Conéctate en
IMED

BALONMANO

Triunfo balsámico del CBM Elche ante el BM Águilas en Carrús (29-23)

Los ilicitanos estrenaron su casillero de victorias a costa del colista en el grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

Primera victoria de la temporada para el CBM Elche de Julián Gil. /CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino sumó su primera victoria de la temporada ante el CBM Águilas en la jornada 4 del grupo E de la Primera División Estatal. Los ilicitanos, que estuvieron apoyados por su afición en el pabellón de Carrús, se pusieron por delante en el marcador a partir del minuto 13 y controlaron el partido hasta el 29-23 final.

El Elche cuajó un partido correcto ante el colista de la categoría y pudo reflejarlo en el marcador. Jugar en casa es siempre una ayuda y la afición llenó las gradas de Carrús para animar a su equipo. En general, el conjunto ilicitano estuvo bien plantado y controló el partido. Al principio costó abrir el marcador, prueba de ello es que el primer gol llegó casi en el minuto 4, pero a partir del minuto 13, los ilicitanos se mantuvieron a una distancia cómoda de dos a cinco goles.

A pesar del triunfo, cabe destacar que no fue un gran partido por parte del Elche en defensa, donde se cometieron muchos errores y se encajaron goles sencillos. Además, como aspecto a mejorar, el ataque estuvo individualizado, algo que debe corregir para trabajar más en equipo y utilizar las acciones individuales para decidir en los momentos necesarios, no como un sistema básico de juego.

Julián Gil, técnico del Elche, se mostró contento tras la victoria y aseguró que ya piensa en preparar el siguiente partido para seguir mejorando. Gil reconoció que jugando un poco mejor se pueden ganar muchos partidos esta temporada.

El CBM Elche se enfrentará al BM Horneo Sporting Alicante en la quinta jornada del campeonato el próximo sábado a las 19:30 horas en el polideportivo municipal Pitiu Rochel.

Ficha técnica:

CBM Elche: Juan Antonio Espinosa (portero), Nicolás López (1), Guillermo García, José García (2), Alberto Llorens (9), Adrián Labañera (1), Marco Ferrández (1), Juan Pedro Espinosa, Álvaro Matarredona, Jaime Marín (8), Adrián Navarro (3), Martín Irles, Carlos Pérez (2), Enrique Gil, Alberto Saura (2), Alberto Navalón (portero). Entrenador, Julián Gil.
CBM Águilas: Quentin Vettorel (2), Juan Carlos Moreno (3), José Manuel Rodríguez (2), Daniel López (1), Daniel Segura, José Manuel Lario, Juan Garci, Juan Francisco Romera (1), Tomás Martínez, Borja Velasco, Sergio Parra (3), David Fondevila (6), Francisco Tornero (4), Sergio Robles (1), Alejandro Pérez. Entrenador, Fernando González.
Árbitros: Juan Bautista Lanuza y Gerdardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la Comunitat Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 1-3, 5-3, 8-5, 10-6, 12-10 (descanso), 14-11, 16-12, 19-16, 22-17, 26-21, 29-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

Dura derrota del Elche Paquito Rent A Car ante el Marratxí en Carrús (21-33)

El equipo de Julián Gil cuajó una gran primera parte, pero fue incapaz de recomponerse en una segunda mitad en la que no estuvieron acertados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió ante el Marratxí en Carrús por 21-33. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado domingo ante el Sispal H. Marratxí en la jornada 11 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto ilicitano fue incapaz de mantener el buen juego desplegado en una primera parte casi perfecta y fue superado por su rival, que se impuso por 21-33 en el electrónico de Carrús.

A pesar del mal sabor de boca que dejó el resultado final, el Elche jugó una primera parte casi perfecta, con una defensa cerrada sobre sus rivales y con una gran efectividad en su portería. Esta buena dinámica permitió a los ilicitanos mantenerse con una ventaja mínima en el marcador. Sin embargo, tras un último esfuerzo de los visitantes, estos consiguieron darle la vuelta y colocarse dos goles por delante.

La segunda parte fue otra historia, el Elche mantuvo su buen juego durante el inicio pero los franjiverdes fueron acumulando errores, con pérdidas de balón y lanzamientos fallidos que fueron minando la moral de equipo. El Marratxí, alentado por su efectividad, fue aumentando su ventaja hasta llegar a los doce tantos con los que finalizó el encuentro.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, reconoció tras el partido que esta derrota fue un gran palo. El técnico franjiverde esperaba que, a estas alturas de la temporada, estuvieran mejor, pero el equipo se descompone durante los encuentros y tienen que corregirlo. La moral del grupo está baja, pero Gil sabe que “la forma de cambiar esto es haciendo un par de partidos buenos, entrenar fuerte, olvidarse de la posición en la que están y todo lo que ha pasado hasta ahora y volver a tener la ilusión de competir y de jugar bien al balonmano que es de lo que se trata”.

Después de esta derrota el conjunto ilicitano se mantiene en la penúltima posición del grupo E y se enfrentará al BM Servigroup Benidorm el próximo sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Ficha técnica:

CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), José García (3), Alberto Llorens (3), Adrián Labañera (1), Álvaro Matarredona (2), Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (2) (7 inicial), Nicolás López (1), Guillermo García (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (3), Adrián Navarro (3), Enrique Gil (1). Entrenador, Julián Gil.
Sispal H. Marratxí: Joshua Rau (portero), Sergi Rullán, Matías Cañellas (6), Francisco Grueso (4), Finn Ruppin, Antonio Bernardino (5), Lucas Ferrer (1) (7 inicial), José Luis Molino (6), Pablo Olivares (1), Guillermo Carranza, Josep Lluis Madico, Juan Bonany (4), Bartolomé Salom (2), Pedro Salvador (4). Entrenador, Lluis Nadal.
Árbitros: Francisco José Martínez y Víctor García (Fed. Territorial de Murcia).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 6-6, 7-7, 9-8, 10-12 (descanso), 13-15, 14-19, 14-23, 16-26, 20-27, 21-33 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car cede ante el Playasol Eivissa (33-24)

El conjunto ilicitano compitió en la pista de uno de los mejores equipos del grupo E de la Primera Estatal, pero encadena seis jornadas sin puntuar y se mantiene en la penúltima posición

Publicado

el

Derrota del CBM Elche Paquito Rent A Car en la pista del Eivissa (33-24). / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió ante el HC Playasol Eivissa en la jornada 10 de la Primera División Estatal Masculina. El encuentro se disputó en la pista de Es Pratet y el resultado final fue de 33-24. Los locales fueron claramente superiores, pero el Elche demostró un buen juego durante buena parte del partido. Con esta derrota los de Julián Gil encadenan seis jornadas sin puntuar, lo que deja al equipo en penúltima posición del grupo E con tres puntos.

La escuadra ilicitana compitió bien en líneas generales. Los franjiverdes estuvieron muy metidos en el partido y fueron capaces de competir con un rival notoriamente superior en cuestión física, con jugadores muy grandes. En la primera parte, el Elche pudo ofrecer su juego colectivo y alegre. Tan solo las pérdidas de balón y algunos detalles permitieron al Eivissa abrir brecha de dos a cinco goles en el marcador. El luminoso reflejó un 16-11 al descanso.

La segunda mitad no arrancó mal para el cuadro de Julián Gil, que logró colocarse en el minuto 4 a dos dianas (17-15). Sin embargo, a partir de ahí, el partido se rompió muy rápido. El conjunto ilicitano tuvo varias pérdidas de balón consecutivas y se produjo una desventaja de siete goles. Los franjiverdes compitieron bien contra uno de los equipos favoritos a liderar el grupo E y las sensaciones que recogieron en este partido fueron positivas.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, aseguró tras la derrota que su equipo ha progresado mucho desde el inicio de la temporada. Gil espera que la semana que viene puedan reflejar en la pista de Carrús toda esta forma de jugar y su buena evolución. El CBM Elche se enfrentará al Sispal Handbol Marratxí el domingo, 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica:

HC Eivissa: Juan Gamallo, Víctor Muñoz, Javier Aragón (4), Ezequiel Soria, David Sala, Lluis Montserrat (2), Pau Gimeno, Daniel Bernárdez (4), Marc Sánchez (8), Francho Chavier Hernández (1), Adrián Ruiz (7), Miguel Ángel Olea (1), Benjamín Lacarra (2), Pablo Núñez (3), Marcos Mari (1), Jonathan Bonet. Entrenador, Eugenio Tilves.
CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), Nicolás López, Guillermo García (2), José García (6), Alberto Llorens (2), Adrián Labañera (3), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (5), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (2), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (2). Entrenador, Julián Gil.
Árbitros: Daniel de la Torre y Adrián Rodríguez (Fed. Territorial de Madrid).
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 11-7, 11-7, 13-10, 16-11 (descanso), 17-15, 23-16, 24-18, 27-20, 30-20, 33-24 (final).
Pista: Pabellón municipal Es Pratet, Eivissa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car naufraga ante Elda (28-35)

El equipo de Julián Gil completó uno de los peores partidos de la temporada y se mantiene en la penúltima posición del grupo E de la Primera Estatal. Por si fuera poco, Carlos Pérez y Pablo Torres cayeron lesionados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió 28-35 ante el Elda en el Esperanza Lag. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado viernes ante el CBM Elda CEE por 28-35 en la novena jornada de la Primera División Estatal Masculina en el pabellón Esperanza Lag. Los ilicitanos fueron incapaces de rematar con una victoria la gran fiesta organizada por el club con la presentación de los equipos y jugadores de la cantera del curso 19-20. Por si fuera poco, a la mala racha de cinco derrotas consecutivas se suman las lesiones de Carlos Pérez y Pablo Torres. Así las cosas, los de Julián Gil se quedan en la penúltima posición del grupo E con 3 puntos.

Sin duda, no fue uno de los mejores partidos del Elche, que está sufriendo mucho esta temporada para sumar puntos. El conjunto franjiverde entró bien al partido, pero a partir del minuto 10 se descompuso. El Elda superó con facilidad la defensa franjiverde en 6:0 porque los ilicitanos no supieron interpretar bien ese juego de conexión de primera línea con el pivote y les hicieron mucho daño. Los locales hicieron aguas con defensas abiertas y cerradas, y en ataque no respondieron con efectividad y les pasó factura la falta de profundidad. Todo ello hizo que fuesen inferiores a su rival.

En la segunda parte, el Elche Paquito Rent A Car maquilló el resultado final. El Elda consiguió ventajas de hasta 14 goles que al final quedó en siete con el marcador de 28-35. La nota negativa fueron las lesiones de Carlos Pérez, con un esguince de tobillo que se produjo en el calentamiento debido al desnivel de la pista, y de Pablo Torres, que se hizo daño en la rodilla. El alcance de esta lesión se sabrá tras las pruebas que se llevarán a cabo en Affidea Clínica Tesla.

Cabe destacar que, antes del partido Elche-Elda, se realizó la presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para la temporada 19-20 en el Esperanza Lag, lo que propició que hubiese un gran ambiente en las gradas en el encuentro del sénior masculino de Julián Gil.

El CBM Elche Paquito Rent A Car se enfrentará al HC Playasol Eivissa (sábado, 19:30 horas) en el pabellón municipal de Es Pratet, Eivissa.

Ficha técnica:

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (3), Guillermo García, José García (5), Pablo Torres, Alberto Llorens (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (2), Alejandro Sánchez (2), Martín Irles, Jaime Marín (6), Adrián Navarro, Enrique Gil, Alberto Saura (2), Juan Pedro Espinosa (6). Entrenador, Julián Gil.
CBM Elda CEE: Ángel Saura (5), Jorge Maestre (9), Sergio Rubio (3), David Quiles (2), Salvador Gil (4), Iván Valero, Vicente Ruano, José Manuel Beltrán, Imed Beddiar, David Maestre (4), José Asencio (8), Jairo Muñoz (portero), Francisco J. Tirado (portero), Iván Cruz, Juan Carlos Sempere. Entrenador, José Aldeguer.
Árbitros: Santiago Ráez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 4-7, 6-11, 8-15, 9-17 (descanso), 11-21, 13-26, 17-29, 20-33, 23-34, 28-35 (final).
Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.

Presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para el curso 19-20. / CBM Elche

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending