Conéctate en
IMED

Mercado Central

El gobierno apela a los placeros para reelaborar el proyecto mientras Aparcisa pide derribar el edificio

Publicado

el

El Gobierno ha dado un giro de tuerca al asunto del Mercado y quiere tener a los placeros de su parte. Para ello Carlos González se reunió con representantes de los vendedores y les expuso la necesidad de volver a elaborar un proyecto nuevo porque, asegura, el actual se ha demostrado que es inviable. De esta forma, el equipo de gobierno se mantiene firme en su decisión de rescindir el contrato actual. Aunque el alcalde matiza que quieren que sea una salida negociada.

“También les hemos explicado la importancia que tiene su posición y su contribución a resolver esta situación compleja en la que nos encontramos porque la concesionaria, en buena medida, condiciona su posición a la de los placeros. Les hemos trasladado nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con Aparcisa para rescindir la concesión administrativa y que ello nos posibilite realizar un nuevo proyecto de Mercado Central, que es lo que necesitan esta ciudad, los placeros y el centro histórico y comercial”, ha explicado Carlos González

 

Los placeros defenderán el proyecto firmado

De momento todo apunta a que la empresa no cederá y el asunto acabará en los tribunales. El representante de los placeros salió de la reunión asegurando que seguirán defendiendo el proyecto firmado con Aparcisa porque a día de hoy el ayuntamiento no les ha ofrecido ninguna alternativa

La reunión de ayer se alargó durante más de dos horas y asistieron además los concejales de Promoción Económica, Recursos Humanos, Mantenimiento y Urbanismo; pero ninguno de los dos concejales de Compromís.

 

Aparcisa pide derribar el edificio

Aparcisa, lejos de plegarse a las intenciones del gobierno de negociar una salida pactada está dispuesta no sólo a seguir con el proyecto sino a acelerar el proceso todo lo que pueda. Hoy mismo hemos conocido que ha pedido licencia para derribar el edificio y empezar ya con las obras. Pero el Ayuntamiento se lo ha negado argumentando que “no es pertinente ni oportuno” en un momento en el que se está trabajando en buscar una solución negociada para la rescisión del contrato.

De hecho, en una nota de prensa, el gobierno ha sido tajante augurando que el actual edificio del Mercado Central no se va a derribar porque la única solución que contemplan en estos momentos es la recisión del contrato. Para ello, se ha planteado a la mercantil la posibilidad de crear una comisión mixta formada por técnicos de ambas partes que evalúe los costes que ha tenido la empresa y resarcirla en base a ello.

Mercado Central

La situación del proyecto del Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados asistirán el portavoz socialista, Héctor Díez, la portavoz de Compromís, Esther Díez, el secretario del PP, José Navarro y la portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La situación actual  del proyecto del Mercado Central y el acto celebrado este miércoles en el Centro de Congresos convocado por la empresa Aparcisa, será el tema de actualidad del programa ‘El Análisis’ de TeleElx. Los representantes políticos de gobierno y oposición debatirán sobre este asunto, aportando sus diferentes puntos de vista.

Como invitados asistirán el portavoz socialista, Héctor Díez, la portavoz de Compromís, Esther Díez, el secretario de los populares José Navarro y la portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol. El programa se emite esta noche a las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Aparcisa supedita la negociación del contrato a la situación de los placeros

Más de un centenar de personas acuden a la exposición publica de Aparcisa de su proyecto del Mercado Central con aparcamiento

Publicado

el

El gerente de Aparcisa abre la puerta a negociar la rescisión del contrato del Mercado Central tal y como le pide el Ayuntamiento. Pero lo supedita a que se ofrezca una solución a la situación de los placeros.

Álvaro Gordillo, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que como toda empresa, Aparcisa se mueve por intereses económicos. Y que estaría dispuesto a negociar la rescisión del contrato firmado en 2015 para construir el nuevo Mercado pero sin que suponga un perjuicio a su relación contractual con los placeros.

Actualmente 33 placeros tienen pagada a la empresa una concesión por los puestos en el mercado provisional por un contrato que firmaron en el que se especificaba que en el futuro tendrían un mercado central con aparcamiento en la Plaça de la Fruita. En caso de romperse ese contrato, los placeros tendrían que denunciar a Aparcisa.

 

Más de 150 personas acuden a la exposición de Aparcisa

Estas declaraciones las ha hecho antes de empezar una conferencia en la que han participado  el gerente de la empresa, su abogado Martínez Camacho y el presidente de la Asociación de Placeros del Provisional. Más de 150 personas han abarrotado la sala de conferencias del Centro de Congresos donde se han proyectado varios vídeos explicativos del proyecto del Mercado con aparcamiento. Y las soluciones que la empresa plantea a las alegaciones del Ayuntamiento para rescindir el contrato.

Entre estas medidas destaca una reordenación del tráfico en la zona centro. Aparcisa vuelve a proponer la salida y entrada al aparcamiento por la calle Salitre (puente de la pasarela) hacia Alfonso XII para dejar el Carrer Major peatonal. De esa forma aseguran que se protegería mejor el Misteri D’Elx ya que pasarían menos coches de los que actualmente circulan por delante de la Casa de la Festa.

Por otro lado, la empresa resta importancia al refugio de guerra aparecido en las últimas semanas por el estado en el que se encuentra. Y asegura que “la única forma de musealizarlo de forma segura” sería crear un acceso desde la planta -4 del aparcamiento subterráneo.

Por todo ello, Gordillo, ante los placeros y asistentes ha reiterado que los motivos que mueven al gobierno para rescindir el contrato son políticos. Y que en caso de hacerlo de forma unilateral no dudarán en llevarlo ante los tribunales “porque el contrato es legal y la Justicia ha dado la razón hasta ahora siempre a la empresa”. Y ha augurado que la situación podría alargarse años con el centro paralizado si finalmente se judicializa el caso

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los placeros exigen que se cumpla el contrato de 2015 y plantean movilizaciones

Los placeros reiteran que quieren un aparcamiento debajo del mercado tal y como se les prometió. Se reunirán con otras asociaciones y vecinos del centro para plantear movilizaciones

Publicado

el

El presidente de los placeros del Mercado Central Provisional, Manuel Valverde, instantes antes de entrar al acto de este miércoles en el Centro de Congresos organizado por la empresa Aparcisa, dejó clara su postura. Aseguró que el proyecto se  deberá llevar a cabo sí o sí con aparcamiento subterráneo, porque que no contemplan otro escenario, que no sea acudir a los tribunales.

Ha explicado que la gente sigue acudiendo a comprar al Mercado provisional  pero que demandan aparcamiento, ya que poco a poco el centro ha ido perdiendo plazas de estacionamiento. Recuerda que hay un contrato firmado desde el año 2015 y explica que si no se cumple, se reunirán con vecinos y asociaciones para plantear posibles movilizaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending