Conéctate en
IMED

ELCHE CF

“Podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante es salvar la categoría”

Pere Milla reconoce que todavía no se ha visto su mejor versión en el Elche y señala que tienen que hacer buena la victoria en Montilivi siendo fuertes en el Martínez Valero

Publicado

el

Pere Milla ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Con el partido ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) en el horizonte, Pere Milla ha indicado este miércoles que el Elche llega reforzado moralmente y con confianza tras sumar los tres puntos en Montilivi (0-2). El mediapunta ha afirmado que “en esta competición cualquiera es capaz de ganar a cualquiera. Toca el Sporting y tenemos que hacer buena la victoria en Girona. Hay que competir al 100%“.

El Elche regresa al Martínez Valero para tratar de mejorar sus números como local, donde está sumando menos puntos que en las jornadas a domicilio: “En casa hemos tenido días para ganar y al final te vas con un empate. Hay que hacerse fuerte en casa y sumar de tres en tres“. Para el ilerdense, la clave de este Elche es que “confiamos en el compañero y corremos por el de al lado. Somos un equipo y una familia“.

El equipo ilicitano se ha colocado noveno con 16 puntos, empatado con escuadras muy poderosas económicamente como son Rayo Vallecano y Girona: “Nos demuestra que podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante que tenemos que hacer es salvar la categoría cuanto antes“. Pere Milla ha comentado que el aficionado del Elche puede soñar con todo: “Los jugadores tenemos que saber que sacar cada punto en esta categoría es muy difícil. Sabemos que siempre tenemos que estar al 100% porque sino somos un equipo normal“.

No se está viendo al mejor Pere Milla. Con trabajo y paciencia va a llegar. A veces por mucho que quieras los goles no entran. Paciencia“, ha reconocido el catalán. En lo personal, Milla ha dicho que es un futbolista muy polivalente, aunque su posición favorita es la de mediapunta: “Puedo jugar en cualquier posición de ataque y tengo que estar al 100% para entrar en el once“. Acerca de Pacheta ha señalado que “nos expone muy bien sus ideas y vamos con ellas a muerte. Siempre crees que puede tener razón y confiamos en él“.

Sobre la mala dinámica del conjunto asturiano ha advertido que “ningún rival es fácil y cualquiera te pinta la cara. Nunca se sabe lo que puede pasar por lo que hay que ir al 100% para sumar los tres puntos“. El centrocampista considera que la escuadra que esté más acertada en las áreas se llevará el triunfo.

Por último, ha destacado la convocatoria de Gonzalo Villar con la Selección Española Sub-21: “No me sorprende porque lo vemos en los entrenamientos. Le hemos dicho que disfrute porque es algo único que muy pocos pueden vivir. Que siga mejorando“. El catalán también ha tenido palabras de elogio hacia el incombustible Nino: “Tiene 39 años y está disfrutando como un niño de 19. Eso no es fácil“.

ELCHE CF

El Elche se enfrentará a la Gimnástica Segoviana en Copa

La eliminatoria contra el conjunto castellanoleonés de Tercera División se jugará a partido único en Segovia el 17, 18 o 19 de diciembre

Publicado

el

El Elche ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey tras el sorteo de este domingo: la Gimnástica Segoviana. El conjunto franjiverde se jugará a partido único el pase de ronda contra el equipo leonés el próximo 17, 18 o 19 de diciembre en La Albuera. Cabe destacar que el cuadro segoviano milita en el grupo 8 de Tercera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Al Elche se le escapan dos puntos frente al Almería (1-1)

El conjunto franjiverde sumó un empate tras adelantarse en el marcador gracias a Nino y encajar en el minuto 84 el empate de Owona

Publicado

el

Durante los primeros compases del encuentro parecía que era el conjunto andaluz el que iba a dominar el partido, presionando muy arriba, embotellando al Elche y generando las únicas ocasiones peligrosas de la primera parte. La más clara, un disparo de Lazo que sacó Edgar Badía, quien volvió a realizar un gran partido. También la tuvo el visitante Corpas, pero de nuevo se topó con el guardameta catalán.

Pasado ese primer cuarto de hora el Elche se fue asentando en el terreno de juego, haciéndose con el dominio del balón y neutralizando al equipo almeriense, aunque fue incapaz de generar demasiado peligro en la portería de René, solo un disparo de Fidel que despejó el portero y una ocasión clara de Claudio Medina en la que se durmió en el área y no pudo disparar.

La segunda parte supuso un cambio radical en el partido. El Elche salió más ambicioso y pese a no generar claras ocasiones, se acercaba con peligro a la portería almeriense. En el minuto 52 el incombustible Nino remataba de forma impecable un centro de Juan Cruz y ponía el balón en la escuadra, fuera del alcance de René. Ya con ventaja en el marcador, el equipo ilicitano pudo ampliar el resultado con un disparo de Fidel que se estrellaba en el palo.

En los últimos compases del encuentro, Guti, entrenador del Almería, introdujo cambios ofensivos y el equipo andaluz se volcó hacia terreno franjiverde. Los visitantes avisaron con un potente centro chut de Lazo y un disparo que salió rebotado en el recién salido Mfulu, Edgar Badía lo desvió a córner. Y precisamente en el rechace de un córner Owona empató disparando la bola al fondo de la red. Pudo ser peor con una clara ocasión en el minuto 93, nuevamente de Lazo, pero el balón se fue por encima de la portería.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Martínez Valero pone a prueba el proyecto millonario del jeque del Almería

El Elche tratará de sobreponerse a las bajas y sumar el tercer triunfo consecutivo del curso este sábado a partir de las 18:30 horas ante el tercer club con mayor límite salarial de Segunda, liderado desde el banquillo por Guti

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Mirandés. / Mark Welton-Elche CF

El Martínez Valero pondrá a prueba este sábado a partir de las 18:30 horas el proyecto millonario del jeque Turki Al-Sheikh en el Almería. El Elche, que atraviesa el mejor momento de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas, medirá sus fuerzas ante uno de los colosos de Segunda División. Con un presupuesto para su plantilla de 18.122.000 euros, la escuadra rojiblanca es el tercer club con mayor límite salarial, lo que le ha servido para colocarse en tercera posición a mediados de noviembre. No obstante, la paciencia no parece ser una de las virtudes del jeque, que hace dos semanas decidió destituir a Pedro Emanuel para apostar para su banquillo por José María Gutiérrez ‘Guti’, el ex del Real Madrid.

8,8 millones de euros por Appiah y 8 por Darwin Núñez son los dos fichajes más caros en la historia del Almería. El club andaluz casi cuadriplica el presupuesto del Elche (5.084.000 euros) y solo uno de estos dos futbolistas ya supera con creces los números de la entidad franjiverde. Por si fuera poco, el jeque ya ha afirmado esta semana que habrá “sorpresas” en el mercado invernal con otra inyección económica. Estas declaraciones han formado un revuelo en el vestuario del equipo, ya que la llegada de nuevos fichajes implica la salida de jugadores. “Espero que los jugadores sean profesionales y piensen que, si lo hacen bien, seguirán en el club“, afirmó Guti.

En lo estrictamente deportivo, la racha de una victoria, cinco empates y dos derrotas en las últimas ocho jornadas le costó la destitución a Pedro Emanuel, quien ha sido reemplazado por Guti. El nuevo entrenador del Almería empató en su debut contra el Zaragoza (1-1). El técnico madrileño señaló en la previa del choque ante el Elche que considera una pieza clave a Nino, por lo que intentarán frenarle.

En el bando ilicitano, Pacheta tendrá que hacer, como mínimo, tres cambios respecto al último partido contra el Dépor por las bajas de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. Todo apunta a que el sustituto del centrocampista cordobés será Ramón Folch, que ha entrenado con normalidad durante la semana tras recuperarse de dos lesiones que le han tenido fuera de combate poco más de un mes. Las principales preocupaciones con el catalán son que sufra una recaída y la falta de ritmo de competición.

Más dudas surgen respecto a la posición de Villar, que es baja tras ser convocado por la Sub-21, con la que el jueves disputó la segunda mitad en la victoria ante Macedonia (3-0). Pacheta no ha desvelado sus cartas y destacó en la rueda de prensa previa que valora varias alternativas, desde dar entrada a Iván Sánchez, Pere Milla o Gonzalo Verdú hasta apostar por un futbolista del Juvenil.

En la delantera parece evidente que la referencia será Claudio Medina ante la baja de Qasmi, el máximo goleador del Elche esta temporada con cinco goles. La plantilla llevará a cabo el último entrenamiento en el Anexo este viernes antes de recibir al Almería. El objetivo no es otro que sobreponerse a las importantes bajas y tratar de encadenar el tercer triunfo consecutivo que permitiría alcanzar la mitad matemática de la permanencia.

Cabe destacar que se han jugado 13 Elche-Almería en Segunda División, con un balance de tres victorias ilicitanas, cinco almerienses y cinco empates.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending