Conéctate en

ILICITANO

El Ilicitano de Sergio Pelegrín va muy en serio

El filial del Elche ha firmado cuatro victorias en las cinco primeras jornadas del grupo 6 de Tercera y se mantiene invicto

Publicado

el

El delantero del filial, Nacho Ramón, durante el partido ante el Novelda. / J. Monzón-Elche CF

Brillante inicio de temporada el que está firmando el Ilicitano en el grupo 6 de Tercera División. El equipo dirigido por Sergio Pelegrín ha sumado cuatro victorias en cinco jornadas y se mantiene invicto en tercera posición con 13 puntos. Un arranque de competición ilusionante, sobre todo después de completar dos cursos agónicos, en los que la salvación llegó en los últimos encuentros.

El filial del Elche arrancó la liga sumando un punto en el Díez Iborra ante el Atzeneta (1-1) de David Albelda gracias al gol de penalti de Mourad Daoudi, uno de los refuerzos en el pasado mercado estival. Tras el debut, ha logrado pleno de victorias. La primera se consiguió contra el CD Roda (0-2) con doblete del delantero marroquí. Una semana más tarde, triunfo en casa después de derrotar al Vilamarxant (2-1) con una diana de Mourad y otra de Brian. En las dos últimas jornadas los franjiverdes han vencido al Paterna (0-1) con gol del pichichi Mourad; y al Novelda (4-0), gracias a los tantos de Nacho Ramón, Alberto Rubio, Cassano y Henrique.

Sergio Pelegrín tiene a su disposición una plantilla en la que se mantienen futbolistas importantes del curso pasado (Jero Rocamora, César Moreno, Cassano o Nacho Ramón…)  y a la que han llegado refuerzos que han permitido dar un salto de calidad, como el ex del Orihuela Mourad Daoudi o Alberto Rubio, cedido el año pasado en Segunda B.

La consolidación de Óscar Gil en el lateral derecho del primer equipo, el debut de Nacho Ramón en el Martínez Valero ante el Deportivo en la temporada pasada o las constantes convocatorias de César Moreno demuestran el paso adelante que ha dado la cantera en los últimos meses. El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘ ya dijo hace unas semanas que pone la alfombra roja a todo el mundo, por lo que la importancia del filial, ya lo está siendo, es máxima, y más si tenemos en cuenta que la plantilla del primer equipo es corta.

El filial se medirá en la próxima jornada al CD Acero (sábado, 17:00 horas) fuera de casa y la semana que viene jugará como local el derbi contra el Hércules B.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

Pau Quesada, nuevo entrenador del Ilicitano

El entrenador valenciano llega procedente de la UD Alzira tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso a Segunda B

Publicado

el

Pau Quesada durante su presentación/ Elche CF

Tras la salida de Sergio Pelegrín, como entrenador del Ilicitano, Pau Quesada asumirá las riendas del filial franiverde a partir de esta temporada. El técnico valenciano asume las riendas del equipo tras dos buenas campañas en el UD Alzira de Tercera División, donde consiguió un subcampeonato el curso pasado y la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División B esta misma temporada.

El técnico lleva desde los 18 años en los banquillos, y cuenta ya con una gran carrera pese a su juventud (28 años) dirigiendo en las canteras del Levante y Alzira, club en el que fue pasando por todas las categorías hasta hacerse cargo el curso pasado del primer equipo, de Tercera División. Convirtiendo al Alzira en uno de los conjuntos más potentes de la categoría: El objetivo primordial es generar futbolistas para el primer equipo. Queremos implantar una identidad en los futbolistas, que tengan un ADN muy competitivo“, ha añadido el nuevo míster del filial franjiverde.

Con esta nueva incorporación, el nuevo director del Fútbol Base, Jorge Raffo, ya tiene a su primera apuesta para la formación de una gran cantera, tal y como dijo el pasado miércoles.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Sergio Pelegrín, destituido como entrenador del Ilicitano

El filial del Elche encadena once jornadas sin vencer en el grupo 6 de Tercera División y está a cuatro puntos del descenso. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo

Publicado

el

Sergio Pelegrín no continuará al frente del banquillo del Ilicitano. / J. Monzón

El Elche C.F. ha hecho oficial en la mañana de este miércoles que Sergio Pelegrín deja de ser el entrenador del filial, que encadena once jornadas sin ganar en el grupo 6 de Tercera y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso. La derrota el pasado domingo por la tarde en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva (1-0) ha terminado por agotar la paciencia del club franjiverde, que señala en el comunicado que se trata de una decisión de “mutuo acuerdo“. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo.

Pelegrín tomó las riendas del Ilicitano en el tramo final de la temporada pasada para tratar de certificar la permanencia en Tercera, un objetivo que consiguió a falta de una jornada para el final. Este curso, el filial comenzó muy bien, con ocho partidos consecutivos sin perder, lo que le permitió instalarse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, con el paso de las jornadas el equipo se fue deshinchando debido a las lesiones y la ausencia de jugadores convocados por el primer equipo.

En la actualidad, la realidad es que el Ilicitano no gana desde el 15 de diciembre del año pasado, 2-3 ante el Benigànim. Una nefasta racha que ha dejado al conjunto franjiverde al borde del descenso a falta de diez jornadas para el final. A pesar de los malos resultados, los de Sergio Pelegrín han competido en todos los partidos y han hecho méritos más que suficientes para sumar muchos más puntos de los que tienen ahora mismo en el casillero. Una de las claves en el bache está siendo también la falta de acierto de cara a portería.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano sigue sin encontrar premio y cae en La Murta (1-0)

El filial del Elche perdió por la mínima ante el Olímpic de Xàtiva y encadena once partidos sin vencer, lo que le deja a cuatro puntos del descenso

Publicado

el

El Ilicitano ha visitado este domingo La Murta. / Fútbol Base Elche CF

Enésimo varapalo para el Ilicitano en el grupo 6 de Tercera División. El filial del Elche ha perdido este domingo por la tarde por 1-0 ante el Olímpic de Xàtiva. El gol del defensor Frangi en el tramo final de la primera mitad terminó decantando el partido a favor del conjunto local. Con este nuevo tropiezo, los de Sergio Pelegrín encadenan once jornadas sin vencer y se acercan peligrosamente a los puesto de descenso, que se encuentran a cuatro puntos.

La primera media hora de juego en La Murta estuvo caracterizada por la igualdad y la intensidad entre ambas escuadras. No obstante, el Olímpic dispuso de las mejores ocasiones en el último cuarto de hora de la primera mitad. Fue el central Frangi quien rompió el empate en el marcador al aprovechar una jugada a balón parado.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Pelegrín dio un paso al frente y buscó el tanto del empate, que pudo llegar en varias ocasiones peligrosas, pero al filial franjiverde le volvió a faltar pegada y acierto de cara a portería.

En la próxima jornada el Ilicitano se enfrentará al Crevillente (sábado 14, 16:00 horas). Restan diez partidos para terminar la competición y el filial deberá reaccionar pronto para no sufrir en el tramo final de temporada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending