Jardín ya está listo al 100%”.

El interior de una antigua caseta del jardín se ha rehabilitado como sala de exposiciones. Los primeros visitantes del Jardín y de la Palmera Imperial procedían de Castellón. “Nuestra hija vive aquí en Elche y a nuestro nieto le encanta este lugar. Nos ha sorprendido que fuéramos los primeros”, han añadido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending