Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda deja cuatro semanas KO a Juan Cruz

El lateral zurdo del Elche, que lo había jugado todo hasta el duelo en Montilivi, se lesionó en el calentamiento del partido del pasado sábado ante el Girona

Publicado

el

El lateral izquierdo del Elche, Juan Cruz, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Juan Cruz, sufrió en el calentamiento del partido ante el Girona (0-2) una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda según ha informado el club ilicitano tras ser sometido a pruebas médicas complementarias este lunes. Los Servicios Médicos indican que el tiempo aproximado de baja (pendiente de evolución) será de cuatro semanas, por lo que se perdería las jornadas ante Sporting, Huesca, Mirandés y llegaría muy justo para medirse al Deportivo.

Se trata de una baja sensible para el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, puesto que Cruz, hasta el partido del pasado sábado en Montilivi, era el único jugador franjiverde de campo que había disputado todos los minutos. El burgalés ya avisó durante las últimas semanas que, tanto el lateral madrileño como Gonzalo Verdú, corrían un serio riesgo de lesión debido a la carga de minutos. Curiosamente el central cartagenero tampoco pudo ser de la partida ante el Girona por una tendinitis en la rodilla izquierda.

El encargado de suplir la ausencia de Juan Cruz en el carril izquierdo es Andoni López, que cuajó una buena actuación en el encuentro ante el Girona.

Si se cumplen los pronósticos de recuperación, Juan Cruz podría estar disponible en plenas condiciones para el Elche-Almería de la semana del 17 de noviembre.

ELCHE CF

El Martínez Valero pone a prueba el proyecto millonario del jeque del Almería

El Elche tratará de sobreponerse a las bajas y sumar el tercer triunfo consecutivo del curso este sábado a partir de las 18:30 horas ante el tercer club con mayor límite salarial de Segunda, liderado desde el banquillo por Guti

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Mirandés. / Mark Welton-Elche CF

El Martínez Valero pondrá a prueba este sábado a partir de las 18:30 horas el proyecto millonario del jeque Turki Al-Sheikh en el Almería. El Elche, que atraviesa el mejor momento de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas, medirá sus fuerzas ante uno de los colosos de Segunda División. Con un presupuesto para su plantilla de 18.122.000 euros, la escuadra rojiblanca es el tercer club con mayor límite salarial, lo que le ha servido para colocarse en tercera posición a mediados de noviembre. No obstante, la paciencia no parece ser una de las virtudes del jeque, que hace dos semanas decidió destituir a Pedro Emanuel para apostar para su banquillo por José María Gutiérrez ‘Guti’, el ex del Real Madrid.

8,8 millones de euros por Appiah y 8 por Darwin Núñez son los dos fichajes más caros en la historia del Almería. El club andaluz casi cuadriplica el presupuesto del Elche (5.084.000 euros) y solo uno de estos dos futbolistas ya supera con creces los números de la entidad franjiverde. Por si fuera poco, el jeque ya ha afirmado esta semana que habrá “sorpresas” en el mercado invernal con otra inyección económica. Estas declaraciones han formado un revuelo en el vestuario del equipo, ya que la llegada de nuevos fichajes implica la salida de jugadores. “Espero que los jugadores sean profesionales y piensen que, si lo hacen bien, seguirán en el club“, afirmó Guti.

En lo estrictamente deportivo, la racha de una victoria, cinco empates y dos derrotas en las últimas ocho jornadas le costó la destitución a Pedro Emanuel, quien ha sido reemplazado por Guti. El nuevo entrenador del Almería empató en su debut contra el Zaragoza (1-1). El técnico madrileño señaló en la previa del choque ante el Elche que considera una pieza clave a Nino, por lo que intentarán frenarle.

En el bando ilicitano, Pacheta tendrá que hacer, como mínimo, tres cambios respecto al último partido contra el Dépor por las bajas de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. Todo apunta a que el sustituto del centrocampista cordobés será Ramón Folch, que ha entrenado con normalidad durante la semana tras recuperarse de dos lesiones que le han tenido fuera de combate poco más de un mes. Las principales preocupaciones con el catalán son que sufra una recaída y la falta de ritmo de competición.

Más dudas surgen respecto a la posición de Villar, que es baja tras ser convocado por la Sub-21, con la que el jueves disputó la segunda mitad en la victoria ante Macedonia (3-0). Pacheta no ha desvelado sus cartas y destacó en la rueda de prensa previa que valora varias alternativas, desde dar entrada a Iván Sánchez, Pere Milla o Gonzalo Verdú hasta apostar por un futbolista del Juvenil.

En la delantera parece evidente que la referencia será Claudio Medina ante la baja de Qasmi, el máximo goleador del Elche esta temporada con cinco goles. La plantilla llevará a cabo el último entrenamiento en el Anexo este viernes antes de recibir al Almería. El objetivo no es otro que sobreponerse a las importantes bajas y tratar de encadenar el tercer triunfo consecutivo que permitiría alcanzar la mitad matemática de la permanencia.

Cabe destacar que se han jugado 13 Elche-Almería en Segunda División, con un balance de tres victorias ilicitanas, cinco almerienses y cinco empates.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Una victoria nos dispara y tendríamos la mitad matemática de la permanencia”

Pacheta asegura en la previa del duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas) que el Elche será valiente mientras que Folch e Iván Sánchez apuntan a titulares en el centro del campo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Mantener la buena dinámica y conseguir la tercera victoria consecutiva. Ese es el objetivo que tiene el Elche en el duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas). En la rueda de prensa previa al partido, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que el equipo mantiene la ambición que le ha llevado a conseguir un margen de ocho puntos con el descenso y que sigue creciendo. El entrenador franjiverde ha señalado que “somos humildes y nos llena de emoción lo que estamos haciendo” y que “una victoria nos dispara y tendríamos la mitad matemática de la permanencia conseguida. Queremos ampliar la diferencia para las épocas de crisis“.

En el entorno franjiverde son conscientes de que medirán sus fuerzas ante un rival cuyo único objetivo es el ascenso tras la llegada del jeque: “Probablemente sea el equipo que más dinero tiene invertido en los jugadores de la plantilla. Espero un partido ante un equipo fuerte, duro y difícil de ganar. Seremos valientes, da igual el rival que venga. Cada vez somos más duros y peligrosos. Ellos intentarán tener el balón e ir por fuera“.

Será el primer partido de Guti a domicilio con el Almería: “Siempre que hay un cambio de técnico, a nivel estratégico, cambia. Solo nos vale el partido contra el Zaragoza. Dieron muestras de lo que pretenden ser: mucha posesión y ataque por fuera“. Pacheta no se ha mojado acerca del futuro que le augura a la carrera de Guti en los banquillos, pero ha calificado al ex del Real Madrid de “futbolista genial” en su etapa como jugador.

Sobre las bajas en el centro del campo, Pacheta ha explicado que “sabemos el riesgo que corremos con Folch, pero parece que puede llegar“. El burgalés ha reconocido que le preocupa una posible recaída y que contempla varias opciones para cubrir la posición de mediocentro: Iván Sánchez, Verdú, o incluso subir a algún canterano del Ilicitano. “Hemos valorado todas las opciones y creemos que, con la que saldremos el sábado, nos llevará a ganar. Los canteranos están entrenando conmigo y tienen el respeto del vestuario. Puede ser el momento de los niños, pero intento que sea por decisión nuestra más que por obligación“, ha dicho.

Por último, el de Salas de los Infantes ha insistido a sus jugadores en que lo único que trae victorias es la concentración en cada partido: “Corregir los errores nos lleva a pasar las semanas de forma más agradable que cuando pierdes. Si estamos activados somos un equipo duro. Podemos mejorar en todos los aspecto, pero creo que cada vez somos más alegres y verticales“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El vestuario está contento y con mucha fuerza después de las dos victorias”

Josan reconoce que el equipo sigue trabajando para encadenar el tercer triunfo consecutivo ante el Almería (sábado, 18:30 horas) y elogia a Óscar Gil, su compañero en la banda derecha

Publicado

el

Josan durante un partido con el Elche esta temporada. / Mark Welton-Elche CF

Josan Fernández ha indicado en la sala de prensa del Martínez Valero que “el vestuario está contento y con mucha fuerza después de las dos victorias consecutivas“. El extremo del Elche ha insistido en que la ilusión reina en la primera plantilla y en que “trabajamos igual para que llegue la tercera consecutiva el sábado“.

El Elche recibe en la jornada 16 de Segunda la visita del Almería de Guti: “Con el nuevo entrenador solo llevan un partido y son un equipo que apretará arriba y que querrá tener la pelota. Tenemos que presionar, salir por banda y ser verticales para hacerles daño“. Según ha destacado el de Crevillente, un triunfo ante uno de los candidatos al ascenso supondrían más ganas de seguir trabajando y de seguir creciendo para que la racha de victorias continúe.

En lo personal, ha reconocido que se está encontrando muy bien en ambas bandas porque puede adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda. “Estoy a disposición del míster para cuando me necesite y siempre buscando el beneficio del equipo“, ha dicho. Sobre la competencia en banda, sobre todo con Iván Sánchez, ha destacado que “somos compañeros y todos buscamos el beneficio del equipo. Cuando le toque seguro que va a estar bien. Cuando hay buenos jugadores en la plantilla, si te duermes, vas al banquillo“.

Por otro lado, Ramón Folch ha llevado a cabo la exigente sesión de entrenamiento de este miércoles en el polideportivo de Altabix y apunta a estar disponible para el partido: “Siempre es positivo que los compañeros se vayan recuperando. Sus sensaciones son buenas porque lo ha completado con normalidad. El caso de cada jugador es diferente, pero si se encuentra bien no creo que haya problema“. El extremo considera que la plantilla tiene jugadores para solventar las bajas de Manuel Sánchez, Nuke Mfulu y Gonzalo Villar con garantías.

Por último, Josan se ha deshecho en elogios hacia Óscar Gil, su compañero en la banda diestra: “Es un gladiador, pelea todas las acciones y estoy muy tranquilo con él atrás porque para desbordarlo hay que sudar sangre“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending