Conéctate en
IMED

Cultura

Elche se convierte en la capital mundial del Patrimonio

El Museo de Pusol ha organizado un Encuentro Mundial de Patrimonios en el Centro de Congresos al que han acudido representantes de otros patrimonios de la humanidad de la Comunidad Valenciana y del país

Publicado

el

Este año se celebran el 50  aniversario del comienzo del Proyecto Pusol y el 10º desde la inclusión de su Proyecto Educativo-Museístico en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose de esta manera en el tercer bien ilicitano en la Unesco, tras el Palmeral Histórico y el Misteri d’Elx. Para su celebración el Museo de Pusol ha organizado un Encuentro Mundial de Patrimonios en el Centro de Congresos con conferencias, experiencias y mesas redondas a las que han acudido representantes de otros patrimonios de la humanidad de la Comunidad Valenciana y del país. Es la primera vez que se organiza un Encuentro Mundial de Patrimonios a nivel nacional.

En torno al Misteri d’Elx y al Palmeral se realizarán visitas tematizadas al Parque Municipal y al Museo de la Festa y se realizarán demostraciones centradas en los aspectos más destacados de estos dos patrimonios de la humanidad.

El Museo Escolar de Pusol también será protagonista con una jornada de puertas abiertas, demostraciones de artesanías tradicionales locales y una exposición realizada por el colectivo Cuadernos Viajeros. Además transformará la calle del Salvador con grandes paneles y objetos en escaparates que hacen referencia a aquellos comercios típicos de la segunda mitad del siglo XX como los almacenes Parreño, calzador Latour o confecciones Rico y su emblemático buzón del Rey Baltasar.

Por otra parte, las Fallas de Valencia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, participarán en este encuentro con la exposición de diferentes ninots cedidos por el Museo del Artista Fallero de Valencia y carteles anunciadores de fallas cedidos por el Museo Fallero de Valencia. Además, las danzas y torres humanas de la Muixeranga d’Algemesí y las Tamborradas d’Alzira y L’Alcora, que ofrecerán actuaciones en varias calles y plazas de la ciudad. Como broche de oro a este encuentro, el Patronato del Misteri d’Elx ofrecerá un concierto de etiqueta en la basílica de Santa María.

Cultura

Los amantes del cine fantástico se citan en FANTAELX

El Festival combina formación cinematográfico con la proyección de cortometrajes

Publicado

el

Los amantes del cine fantástico tienen una cita este fin de semana. La séptima edición del Festival Internacional FANTAELX combina formación cinematrográfica y audiovisual con la visualización de cortos en el Centro de Congresos. Esta viernes se ha hablado de la ciencia-ficción en el contexto cosmológico. Y por la  tarde, además de el sábado, se proyectarán cortometrajes, donde se podrán ver reconocidos trabajos de ciencia-ficción, terror y fantasía.

Seguir Leyendo

Cultura

Pepe Andreu presentarà el seu nou llargmetratge als Odeón el dijous

Picades contra el vidre’ és el títol del documental que segueix i mostra durant tot un any l’experiència amb l’alumnat de 1er d’ESO a l’institut Cotes Baixes d ‘Alcoi.

Publicado

el

No podem canviar el món si ensenyem de la mateixa manera que ens van ensenyar a nosaltres. Fem una ‘revolució’ a l’escola. Sí, però com? Aquestés el punt de partida per a un grup de professors d’un institut d’Alcoi que decideix assumir el repte de transformar l’escola. Un procés que es refleixa al documental

‘Picades contra el vidre’ dels directors Pepe Andreu i Rafa Molés que s’estrena a Elx el proper dijous als Cines ODEÓN.  El documental segueix i mostra durant tot un any l’experiència amb l’alumnat de 1er d’ESO on es converteix als estudiants en ciutadans actius i influents en el seu entorn.

El documental ja s’ha estrenat a València i espodrà veure també, entre d’altres, en sales de cinema de Madrid i Barcelona durant els mesos de novembre i desembre.

Seguir Leyendo

Cultura

Silvia y María presidirán la Plaza del Congreso Eucarístico hasta julio

Las obras del artista Jaume Plensa comienzan en Elche un periplo de dos años por ciudades de toda la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Este jueves se ha inaugurado la exposición de dos grandes cabezas de mujer “Silvia” y “María” en la Plaza del Congreso Eucarístico. Hasta ahora habían estado expuestas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero que también han recorrido el mundo instalándose en ciudades como Nueva York, Chicago o México.

Aquí en Elche adquieren un contexto más clásico por su ubicación frente a la basílica de Santa María y estarán durante ocho meses, hasta julio. La muestra itinerante de Plensa comienza un periplo por toda la Comunidad Valenciana que comienza en el municipio ilicitano. Según alcalde, Carlos González, “pretende ser un factor clave para aumentar el atractivo  turístico de la ciudad, además de una apuesta por llevar la cultura en la calle”.

Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, ya que ciudades como Chicago,  Tokio, Miami, o México cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente. Asimismo, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos y  galerías de París, Nueva York y Chicago.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending