Conéctate en
IMED

BALONMANO

El bloque joven del Elche brilla en la victoria ante el BM Alcobendas (26-18)

Lysa Tchaptchet, Isabel Fernández-Agustí y María Rebollo ofrecieron su mejor versión para lograr el primer triunfo de la temporada en Carrús, en el destacó una vez más la máxima goleadora de la categoría, Jennifer Gutiérrez

Publicado

el

El CBM Elche sumó su primera victoria de la temporada en Carrús. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino sumó su primera victoria de la temporada en Carrús ante el Helvetia BM Alcobendas por 26-18. El equipo de Joaquín Rocamora asciende a la cuarta posición de la Liga Guerreras Iberdrola con cuatro puntos, empatado con Gijón, Bera Bera y Málaga.

El buen trabajo de todas las jugadoras permitió al Elche solventar el partido con un resultado plácido. El conjunto ilicitano culminó una gran semana de trabajo donde hubo un cambio de actitud, y es que las jugadoras más jóvenes desempeñaron un papel trascendental. Isabel Fernández-Agustí marcó cinco goles en cinco lanzamientos, Lysa Tchaptchet ofreció una muy buena defensa y María Rebollo sobresalió en la primera parte, cuando Ana Martínez sufrió la segunda exclusión y tuvo que jugar muchos minutos. El equipo ilicitano se mostró sólido, solidario y generoso en el esfuerzo defensivo. Prácticamente al descanso el partido ya estaba cerrado con un 15-6.

La nota negativa fue la brecha en la frente que sufrió Lysa, que pudo jugar la segunda parte gracias a la actuación del médico, David Díez, quien suturó con siete puntos la herida. Además, María Flores fue baja porque no se recuperó a tiempo de su lesión, una rotura en los isquiotibiales. En este partido destacaron los nueve goles de Jennifer Gutiérrez, que sigue siendo el mayor baza ofensiva del Elche. La algecireña se ha convertido en máxima goleadora de la categoría con 29 tantos.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, elogió a sus jugadoras, sobre todo a las más jóvenes, ya que la temporada es muy larga y su crecimiento va a significar el del equipo. El CBM Elche se enfrentará al BMC Liberbank Gijón (sábado, 19:00 horas) en el pabellón de La Arena de Gijón.

Ficha técnica:

CBM Elche: Nicole Morales, Ekaterina Zhukova (1), Isabel Fernández-Agustí (5), Laura Hernández (5), Jennifer Gutiérrez (9), Ana González (2), Ana Martínez (1) (7 inicial), María Rebollo, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Paula Carmona, Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (3), Paula Arcos, Lucía Guilabert. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Helvetia BM Alcobendas: Patricia Encinas (portera), Irati Holgado, Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Teresa Francés (7), María Palomo (3), Yadira Morales (1) (7 inicial), Julia Díaz, Noelia Cardador, Raquel Llopis (1), Mihaela Oana, Jelena Stekic, Elena Bartolomé, Cristina Polonio (1), Analía Yaryes, Daniela Moreno (1). Entrenadora, Cristina Cabeza.
Árbitros: Álvaro García Vico y Juanma Sanmartín (Fed. Territorial de Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 8-3, 10-5, 12-5, 15-6 (descanso), 17-7, 19-11, 22-14, 24-15, 26-17, 26-18 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El Elche se trae ocho goles de ventaja de Lanzarote (19-27)

El equipo ilicitano venció al BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina

Publicado

el

El CBM Elche venció por 19-27 al BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la Copa de la Reina. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino hizo los deberes el pasado sábado y regresó con ventaja tras disputar el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina. Las guerreras franjiverdes se impusieron por 19-27 al BM Lanzarote Puerto del Carmen y tendrán ocho goles de colchón para afrontar la vuelta en Carrús el próximo sábado 15 de febrero (20:00 horas).

El equipo ilicitano estuvo por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, pero no fue hasta el final cuando logró despegarse con claridad. Las de Joaquín Rocamora no conseguían ventajas amplias porque, a pesar de que el equipo realizó un encuentro correcto, fallaron muchos lanzamientos. Prueba de ello fueron los 18 palos que sumaron a lo largo de los 60 minutos. Además, Puerto del Carmen hizo un buen partido, con jugadoras en primera línea muy incisivas en el trabajo de 1:1 y sin apenas pérdidas de balón. Entre sus jugadoras destacó la exfranjiverde Keyla Hernández que anotó ocho goles.

La gran diferencia final fue debida al mayor fondo de banquillo del Elche y por un cambio defensivo, a un 6:0, que realizó el conjunto ilicitano en los últimos minutos. A partir de ahí, las locales encontraron más dificultad para penetrar en esta situación, en el 1:1, y las franjiverdes pudieron correr en situaciones claras de contraataque, con lo que lograron una ventaja de ocho goles al final del encuentro.

Así las cosas, el próximo partido de las ilicitanas será ante el Rincón Fertilidad Málaga (sábado, 19:00 horas) en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica:

Lanzarote-Puerto del Carmen: Famara Fernández (1), Keyla Hernández (8), María del Carmen Sánchez (3), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales, Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Madeleine Cortez (portera), Neus Llorens (1), Alba Ferrer. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (5), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Lysa Tchaptchet (5), Clara Gascó (3), Ana Martínez (1), Nicole Morales, Paula Arcos (3), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas (Fed. Territorial Catalana)
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 15-18, 16-20, 18-24, 19-27 (final).
Pista: Pabellón municipal de Tías, Lanzarote, Canarias.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se mide en la segunda ronda de la Copa de la Reina al Lanzarote

El partido de ida se disputa este sábado a partir de las 20:00 horas en Las Palmas, donde el equipo de Joaquín Rocamora tratará de tomar ventaja para la vuelta en Carrús

Publicado

el

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche afrontan ante CB Lanzarote-Puerto del Carmen el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina (sábado, 20:00 horas) en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas. El equipo ilicitano, que viene de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la Liga Guerreras Iberdrola, parte como favorito porque se mide a un rival que milita en la División de Honor Plata.

El Elche viajará el mismo sábado con doce jugadoras y con el objetivo de dar más minutos a aquellas integrantes de la plantilla que están contando con menos participación en la Liga. La expedición franjiverde sabe que el partido de ida será complicado porque nunca es sencillo jugar en las islas y porque se enfrentará a un equipo que está en puestos de fase de ascenso. Sin ir más lejos, esta misma semana el Lanzarote ganó al primero de su grupo.

En el cuadro canario destaca su primera línea con tres jugadoras con experiencia en División de Honor Femenina: María Sánchez, Rosa Álvarez y la exfranjiverde Keyla Hernández. El ataque lo monopolizan estas jugadoras con muchas acciones de 1:1 y de 2:2. También cabe destacar que este equipo es muy bueno en las transiciones y que su defensa posicional es muy dura y rocosa. La escuadra local también cuenta con una buena portera, Madeleine Noelia Cortez, internacional con Chile. 

Así las cosas, el técnico del Elche, Joaquín Rocamora, reconoce que el hecho de que la eliminatoria sea de ida y vuelta hace que el conjunto ilicitano tenga muchas esperanzas en pasarla, ya que parte como favorito. No obstante, el oriolano asegura que el primer encuentro será muy difícil debido al largo viaje y el gran nivel que tiene el equipo canario. El partido de vuelta se disputará el sábado 15 de febrero en Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Carrús e Ivet Musons llevan al CBM Elche a la victoria contra Rocasa (33-29)

El equipo ilicitano sumó su cuarto triunfo consecutivo para colocarse en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche venció en Carrús al Rocasa Gran Canaria. / Pau Sáiz-CBM Elche

El CBM Elche logró un importante triunfo el pasado sábado ante el Rocasa Gran Canaria por 33-29. El equipo ilicitano pudo reflejar y materializar su buen juego en el luminoso del pabellón de Carrús, que registró una de las mejores entradas de la temporada y en el que la afición creó un ambiente espectacular para llevar en volandas hacia la victoria a las de Joaquín Rocamora en la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto franjiverde entró en el encuentro mucho mejor que el Rocasa. Las ilicitanas aprovecharon las imprecisiones y las pérdidas del cuadro canario para colocar un parcial de 7-2. Esta ventaja sirvió para jugar con tranquilidad y para estar por encima durante la primera parte. No obstante, con las rotaciones de las franjiverdes en los últimos minutos y un acierto mucho mayor de la portería rival con respecto a la ilicitana, las rivales consiguieron acercarse segundos antes del descanso (17-16).

En el segundo tiempo, el partido fue un toma y daca, ninguno de los dos equipos controlaba el encuentro, circunstancia que el Rocasa aprovechó para ponerse por delante por un gol. La alegría de las visitantes duró poco porque el Elche rápidamente le dio la vuelta. En este segundo periodo hubo una protagonista, la encargada de romper definitivamente el choque y de completar el fantástico trabajo de todas sus compañeras. La franjiverde Ivet Musons se echó el equipo a la espalda y con unos minutos fabulosos sobre la pista puso en clara ventaja a la escuadra de Carrús.

Con la cuarta victoria consecutiva, el Elche asciende a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, empatado con el segundo, Mecalia Atl. Guardés, y a cuatro puntos del líder Bera Bera. Otro aspecto positivo del encuentro fue el debut de Nazaret Calzado, jugadora que ha reforzado al equipo en este mes de enero, tras la salida de Ana González.

El CBM Elche disputará ante Lanzarote-Puerto del Carmen el partido correspondiente a la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas.

Ficha técnica:

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (7), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5) (7 inicial), Celia Guilabert, Laura Hernández (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (6), Paula Arcos (1), Paula Carmona, Patricia Méndez, Nazaret Calzado (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera) (1), Lisandra Lusón (9), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (8), Tiddara Trojaola (1), María González, Katarina Tanaskovic (1) (7 inicial), Melania Falcón, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Kinga Gutkowska, Ana Palomino, Yuli Quevedo. Entrenador, Roberto Santana.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de la C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-11, 17-16 (descanso), 18-17, 23-20, 24-22, 27-24, 28-26, 33-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending