Conéctate en
IMED

Medio Ambiente

Elche se une a la Huelga Mundial por el Clima

La manifestacion será a las 19 horas desde la Plaça de Baix. El Ayuntamiento ha apoyado los actos convocados por los colectivos ecologistas

Publicado

el

Elche se ha unido a la Huelga Mundial por el Clima. Desde la Plaça de Baix, a las 19 horas,  comenzará una manifestación para alzar la voz de alerta ante la crisis ecológica que vive el planeta. El Ayuntamiento ha apoyado los actos convocados por los colectivos ecologistas y sociales que forman parte de la Plataforma de emergencia climática.  El alcalde, Carlos González, ha considerado imprescindible “apoyar esta reivindicación para reclamar a los Gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático”. Desde hace tiempo las organizaciones ecologistas llevan advirtiendo, sin mucho éxito, de los efectos devastadores del hombre sobre el medioambiente. Unos efectos que se sienten más ahora que hace cuarenta años, pero menos que dentro de veinte.

 

Medio Ambiente

Amigos de los Humedales denuncian la muerte por disparos de una cerceta pardilla en El Hondo

El colectivo critica la inexplicable permisividad de la administración autonómica ante la aniquilación de aves en espacios protegidos

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández han confirmado la muerte por disparos de un ejemplar de cerceta pardilla en el Hondo. Se trataba de una de las aves liberadas en el programa de reforzamiento poblacional en este parque natural para la conservación de esta especie, catalogada en situación crítica.

Ante esta situación, la Asociación de Amigos de los Humedales (AHSA) ha vuelto a denunciar la inexplicable permisividad de la administración autonómica ante la aniquilación de aves en espacios protegidos como El Hondo. Y ha recordado que en agosto ya reclamaron a la Generalitat que se tomaran medidas de conservación como la prohibición de disparar sobre las aves acuáticas en horas de poca luz.

Desde la UMH ya alertaron hace unas semanas coincidiendo con el inicio de la temporada de caza, de la presencia de ejemplares de cerceta pardilla y el peligro que suponía.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Expertos debaten sobre el presente y futuro del consumo fotovoltaico

Supone un 20% de ahorro económico y la inversión de la instalación de placas solares se recupera en un máximo de 8 años

Publicado

el

El presente y el futuro del autoconsumo fotovoltaico ha centrado el debate en una jornada celebrada  esta mañana en el Centro de Congresos. Allí expertos y profesionales del sector de la eficiencia energética han informado sobre la situación administrativa en España y la rentabilidad de esta fuente de energía renovable. Además han destacado sus ventajas en el ahorro de costes y el apoyo a la protección medioambiental y a la transición ecológica.

El concejal de Transición Ecológica Felip Sánchez, ha afirmado que el consumo fotovoltaico se encuentra entre los objetivos para que Elche sea una ciudad sostenible y lograr la capitalidad verde europea en 2030. Según Sánchez, supone un ahorro económico del 20% y la inversión se recupera en un máximo de ocho años.

A la jornada ha acudido el director general de Transición Ecológica, Antonio García, quien ha afirmado que la sociedad está muy concienciada con el cambio climático y en la importancia del uso de este tipo de energías renovables.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El presente y futuro del autoconsumo fotovoltaico, a estudio en unas jornadas en el Centro de Congresos

Particulares y empresas se informarán sobre la situación administrativa en España y la rentabilidad de esta fuente de energía renovable

Publicado

el

Descarbonizar la economía y generar fuentes limpias. Es lo que se abordará en unas jornadas de autoconsumo fotovoltaico este jueves, 31 de octubre, en el Centro de Congresos. Según el director de las jornadas, Cayetano Hernández, “no hay barreras ni impuesto al sol que impida que Elche sea un ejemplo a nivel nacional en el uso de estas energías debido a la industria que hay”. Hay inscritos más de un centenar de personas. Estas jornadas están destinadas a particulares, empresas, el sector residencial o servicios. Uno de los mayores atractivos para la utilización de estas fuentes limpias de energías es la rentabilidad monetaria y favorecer contribuir a que Elche sea una ciudad verde, en su candidatura a ser capital verde europea 2030.

Hernández ha explicado que “la jornada constará de dos bloques. Uno de ellos será una charla informativa sobre la situación administrativa en España del autoconsumo fotovoltaico; y el otro bloque constará de casos prácticos, principalmente la visión de cuatro empresas que asistirán a estas jornadas a explicar su experiencia”. Según datos ofrecidos por IDAE, la inversión en autoconsumo fotovoltaico supone un ahorro de hasta el 20% del gasto energético de cualquier empresa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending