Conéctate en
IMED

Pleno

El gobierno local se compromete a poner fecha al inicio de las obras en el colegio de Las Bayas

Los familiares de los alumnos acuden al pleno con camisetas negras y de forma silenciosa han recordado que seguirán concentrándose hasta que se inicien las obras de ampliación del centro

Publicado

el

El pleno ha aprobado por unanimidad que en el plazo de un mes haya una fecha para el inicio de las obras de ampliación del colegio de Las Bayas, tras la moción que ha presentado ‘in voce’ el PP. El portavoz, Pablo Ruz, ha criticado la “parálisis permanente, las mentiras y demagogia constante en la que vive instalado el equipo de gobierno” y ha pedido al alcalde que “deje de mentir y de una solución a este problema”.

Una representación de los padres y madres del colegio de las Bayas han estado presentes en este pleno. De forma silenciosa, han acudido con camisetas negras y se han colocado unas pegatinas para dejar claro una vez más que quieren la eliminación de los barracones y una fecha concreta para la ampliación del centro.

Y es que a diario y desde 2007, más de un centenar de alumnos dan sus clases en barracones a pesar del mal olor y la humedad. Una situación que se ha agravado tras la gota fría. Desde la conselleria de Educación les han prometido el cambio en breve de estos barracones y la búsqueda de una ubicación para la instalación de otros nuevos, hasta que el proyecto de ampliación sea una realidad. Pero desde el AMPA, tienen claro que seguirán con su concentración a diario hasta que comiencen las obras de ampliación del centro.

 

 

Pleno

Nuevo cruce de declaraciones entre gobierno y PP por el nivel de ejecución de inversiones

Publicado

el

El nivel de ejecución de las inversiones municipales ha vuelto a centrar el debate en el pleno ordinario de noviembre. El portavoz del PP Pablo Ruz ha afirmado que la realidad es que el equipo de gobierno no ha hecho nada o casi nada de lo prometido porque del total de 39,6 millones de euros previstos este año, tan solo se han ejecutado el 9,7% de inversiones al 30 de septiembre.Y se han olvidado, ha dicho, de proyectos como el de creación de huertos urbanos, carril bici en la Hoya, la rehabilitación de la Avenida Andreu Castillejos o la peatonalización de la Replaceta de les Barques.

La concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha acusado a Ruz de no enterarse de nada, por estar demasiado tiempo en Madrid. Ha afirmado que a fecha de hoy es del 13%, mientras que el 48,5% se encuentran en fase de contratación.Además, ha señalado que con los populares en el gobierno, en el tercer trimestre de 2014 tan solo ejecutaron 1,5 de un total de 7,2 millones de euros. Por eso, ha asegurado que a Elche le vino mal que el PP fuera responsable de la gestión municipal durante unos años.

Ruz ha criticado la capacidad de los socialistas de vender voluntades, intenciones y propaganda, pero la verdad, ha insistido, es que solo han ejecutado el 9,7% de lo prometido. Maciá ha añadido que no se puede reprochar nada al equipo de gobierno cuando todavía no ha terminado el año. Habrá que ver el nivel de ejecución a 31 de diciembre.

 

 

 

Seguir Leyendo

Pleno

El pleno aprueba pedir una partida económica a la Diputación para la promoción de las fiestas

Publicado

el

El debate del pleno también ha seguido en el apartado de mociones, a partir de la petición de Compromís de solicitar a la Diputación una partida económica de cara a 2020 para las fiestas de agosto y su colaboración en la instalación de la barraca. El gobierno acusa a la institución provincial de trato desigual a Elche. 

Compromís ha pedido que el presupuesto de la Diputación a Elche y Alicante se equipare en materia de ayuda a la promoción de las fiestas. Su portavoz Esther Díez ha señalado que en la actualidad el apoyo al Misteri d’Elx es de 23.500 euros, por los 137.000 a las Hogueras.

Desde el PP, el concejal Juan de Dios de Navarro, ha señalado que gran parte del presupuesto de promoción turística de las Hogueras se reparte entre numerosos municipios de la provincia y a la organización de cursos de modelado 3D para artistas. Además, ha enumerado la multitud de ayudas de la Diputación a Elche como el Museo de Pusol, Semana Santa o carriles bici.

Navarro también ha criticado que Compromís rechace una enmienda del PP a la moción para que además de la Diputación, sea la Generalitat la que colabore en la promoción de las fiestas y en la instalación de la barraca. En este sentido, Díez ha afirmado que el Consell ya contribuye con una aportación al Misteri d’Elx y la promoción de los patrimonios valencianos.

La concejal de Fiestas Mariola Galiana ha dejado claro el abandono de la Diputación a excepción de colaboraciones puntuales y su falta de apoyo a las fiestas de Elche. A pesar del tenso y largo debate la moción ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos.

Seguir Leyendo

Pleno

El gobierno apoya la moción conjunta de la oposición sobre el IES de Torrellano

El PSOE ha pedido a todos los grupos remar en la misma dirección a favor de que las obras comiencen lo antes posible y se elabore un informe que garantice la seguridad de alumnos y profesores

Publicado

el

El tema de la Educación ha vuelto a salir en el pleno a través de la moción conjunta de PP, C’s y Vox  para exigir el inicio inmediato de las obras del IES de Torrellano y la elaboración de un informe que garantice la seguridad de alumnos y profesores. El PSOE no ha intervenido en el debate pero ha apoyado la moción con la intención de que todos los grupos vayan en la misma dirección a favor de una solución cuanto antes.

El PP ha criticado que después de 1.300 días el problema del IES de Torrellano siga sin solucionarse. Por eso han formado un frente común con el resto de grupos de la oposición para exigir que las obras se inicien cuanto antes y se garantice la seguridad de alumnos y profesores.

En el mismo sentido, la portavoz adjunta de C’s  Eva Crisol han pedido un informe que garantice que pueden acudir a diario al instituto. Mientras que Amparo Cerdá de Vox ha calificado de irresponsabilidad que el gobierno diga que es seguro acudir el centro cuando no se conoce el informe y que el Ayuntamiento salga airoso de la situación.

El PSOE no ha intervenido en el debate. En su explicación de voto ha señalado que las obras deben estar terminadas a la mayor brevedad posible y ha pedido a todos los grupos remar en la misma dirección. La moción ha salido adelante por unanimidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending