Conéctate en

Pleno

El gobierno local se compromete a poner fecha al inicio de las obras en el colegio de Las Bayas

Los familiares de los alumnos acuden al pleno con camisetas negras y de forma silenciosa han recordado que seguirán concentrándose hasta que se inicien las obras de ampliación del centro

Publicado

el

El pleno ha aprobado por unanimidad que en el plazo de un mes haya una fecha para el inicio de las obras de ampliación del colegio de Las Bayas, tras la moción que ha presentado ‘in voce’ el PP. El portavoz, Pablo Ruz, ha criticado la “parálisis permanente, las mentiras y demagogia constante en la que vive instalado el equipo de gobierno” y ha pedido al alcalde que “deje de mentir y de una solución a este problema”.

Una representación de los padres y madres del colegio de las Bayas han estado presentes en este pleno. De forma silenciosa, han acudido con camisetas negras y se han colocado unas pegatinas para dejar claro una vez más que quieren la eliminación de los barracones y una fecha concreta para la ampliación del centro.

Y es que a diario y desde 2007, más de un centenar de alumnos dan sus clases en barracones a pesar del mal olor y la humedad. Una situación que se ha agravado tras la gota fría. Desde la conselleria de Educación les han prometido el cambio en breve de estos barracones y la búsqueda de una ubicación para la instalación de otros nuevos, hasta que el proyecto de ampliación sea una realidad. Pero desde el AMPA, tienen claro que seguirán con su concentración a diario hasta que comiencen las obras de ampliación del centro.

 

 

Pleno

El AVE provoca el cruce de declaraciones entre PSOE y PP

Los socialistas y Compormís rechazan una moción de los populares por pedir la presencia de Pablo Ruz en la reunión del alcalde y el Ministro Ábalos para exigir la llegada de la Alta Velocidad

Publicado

el

El cruce de declaraciones ha sido la tónica general del pleno de febrero. PSOE y PP han sido protagonistas en el debate de la moción sobre la llegada del AVE. Todos los grupos estaban de acuerdo sobre la necesidad de la llegada de la Alta Velocidad en un plazo concreto y con una conexión directa, pero las diferencias, en concreto entre PSOE y PP, han llegado por otro lado. La moción de los populares exigía la reunión conjunta de los representantes ilicitanos en las Cortes Alejandro Soler y Pablo Ruz, con el alcalde y el Ministro  de Transporte, José Luis Ábalos. El portavoz del PP ha pedido que contemplaran esta propuesta y retiraban la moción, algo en lo que no estaban de acuerdo los socialistas, que han rechazado la moción junto con Compromís.

El portavoz del PSOE Héctor Díez ha destacado el protagonismo de Ruz por querer estar en la reunión. Una presencia que, ha dicho, no va a ayudar a la llegada del AVE. Mientras que el portavoz del PP ha criticado que los socialistas se escuden en el exceso de protagonismo con tal de no aceptar la propuesta. C’s, Vox y el edil no adscrito Eduardo GªOntiveros han pedido más altura de miras a los dos partidos, ya que lo importante, han dicho, es que el AVE llegue a Elche y no quien vaya a la reunión.

El tema AVE ha vuelto a salir después en una declaración institucional a propuesta del PSOE, donde los grupos, de forma unánime han reclamado que llegue a la mayor brevedad posible. Además, que se lleven a cabo todas las conexiones pendientes con el aeropuerto, la estación Dama d’Elx o el parque empresarial.

 

 

 

Seguir Leyendo

Pleno

Apoyo unánime a la lucha de los agricultores

Publicado

el

De manera unánime toda la corporación municipal ha apoyado la lucha de los agricultores a través de una declaración institucional. En concreto para apoyar a los del Camp d’Elx han exigido la continuidad del trasvase Tajo-Segura y han pedido que se ponga en funcionamiento el del Júcar-Vinalopó. El PSOE ha llegado a un acuerdo con el resto de formaciones para retirar su moción, que versaba sobre lo mismo, para sumar fuerzas con el resto de grupos en esta declaración institucional.

Seguir Leyendo

Pleno

Aprueban la ubicación del segundo Centro de Salud en Altabix con la oposición en contra

PP, C’s y Vox critican que la parcela está en alto riesgo de inundaciones, según el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar y técnicos municipales

Publicado

el

Este lunes PSOE y Compromís han sacado adelante en el pleno ordinario de febrero el cambio de uso dotacional de una parcela en la calle Juan Hernández Rico, de educativa-cultural a sanitaria-asistencial para la construcción del segundo Centro de Salud en Altabix, que también mejorará la asistencia sanitaria en San Antón y Palmeral. Desde PP, C’s y Vox han votado en contra de esta propuesta tras el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar y técnicos municipales que alertan del nivel 1 de inundabilidad de la parcela por encontrarse cerca del barranco de San Antón, una zona que se anega en épocas de lluvias torrenciales. Por eso han pedido la búsqueda de otra parcela en un lugar más seguro para su construcción. Según la concejal de Urbanismo Ana Arabid, esta es la ubicación idónea para el segundo centro de salud, el cambio cuenta con el beneplácito de las administraciones y ha señalado que la calificación de zona inundable exige el cumplimiento de medidas correctoras pero no impide la construcción del centro. Además ha acusado a la oposición de alarmista, de querer generar polémica y paralizar el proyecto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending