Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Educación

Las obras de ampliación del colegio de Las Bayas comenzarán a finales de 2020

En Navidad estarán disponibles las nuevas aulas prefabricadas, ya que las actuales están en mal estado por la humedad y el moho tras las fuertes lluvias de septiembre

Publicado

el

Un día más, y ya van 13, han continuado a primera hora de la mañana las concentraciones de los padres y madres a las puertas del colegio de las Bayas para exigir la ampliación del centro. Hoy el alcalde se ha reunido con representantes del AMPA para comunicarles las últimas novedades del proyecto y los plazos a seguir.

Según Carlos González, el objetivo es que en Navidad estén disponibles las nuevas aulas prefabricadas, ya que las actuales están en mal estado por la humedad y el moho tras las fuertes lluvias de septiembre. El Ayuntamiento se encuentra en fase de búsqueda de ubicación y posteriormente se realizarán los trabajos de adecuación del terreno.

Al mismo tiempo, a finales de este mes se sacará a licitación la redacción del proyecto de ampliación. Un proceso que tendrá un plazo de 5 meses, para después sacar a concurso las obras. El alcalde ha señalado que si se cumplen los plazos, a finales del año 2020 comiencen los trabajos y así se haga realidad un sueño que los padres de Las Bayas llevan muchos años esperando.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

El Elche C.F se suma a la petición de mantener el bachillerato nocturno en La Asunción

Consideran que es un grave perjuicio para sus jugadores que tienen que estudiar en ese horario porque por la mañana trabajan en el Club

Publicado

el

El Elche C.F ha remitido un escrito a la Conselleria de Educación pidiendo que se mantenga el bachillerato nocturno en La Asunción. El Club de Fútbol se opone al anuncio de la Conselleria de retirar los estudios de noche en el instituto por considerarlo un grave perjuicio para sus jugadores que tienen que estudiar en ese horario porque por la mañana trabajan en el Club.

En el escrito firmado por el propio presidente Joaquín Buitrago denuncian que los que están cursando primero de bachillerato no pueden finalizar sus estudios en La Asunción y que no se garantiza igualdad de oportunidades para aquellos jugadores que necesitan cursar en horario nocturno

Seguir Leyendo

Educación

Elche amplía su oferta de ciclos formativos y FP para el próximo curso

Los matriculados en ciclos formativos en la ciudad ya superan los 6.541, lo que supone un incremento de 30% de matriculados desde 2015

Publicado

el

Los matriculados en ciclos formativos en la ciudad ya superan los 6.541, lo que supone un incremento de 30% de matriculados desde 2015. Además, se han registrado 4.221 instancias de primera convocatoria, un 20% más respecto al año pasado. Del mismo modo, ha apuntado que la oferta alcanzará el próximo curso las 24 familias profesionales.

Los nuevos ciclos formativos para el próximo curso son el IES Cayetano Sempere que impartirá el grado medio de instalaciones eléctricas de automatismos; el IES La Torreta un grado medio de paisajismo y medio rural y otro de instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet; el Montserrat Roig un grado medio de peluquería y cosmética capilar; el IES Severo Ochoa un grado superior de Administración y Finanzas; el IES Victora Kent un grado medio de actividades comerciales y un grado superior de Transporte y Logística; el IES de Carrús una FP básica de Informática de Oficina; y el Vicente Verdú estrenará la FP con un grado medio de repostería y confitería y un grado superior de procesos y calidad de la industria alimentaria.

A raíz de la consolidación del IES Periodista Vicente Verdú, en este curso se pondrá en marcha el Centro Integrado del IES La Torreta, un hito muy importante para la Comunitat y la ciudad debido a la escasez de este tipo de centros en la provincia de Alicante.

Seguir Leyendo

Educación

El próximo curso escolar comenzará el 12 de septiembre

Las vacaciones de Navidad se establecen desde el viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril

Publicado

el

El curso escolar comenzará el 12 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Como es habitual terminará en junio, concretamente el curso 2022/2023 acabará el 21 de ese mes.

Por otro lado los días festivos se tendrán lugar durante las vacaciones de Navidad se establecen desde el viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril, también los dos incluidos. Y en el caso concreto de los festivos autonómicos los estudiantes tendrán libre el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, y también el lunes 1 de mayo.

Finalmente hay que recordar que este es el calendario escolar común para toda la Comunitat Valenciana y que será cada ayuntamiento el que fijará los días no lectivos locales, así como los festivos locales.

 

Seguir Leyendo

Trending