Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El Elche suma un punto ante el BM Petrer en la ‘locura’ de Carrús (34-34)

El equipo de Julián Gil se estrenó en casa con un valioso empate en un encuentro en el que mostró su acierto en ataque y sus lagunas en defensa

Publicado

el

El CBM Elche de Julián Gil sumó su primer punto tras empatar 34-34 ante el BM Petrer. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino estrenó su casillero con un punto tras empatar por 34-34 ante el Hispanitas BM Petrer en la segunda jornada del grupo E de la Primera División Estatal. La afición ilicitana que se dio cita en el pabellón de Carrús arropó a su equipo y le dio la confianza para sumar en casa.

Tras un debut complicado la semana pasada en la pista del BM Torrevieja, el Elche llegaba con la idea de recuperar sensaciones en casa. Gracias a la mejoría del equipo, alentado por el público franjiverde, los ilicitanos lograron empatar ante el BM Petrer. El cuadro local estuvo muy acertado en ataque, con buenas transiciones y con un juego rápido, pero tuvieron muchas lagunas en defensa, prueba de ello son los 34 goles encajados.

El Elche supo gestionar y lidiar con la defensa cambiante del BM Petrer, en 6:0 y 5:1. A pesar de que en algunos momentos del partido estuvo por debajo del marcador entre cuatro y dos goles, en los últimos minutos, el equipo se rehízo brillantemente. Todos los jugadores dieron cuanto tenían y consiguieron un punto muy trabajado, una recompensa al enorme esfuerzo que hicieron. A falta de tres segundos, una acción del Petrer fue penalizada con roja y penalti. Con el marcador 33-34, Carlos Pérez asumió la responsabilidad y materializó el gol, consiguiendo el empate y el punto para su equipo.

El CBM Elche se enfrentará al Agustinos Alicante en la tercera jornada, el sábado 5 de octubre a las 20:00 horas en el pabellón del colegio San Agustín de Alicante.

Ficha técnica:

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Luis Jover (portero), Nicolás López, Guillermo García (1), José García (3), Alberto Llorens (11), Adrián Labañera (2), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (5), Martín Irles, Carlos Pérez (5), Jaime Marín (4), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (1). Entrenador, Julián Gil.
BM Petrer: David Arnedo (portero), Manuel Martínez (7), Pablo Prieto, Alejandro Payá, Manuel Osorio (1), Germán Bastán (5), Javier Carrasco (1), Imanol Falcó (2), Juan Alcañiz (2), Alex Pérez, Víctor Rodríguez, Brais Mancebo, Adrián Juárez (3), Juan Marhuenda, Miguel Ángel Labañera (1), Daniel González (12). Entrenador, José Luis Pérez.
Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed Territorial de la Comunitat Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 3-4, 5-7, 8-10, 10-14, 14-15, 16-17 (descanso), 19-21, 23- 23, 25-26, 27-29, 31-31, 34-34 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending