Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Pacheta convoca a César Moreno para el duelo en Montilivi

El centrocampista del Ilicitano es la principal novedad en la lista de 19 del técnico burgalés, que tendrá que reconstruir el centro del campo tras las bajas de Gonzalo Villar y Ramón Folch

Publicado

el

El centrocampista César Moreno en un partido de pretemporada con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El entrenador del Elche, Pacheta, ha convocado a 19 futbolistas para el partido frente al Girona (sábado, 12:00 horas), que se disputará en Montilivi. Teniendo en cuenta las bajas de Gonzalo Villar y Ramón Folch en el centro del campo, el primero por compromisos internacionales y el segundo por lesión, el burgalés ha optado por citar al mediocentro del filial César Moreno que es la principal novedad de la lista. El técnico franjiverde tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Lista de 19 convocados para el duelo contra el Girona:

Porteros: San Román y Edgar Badia.
Defensas: Tekio, Andoni, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Juan Cruz y Óscar Gil.
Centrocampistas: Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Fidel, Josan, Mfulu y César Moreno.
Delanteros: Nino, Yacine Qasmi, Pere Milla y Claudio Medina.

La expedición ilicitana viaje este viernes, tras la última sesión de entrenamiento, hacia tierras catalanas en avión, con destino Barcelona. Desde El Prat continuará el viaje hasta Girona en autobús, con llegada aproximada al Hotel Meliá Girona a las 16:45 horas.

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia”

El técnico del Elche pone en valor el juego de su equipo y advierte que el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) es la mejor escuadra de Segunda a domicilio porque se mantiene invicto

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del Elche-Alcorcón (domingo, 12:00 horas), Pacheta ha afirmado este viernes que “el equipo va a llegar bien. Estamos en una situación en la que el jugador cree en el modelo y en lo que hacemos, esa es nuestra gran virtud“. Según ha confirmado el técnico burgalés, Josan e Iván Sánchez están completamente recuperados de sus molestias musculares y podrán participar en el partido.

El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria en el Martínez Valero tras perder en El Molinón ante el Sporting (1-0): “Tuvimos un viaje de vuelta largo y accidentado pero el equipo ha descansado bien. Incluso en las derrotas damos un buen nivel. Ante el Sporting salieron muchas de las cosas que teníamos previstas, aunque nos faltó gol. Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“.

Sobre el conjunto alfarero ha destacado que “su gran virtud es que lo hace todo fácil. Es el mejor equipo fuera de casa porque no ha perdido, aunque haya sumado menos puntos“. El equipo entrenado por Fran Fernández es el único invicto esta temporada a domicilio: “Ya toca. Vamos a intentarlo ante un muy buen rival. Estamos en condiciones de hacerle un partido complicado y de ganar“.

Por otro lado, Pacheta ha hablado sobre los puntos que ha perdido el Elche esta temporada en los minutos finales: “Puede haber mil motivos. No creo que sea un problema de profundidad de plantilla, aunque necesitamos ayuda. No damos parámetros físicos que sean inferiores al rival, por lo que físicamente no es. Creo que es casual, pero es verdad que se nos han escapado muchos puntos“.

En conclusión, el entrenador de Salas de los Infantes también ha señalado que “jugarán todos” en los próximos tres partidos (Alcorcón, Athletic y Almería) que debe afrontar la escuadra ilicitana en apenas una semana: “El partido de Copa ante Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí porque estuvieron en Segovia y Yecla, pero me centro en el Alcorcón. Los que no jueguen el domingo lo harán ante el Athletic“. Así las cosas, ha asegurado que Tekio será titular ante el Alcorcón y contra el Athletic (miércoles, 19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tekio: “Pacheta me dijo en persona que contaba conmigo”

El lateral diestro reconoce que expuso al Elche la oferta del Cartagena para salir, y que la dirección deportiva y el entrenador le pidieron que se quedara. “Está siendo un año difícil porque no estoy contando con los minutos que me gustaría”, afirma

Publicado

el

Tekio durante el partido de Copa ante el Yeclano (1-2). / Sonia Arcos-Elche C.F.

El Elche C.F. ya piensa en resarcirse de la derrota en Gijón (1-0) en el próximo partido de Liga ante el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) en el Martínez Valero. El duelo contra el conjunto alfarero supondrá la titularidad en el lateral derecho de Tekio: “Tendré una nueva oportunidad. Está siendo un año difícil porque no estoy contando con los minutos que me gustaría, pero trabajo día a día para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles y rendir. Es un orgullo pertenecer a esta institución y estar en este club“.

El defensor murciano está contando con pocas oportunidades esta temporada y ha sido relegado al banquillo después de que Óscar Gil le ganara el puesto desde la jornada 2. Para el partido del domingo el canterano no podrá participar por acumulación de amarillas, lo que abre la puerta de la titularidad: “Me gustaría jugar más y es una situación difícil, pero día a día vengo con una sonrisa para entrenar al 100% y ayudar a mis compañeros. Acepto mi rol con una sonrisa y estoy contento por el año de Óscar, que está haciendo una gran temporada. Ojalá siga muchos años y tiene todo mi apoyo y cariño para seguir así“. Para Tekio el “grupo humano” es la esencia del buen ambiente en el vestuario y ha afirmado que el encuentro ante el Alcorcón será “una dura batalla“.

El lateral ha disputado siete encuentros este curso, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey, competición en la que ha completado todos los minutos. El conjunto franjiverde se medirá en dieciseisavos al Athletic de Bilbao (miércoles, 19:00 horas): “Va a ser un partido bonito porque es uno de los grandes equipos de España. Vamos con la ilusión de ponérselo difícil y pasar de ronda. El Athletic tiene la esencia de este torneo“.

Por último, en el mercado invernal Tekio ha contado con el interés del Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B. El de Molina de Segura acaba contrato con el club ilicitano el 30 de junio. “Soy un afortunado porque la gente me muestra un gran cariño y estoy muy agradecido a todos. Pacheta me dijo en persona que contaba conmigo, y aquí estoy como uno más. La propuesta se valoró y la expuse, pero la dirección deportiva y el míster me dijeron que siguiera aquí. Al 100% me quedo“, ha reconocido el futbolista acerca del cariño de la afición y de sus compañeros; y de la oferta del Cartagena.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tekio será titular en Liga tres meses después

El murciano suplirá la baja por sanción de Óscar Gil en el lateral diestro ante el Alcorcón (domingo, 12:00 horas). No juega de inicio en el campeonato nacional desde el encuentro ante el Extremadura a principios de octubre

Publicado

el

Tekio junto a Nino tras el partido de Copa del Rey ante el Yeclano (1-2). / Sonia Arcos-Elche C.F.

Sergio Blázquez ‘Tekio‘ será titular este domingo en el partido de Liga ante el Alcorcón (12:00 horas) en el Martínez Valero. El lateral diestro, pieza muy importante en el Elche de las últimas dos campañas, ha sido relegado al banquillo este curso tras la irrupción del canterano Óscar Gil, que se perderá el encuentro por acumulación de amarillas. Por tanto, se espera que Tekio sea una de las pocas novedades que presente el once titular del Elche respecto al choque del pasado martes ante el Sporting (1-0).

La baja de Óscar Gil abre las puertas de la titularidad al murciano, que no es titular en Liga desde el 1 de octubre, cuando el Elche jugó en Extremadura (2-0). El defensor disputó sus últimos minutos en el Carlos Belmonte ante el Albacete (0-1) y ha completado los dos partidos de Copa del Rey, ante la Segoviana (0-2) y el Yeclano (1-2). Así las cosas, Tekio acumula siete partidos esta temporada, cinco de Liga y dos del torneo del KO, un bagaje inferior al de sus últimas campañas en el conjunto ilicitano. Cabe destacar que el futbolista ha contado en el presente mercado invernal con el interés del Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B. No obstante, el técnico Pacheta ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere ninguna salida en su plantilla y ha puesto en valor el papel de los jugadores que menos participación están teniendo este año.

El lateral diestro tendrá la oportunidad de reivindicarse en el próximo partido ante el Alcorcón, un duelo que se presenta exigente para los franjiverdes por los extraordinarios guarismos del equipo alfarero a domicilio: tres victorias, ocho empates y ninguna derrota.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending